IMG-LOGO

Biografía

Jimmy Hanley

Jimmy Hanley

Jimmy Hanley

Filmografía
El farol azul

1950 | The Blue Lamp

George y Andy son una pareja de policías británicos. El primero es el veterano y el segundo el novato que intenta aprender todo de él. Unos delincuentes comunes asesinan a uno de ellos. Un crimen que no puede quedar impune. El director Basil Dearden estuvo nominado gracias a El farol azul, al León de Oro en la edición del Festival de Venecia de 1960.

5/10
Boys in Brown

1949 | Boys in Brown

El director de un reformatorio está decidido a que cambie el trato a los internos. El máximo responsable del centro quiere hacer ver a sus subordinados que deben tener más paciencia a la hora de tratar con los internos además de que deben intentar entender su situación, ya que muchos de ellos provienen de hogares completamente rotos. Un jovencísimo Richard Attenborough interpreta a uno de los jóvenes que está interno en el centro. Se trata de un chico bastante serio, dadas las circunstancias, con un proyecto de futuro.

4/10
Holiday Camp

1947 | Holiday Camp

La familia Huggett va a un campamento de vacaciones donde conoce a mucha gente: una jovencita embarazada y su novio, un grupo que se dedica a hacer apuestas, un asesino en busca de su próxima víctima, una mujer soltera en busca de marido y una matrona de mediana edad en sus primeras vacaciones tras años cuidando de su madre inválida.

29, Acacia Avenue

1945 | 29, Acacia Avenue

Los Robinson, una pareja británica de mediana edad, tienen previsto pasar las vacaciones en un crucero por el Mediterráneo. Cuando sus hijos se niegan a acompañarlos, deciden ir a una playa británica. Vuelven antes de lo esperado y encuentran a su hija viviendo un "matrimonio de prueba" y a su hijo teniendo una aventura con una mujer casada.

Luz de gas

1940 | Gaslight

El amor surge entre un afamado pianista y una joven. Se casan y se van a vivir a la que fue casa de una tía de ella, asesinada tiempo atrás. La joven esposa empezará a tener extrañas alucinaciones y cree que se está volviendo loca. Aunque la versión hollywoodiense de Ingrid Bergman y Charles Boyer es la más conocida, esta versión británica de la obra teatral de Patrick Hamilton no desmerece en absoluto, la intriga está muy bien servida, con grandes interpretaciones, sobre todo de Anton Walbrook.

6/10

Últimos tráilers y vídeos