41 años

Jodi Lyn O'Keefe

Nació el 10 de Octubre de 1978 en Cliffwood Beach, New Jersey, EE.UU.
Filmografía
Crónicas vampíricas (8ª temporada)

2016 | The Vampire Diaries | Serie TV

Damon (Ian Somerhalder) y Enzo (Michael Malarkey) están siendo manipulados por una poderosa fuerza psíquica que los utiliza para poder recuperar sus fuerzas y emerger en el mundo. Nuevos y más poderosos peligros amenazan entonces la seguridad de los habitantes de Mystic Falls cuando por última vez nuestros héroes luchen contra el más temible y fuerte enemigo que se puedan imaginar, el mismísimo diablo. Última temporada de la exitosa serie estadounidense sobre vampiros, hombres lobo y amores imposibles. En estos capítulos finales nos encontramos inmersos en un aura de peligro y suspense constante, rodeados de incertidumbre y misterio debido a la rara naturaleza de los nuevos villanos de la serie. Nina Dobrev (Elena Gilbert), que no participó en la séptima temporada de la producción, reaparece aquí para dar cierre a la serie que la consagró como un ídolo en la cultura juvenil.

6/10
Crónicas vampíricas (7ª temporada)

2015 | The Vampire Diaries | Serie TV

Damon se encuentra desolado sin el amor de su vida, mientras tanto los Herejes hacen de las suyas en el pueblo abandonado de Mystic Falls. Damon y Stefan deberán enfrentarse en esta ocasión con su madre Lily, con la peligrosa cazadora Rayna Cruz y con una nueva organización secreta que oculta todo tipo de artefactos sobre el mundo de lo sobrenatural, llamada la Armería. Penúltima temporada de una de las series sobre vampiros más exitosas de los últimos años. En esta oportunidad, Nina Dobrev no forma parte del elenco principal de la serie aunque se espera su reaparición en la octava y última temporada.

6/10
Crónicas vampíricas (6ª temporada)

2014 | The Vampire Diaries | Serie TV

Ha pasado un tiempo ya desde que el otro lado se desvaneció, por lo que Bonnie y Damon continúan desaparecidos. Elena extraña inmensamente a su novio y decide tomar una decisión radical sobre sus sentimientos por Damon. Una nueva amenaza llega a Mystic Falls y en esta temporada una serie de tragedias azotarán a los protagonistas, que verán cómo su felicidad se ve mermada por cuestiones ajenas a sus capacidades. En esta ocasión un nuevo enemigo se presenta con la capacidad de absorber magia de cualquier fuente. Uno de los mejores finales de temporada, lleno de angustia, amor y emoción que nos deja la puerta abierta para una vibrante 7 temporada. Matthew Davis regresa para interpretar el papel de Alaric Saltzman.

6/10
Unas Navidades de escándalo

2014 | Merry Ex-Mas

En plenas Navidades un hombre llamado Jessie queda atrapado debido a una tormenta de nieve. La cuestión es que con él están su ex mujer Noëlle, su pretendiente ricachón, su ex suegra y su hija. Simpática comedia navideña que se sigue gracias al apañado guión y a las composiciones de los personajes, bien encarnados por actores de cierto prestigio.

4/10
Caza al asesino

2013 | The Frozen Ground

Anchorage, Alaska, década de los 80. El detective Jack Halcombe investiga el hallazgo de varios cadáveres de mujeres desperdigados por un amplio territorio. La aparición de una superviviente, joven prostituta, y las pesquisas de Halcombe acabarán por determinar que el sospechoso es Robert Hansen, un hombre con serios antecedentes, que parece llevar una vida normal junto a su familia. Film basado en hechos reales, lo cual ofrece una perspectiva de la historia bastante estremecedora. Dirigida sin estridencias por el debutante Scott Walker, la trama, tristona y desasosegante, se despliega de modo convencional, con la investigación policial llevada a cabo en los ambientes turbios y malsanos del lugar y, una vez localizado al culpable, con la posterior e incesante búsqueda de pruebas de sus delitos. Sin ellas, el poli Halcombe sabe que el asesino escapará de sus crímenes. Nicolas Cage ofrece una correcta interpretación, más sobria que en la mayoría de sus películas, mientras que John Cusack y Vanessa Hudgens se muestran convincentes.

5/10
Al acecho

2013 | Stalkers

La fiscal Julia Whitman decide crear un grupo de la policía especializado en seguir a acosadores de mujeres, dado el vacío legal en este campo y la cantidad de casos que existen sin resolver. Esa decisión le granjeará dificultades con sus colegas, al igual que le ocurrirá a la detective de policía Diane Harkin. Entretenido drama televisivo basado en el libro de Rhonda Saunders. El conjunto es llevadero también porque reúne a algunas actrices competentes, como Jodi Lyn O'Keefe (Prison Break), Drea de Matteo (Los Soprano) o Mena Suvari (American Beauty).

5/10
Doble venganza

2012 | A Nanny's Revenge

Al saber que su padre y su madre murieron por culpa del contratista de obras Preston Randall, Gina decide llevar a cabo su propia venganza. Para ello traza un plan que pasa por mudarse a la casa de Randall como niñera de su hijastro... Thriller televisivo que no esconde su limitado presupuesto y una puesta en escena poco imaginativa. Sin embargo, el intrigante relato cobra interés a medida que se desarrolla el metraje. Protagoniza una actriz con un rostro singular, Jodi Lyn O'Keefe (Prison Break).

4/10
The Finder

2011 | The Finder | Serie TV

La vida de Walter Sherman sufre un cambio total cuando un artefacto explosivo le provoca un coma de meses. Al despertarse, su intuición natural para olfatear el peligro se ha acentuado, ahora evolucionada como un don muy especial: es capaz de encontrarlo todo, ya sea un delincuente, un terrorista o una bomba. Por eso se lo rifan la policía militar y la CIA para que trabaje con ellos, pero además Walter también prestará sus servicios a personas influyentes. En su labor cuenta con la ayuda de su inseparable compañero Leo Knox y una "colega" muy atractiva que trabaja para los US Marshall. Los tres formarán un equipo dispuesto a combatir el crimen. Con tono desenfadado The Finder (spin off de Bones) nos sitúa en típicas tramas de acción aderezadas con todo tipo de casos criminales como orden del día; o lo que es lo mismo, algo de humor a cargo de su trío protagonista para ponerle cara de perro a mafias, narcotraficantes y terroristas. Un “más de lo mismo” para otra serie de investigación cuyo máximo interés es desvelar los oscuros pasados (grisecillos, más bien) de los personajes protagonistas. Así tiene cierta gracia cómo vamos conociendo al veterano de la guerra de Irak Walter Sherman, un tipo ermitaño y excéntrico, pero al mismo tiempo de una lucidez asombrosa, paradójicamente consecuencia de una lesión cerebral. Pero despachado este aliciente en un par de capítulos, no hay mucha más novedad o atractivo. Y es que se nos antoja a estas alturas muy repetido en los últimos tiempos el “prota” dotado de un don poco común al servicio de la ley. Además, por mucho don que tenga, algo del mismo se debiera explicar razonablemente cuando entra en funcionamiento, simplemente en pos de la credibilidad. Mosquea tener que preguntarnos cómo diablos descubre en un pis pas quién se ha escapado de prisión entre un tumulto de unas 80 personas... no se sabe cómo lo hace, pero no falla, a la primera. Estos cabos sueltos se repiten e inciden negativamente en el interés por seguir la acción, y no vale intentar disimularlo con un tono humorístico. Por cierto que los momentos chistosos se quedan en un querer y no poder sacar más allá de un sonrisa y gracias. Ni el correcto trabajo de los actores, especialmente el del recientemente fallecido Michael Clarke Duncan (La milla verde) en el papel de ex abogado Leo Knox, motiva a ir más allá de los dos primeros episodios, si acaso ni del primero si ya se olió la poca chicha de esta serie.

4/10
Acosada íntimamente

2011 | Exposed

Emily Bennett es profesora de técnicas audiovisuales. Sufrirá un terrible acoso, mediante fotos pornográficas, cuando sea espiada por un maniaco gracias a la colocación de diferentes cámaras ocultas en su casa. El pervertido ya ha actuado anteriormente, en el caso de una chica que fue secuestrada, y ella podría ser la siguiente. Telefilm canadiense que usa el morbo del espectador como "voyeur" para captar el interés. El guión mantiene cierta intriga y la interpretación de Jodi Lyn O'Keefe, a quien vimos como la asesina Gretchen en Prison Break, es medianamente convincente.

4/10
Prison Break (4ª temporada)

2008 | Prison Break | Serie TV

Michael Scofield y Lincoln Burrows lograron que su complejo plan para escapar de la cárcel de Sona saliera bien. Ahora vuelven a estar en la calle. Ambos están decididos a vengarse de una vez por todas de La Compañía, la organización responsable de haberles destruido la vida. Ambos se enteran de que Sara sigue viva y tratarán de localizarla. Temporada final de la excelente serie, cuyos responsables decieron cortar para que los espectadores se quedaran con un buen sabor de boca. Reaparece la actriz Sarah Wayne Callies (Sara).

5/10
Prison Break (3ª temporada)

2007 | Prison Break | Serie TV

Michael ha sido encarcelado en Sona, una prisión panameña de máxima seguridad, en la que le acompañan T-Bag, Bellick y Mahone. Mientras, su hermano Lincoln descubre que Sara y su hijo serán asesinados si Michael no cumple un singular encargo. Deberá encontrar a un tal Whistler, que cumple condena en el mismo sitio que él y ayudarle a salir de la prisión. Michael decide cooperar y pondrá en marcha un plan para evadirse de Sona, donde los presos están a punto de amotinarse por culpa de la falta de agua. La tercera temporada de la exitosa serie mantuvo el nivel a pesar de la huelga de guionistas, que obligó a reducir el número de episodios a 13, en lugar de los 22 que estaban previstos, como en las temporadas anteriores. Supone un regreso al género carcelario de los primeros episodios, y va ganando en tensión conforme se acerca el desenlace.

6/10
El cuervo: Salvación

2000 | The Crow: Salvation

Alex Corvis fue hallado culpable del asesinato de su novia y posteriormente ejecutado. Desde el más allá, siguiendo la máxima de “El amor es más fuerte que la muerte”, regresa para buscar a los auténticos asesinos. Tercera entrega en cine de las aventuras góticas de "El Cuervo". Aquí la trama se enriquece con la cuestión de la corrupción policial, y con un par de personajes femeninos fuertes, a los que dan vida Kirsten Dunst y Jodi Lyn O'Keefe. En cuento al nuevo Cuervo, le pone cara el desconocido Eric Mabius.

5/10
Cueste lo que cueste

2000 | Whatever It Takes

En los últimos días de curso en el instituto, la bella Ashley ocupa el corazón de Ryan, mientras que el rompecorazones Chris pierde el suyo por la inteligente y bella Maggie. Ambos deberán empeñarse si quieren que ellas sean sus compañeras de baile. Comedia romántica adolescente, al estilo de los años 80, que toma como referencia el clásico literario de "Cyrano de Bergerac". En su reparto destacan nombres por entonces poco conocidos pero que más tarde han cogido renombre en la pantalla, tales como James Franco, Shane West o Aaron Paul.

5/10
Alguien como tú

1998 | She’s All That

Instituto de niños pijos. Final de curso. Dos amigos hacen una apuesta: Zack deberá llevar al baile de graduación a la chica que Dean indique. La escogida es Laney, que tiene fama de ser bastante rarita. Pero tras su aspecto de “patito feo” se esconde, cómo no, una chica de fábula. Las comedias de adolescentes están de moda. Con sus temas habituales: sexualidad precoz, gamberradas de aúpa, sueños románticos… Un guión presentable, algunos momentos divertidos (impagable el “ay, dame un chicle, que me apesta el aliento a coca cola light”), un par de sorpresas... El reparto lo componen una serie de jóvenes más o menos desconocidos, que seguro que darán que hablar.

5/10
Halloween H20

1998 | Halloween H20: 20 Years Later

Séptima entrega de la serie "Halloween", en su veinte aniversario, iniciada en 1978 con la mítica La noche de Halloween. Los seguidores están de suerte, pues se recupera al personaje de Laurie Strode, del primer film. Aunque han pasado 20 años, Laurie todavía tiene pesadillas por las noches, en las que ve al psicópata Michael Myers, con su máscara y su cuchillo. Bajo una falsa identidad, vive retirada en un pueblecito, ejerciendo de maestra. Sólo su hijo adolescente conoce los horrores que le tocó atravesar: pero lo ve un poco como "las batallitas de mamá"; y ya está harto, lo que quiere es vivir su propia vida. Tendrá ocasión, pues el asesino de la máscara ha vuelto. Steve Miner (director de Eternamente joven) devuelve la dignidad perdida a la saga, y orquesta un film eficaz, con los sustos y sanguinolencias justos. Seguramente el film no habría sido posible de no existir un tipo llamado Kevin Williamson, guionista de los éxitos recientes de terror Scream y Sé lo que hicisteis el último verano. Él ejerce de productor ejecutivo, y seguro que influyó en la actriz Jamie Lee Curtis (apodada entre los fans del terror como "la reina del grito"), que retomó su papel de Laurie. Un dato para los cinéfilos: Jamie Lee comparte algunas escenas con su madre, la mítica Janet Leigh, que hizo la famosa escena de la ducha en Psicosis de Alfred Hitchcock.

4/10
Nash

1996 | Nash Bridges | Serie TV

Seis años después de protagonizar Corrupción en Miami, Don Johnson volvió a ser estrella en esta otra serie policíaca que, aunque de menor repercusión, estuvo en antena seis temporadas. Él es el inspector Nash del título, un duro policía de San Francisco, que pese a su pericia profesional arrastra una vida personal complicada con dos divorcios y una hija adolescente problemática de por medio.

4/10

Últimos tráilers y vídeos