42 años

Matthew Davis

Nació el 08 de Mayo de 1978 en Salt Lake City, Utah, EE.UU.
Filmografía
Crónicas vampíricas (8ª temporada)

2016 | The Vampire Diaries | Serie TV

Damon (Ian Somerhalder) y Enzo (Michael Malarkey) están siendo manipulados por una poderosa fuerza psíquica que los utiliza para poder recuperar sus fuerzas y emerger en el mundo. Nuevos y más poderosos peligros amenazan entonces la seguridad de los habitantes de Mystic Falls cuando por última vez nuestros héroes luchen contra el más temible y fuerte enemigo que se puedan imaginar, el mismísimo diablo. Última temporada de la exitosa serie estadounidense sobre vampiros, hombres lobo y amores imposibles. En estos capítulos finales nos encontramos inmersos en un aura de peligro y suspense constante, rodeados de incertidumbre y misterio debido a la rara naturaleza de los nuevos villanos de la serie. Nina Dobrev (Elena Gilbert), que no participó en la séptima temporada de la producción, reaparece aquí para dar cierre a la serie que la consagró como un ídolo en la cultura juvenil.

6/10
Crónicas vampíricas (7ª temporada)

2015 | The Vampire Diaries | Serie TV

Damon se encuentra desolado sin el amor de su vida, mientras tanto los Herejes hacen de las suyas en el pueblo abandonado de Mystic Falls. Damon y Stefan deberán enfrentarse en esta ocasión con su madre Lily, con la peligrosa cazadora Rayna Cruz y con una nueva organización secreta que oculta todo tipo de artefactos sobre el mundo de lo sobrenatural, llamada la Armería. Penúltima temporada de una de las series sobre vampiros más exitosas de los últimos años. En esta oportunidad, Nina Dobrev no forma parte del elenco principal de la serie aunque se espera su reaparición en la octava y última temporada.

6/10
Crónicas vampíricas (6ª temporada)

2014 | The Vampire Diaries | Serie TV

Ha pasado un tiempo ya desde que el otro lado se desvaneció, por lo que Bonnie y Damon continúan desaparecidos. Elena extraña inmensamente a su novio y decide tomar una decisión radical sobre sus sentimientos por Damon. Una nueva amenaza llega a Mystic Falls y en esta temporada una serie de tragedias azotarán a los protagonistas, que verán cómo su felicidad se ve mermada por cuestiones ajenas a sus capacidades. En esta ocasión un nuevo enemigo se presenta con la capacidad de absorber magia de cualquier fuente. Uno de los mejores finales de temporada, lleno de angustia, amor y emoción que nos deja la puerta abierta para una vibrante 7 temporada. Matthew Davis regresa para interpretar el papel de Alaric Saltzman.

6/10
Crónicas vampíricas (4ª temporada)

2012 | The Vampire Diaries | Serie TV

23 episodios más sobre la vida en Mystic Falls, un lugar en donde puede pasar de todo, donde los muertos vuelven a la vida y el amor y la muerte pueden estar a la vuelta de la esquina. Aquí Elena y sus compañeros están ya a punto de graduarse y tendrán que luchar contra un mal que se avecina. Amor desgarrador, acción y peligros son los temas que ofrece esta serie para jóvenes ambientado en el mundo nocturno de los vampiros.

4/10
Crónicas vampíricas (3ª temporada)

2011 | The Vampire Diaries | Serie TV

Elena cumple 18 años. Caroline se ha dedicado a planificar una fiesta para ella, pero Elena sólo piensa en buscar pistas para esclarecer dónde está Stefan. También le busca por su parte Damon. El dramatismo va en aumento en cada nuevo capítulo de esta temporada de la serie juvenil. Se desata una guerra entre vampiros que estremecerá Mystic Falls.

4/10
Waiting for Forever

2010 | Waiting for Forever

Crónicas vampíricas (2ª temporada)

2010 | The Vampire Diaries | Serie TV

Los Originales, que son los vampiros más poderosos y antiguos, intentan capturar a Elena, pero descubren que tiene una poderosa conexión con su mundo. Nuevos capítulos de la serie que sigue la estela de la exitosa Crepúsculo, en su mezcla de vampiros y hombres lobo, y también en su tono romántico.

5/10
Yakuza: el imperio del sol naciente

2005 | Into the Sun

Steven Seagal fue uno de los más populares intérpretes del cine de acción de finales de los 80 y los 90. Y aunque ha perdido popularidad, sigue fiel a sí mismo protagonizando sus típicas producciones, como esta cinta, también coescrita por él, en la que interpreta a Travis Hunter, un antiguo agente de la CIA que investiga la muerte en extrañas circunstancias del gobernador de Tokio. Resulta que los terroristas responsables del asesinato tienen una red de tráfico de drogas entre China y Japón. Secuencias de artes marciales a mansalva que harán las delicias de los incondicionales del género.

2/10
BloodRayne

2005 | BloodRayne

Es lamentable que con semejante plantel de actores se realice una película tan mediocre como BloodRayne, pero, en fin, esa parece ser la seña de identidad de Uwe Boll. Aquí, el director alemán adapta el videojuego del mismo nombre para contar una historia de acción fantástica, con algún toque de humor. La historia tiene lugar en la Rumanía del siglo XVIII y la protagonista es BloodRayne (Kristanna Loken), una damphir –mujer medio humana, medio vampiro– que trabaja para una sociedad secreta encargada de perseguir las amenazas sobrenaturales.

2/10
En el filo de las olas

2002 | Blue Crush

Las cosas de la vida. Susan Orlean, uno de cuyos artículos ha dado lugar a la compleja Adaptation. El ladrón de orquídeas, también escribió un reportaje sobre unas chicas surferas que ha dado lugar a un título mucho más ligero. Escenas de surf espectaculares (las olas son de impresión, con la cámara situada en los lugares más inverosímiles), nenas en bikini y sus devaneos amorosos, integran un film muy veraniego.

4/10
Below

2002 | Below

Pearl Harbor

2001 | Pearl Harbor

El 7 de diciembre de 1941 el mundo entero se estremeció cuando la aviación japonesa descargó toda su furia contra la base estadounidense de Pearl Harbor, en Hawai. Cerca de 3.000 personas perdieron la vida y el ataque significó la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Ahora 60 años después estos hechos se recogen en la filmación más cara llevada a cabo por una sola productora. Para lograr los mejores resultados se contrató al director Michael Bay, un auténtico especialista en películas de acción de gran presupuesto, artífice de éxitos como Armageddon o La Roca. El guión corre a cargo del reputado Randall Wallace y narra la historia de Rafe (Ben Affleck) y Danny (Josh Hartnett), dos amigos de la infancia que aprendieron a volar en aviones fumigadores y que pasado el tiempo entran a formar parte del cuerpo de pilotos del Ejército del Aire de los Estados Unidos. Ambos van a parar a la base de Pearl Harbor, y allí Rafe se enamora de Evelyn (Kate Beckinsale), una bella enfermera que sirve a la Marina. Pero Rafe es un atrevido idealista y no duda en alistarse en el Escuadrón del Águila, un grupo internacional que junto a los pilotos británicos plantaron cara en el aire a los alemanes durante la Batalla de Inglaterra. Se trata de una misión extremadamente arriesgada. Él lo sabe: la diferencia entre un combate real y la vida de un soldado en Hawai es abismal. Y por eso mismo no ha contado con Danny, cuya vida quedará asegurada en los tranquilos parajes de Hawai, y el cual, en compañía de Evelyn, esperará el feliz regreso de su mejor amigo. Pero, por entonces, los japoneses ya planean un ataque que cambiará la historia de Estados Unidos y del mundo entero. La película es una demostración del poderío cinematográfico de Hollywood. Las escenas bélicas son de una verosimilitud soberbia. Hay planos a un tiempo espectaculares y terribles, como el del portaviones hundiéndose con una agónica carga humana en su interior. Entre Ben Affleck y Josh Hartnett (¡vaya descubrimiento de actor!) hay la química suficiente como para encender la pantalla durante la primera hora. Y es que, en el fondo, por encima de las escenas de acción, de factura insuperable, Pearl Harbor es una película sobre la amistad y la lealtad, el valor y el patriotismo. Vamos, que al final uno tiene tentaciones de exclamar a pleno pulmón: “God Bless America”.

5/10
Una rubia muy legal

2001 | Legally Blonde

Elle Woods es en verdad una jovencita “chachi piruli”. Es la chica más popular de la hermandad, asociación estudiantil que preside; tiene las notas más altas en moda y confección; ha salido en un vídeo de Ricky Martin; y le encanta el color rosa. Es guapa, e inteligente, ¿qué más se puede pedir? Pues Warner, su novio, considera que esta chica rubia es demasiado insustancial y frívola para él, que pertenece a una familia de rancio abolengo, donde su padre, y el padre de su padre, han sido senadores nada menos; ella no cuadra con la imagen seria que quiere cultivar ahora que va a ir a estudiar derecho a la Universidad de Harvard. Y da calabazas a Elle, cuando la chica, pobre incauta, pensaba que le iba a proponer matrimonio. Pero Elle no se arredra, y dispuesta a seguir su corazón, se matricula en la prestigiosa facultad con idea de recuperar a su amado. Al principio su horterismo redomado choca en el ambiente universitario, pero poco a poco se descubre que en Elle hay auténtica madera de picapleitos. Divertida comedia para adolescentes, bastante por encima de la media de este tipo de películas. Basada en un libro de Amanda Brown, una auténtica rubia abogada, el film contiene situaciones la mar de hilarantes, hilvanadas por el tándem de guionistas Karen McCullah Lutz y Kirsten Smith, que ya se enfrentaron a un film de cierto parecido: 10 razones para odiarte, adaptación bastante libre de "La fierecilla domada" de Shakespeare. Otra referencia clara es Fuera de onda, que traspasaba al mundo adolescente actual el encanto de las novelas de Jane Austen, sobre todo de Emma. En el reparto juvenil destacan, además de Witherspoon, Luke Wilson, que junto a su hermano Owen se está haciendo un hueco en las pantallas; y Selma Blair, a quien se pudo ver en Crueles intenciones, donde coincidió con Witherspoon.

6/10
Tigerland

2000 | Tigerland

¿Una película más de Vietnam? La cosa transcurre en casa (estado de Luisiana), hay jóvenes reclutas, durísimos entrenamientos, rivalidad soldado bueno-soldado malo... Los guionistas Ross Klavan y Michael McGruther parece inspirarse en La chaqueta metálica de Stanley Kubrick y Platoon de Oliver Stone, sin excesivo rubor. Y sin embargo... Hay una mirada diferente. En primer lugar por el estilo fotográfico que un Joel Schumacher (Tiempo de matar, Asesinato en 8 mm), fascinado por los principios del movimiento Dogma, imprime al film. El director, con la ayuda del operador Matthew Libatique, mete su nerviosa cámara en maniobras y ejercicios tácticos, hasta hacernos sudar la gota gorda con los soldados. Y logra que el estilo documental de foto con grano, encaje con la hermosa composición de los planos y el impecable montaje. Parece que por definición, una película sobre la guerra de Vietnam debe ser dura. Ésta lo es, al mostrar el enloquecimiento de algunos hombres, o la deshumanización que provoca el horror bélico. También en el dibujo del escapismo de los reclutas, que entretienen sus ratos de ocio con ocasionales compañeras de cama.

6/10
Leyenda urbana 2

1998 | Urban Legends: Final Cut

Un grupo de jovencitos descerebrados sueñan con hacer un día carrera en Hollywood. Mientras llega el momento, estudian en una escuela de cine. Amy, interesada en el género documental, decide hacer un trabajo acerca de una leyenda urbana que, se cuenta, tuvo lugar hace tiempo en el campus universitario. Secuela de Leyenda urbana que, al igual que las continuaciones de otros títulos populares de terror como Scream y Pesadilla en Elm Street, toma pie del mundo del cine para provocar algún que otro sustillo. Con actores desconocidos, en esta ocasión se ha apostado por reforzar la parte humorística del film, quizá para hacer los sustos y sangre abundantes más llevaderos.

4/10

Últimos tráilers y vídeos