IMG-LOGO

Biografía

John Ales

John Ales

John Ales

Filmografía
Euphoria

2019 | Euphoria | Serie TV

Una de esas series supuestamente juveniles, al menos por la edad de los personajes, atravesada por un deprimente nihilismo. Sigue los avatares de Rue Bennett, una adolescente que, se supone, trata de superar su adicción a las drogas –eso creen al menos sus padres–, aunque el consumo de tales sustancias es para ello algo básico para seguir soportando su existencia. ¿Cómo ha caído en eso? Rue nació cuatro días después de los ataques terroristas del 11-S. ¿Pasó algo en el útero? ¿Tal vez sus padres vieron demasiadas veces las imágenes de las Torres Gemelas derrumbándose, y transmitieron su tristeza a la pequeña? El caso es que desde pequeña le diagnosticaron todo tipo de trastornos, y la atiborraron de pastillas, y ha acabado con la adicción antes descrita. Por su fuera poco, el ambiente en el que se mueve es de familias disfuncionales, con chavales tremendamente superficiales y hedonistas, enganchados al hedonismo en todas sus formas, también en el consumo de imágenes pornográficas, las nuevas tecnologías, texting y sexting, cumplen su perverso papel. Los adultos se mueven entre la preocupación sincera pero ineficaz, o en el abuso de los menores, siguiendo sus propios vicios. Sam Levinson, creador de la serie, es conocido sobre todo por ser hijo de su padre, el gran director Barry Levinson. El chico ha aprendido el oficio, pero lo que cuenta interesará sobre todo a un público nicho amante de tramas retorcidas, poco se puede rascar en esta serie repleta de escenas de sexo y de un lenguaje subido de tono, que pueda ser estimulante o aleccionador para quien pase por una situación semejante a la de la joven Rue. A veces el tono hace pensar en Girls. Invita a pensar en muchos momentos que apenas tenemos algo que se pueda llamar libertad o libre albedrío, hay mucho de predeterminación en las vidas de las personas, y poco se puede hacer para cambiar, al final hay que, simplemente, vivir, o sobrevivir, y buscar una euforia artificial como buenamente se pueda. El reparto cuenta con mucho actor desconocido, la más popular es la protagonista, Zendaya, que desde niña ha sido modelo, cantante y bailarina, y ha pasado por producciones de Disney Chanel, antes de convertirse en la novia del Spider-Man adolescente Tom Holland. Aquí aborda su papel más “arriesgado” hasta la fecha, en una producción que claramente no es recomendable para el público joven.

4/10
Rebelión en Polonia

2001 | Uprising

1939. Polonia es ocupada por los nazis. Se desata la persecución de los judíos, confinados en el ghetto de Varsovia. Mientras el presidente del Consejo Judío Adam Czerniakow, es partidario de negociar lo que se pueda con los alemanes, buscando el mal menor, Mordecai Anielewicz organiza un movimiento de resistencia. Frente a otros filmes que muestran cierta pasividad judía ante el holocausto, Jon Avnet pone el acento en el esfuerzo de guerra de guerrillas de un grupo de hombres y mujeres. El director de Tomates verdes fritos y The War (La guerra) logra un film vistoso, de reparto intachable. Contado con tono documental, la divisa de los luchadores es “crear un clima moral en un mundo inmoral”. Aunque quizá peca algo de maniqueo y simplista, sobre todo al describir la actuación de los polacos no judíos.

6/10
El profesor chiflado II. La familia Klump

2000 | Nutty Professor II: the Klumps

Nuevas aventuras del profesor chiflado en versión Eddie Murphy. El gordinflón científico despistado que responde al nombre de Sherman sigue con sus deseos de casarse. Y continúa con sus experimentos, esta vez en busca del elixir de la eterna juventud. Pero su lado oscuro y gamberro de la primera película, Buddy Love, sigue dando guerra. Primero parece algo puramente mental, imaginaciones de Sherman. Pero Love parece cada vez más real; y es que está metido en los genes de Sherman. Éste trata de eliminar parte de su DNA, el causante de su problema; pero su otro yo, no está dispuesto a consentirlo. Y no sólo eso, sino que su deseo es jugar con el brebaje de Sherman. Murphy busca la risa del espectador. Y continúa la línea del primer film, en lo que a humor escatológico y picante se refiere. Como en la escena de los mariachis. El film, al igual que su antecesor, está inspirado en una comedia de Jerry Lewis realizada en 1963.

5/10
Espía como puedas

1996 | Spy Hard

El esperto en películas verdaderamente locas y desmadradas, Leslie Nielsen (Aterriza como puedas, Agárralo como puedas) es el agente SAE 40 en esta película divertidísima, que es toda una parodia del mundo de los espías. SAE 40 es elegido para acabar con el malvado General Rancor, a quien creía muerto. Su misión no es otra que salvar al mundo, rescatar a la hija de su ex compañera y, cómo no, todo ello acompañado por una explosiva y sexy colega (Nicollette Sheridan). La película parodia todo un conjunto de películas como Pulp Fiction, Speed o Mentiras arriesgadas con un nutrido grupo de gags desternillantes, casi más de uno por escena. Impresionante resulta el despliegue expresivo de Leslie Nielsen, sin duda uno de los mejores comediantes del momento. Cuidado, el espectador no puede aguantar tanto desequilibrio sin que el estómago le pase factura. Respire hondo y prepárese para reír de verdad.

4/10

Últimos tráilers y vídeos