Decine21
Una historia muy real
5 /10 decine21

Una historia muy real

True Story

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
1 1 0 0 1 1

Reparto

Sinopsis oficial

Durante una parada de la gira en su Filadelfia natal, uno de los humoristas más famosos del mundo se ve obligado a contestar a la pregunta de hasta dónde llegaría para proteger lo que tiene.

5 /10 decine21

Crítica Una historia muy real (2021)

Dos hermanos calamitosos

Dos hermanos calamitosos

Kid es un famoso cómico que emprende una gira por su ciudad natal, Philadelphia. Se ha convertido en una verdadera celebridad por donde quiera que va. Ha rodado una película de superhéroes cuyo éxito promete una secuela, los fans le atosigan, tiene una agenda llena de compromisos sociales, de entrevistas, de sesiones publicitarias, etc. Divorciado y con un hijo pequeño, se lleva muy bien con su ex y adora al pequeño. En el hotel se reencontrará con su hermano mayor, siempre metido en problemas y al que él suele sacarle las castañas del fuego. Sin embargo, tras una noche de borrachera esta vez es Kid quien se despierta con una chica muerta a su lado...

Serie de siete capítulos que habla de que el mundo de la fama no está exento de problemas y de que la vida de los que suponemos triunfadores a veces está llena de oscuridades y secretos. Eric Newman, el creador de Una historia muy real, parte de un supuesto atractivo, la de la relación de dos hermanos muy diferentes, el mayor de los cuales parece empeñado en meterse en problemas y empañar continuamente la vida exitosa del menor. E introduce una premisa bastante tópica, la del cadáver matutino en la misma cama y la completa ausencia de recuerdos. Lógicamente, la situación es grave y el escándalo podría significar el fin de la carrera de Kid. El guión avanza poco tras este comienzo –se trata de alargar el embrollo hasta el final– y el espectador se pregunta si no está ante una simple farsa, pese a que la seriedad de los hechos desmientan esa suposición.

Aunque se deja ver más o menos, Una historia muy real acusa dos problemas graves que nunca consigue esquivar. Por un lado, el espectador está desde el principio algo perplejo, porque lo rocambolesco de la situación nunca acaba de tener la carga negra y criminal que sugerirían los hechos. Quizá es algo generado inconscientemente por la profesión del protagonista, un comediante que tiene que evitar que ciertos hechos salgan a la luz. Por supuesto, el hilo se irá entrelazando cada vez más hasta formar una densa madeja de problemas con varias muertes y mentiras de por medio. Pero, insisto, nunca se llega al status de oscuro thriller, pero tampoco estamos ante una comedia negra, por lo que la sensación es que no sabemos muy bien qué estamos viendo. El tono, la atmósfera, falla claramente en este aspecto, mientras que la puesta en escena un tanto televisiva tampoco ayuda demasiado. Y la segunda tara es que muy pronto nos desligamos de los personajes, puesto que tras los primeros compases la identificación con cualquiera de los dos hermanos se hace imposible. Al final esto lleva consigo que poco nos importa la solución de sus problemas.

Una historia muy real recupera de algún modo a Wesley Snipes para un papel importante. El actor desapareció del mapa tras pasar más de dos años en la cárcel debido a sus problemas con hacienda. Retomó su carrera pero ya nunca fue lo mismo. A decir verdad, aquí está correcto en su papel de Carlton, el liante y odioso hermano mayor del protagonista, pero no va a significar seguramente el repunte esperado. Por su parte, Kevin Hart aporta un aire más dramático a su personaje, comediante como él (de ahí quizá la supuesta “realidad” del título). Su composición es buena, y brilla en las parrafadas del prólogo y el epílogo, pero a lo largo de la trama sus acciones van desfigurando demasiado al personaje y acaban por restarle casi todo el atractivo.

Comenta esta Serie TV

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Series más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales