IMG-LOGO

Biografía

John Coquillon

John Coquillon

John Coquillon

Filmografía
Mantén vivo el sueño

1986 | Hold the Dream

Extensa producción televisiva que es la secuela de Toda una mujer, donde Deborah Kerr era Emma, la matriarca de una familia al frente de un importante negocio empresarial. Si en la primera entrega se repasaba la vida de Emma, la historia actual está más centrada en el presente y en las luchas herculianas que sufre la señora para mantener con vida todo por lo que ha luchado. Se trata de la última película en la que trabajó la veterana Deborah Kerr. Tenía 65 años y una extensa filmografía con más de cincuenta títulos a sus espaldas.

5/10
Clave: Omega

1983 | The Osterman Weekend

Lawrence Fassett es miembro de la CIA y acaba de perder a su mujer a manos de unos asesinos. Todo parece indicar que la KGB anda detrás del caso y también la organización Omega. Fassett cuenta con la ayuda de un reportero de televisión que intentará descubrir a los compinches. Thriller de espías con notas de drama y una pizca de humor en alguna escena, que mantiene el interés en todo momento. Interesante interpretación de John Hurt y Rutger Hauer donde también destaca Craig T. Nelson y Burt Lancaster. Fue la última película de Sam Peckinpah.

5/10
Al final de la escalera

1980 | The Changeling

6/10
Sin novedad en el frente

1979 | All Quiet on the Western Front

Un grupo de jóvenes alemanes, de entre 19 y 20 años, son enviados al frente durante la Primera Guerra Mundial. Allí vivirán la guerra en toda su verdad, alejados de los idealismos que les han inculcado y que les ha empujado a alistarse voluntariamente. La batalla, el hambre y la pérdida de compañeros les irán minando las ilusiones de luchar por su país y los que sobreviven quedarán marcados. Notable adaptación de la famosa novela de Erich Maria Remarque, que ya conoció otra memorable versión en 1930, dirigida por Lewis Milestone. En este caso el estupendo director Delbert Mann (Marty) traslada la historia antobelicista protagonizada por el soldado Paul Bäumer a esta extensa producción televisiva, con buenos resultados. El reparto es de aúpa.

6/10
Absolución

1978 | Absolution

Guión original de Anthony Shaffer basado en un caso real ocurrido en un colegio católico alemán. Allí, un sacerdote decidió elegir como uno de sus protegidos a un alumno ejemplar en detrimento de otro físicamente menos afortunado. Siguiendo un juego macabro y mortal repleto de secretos, de falsas confesiones, trampas aceptadas como debilidades humanas, guiños, sorpresas y asesinatos, el sacerdote acabará por pagar cara su elección. Rodada en su totalidad en el interior del colegio, el suspense va subiendo en intensidad a medida que avanza el relato, aunque notándose más de la cuenta algunos de los trucos que su guionista ya había ideado en su célebre obra teatral: “La huella”. Sin saber muy bien los motivos, Absolución se estrenó en España con diez años de retraso.

6/10
Las cuatro plumas (1978)

1978 | The Four Feathers

Una más entre muchas de las adaptaciones de la célebre novela de aventuras escrita por E.A.W. Mason, de las cuales quizá la de mayor calidad es la dirigida en 1939 por Zoltan Korda. La historia se centra en un grupo de jóvenes soldados británicos en 1898. El protagonista es Harry Faversham, comprometido con la bella Ethne. El joven Harry decidirá abandonar el ejército cuando es llamado a luchar en África. Recibirá entonces el desprecio de todos, familiares, amigos, prometida, etc., y recibirá las cuatro plumas de la cobardía. Demostrar que no es un cobarde le será muy difícil. Protagoniza con empaque Beau Bridges (Los fabulosos Baker Boys).

5/10
La cruz de hierro

1977 | Cross of Iron

El ejército alemán se retira de Rusia tras sufrir el desastre de Stalingrado. Pero hasta el frente llega un oficial prusiano dispuesto a ganar la Cruz de Hierro. En el camino tropezará con el pelotón de Steiner, un sargento alemán que desprecia la guerra, y no soporta el ansia de gloria en la batalla. Sam Peckinpah (Grupo salvaje), que filmó esta película en 1977, hace honor a su fama de director violento y ofrece una visión absolutamente antirromántica de la guerra, con escenas brutales y una intención clara: mostrar el sinsentido de la guerra. Magnífico James Coburn.

7/10
La historia de David

1976 | The Story of David

Largometraje basado en los hechos acerca del rey David de Israel. El largometraje abarca un largo espacio temporal desde la juventud del joven pastor hasta su defunción como monarca. A lo largo de las tres horas de este telefilm vemos sus logros, sus luchas y sus pecados.

5/10
Berlín 1976

1975 | Inside Out

Un ex comandante que sirvió en el ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial lidera un grupo de mercenarios de distintas nacionalidades que pretenden secuestrar a un criminal nazi encerrado en una prisión del Este de Alemania. La idea es que les ayude a encontrar los seis millones de dólares en oro que el Tercer Reich escondió cuando vieron perdida la guerra. Cine de aventuras sin muchas pretensiones que resulta bastante entretenido al mezclar géneros como el del cine de atracos y el bélico. Contiene algunas emocionantes secuencias de acción. Una coproducción entre Francia y Alemania, rodada en localidades de Holanda.

4/10
La conspiración (1975)

1975 | The Wilby Conspiracy

Un británico y un político sudafricano son investigados por la policía racista de Sudáfrica, con la idea de localizar a un líder negro, opositor del Apartheid. Poitier y Caine protagonizan este sólido thriller político con el racismo de fondo.

6/10
Pat Garrett y Billy the Kid

1973 | Pat Garrett & Billy the Kid

Billy ‘el niño’ huye a Nuevo México de su ex compañero, el sheriff Pat Garrett. En uno de sus westerns crepusculares, lleno de contrastes entre violencia descarnada y momentos poéticos, Sam Peckinpah revisa la historia del legendario bandido Billy ‘el niño’. Describe una curiosa relación paternofilial, de amor y odio entre sus protagonistas. Cuenta con una modélica interpretación de James Coburn (Pat Garrett). También interviene el músico Bob Dylan, que compuso además la banda sonora.

7/10
La máscara y la piel

1972 | The Triple Echo

Barton es un soldado de la Segunda Guerra Mundial que conoce a Alice, una mujer que cuida de su granja sola pues a su marido le han hecho prisionero los japoneses. Ambos se hacen amantes y él decide desertar para estar con ella. Pero, para guardar las apariencias, Alice decide disfrazar a Barton de mujer y hacerle pasar por su hermana Cathy. El nuevo aspecto de Barton le hará entrar en conflicto consigo mismo. Michael Apted dirige este curioso y retorcido drama, donde un hombre manifiesta dos personalidades. Entre el reparto encontramos a Glenda Jackson (Mujeres enamoradas), Oliver Reed (El león del desierto) y Brian Deacon como Barton, en su primera y una de sus escasas apariciones en el cine.

4/10
Perros de paja

1971 | Straw Dogs

David es un matémático, hombre pacífico y tranquilo que odia la violencia, pero se traslada a vivir al pueblecito ingles de su joven y atractiva esposa Amy. Se trata de un lugar habitado por maleantes, destrucción, vicio y agresividad. El acoso y violación a su mujer Amy será el comienzo de una pesadilla. Sam Peckinpah (Pat Garrett y Billy the Kid) dirige una dura pero gran película donde describe unos personajes oscuros, angustiados, inseguros e instintivos, y pone a prueba al ser humano en el personaje de Dustin Hoffman, pues le precipita a una situación terrible, cuando ha de permanecer encerrado en su casa ante los delincuentes que pretenden entrar. El film contiene secuencias fuertes con buena carga de violencia y sexualidad. La música es de Jerry Fielding (Johnny cogió su fusil), la cual estuvo nominada al Oscar.

7/10
Cumbres borrascosas (1970)

1970 | Wuthering Heights

Adaptación británica de la romántica novela de Emily Brontë, narra el amor imposible por la distinta extracción social de Catherine Earnshaw y Heathcliff, a pesar de que siendo niños pasaban todo el tiempo juntos jugando por los páramos. Hay un gran esfuerzo de fidelidad a la obra original, y cuenta con un reparto plenamente británico. La hermosa partitura musical de Michel Legrand fue nominada al Globo de Oro.

6/10
El grito de la muerte

1970 | Cry of the Banshee

Un lord inglés de la Inglaterra isabelina se gana la maldición eterna de la bruja Oona por haber acabado con las "chicas" de su estirpe. Un sirviente mágico denominado Banshee se encargará de hacerle la vida imposible. Película de terror gótico de escaso interés, con personajes con los que es difícil enganchar. Únicamente el carisma del especialista del género Vincent Price logra que en algunos pasajes levante el vuelo. Terry Gilliam animó la secuencia de los títulos de crédito.

4/10
La carrera de la muerte

1970 | Scream and Scream Again

Una muchacha ha sido brutalmente violada y asesinada. Además un atleta y un político han muerto en extrañas circunstancias. El inspector que investiga liga los tres casos por la autopsia de los cadáveres: a los se les ha extraído toda la sangre. ¿Anda quizás suelto un vampiro? Gordon Hessler volvió a unir a los mitos del fantaterror Vincent Price y Christopher Lee tras La caja oblonga, y suma a un tercero, el gran Peter Cushing. Sin embargo, pese al reparto el film resulta algo cansino.

4/10
La caja oblonga

1969 | The Oblong Box

A resultas de un accidente, el rostro de sir Edward queda terriblemente desfigurado, motivo por el que su cruel hermano decide mantenerlo encerrado en su mansión. No por mucho tiempo, pues se escapa y empieza a cometer salvajes crímenes movido por la venganza. Primer film en que trabajaron juntos dos actores míticos del género del terror, Vincent Price y Christopher Lee. Adaptación inconfesa de un relato de Edgar Allan Poe, tiene una inquietante atmósfera.

5/10
La maldición del Altar Rojo

1968 | Curse of the Crimson Altar

El anticuario Peter Manning ha desparecido. Le busca su hermano Robert, que viaja a la mansión de J.D. Morley, coleccionista con quien tenía tratos comerciales. Allí Morley acoge a varios invitados debido a una fiesta organizada por su alegre sobrina Eve. Uno de expertos en un experto en brujería, que cuenta a Robert que en ese siglo fue quemada tres siglos antes la hechicera Lavinia. Discreto film de terror con nombres míticos como Boris Karloff y Christopher Lee en el reparto. Se inspira en un relato de H.P. Lovecraft.

4/10
El inquisidor (1968)

1968 | Witchfinder General

En la Inglaterra del siglo XVII, durante la guerra civil entre los partidarios de rey Carlos y los de Cromwell, un hombre malvado llamado Hopkins se dedica a sembrar el terror torturando y matando a personas acusándolas de brujería. Así llegará hasta el sacerdote Lowes, al que torturará, al tiempo que engañará a su sobrina para aprovecharse de ella. Pero la joven está prometida con un aguerrido soldado de Cromwell. Producción británica protagonizada por Vincent Price (Laura), especializado en filmes de terror. El guión explota con morbo la caza de brujas y en general la tan cacareada y tópica 'leyenda negra' de la Edad Media.

4/10

Últimos tráilers y vídeos