Decine21
Al final de la escalera
6 /10 decine21

Al final de la escalera

The Changeling

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
2 2 1 0 0 1

Reparto

Sinopsis oficial

El compositor John Russell es profesor de música en uno de los conservatorios más antiguos de Nueva York. En un trágico accidente automovilístico mueren su mujer y su hija de nueve años. En un intento de reconstruir su destrozada vida y comenzar de nuevo, decide aceptar un puesto de trabajo en Seattle, en el estado de Washington, y trabajar en una composición que está tomando forma en su mente. Como necesita ir a un lugar aislado, se las ingenia, con la ayuda de algunos amigos, para alquilar una casa apartada de la ciudad. Tan pronto como John se instala, comienzan a suceder cosas inexplicables. Cada mañana es despertado, a la misma hora, por un horrible ruido. Una presencia silenciosa parece entrar y salir de las habitaciones. Algo parece estar intentando comunicarse con él. Con el aumento de los acontecimientos descubre una puerta que conduce a un dormitorio secreto en el ático.

6 /10 decine21

Crítica Al final de la escalera (1980)

Una casa tranquila...

Una casa tranquila...

El célebre compositor musical John Russell se ve sacudido por una terrible tragedia, en un accidente fatal pierde a su esposa y a su hija. Desconsolado, se traslada de Nueva York a Seattle, donde consigue un amplio caserón donde trabajar tranquilo en sus composiciones. Pero no tan tranquilo en realidad, pues la casa ha estado deshabitada durante años, y hay extraños ruidos inexplicables. Al parecer en el pasado ocurrió una tragedia relacionada con un niño, cuyo fantasma podría seguir pululando por ahí. Con intrepidez, John trata de resolver el misterio que resuena con la reciente desgracia que le ha tocado vivir.

Inquietante película de terror del cineasta de origen húngaro Peter Medak, que ha trabajado sobre todo en televisión y que aquí ofrece la mejor muestra de su talento para crear atmósferas inquietantes e intriga. No está mal el guión urdido por Russell Hunter, William Gray y Dianna Maddox, aunque quizá la resolución de la trama no acaba de ser del todo satisfactoria. Pero lo que de verdad funciona es el suspense, al que se presta muy bien la sobria interpretación de George C. Scott, como hombre que ya no sabe lo que es el miedo tras el dolor que le ha tocado sufrir, precisamente la mayor desazón le acomete cuando aparece esa pelota de goma botando con la que solía jugar su hijita. Entre los secundarios, y a pesar de la brevedad de sus papeles, están muy bien el veterano Melvyn Douglas, como un influyente senador con secretos que ocultar, y John Colicos como policía que quiere meter presión.

Funcionan bien los sustos, que evitan el efectismo fácil, y momento como el de la medallita asomando en el pozo, o incluso la silla de ruedas mortífera, impactan. También es muy adecuada a estos efectos la inquietante partitura musical de Rick Wilkins.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales