IMG-LOGO

Biografía

John Emery

John Emery

59 años ()

John Emery

Nació el 20 de Mayo de 1905 en Nueva York, EE.UU.
Falleció el 16 de Noviembre de 1964 en Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Forever, Darling

1956 | Forever, Darling

Comedia a mayor gloria de la pareja Lucille Ball y Desi Arnaz. La actriz era una estrella de la televisión con su show Te quiero, Lucy (que estaba en antena desde 1951), uniéndose después el actor con el espectáculo The Lucy-Desi Comedy Hour, emitido de 1957 a 1960. Por cierto, en referencia al mundo de la televisión, decir que uno de los protagonistas de este film también tendría su propio –y breve– programa de televisión en 1956, The James Mason Show. Forever, Darling, no estrenada en España, es una fábula donde la esposa de un científico demasiado ocupado con su trabajo, encuentra a un ángel de la guarda para que la ayude en recuperar la ilusión de su matrimonio. Las situaciones cómicas se producirán en el viaje por carretera en el que se embarca este peculiar trío. La banda sonora del film de Bronislau Kaper salió editada por primera vez en el año 2008, incluyendo su célebre canción "The Long, Long Trailer", cantada por Desi Arnaz.

6/10
Una rubia en la cumbre

1956 | The Girl Can't Help It

Un gángster pide a un agente musical, que haga de su chica una estrella. Pero aunque Jerri es una rubia despampanante hay un problemilla: la voz no le acompaña. Jayne Mansfield es la chica de marras, en uno de sus papeles más memorables. El film destaca por sus animadas canciones , y la presencia de cantantes tan conocidos como The Platters. Dirige el especialista Frank Tashlin, famoso por sus trabajos con Jerry Lewis y Dean Martin, y que también dirigió a Mansfiel en Una mujer de cuidado.

5/10
Una calle sin ley

1955 | A Lawless Street

El mariscal Coleen Wave recorre el territorio de Colorado en busca de criminales fuera de la ley. Randolph Scot protagoniza un western de serie B con una atractiva historia de amor de por medio.

5/10
Joe Palooka in Triple Cross

1951 | Joe Palooka in Triple Cross

El boxeador Joe Palooka se va de vacaciones con Anne, su novia, y su manager. El trío es secuestrado por un profesor, que les mantiene retenidos en una granja. Nueva entrega del serial de Joe Palooka, personaje creado para el cómic por Ham Fisher. Repiten los actores principales, Joe Kirkwood Jr. (Palooka), Cathy Downs (Anne Palooka) y James Gleason (como Knobby Walsh, el entrenador del protagonista).

4/10
Double Crossbones

1951 | Double Crossbones

Charleston, Carolina del sur. Los piratas acechan la ciudad. Tom y Davey son arrestados por haber robado un objeto de valor a unos aristócratas, pero los ladrones logran escapar y deciden hacerse piratas. Simpática comedia de aventuras, con sus amables dosis de acción y humor y la pizca necesaria de romance. No es gran cosa, pero se deja ver. Cuenta con el protagonismo de Donald O'Connor, conocido por su papel en Cantando bajo la lluvia.

5/10
Frenchie

1950 | Frenchie

Frenchie es una mujer guapa y decidida que regresa a su pueblo para poner el negocio de una taberna, aunque en realidad lo que desea es vengar la muerte de su padre. El mismo año en que estrenó la maravillosa Winchester 73, una joven Shelley Winters dio vida a la protagonista de este entretenido western.

4/10
Dakota Lil

1950 | Dakota Lil

El servicio secreto norteamericano traza un plan para establecer la tranquilidad en las salvajes tierras de Wyoming, donde los bandoleros siembran el terror. Inusual filme que muestra a los agentes secretos del siglo pasado, un tipo de agentes que siempre ha tendido a relacionarse con el siglo XX. Bien interpretada, está brillantemente dirigida y lo mejor son las escenas de acción.

6/10
Juana de Arco (1948)

1948 | Joan of Arc

En el siglo XV vive Juana, una jovencita francesa, que con solo 17 años tiene unas visiones de la Virgen Santa Catalina que le dice que junte un ejército y se rebele contra los ingleses. Tras muchas luchas, sus enemigos la hacen prisionera y acusada de bruja la queman en la hoguera. Ingrid Bergman protagonizó una de las primeras versiones que ha dado el cine de la vida de esta santa. Dirige Victor Fleming (Capitanes intrépidos, El mago de Oz, Lo que el viento se llevó). Aunque el film no tuvo el éxito esperado, fue para Bergman uno de sus papeles más recordados.

4/10
La mujer de blanco

1948 | The Woman in White

Adaptación aceptable de la novela "La dama de blanco", una de las grandes obras de misterio y romanticismo inglés. Con cierto aire gótico, el film presenta unos personajes inquietantes, dentro de una trama intrincada, llena de medias verdades. Un profesor de dibujo se dirige a la mansión en donde trabaja, y encuentra por el camino a una misteriosa mujer vestida de blanco. Más tarde quedará prendado en la gran mansión de Laura, y alrededor pululará el misterioso conde Fosco, y otros personajes, como la dulce Marian. La bellísima Eleanor Parker (Con él llegó el escándalo, Scaramouche) interpreta dos papeles, el de Laura y el de la misteriosa Anne Catherick. Le acompaña Alexis Smith (Noche y Día), como la buena Marian y Sydney Greenstreet (Casablanca) como Fosco.

5/10
The Voice of the Turtle

1947 | The Voice of the Turtle

Una aspirante actriz llamada Sally se las ve y se las desea con las tentaciones de la fama y de los hombre pudientes que aparecen alrededor. Confiará sus cuitas a su casquivana amiga Olive. Finalmente, Sally se sentira a tríada por Bill, un soldado que está pasando un fin de semana de permiso. Entretenida comedia romántica que cuenta con el protagonismo de Ronald Reagan, actor que con los años llegaría a convertirse en presidente de los Estados Unidos. La actriz Eleanor Parker (Brigada 21) interpreta sólidamente a Sally.

4/10
Los piratas del mar Caribe

1945 | The Spanish Main

Siglo XVII. Una nave holandesa embarranca en costas españolas del Caribe. El jefe del lugar, el español Don Juan Alvarado, decide condenar a muerte al capitán, Laurent Van Horn, pero éste finalmente escapa y se convierte en el pirata Barracuda. Para acabar con la cuestión rapta a la prometida de Alvarado, la dulce Condesa Francesca, y se la lleva a la Isla Tortuga. El estupendo Frank Borzage (Tres camaradas, La primera dama) ofrece una entretenida historia de aventuras clásicas de pirtas, donde los españoles se convierten en los malvados. Destaca una joven Maureen O'Hara, a quien acompaña Paul Henreid, el famoso Victor Laszlo de Casablanca.

5/10
Sangre sobre el sol

1945 | Blood On The Sun

Un reportero americano se ve envuelto en Tokio en una peligrosa trama de espionaje. El periodista acabará descubriendo un plan de los japoneses para conquistar el mundo. Sólido thriller con brillantes secuencias de acción, protagonizado por el brioso James Cagney que aprendió judo para rodar algunas de las peleas. La película ganó un Oscar la Mejor Decoración en Blanco y Negro.

5/10
Recuerda

1945 | Spellbound

Debido a la amnesia que padece, un doctor está convencido de que cometió un asesinato, aunque no consigue recordar las circunstancias del crimen, ni el lugar donde lo cometió. Una psiquiatra enamorada de él intenta demostrar su inocencia, para lo que arriesga su prestigio profesional. Uno de los más intrigantes filmes de Alfred Hitchcock, que contó con la colaboración de Salvador Dalí, para una secuencia onírica. Miklós Rózsa obtuvo el oscar a la mejor música original por su extraordinaria partitura.

8/10
Mademoiselle Fifi

1944 | Mademoiselle Fifi

Una humilde joven comparte diligencia con unos viajeros muy estirados. Son los años de la guerra francoprusiana, y en la Francia ocupada todo el mundo es complaciente con los invasores. ¿Todo? No, la joven Fifi contraría a un tieso oficial, que retiene a la diligencia mientras no acceda a tener una cena romántica con él. Segundo film de Robert Wise, con impecable producción de Val Lewton para RKO. Se basa en un relato de Guy de Maupassant, que también inspiró en forma de western a La diligencia de John Ford.

6/10
Two Yanks in Trinidad

1942 | Two Yanks in Trinidad

Tim y Vince son dos gángsteres que, por una serie de circunstancias, no tienen más remedio que alistarse en la Armada. Una vez que han pasado por una dura disciplina militar, se convierten en improvisados héroes cuando descubren a un espía alemán que planea un atentado contra los yacimientos de petróleo de la ciudad de Trinidad. Divertida y sencilla, son notables las actitudes cómicas de Pat O'Brien y Brian Donlevy. La chica de turno es la sexy Janet Blair (1921-2007), que había debutado en pantalla tan solo un año antes con Three Girls About Town. Lo cierto es que Blair no tuvo mucha fortuna en las películas en que intervino, y tal vez sea su aparición más recordada la de la comedia Los caprichos de Elena, donde hacía de hermana de Rosalind Russell. En los años 50 se incorporó al mundo de la televisión, donde se perdió su pista para siempre.

5/10
George Washington duerme aquí

1942 | George Washington Slept Here

Bill (Jack Benny) y Connie (Ann Sheridan) son una pareja de Nueva York que tiene que dejar su piso. Sin el conocimiento de Bill, Connie compra una granja en Pennsylvania donde se supone que George Washington durmió durante la Revolución Americana. Desternillante comedia basada en la obra de Moos Hart, cuyo humor reside en las situaciones que se generan entre el matrimonio mientras intentan restaurar la granja. Es una buena adaptación que contó con la aprobación del público y crítica, además de unas buenas interpretaciones.

6/10
El difunto protesta

1941 | Here Comes Mr. Jordan

Adaptación de la pieza teatral de Harry Segall, comedia romántica celestial, "El cielo puede esperar", que sería revisitada más de treinta años después por Warren Beatty. La trama empieza con el accidente aéreo que sufre el aspirante al campeonato del mundo de boxeo Joe Peddleton. El púgil muere y aparece entre nubes, cerca de un avión que se dispone a trasladar a sus pasajeros difuntos al cielo. Pero Peddleton protesta, asegura que es imposible que haya muerto, está convencido de que estaba destinado a ganar el título de campeón. Y en efecto, según constata Mr. Jordan, se trata de un error de un ángel novato, que quiso ahorrar a Peddleton el dolor del impacto del accidente, llevándose su alma antes de tiempo. Error agravado por el hecho de que, cuando trata de subsanarse, es demasiado tarde: el cuerpo de Peddleton ha sido incinerado. Mr. Jordan tratará de buscarle un cuerpo 'de repuesto', y ambos creen encontrarlo en el de un millonario en buena forma física, asesinado por su esposa y un desleal secretario. La película funciona a las mil maravillas gracias a los secundarios, que casi roban la función a Robert Montgomery, el púgil protagonista, siempre con su saxo a cuestas, y su interés romántico, Evelyn Keyes. Porque en efecto Claude Rains como funcionario celestial está perfecto, con su humor ligeramente sardónico siempre a cuestas. Y también destacan Edward Everett Horton, el ángel torpe, y James Gleason, como el 'manager' que trata de hablar con los espíritus que no ve, aunque no siempre está seguro de donde se encuentran. Se agradecen los medidos toques de humor y el trasfondo romántico que respira la historia.

6/10
Justicia corsa

1941 | The corsican brothers

La historia de los hermanos Corsos es la de dos gemelos que son separados al nacer, por lo que crecen en condiciones sociales diferentes. Años después, se enamoran de la misma mujer (¡qué pequeño es el mundo!). Esta trama estuvo omnipresente en el cine mudo en versiones homónimas de 1897, 1902, 1908, 1912, 1915, 1917 y 1919, siendo la primera sonora la producción francesa Fréres Corsos (1938). En el film que nos ocupa destaca el buen tono de espectáculo, logrado especialmente gracias a las destrezas de Douglas Fairbanks Jr. Se trata de una novela clásica de Alejandro Dumas, autor de una magna obra de aventuras como “Los 3 mosqueteros”, “El hombre de la máscara de hierro”, “El conde de Montecristo”... En este punto no podemos por menos que referirnos a la anécdota que siempre se comenta sobre tan insigne autor: resulta que, cuando murió su principal “negro”, Dumas quedó muy triste creyendo que tendría dificultades para seguir publicando novelas a su ritmo habitual. Sin embargo, pronto volvió a recuperar la sonrisa cuando apareció un individuo que aseguró ser el "negro del negro" y le prometió que todo continuaría igual.

5/10

Últimos tráilers y vídeos