IMG-LOGO

Biografía

Regis Toomey

Regis Toomey

93 años ()

Regis Toomey

Nació el 13 de Agosto de 1898 en Pittsburgh, Pennsylvania, EE.UU.
Falleció el 12 de Octubre de 1991 en Woodland Hills, Los Angeles, California, EE.UU.
Filmografía
Cambio de hábito

1969 | Change of Habit

Amable película donde Elvis Presley compone a un médico que trabaja en una barriada popular, y que recibe ayuda de tres monjas enfermeras, que ocultan su condición de religiosas no llevando el hábito, para poder hacer su trabajo sin sufrir determinados prejuicios.

5/10
Gunn

1967 | Gunn

Versión cinematográfica de la serie Peter Gunn, creada por Blake Edwards en 1958 y que relataba las vicisitudes de un detective privado. En esta ocasión intenta averiguar quién ha matado a un antiguo amigo suyo involucrado en el mundo de la delincuencia. De ahí que su investigación le lleve por los bajos fondos de la ciudad, repletos de peligros. Para el film, se recuperó al actor original de la serie, Craig Stevens, y se cargó la mano en las escenas de sexo. Además, Edwards contó con la ayuda en el guión de William Peter Blatty, con quien ya había trabajado en El nuevo caso del inspector Clouseau (1964) y ¿Qué hiciste en la guerra, papi? (1966), y después volvería a hacerlo en Darling Lili (1970). Como el mundo del cine es un pañuelo, Gunn iba a ser dirigida por William Friedkin, aunque desavenencias en el tratamiento del personaje hicieron que Edwards se hiciese cargo del proyecto. Seis años después, Friedkin conseguiría su mayor éxito como director con El exorcista basada en una novela de... William Peter Blatty.

5/10
Tierra de alimañas

1966 | The Night of the Grizzly

Jim Cole (Clint Walker) hereda unas tierras en Wyoming y cambia su peligrosa vida de hombre de la ley por la relativamente cómoda vida de ranchero. Sin embargo, al poco de llegar se da cuenta de que allí vivir tampoco será tan fácil: hay un peligroso oso Grizzly que merodea la zona, un vecino codicia su propiedad y un forajido, al que él encerró en el pasado, regresa para vengarse. Entretenido western de aventuras, con un guión bien trabajado y convincentes interpretaciones.

5/10
Su juego favorito

1964 | Man’s Favorite Sport?

Roger Willoughby se hace pasar por experto en pesca pero no sabe ni lo que es una caña. Lo malo es cuando una agente de prensa le invita a un torneo. El maestro Howard Hawks dirige con acierto a la divertida pareja Hudson-Prentiss. Y aunque es una película menor del director, ya les gustaría a muchos haber rodado una comedia de tal altura. Muy divertida.

6/10
Viaje al fondo del mar

1961 | Voyage to the Bottom of the Sea

El almirante Harriman Nelson (Walter Pigdeon), al mando de un moderno submarino atómico, decide contar con unos científicos para explorar en el fondo del mar una peligrosa señal de radiación. Juntos partirán en una aventura donde vivirán toda clase de riesgos. Lo que en un principio iba a resultar una convencional y entretenida película de aventuras subacuática, producida, escrita y dirigida por Irwin Allen, se convirtió en el germen para que este cineasta viese rentabilidad al asunto de la ciencia ficción, creando para el mundo de la televisión series tan conocidas como Perdidos en el espacio y la propia Viaje al fondo del mar.

4/10
Los taladores

1960 | Guns of the Timberland

Narra el enfrentamiento entre los rancheros y los madereros por el uso de unas tierras. Los primeros no están de acuerdo en que los segundos talen los árboles, porque ello supone que, durante la época de lluvias, el lodo acabe por anegar sus tierras. Entre la lucha encarnizada de ambos extremos aparece la inevitable y complicada historia de amor entre miembros de distintos colectivos.  Western producido por Aaron Spelling y donde él mismo se encarga de escribir el guión adaptándolo de una novela de Louis L'Amour. Se trata de una de las últimas películas del gran Alan Ladd (El cuervo, Raíces profundas), que habla de los peligros de la deforestación del territorio americano. Le acompaña una bella Jeanne Crain, junto al cantante Frankie Avalon –que no canta–, y también su hija Alana Ladd en un leve papel.

5/10
Dakota Incident

1956 | Dakota Incident

Entretenido western que viene a ser como una puesta al día de La diligencia, aunque por supuesto la cosa se quede en un producto inferior. De todas maneras, el resultado se deja ver y está bastante bien definido el carácter de los personajes. La trama presenta a una serie de viajeros dispares que se verán en peligro cuando su transporte se adentre en territorio indio. Protagoniza la bella Linda Darnell (Pasión de los fuertes), que está acompañada por competentes secundarios, como Dale Robertson (Noche salvaje) o el 'fordiano' Ward Bond (Centauros del desierto).

4/10
Una pistola al amanecer

1956 | Great Day in the Morning

Historias de amor y odio se suceden en Colorado, durante la época en que la fiebre del oro estaba en pleno auge y con las rivalidades de fondo de la Guerra de Secesión. Estiloso western rodado con mucho oficio por el gran Jacques Tourneur (Retorno al pasado) a partir de la novela de Robert Hardy Andrews y protagonizado por trío de intérpretes de considerable peso.

5/10
Ellos y ellas

1955 | Guys and Dolls

Un apostador le ha prometido a su novia, una cabaretera, que dejará el juego. Sin embargo, necesita mil dólares para alquilar un garaje donde organizar una partida a gran escala. Tras varios intentos desesperados de conseguir el dinero, otro jugador se ofrece a financiarle. Unos brillantes diálogos y un reparto de lujo, plagado de estrellas, son las características de este sólido retrato de la juventud norteamericana. La sorprendente puesta en escena es obra del maestro Joseph L. Mankiewicz (La huella, Eva al desnudo), uno de los mejores realizadores del Hollywood clásico.

6/10
Tambores fraternos

1954 | Drums Across the Riber

Gary Brannon es un hombre que perdió a su madre a manos de los indios, cerca de Crown City, una ciudad cuyas minas han quedado vacías y que lleva camino de quedarse desierta. Brannon emprenderá un viaje hacia el lugar donde queda la única mina en activo, en territorio indio. Western de serie B que mantiene el interés, dirigido por el director nacido en Rumania Nathan Juran, especialista en cine de aventuras. Este film gana enteros con el sólido trabajo del protagonista Audie Murphy (La última bala), habitual de la serie B, pero también con la presencia del gran Walter Brennan.

5/10
The Backbone of America

1953 | The Backbone of America

Un ejecutivo publicitario intenta buscar a la familia perfecta americana, para convertirla en protagonista de su próxima campaña. Subproducto televisivo que cuenta con grandes actores, como Yvonne De Carlo y Thomas Mitchell. A pesar de su ligereza, propone una sana apología de la unidad familiar.

5/10
My Pal Gus

1952 | My Pal Gus

Drama familiar que tiene como punto central el sufrimiento de los hijos ante el divorcio de los padres. El guión original es obra de la pareja formada por Fay y Michael Kanin, éste último hermano del célebre productor, director y guionista Garson Kanin (Mamá a la fuerza, Mi mujer favorita...). El protagonista es el joven Gus (George Winslow), que se marcha a vivir con su padre (Richard Widmark) en espera de que ambos puedan iniciar una vida en común. Cuando todo marcha sobre ruedas, e incluso el padre ha encontrado una nueva novia en la figura de la maestra de Gus, la esposa pide la custodia del niño. Se establece entonces una batalla legal por el pequeño.

5/10
Paz rota

1952 | The Battle at Apache Pass

Considerada como una secuela de Flecha rota, el actor Jeff Chandler repite el papel del carismático jefe apache Cochise. Describe cómo sus deseos de paz y los de un oficial de caballería se malogran por la cabezonaría del comisario de asuntos indios. Buen clímax final en el enfrentamiento del valle.

5/10
Sólo para ti

1952 | Just for You

Jordan Blake es un famoso productor de Broadway que siempre ha mantenido un excesivo proteccionismo para con sus hijos cuando éstos perdieron a su madre. Ahora, sus hijos han crecido lo suficiente para plantear a Jordan una serie de problemas que no sabe muy bien cómo resolver. Uno de los mayores fiascos de la Paramount, que había puesto bastante presupuesto, cariño y energías en la producción. Síntoma evidente de la pérdida de popularidad de Bing Crosby y sus películas musicales. En el reparto nombres tan conocidos como Jane Wyman (Oscar a la mejor actriz en 1948 en Belinda por hacer de muda, aunque aquí canta cuatro canciones), la joven de catorce años Natalie Wood, y la veterana Ethel Barrymore que ya contaba con 78 primaveras.

4/10
Cry Danger

1951 | Cry Danger

Rocky Mulloy es un criminal que acaba de salir de prisión tras una larga condena. Una vez en libertad, es chantajeado por un veterano del ejército que, en su momento, presenció el robo que Rocky siempre negó cometer. Sin embargo, éste se niega a entregar parte del botín porque ha decidido reformarse y ayudar con ese dinero a un amigo suyo que está en la penitenciaría. Según algunas versiones, la película fue dirigida por el actor Dick Powell (que debutaría en dicha labor dos años después con Split Second), aunque finalmente fuese firmada por Robert Parrish. En un pequeño papel encontramos a William Conrad, después célebre por encarnar al orondo detective Cannon.

6/10
Más allá del bosque

1949 | Beyond the Forest

Rosa Moline, ambiciosa esposa de un médico, intenta seducir a un rico industrial. Su objetivo es que éste la lleve a vivir con él a Chicago. Para lograr su objetivo no se detendrá ante nada. Thriller que adapta una desconocida novela de Stuart Engstrand. Lo mejor de esta cinta es la trabajada interpretación de Bette Davis, en uno de esos papeles de mujer sin escrúpulos que tan bien se le daban. Además, está muy bien secundaria por actores de la talla de Joseph Cotten.

6/10
Ciudad mágica

1947 | Magic Town

Los sondeos no nacieron ayer. En 1947 William A. Wellman, con los estupendos James Stewart y Jane Wyman, describe cómo un analista busca una ciudad cuyos hábitos sean reflejo del resto de la nación.

6/10
Hija del divorcio

1946 | Child of Divorce

Sobrio drama sobre las consecuencias del divorcio, que acaban pagando, sobre todo, los hijos. El film describe una situación para nada extraordinaria: un matrimonio con una niña; el padre viaja mucho; ella se siente sola, y se enamora de otro hombre… ¿Solución? El divorcio. En el camino quedan los sentimientos desgarrados de la niña, que ha visto a su madre besando a un hombre que no es su padre, que padece las burlas crueles de otros niños… Y, cuando cada progenitor `rehace´ su vida, la pequeña, que no sabe adónde dirigir sus afectos, se convierte en un estorbo. Aparecen entonces los regalos para tranquilizar la conciencia, y la idea de que enviando a la hija a un internado están haciendo lo mejor… Richard Fleischer, que parte de una obra de Leopold Atlas, evita en todo momento la tentación lacrimógena, o la condena de los padres por su comportamiento. Su mirada, triste, trata de ser objetiva, muestra el estado en que quedan los `platos rotos´ de una familia hecha añicos. La niña Sharyn Moffett está encantandora, y Fleischer volvería a trabajar con ella y la guionista Lillie Hayward al año siguiente en Banjo.

7/10
El sueño eterno

1946 | The Big Sleep

El detective Philip Marlowe es contratado por el General Sternwood para aclarar la súbita desaparición de su hombre de confianza. A partir de aquí Marlowe se ve envuelto en un auténtico laberinto salpicado de asesinatos, desapariciones, fotos comprometedoras, chantajistas y pistoleros. Humphrey Bogart y Lauren Bacall, probablemente la pareja más mítica de la historia del cine, protagonizan este apasionante "thriller", que es considerado en la actualidad un auténtico clásico del cine negro. Howard Hawks, basándose en un relato de Raymond Chandler adaptado por William Faulkner, dirige esta película en la que la acción y la intriga están acompañados de unos de los mejores diálogos plasmados en la gran pantalla. El siempre eficaz Max Steiner está a cargo de una excelente banda sonora, que realza el climax de la película. La celebre pareja protagonista se ve acompañada por unos excelentes actores secundarios, entre los que destacan Martha Vickers y Dorothy Malone.

7/10
Extraña ilusión

1945 | Strange Illusion

El joven Paul tiene con frecuencia un extraño sueño que implica a su padre, un juez que murió en un accidente de autómovil poco claro, y a su madre, que está viviendo un nuevo amor con un desconocido. Enterarse de que, en efecto, su madre está saliendo con un hombre, le hace sospechar que ese sueño recurrente es de carácter premonitorio, y que el recién aparecido novio no es de fiar. Curioso film de Edgar G. Ulmer, de factura de serie B, y al que el cineasta francés Bertrand Tavernier le encontraba reminiscencias del “Hamlet” de William Shakespeare. Aunque tal cita erudita se nos antoja excesiva, la atmósfera es de inquietante cine negro, y se juega con habilidad con la puesta en duda de la salud mental de los personajes. Aunque tiene su gracia, se resiente del escaso carisma de los actores.

5/10
Recuerda

1945 | Spellbound

Debido a la amnesia que padece, un doctor está convencido de que cometió un asesinato, aunque no consigue recordar las circunstancias del crimen, ni el lugar donde lo cometió. Una psiquiatra enamorada de él intenta demostrar su inocencia, para lo que arriesga su prestigio profesional. Uno de los más intrigantes filmes de Alfred Hitchcock, que contó con la colaboración de Salvador Dalí, para una secuencia onírica. Miklós Rózsa obtuvo el oscar a la mejor música original por su extraordinaria partitura.

8/10
The Doughgirls

1944 | The Doughgirls

Arthur y Vivian se acaban de casar y están a punto de comenzar su luna de miel. Cuando se disponen a ir a su suite para recién casados, descubren que no pueden entrar porque ya está ocupada. Vivian se queda encargada de conseguir que le den al matrimonio lo que les corresponde, pero cuando Arthur vuelve esperando encontrar a su mujercita en la romántica habitación, comprueba que su mujer está en ella, pero también tres chicas más. Resulta que todas son íntimas de Vivian y llevan años sin verse, por lo que la alegría es desbordante para todos menos para Arthur, que no está dispuesto a tener una luna de miel tan multitudinaria. Divertida comedia basada en una obra de Joseph Fields, quien también es el responsable del musical que dio pie a la película Los caballeros las prefieren rubias.

5/10
Destroyer

1943 | Destroyer

El auténtico protagonista de esta película es el destructor bélico norteamericano John Paul Jones, barco que sirvió en la I Guerra Mundial. La película repasa cada etapa de su vida y para ello se sirve de varios miembros de su tripulación. Uno de ellos es Steve, que ayudó a construirlo y ha aprovechado el conflicto bélico de la II Guerra Mundial para volver a filas; el otro es el capitán del destructor. Para dar vida a ambos, William A. Seiter contó con Edward G. Robinson y Glenn Ford, dos fantásticos actores que tenían en común sus rostros de pocos amigos.

4/10
Tennessee Johnson

1942 | Tennessee Johnson

Biografía de Andrew Johnson (interpretado por Van Heflin), el presidente de los Estados Unidos que llegó al poder tras el asesinato de Lincoln y que permaneció en el cargo de 1865 a 1869. Durante su mandato se enfrentó a las tropas de Napoleón III y ayudó al presidente de México, Benito Juárez, personaje, este último, al que Dieterle ya había estudiado a fondo en una de sus mejores obras, titulada precisamente Juárez (1939). La película no tiene mucho rigor histórico –de hecho, recibió bastantes protestas de algunos sectores conservadores norteamericanos por el tratamiento dado a su rival, el líder republicano Thaddeus Stevens (que interpreta Lionel Barrymore)–, aunque está bien ambientada y cuenta con unos brillantes y dinámicos diálogos en cuestión de política interna.

6/10
Bombarderos en picado

1941 | Dive Bomber

Un médico y un jefe de aviación yanquis investigan sobre el tema de la altitud en los aviones, de cara a la posible entrada en la II Guerra Mundial. Original drama coescrito por Michael Curtiz y el pionero de la aviación Frank ‘Spig’ Wead. 

6/10
Murieron con las botas puestas

1941 | They Died with Their Boots

Es uno de los grandes westerns de la historia, sobre todo por su carga heroica y legendaria. Hablamos de Murieron con las botas puestas, magnífico film protagonizado por Errol Flynn. Los amantes de la precisión histórica enseguida dirán que este film echa mucha imaginación a los hechos, que el general George A. Custer era un personaje bastante más siniestro de lo que nos pinta Raoul Walsh. Quizá, pero es el mismo tipo de invención que Shakespeare utiliza en sus vibrantes dramas históricos, como Enrique V. Se trata de libertades que los creadores se toman, confiando en que el espectador no ha de tomar todo de modo literal. El film arranca con la entrada de Custer en West Point. Todo este tramo de la historia muestra los tropiezos del recién llegado a la Academia, la camaradería y los enemigos que surgen en el camino, y el inicio del romance con Elizabeth Bacon, hija de un amigo del comandante. Durante la guerra civil, a Custer le tocará combatir contra un antiguo compañero de instrucción, Ned Sharp. Uno está en el bando de la Unión, el otro en el secesionista. Acabada la contienda, un Custer ya casado con Bacon sobrelleva mal la paz, de modo que es enviado a territorio indio, donde pacta un acuerdo ventajoso con Caballo Loco. Pero surge un problema… Su viejo rival, Sharp, está vendiendo armas a los indios. Los hechos conducirán a una batalla legendaria, donde los dos enemigos deberán luchar heroicamente contra los pieles rojas. El film fue el último de los ocho que coprotagonizó la mítica pareja Errol Flynn-Olivia de Havilland. El año anterior, habían hecho Camino de Santa Fe para Michael Curtiz, y en ese film, curiosamente era el futuro presidente Ronald Reagan quien encarnaba al general George A. Custer. Para dar vida al jefe indio, se acudió a Anthony Quinn. Se usaron 16 auténticos indios sioux, pero el resto de extras eran filipinos. Entre las muchas escenas destacables, destacan las que comparten Flynn y De Havilland, y la heroica escena final de la batalla de Little Big Horn, en la que el Séptimo de Caballería fue masacrado por los indios.

8/10
Luna nueva (1940)

1940 | His Girl Friday

Disparatada comedia o screwball del genial Howard Hawks, a partir de la obra teatral de Ben Hecht y Charles MacArthur, llevada al cine con buen tino en varias ocasiones. La versión de Hawks cambia el sexo del protagonista, que se convierte en una agresiva periodista (maravillosa Rosalind Russell), que piensa retirarse para casarse, aunque es una profesional de reza. Podrá más su instinto periodístico a la hora de cubrir una próxima ejecución y el amor por su ex marido, editor del periódico, un genial Cary Grant. El film, de diálogos que se pisan unos a otros, rebosa ingenio por todos sus poros, incluida la idea de la guerra de sexos, y contiene escenas desternillantes, como la del reo condenado oculto en un secreter. Es además un simpático homenaje a "los chicos de la prensa".

8/10
The Invisible Menace

1938 | The Invisible Menace

Un soldado y su reciente esposa se disponen a pasar su soñada luna de miel en una isla. Lo que no saben es que el territorio en el que se disponen a disfrutar de unos días de vacaciones se encuentra ocupado por militares, además de tener un asesino suelto. Pronto, la pareja se verá envuelta en una red de sospechas y acusaciones. No es la mejor película de la filmografía del actor, pero siempre resulta interesante ver a Boris Karloff (Pasillos de sangre) en un film que mezcla misterio y comedia. En esta ocasión le acompaña la actriz Marie Wilson (Virginia).

4/10
Submarine D-1

1937 | Submarine D-1

Glorificación de la Marina de los Estados Unidos que muestra, en un tono de docudrama, su potente flota de submarinos. Para ello se contó con la colaboración de la propia Marina, que cedió su base de Connecticut para el rodaje, aunque antes exigió ver el guión y estar siempre pendiente del equipo para que no se filtrase nada referente a a seguridad nacional. Su guión parte de una historia de Frank Wead, que, además de conocer en profundidad el tema de los submarinos se reveló como un especialista en crear películas que ensalzaban la aviación del país, tales como Hombres sin miedo (1932), Águilas heroicas (1936) y Piloto de pruebas (1938), entre otras. Butch y Sock son dos amigos –los actores Pat O'Brien y Wayne Morris–, enrolados como parte de la tripulación de un submarino, que entran en litigio por el amor de Ann (Doris Weston), incrementando sus diferencias sobre este aspecto cuando participan en una misión. Ronald Reagan participó en la película, aunque su actuación fue suprimida del montaje final.

4/10
Murder on the Blackboard

1934 | Murder on the Blackboard

Segundo film en el que forman pareja los actores Edna May Oliver y James Gleason (tras Asesinato en el acuario), en los papeles de la profesora Hildegarde Withers y el inspector de policía Piper, personajes creados por el escritor de novelas de misterio Stuart Palmer. En este caso la trama se centra en el esclarecimiento de la muerte de una maestra, colega de la profesora Withers. Entre ella y Piper intentarán desentrañar el misterio.

4/10
She Had to Say Yes

1933 | She Had to Say Yes

Un drama dirigido por el gran coreógrafo y director de musicales Busby Berkeley, de un metraje de poco más de una hora. Suficiente para contar una historia centrada en la Gran Depresión, donde todo el mundo hacía cualquier cosa para sobrevivir. Cuenta la historia de una muchacha llamada Flo, que entra a formar parte de una empresa que utiliza mecanógrafas para entretener a los clientes. Su misión es acompañar a los hombres a cenar o a espectáculos, darles conversación y (como se diría ahora) "lo que surja". Sin embargo, al novio de Flo no le gusta que ella participe en este trabajo, pero no tiene más remedio porque necesita llevarse bien con el dueño de la empresa si quiere firmar un importante contrato.

5/10
Shopworn

1932 | Shopworn

A pesar del guión de Robert Riskin, uno de los guionistas clave del cine americano y autor de las mejores obras de Frank Capra, la película tuvo críticas tan virulentas como las del New York Times, que la acusó de tener “Personajes vacilantes que entran sin ton ni son de pantalla y hablan entre sí. Tediosa y mala, todos sus actores son incapaces de mostrar algo de convicción y ni siquiera darle algo de interés a lo que está ocurriendo”. Con este panorama, poco se puede añadir a esta producción de Harry Cohn para la Columbia, donde Barbara Stanwyck interpreta a una estrella del mundo del espectáculo que es acusada por su suegra de tener una conducta inmoral, y conducida por ello a prisión.

3/10
Mujeres enamoradas (1931)

1931 | Other Men's Women

Melodrama sobre un triángulo amoroso, muy al gusto del Hollywood de la época. Fue una de las películas que su director rodó para Warner Bros, contando para la ocasión con un reparto de rostros que después se harían tremendamente populares como James Cagney (ese mismo año con El enemigo público), Mary Astor (El halcón Maltés) y Joan Blondell (Vampiresas 1933). Bill White y Jack Kulper son dos ferroviarios que ven truncada su amistad cuando entran en juego los sentimientos que el primero siente ante Lily, la esposa de Jack. Antes que causarle problemas a su amigo, Bill decide marcharse, pero Jack ya ha descubierto el romance entre ambos. No confudir este título en español con las Mujeres enamoradas que Ken Russell dirigió en 1970.

5/10
Un reportaje sensacional

1931 | Scandal Sheet

Mark Flint es el editor de un diario sensacionalista. Se verá involucrado en un asunto que puede causar un gran escándalo, pero también aumentar la tirada del periódico. Inteligente drama de los primeros tiempos del cine sonoro. Realiza una crítica interesante hacia los medios de comunicación de la época.

5/10
El dedo acusador

1931 | The Finger Points

Melodrama de gángsters de la Warner, en un subgénero tremendamente popular por aquella época. En esta ocasión se trata de una producción de bajo presupuesto y sin los grandes actores del género (tipo Edward G. Robinson, George Raft o James Cagney) que, a pesar de todo, mantiene el tipo en cuanto a intriga y trama social. La historia está basada en el auténtico asesinato de un periodista del Chicago Tribune a manos de los sicarios de Al Capone, cuando éste descubrió que le traicionaba. Aquí la cosa se adorna con la biografía de dicho personaje, un humilde muchacho del Sur que vio la oportunidad de avanzar en la gran ciudad como periodista. Para ganar más dinero acepta un trato con un capo mafioso llamado Louis Blanco (encarnado por Clark Gable) para manipular la información.

6/10
Kick In

1931 | Kick In

Drama de intriga, basado en una obra teatral de Willard Mack, que ya tuvo otras versiones cinematográficas anteriores en 1917 y 1922. Esta versión, más cuidada, está concebida como vehículo de lucimiento de una de las divas de la época, Clara Bow (Alas). Dirige Richard Wallace (¡Qué noche aquella!). La célebre actriz interpreta a Molly, hermana de un cabeza loca llamado Charlie. Cuando el ex delincuente Chick trata de disuadir a Charlie de cometer un robo, él mismo se verá implicado. Y Molly tendrá que intervenir, pues se ha enamorado de Chick.

4/10
Soborno

1931 | Graft

Un reportero, aprendiz en el oficio, se atreve a comenzar a investigar el asesinato del fiscal del distrito. Pronto tropezará con un complot en el que también está relacionado un secuestro. Película regular que intenta ser un buen thriller. Sin embargo, sí cuenta con un buen reparto, encabezado por Dorothy Revier (Mujeres que matan) y Boris Karloff (La hora fatal).

4/10
Street of Chance

1930 | Street of Chance

Ágil drama que presenta a un tal John Marsden como un jugador de renombre que se siente obligado a salvar a su hermano pequeño de seguir los mismos derroteros que él y terminar en una vida de vergüenza y miseria. Sin embargo, todas sus intenciones y se ven modificadas cuando su hermano entre en una partida de póquer y él intente sacarlo de la mesa. Lo mejor es quizá la presencia de los protagonistas, la elegancia del galán William Powell (Al servicio de las damas) y la entereza de Jean Arthur (Vive como quieras).

5/10
Crazy That Way

1930 | Crazy That Way

Fina comedia romántica, de poco más de una hora de duración, con protagonismo para una jovencísima Joan Bennett (La mujer del cuadro) de tan sólo 20 años. Lástima que, al parecer, se trata de un film que se encuentra perdido. La trama se centra en las dudas y jueguecillos amorosos de una joven que tiene dos serios pretendientes y no sabe por cuál de ellos decidirse. Hasta que aparece por ahí un joven ingeniero. Dirige la comedia Hamilton MacFadden a partir de una obra teatral de Vincent Lawrence.

4/10
Vidas opuestas

1930 | A Man from Wyoming

Tras haber rodado el western de éxito El virginiano (1929) y la no menos célebre película de aventuras Marruecos (1930), Gary Cooper se tomó un respiro en su ajetreada agenda –este año de 1930 había intervenido nada menos que en 7 títulos–, con este drama romántico y bélico de bajo presupuesto, que pasó más bien desapercibido en taquilla. Dos amigos que viven en Wyoming se alistan para luchar en la Primera Guerra Mundial, y mientras uno llega a la categoría de capitán, el otro se queda en un simple sargento. Esto provoca entre ambos unas rencillas que se acrecentarán cuando uno de ellos se enamora de una muchacha.

4/10
La coartada

1929 | Alibi

Chick Williams es un matón que ha cumplido condena en la cárcel. En libertad, desea vengarse de quien le encerró. El tipo planea su coartada mientras está en el cine con una chica: pretende salir de la sala un momento, asesinarlo y volver al cine.    Película de gángsters dirigida por Ronald West y nominada a tres Oscar, incluyendo mejor película.

5/10

Últimos tráilers y vídeos