IMG-LOGO

Biografía

John Maxwell

John Maxwell

John Maxwell

Filmografía
Infidelidad

2004 | Infidelity

Discreto telefilm sobre una infidelidad matrimonial, basado en una novela de Ann Pearlman. Una psquiatra casada con un profesor engaña a su marido con un hombre más jóven con el que mantiene una afrodísiaca aventura, por lo que se ve atrapada en una doble vida. Al sentirse incapaz de enfrentarse a la realidad miente continuamente, incluso a ella misma. Al fin se dará cuenta de que ella también necesita terapia.

3/10
Lucha de poder

1956 | Showdown at Abilene

Jim Trask vuelve a Abilene, ciudad en la que ejerció como sheriff, tras haber pasado una temporada combatiendo en la Guerra de Secesión. Descubre que todos los habitantes del lugar creían que había muerto. Discreto western de bajo presupuesto, con un reparto poco atractivo, y un argumento demasiado tópico.

4/10
Masterson de Kansas

1954 | Masterson of Kansas

Temerosos de que los indios Kiowa comiencen otra guerra, el Sheriff de Kansas, Bat Masterson, junto con Wyatt Earp y Doc Holliday investigan la situación de los pastos para liberar tensiones entre indios y cowboys. Todo se centra en la acusación de asesinato que pende sobre un tal Merrick, socio de los indios. Western menor (también por su breve duración) dirigido por el eficaz artesano William Castle, que incluye a algunos personajes legendarios del género.

4/10
El merodeador

1951 | The Prowler

Webb, un policía, planifica el asesinato del marido de su amante, para quedarse con su dinero. Modélico thriller dirigido por Joseph Losey. El guionista Dalton Trumbo, represaliado por el Comité de Actividades Antiamericanas, participó en el guión, aunque no se pudo poner su nombre en los títulos de crédito.

5/10
La jungla de asfalto

1950 | The Asphalte Jungle

John Huston vuelve a dejar grabado su nombre con letras de oro en la historia del cine con este magnífico clásico del cine negro. La jungla de asfalto es la historia de un robo, pero sobre todo es el retrato de una galería de tipos humanos. Grabados quedan en nuestra memoria el eficaz Dr., Riedenschneider, el pistolero, su insegura novia, el abogado Emmerich,carente de escrúpulos, su alcoholizada esposa y su seductora sobrina. La jungla de asfalto narra el "golpe" a una importante joyería, planeado por el Doctor Riedenschneider y perpetrado por una serie de profesionales. El robo no debería presentar problemas, pero una excesiva ambición lleva al hombre que financia la operación, el abogado Alonzo Emmerich, a tratar de apoderarse de todo el botín. A través de unas excelentes interpretaciones, Huston sabe hacer un elaborado retrato de los personajes que intervienen en esta trama argumental, sin menoscabar la acción de la misma. Destaca una breve pero inolvidable aparición de Marilyn Monroe, antes de convertirse en estrella, como jovencísima amante del abogado Emmerich.

8/10

Últimos tráilers y vídeos