IMG-LOGO

Biografía

John Simm

John Simm

John Simm

Filmografía
Collateral

2018 | Collateral | Serie TV

Por misteriosas razones, un repartidor de pizzas es abatido a tiros tras entregar un pedido. La víctima es supuestamente de origen sirio, e investiga el crimen la detective Kip Glaspie, mientras sus hermanas van a parar a un centro de detención para refugiados. Podría ser un ajuste de cuentas entre camellos, pues la pizza que entregó llevaba ingrediente especial para uso recreativo. La clienta resulta ser la ex de un político laborista. Una testigo del crimen es inmigrante ilegal vietnamita, y resulta ser la amante de una mujer sacerdote. Por último, se nos ofrece el dato de que la que disparó contra el repartidor es una capitán del ejército, a la que acosa sexualmente un superior, y que creía que su objetivo era un terrorista. Cuidada miniserie con guión de David Hare (Las horas, El lector) y dirección de la curtida en series S.J. Clarkson. Tiene interés en referente a thriller con implicaciones políticas y de lucha contra el terrorismo de altos vuelos, con dos personajes interesantes, la detective interpretada por Carey Mulligan, que da muy bien el tipo de rigurosa profesional, y la soldado inestable a la que encarna Jeany Spark. Pero me he detenido en describir las múltiples ramificaciones de la trama, porque las pretensiones de abarcar mucho, ofreciendo un cuadro de autoconsciente feminismo militante, diluyen el interés de la propuesta. Desde luego sobra completamente toda la subtrama de la testigo inmigrante ilegal y su idilio con la mujer cura, insertada sólo para fustigar al cristianismo y su supuesta hipocresía, representada por un obispo tan gay como su sacerdotisa, pero que piensa que tal estilo de vida sólo puede vivirse privadamente y no sacarlo a la luz como pretende ella. Tampoco el personaje del político laborista y la relación con su ex están bien insertados en la narración, aunque al menos su presencia tiene más sentido, a la hora de imprimir mayor complejidad al lienzo en lo referente al tema de la inmigración.

5/10
The Catch

2016 | The Catch | Serie TV

Serie televisiva de la ABC, amadrinada por Shonda Rhimes, la creadora de Anatomía de Grey y Scandal. Responde al esquema de películas de robos sofisticados, al seguir a la investigadora privada Alice Vaughan, que se lleva el sorpresón del siglo cuando, en vísperas de su boda con un tipo muy atractivo, éste desaparece no sin antes "limpiarle" su cuenta corriente y robarle la lista de sus clientes con intenciones poco claras. En ese momento Alice advierte que en realidad no sabía nada de su prometido –por supuesto, el nombre que le dio era falso–, y deberá poner todo su empeño –con la ayuda de sus sofisticados ayudantes– en limitar los daños a la reputación de su agencia y a su orgullo personal y profesional. Quizá el punto que da más juego en esta serie es que, pese a sus engaños y rivalidad, la pareja protagonista se sigue queriendo, con lo que se desata una particular relación amor-odio en la tradición de la guerra de sexos. Pero la puesta en escena "marchosilla", con división de la pantalla en viñetas al estilo de la película Hulk de Ang Lee resulta artificial, y los personajes secundarios caen en el estereotipo, apenas están definidos. Destaca la protagonista Mireille Enos, vista en otra serie superior, The Killing.

5/10
The Village

2013 | The Village | Serie TV

Una atemporal historia de coming of age contada a través de los ojos del centenario Bert Middleton, que creció en esta dura pero lóngeva comunidad rural. Un perfecto microcosmos del siglo XX británico donde veremos grandes eventos históricos, cambios, progreso y giros en la identidad nacional. La serie empieza en 1914, en plena Primera Guerra Mundial. La vida de los niños, maestros, granjeros, trabajadores y la aristocracia del pueblo se convertirán el corazón de la narración.

Everyday

2012 | Everyday

Life on Mars (2ª temporada)

2007 | Life on Mars (2ª temporada) | Serie TV

Sam Tyler no sabe aún por qué despertó en 1973. Mientras lo averigua, continúa realizando investigaciones con su jefe, el detective Gene Hunt. Entre otros asuntos, tendrán que averiguar quién hay detrás de una serie de bombas en la comunidad irlandesa, y de un homicidio en un club de boxeo. Final de esta apasionante serie británica, que posteriormente ha conocido una versión americana y una española (La chica de ayer).

6/10
The Yellow House

2007 | The Yellow House

Tv-movie británica que cubre el breve período en que Paul Gauguin y Vincent Van Gogh convivieron en la campiña francesa, en Arlés. Muestra la amistad de los dos artistas, pero también el choque de sus poderosas personalidades. Los interpretan con convicción John Simm y John Lynch.

6/10
Life on Mars

2006 | Life on Mars | Serie TV

Tyler, un inspector de policía de Manchester que investiga el asesinato de varias mujeres, recibe el aviso de que su novia ha sido atacaba por el responsable de los hechos. En sus prisas por acudir en su socorro, es atropellado para despertar... en 1973, donde también es inspector de policía. ¿Qué ha pasado? ¿Se ha vuelto loco? ¿Ha viajado en el tiempo? Todo apunta a que está en coma, y que vive una segunda realidad en sueños realizando su labor policial en los años 70. En tal tesitura le tocará resolver casos diversos, aunque su carácter choca con el del inspector Hunt, un hombre rudo y de métodos expeditivos, cuya forma de encarar el trabajo difiere mucho de la del otro, formado en el moderno 'modus operandi' de la policía científica, y absolutamente contrario a cualquier concesión que huela a corrupción.Original serie policíaca británica de la BBC, que a los clásicos casos de homicidios al estilo Ley y orden o C.S.I., suma la variante fantástica, con el aliciente de que Tyler conoce hechos del futuro y modos de trabajar más eficientes que los de los 70, y vive en un estado de permanente perplejidad, con posibilidades como la de conocer a su madre cuando era joven. Los choques de mentalidades y la consiguiente rivalidad propician algún momento humorístico, al tiempo que se subraya que hay cierta admiración no confesa entre los antagonistas. La recreación de la época resulta muy convincente, y los casos, distintos en cada episodio, se conjugan con datos que arrojan algo más de luz (¿o de oscuridad?) a la extraña situación de Tyler. El film cuenta con un buen plantel de secundarios en el papel de agentes, aunque las partes más sabrosas del pastel son para John Simm y Philip Glenister.

6/10
La sombra del poder (2003)

2003 | State of Play | Serie TV

Sonia Baker, una mujer que ejerce de investigadora para el congresista Stephen Collins, muere arrollada en el metro de Londres. La víctima investigaba las actividades de una empresa privada, y mantenía una relación extraconyugal con Collins. El mejor amigo de éste y su esposa, el periodista Cal McAffrey, investiga el caso, pero descubre que está relacionado con una oscura trama. Thriller político que recuerda a películas como Todos los hombres del presidente. De reparto impecable, supuso el mayor éxito de la década de la británica BBC. Acaba de estrenarse en cines el remake, protagonizado por Russell Crowe y Ben Affleck.

7/10
Miranda

2002 | Miranda

Un librero inicia un apasionado romance con Miranda, una misteriosa cliente. Pero ella desaparece sin dejar rastro al poco tiempo. Decide viajar a Londres, para buscarla. Allí descubre que Miranda tiene tres identidades. Desconocido thriller que supuso el debut en el largometraje de Marc Munden, más centrado en la televisión, que despliega una puesta en escena de estilo publicitario. El guión es un homenaje al cine negro que resulta demasiado ligero.

4/10
Wonderland

1999 | Wonderland

Fin de semana londinense. Los distintos miembros de una familia: un matrimonio, instalado en la rutina, donde sólo él parece detectar que “tenemos un problema”; y los cuatro hijos. Además de Darren, que se largó sin decir adónde, hay tres mujeres: Molly, a punto de dar a luz, ignorante de los problemas laborales de su esposo; Debbie, separada, madre de un niño de nueve años; y Nadia, que vive sola, sin encontrar el amor de su vida. Michael Winterbottom (Jude, In This World) bucea en las aguas del desconcierto vital de sus personajes, con estilo ágil y audacias formales. Y da su particular visión del País de las Maravillas, referencia al mundo cotidiano que espera a Alice, nombre que recibiría el bebé de Molly si fuera niña. El film muestra los contrastes de ese mundo: deseos de ternura y amor, frente a egoísmo y soledad; pesimismo y amargura frente a humor. Aunque la historia es dura, el director sabe dotar a los personajes de una necesaria humanidad.

7/10

Últimos tráilers y vídeos