IMG-LOGO

Biografía

José María Palacio

José María Palacio

José María Palacio

Filmografía
Miedo a salir de noche

1980 | Miedo a salir de noche

Trabajo menor del director Eloy de la Iglesia (Navajeros), quien aprovecha el ambiente de dlincuencia que imperaba en esa época en España para hacer un retrato costumbrista del miedo y el estupor de los ciudadanos, que se encontraban en un periodo nuevo de su historia, tras el fin del régimen de Franco y la recién creada democracia, cuya libertad también tenía sus consecuencias en el aumento de la criminalidad. El director vasco se apoya en una leve trama, poco atractiva, protagonizada por Paco (José Sacristán) y su familia: su madre, su mujer, y su hija pequeña. Paco, ejecutivo de un banco, comprobará cómo la situación le va afectando a él y las personas que tiene alrededor.

3/10
Fulanita y sus menganos

1976 | Fulanita y sus menganos

Victoria Vera interpreta a la representante oficial española en el Congreso Europeo de prostitutas celebrado de París.

El Comisario G

1975 | El Comisario G

Una mujer conocida como "La Cobra", encargada de un cabaret, aparece asesinada. Por suerte el comisario Garcés, un tipo muy avispado, investiga el caso. Policial a la española medianamente entretenido.

4/10
Yo soy Fulana de tal

1975 | Yo soy Fulana de tal

Una tímida chica de pueblo acaba ejerciendo la prostitución por los duros golpes de la vida. Frívola comedia, propia de los años del Destape, pero que apenas tiene interés. Desperdicia a un reparto bastante competente.

3/10
El chulo

1974 | El chulo

Traumatizado desde su infancia, Carlos está acostumbrado a utilizar a las mujeres a su antojo. Drama subido de tono, con algún momento de altura y un reparto competente.

4/10
Doctor, me gustan las mujeres, ¿es grave?

1973 | Doctor, me gustan las mujeres, ¿es grave?

Más madera argumental acerca del españolito medio obsesionado por las mujeres, la represión sexual del franquismo, ya se sabe. Media docena de títulos, variaciones sobre el tema, protagonizó José Luis López Vázques en 1973. Aquí la excusa argumental la proporciona un tipo de orden, Carlos, profesor de una universidad de provincias, puesto como modelo por las clases bien pensantes de tipo serio y formal. No imaginan que su pasión por las mujeres va a sacar a la luz un aspecto desconocido de su personalidad.

3/10
Me has hecho perder el juicio

1973 | Me has hecho perder el juicio

Manolo y Diego intentan salir adelante desempeñando diversas ocupaciones, mientras el primero intenta triunfar como cantante. Deciden demandar a una firma de cosméticos por publicidad engañosa, para tener la oportunidad de ser conocidos. Manolo triunfa como como cantante, pero se enamora de la dueña de la empresa. Uno de los directores más comerciales de la historia del cine español, Juan de Orduña (Locura de amor) dirige otro de los grandes éxitos de Manolo Escobar, que triunfó a pesar de que el argumento carece de entidad, y de que el protagonista deja muchísimo que desear como actor.

4/10
Las estrellas están verdes

1973 | Las estrellas están verdes

Luis es redactor de la sección del horóscopo en un diario. El hombre está fascinado con Olga, una estrella de la canción. Cuando se entera que la mujer es seguidora de su sección no dudará en ir a por ella.

París bien vale una moza

1972 | París bien vale una moza

A un pobre empleado ingenuo y que no tiene un minuto libre, su jefe le hace encargo muy especial: que vaya a París y localice a su hija, que su fugó a la capital de Francia tras quedarse embarazada. El enredo está servido en esta típica cinta de Pedro Lazaga, con Alfredo Landa de protagonista.

4/10
Turistas y bribones

1969 | Turistas y bribones

Rocío y el Celoso, se dedican a cometer pequeños robos. Ella entretiene a las víctimas mientras él comete el hurto. Pequeña comedia criminal que se olvida de inmediato.

3/10
Pero... ¿en qué país vivimos?

1967 | Pero... ¿en qué país vivimos?

Mientras Manolo Escobar entona sus tonadillas españolas con su prodigiosa voz –en también prodigioso playback–, Concha Velasco hace lo propio con algunos temas pop, en una comedia sin pretensiones, donde lo mejor son sus secundarios, Alfredo Landa, Antonio Ferrandis, e incluso Joaquín Prat. La historia es la de una empresa de publicidad que pretende reunir en una misma campaña whisky y manzanilla, representados a su vez por dos célebres cantantes: Antonio Torres, que canta canción tradicional flamenca; y Bárbara, todo un ídolo entre los jóvenes. Entre ambos surge una gran rivalidad, hasta el punto de que se enzarzan en una peculiar apuesta: organizarán un concurso televisivo para ver a quién prefiere el público y, si Bárbara pierde, se cortará su espectacular melena.

5/10
El rostro del asesino

1967 | El rostro del asesino

Un grupo de ocho personas se refugia de la tormenta en un solitario balneario. Ocurre una avería por la que la luz se corta. De pronto uno de los integrantes del grupo (portaba un maletín con dinero) es asesinado.

Las cicatrices

1967 | Las cicatrices

Un joven quiere ser torero y no va a parar hasta conseguirlo. Para ello cuenta con la ayuda de su hermano y un amigo que le apoyarán hasta convertirse en una gran figura del toreo.

Cabriola

1965 | Cabriola

Marisol se pone en la piel de una joven que se disfraza de chico para trabajar como trapero e ir subsistiendo. Vive con su hermano pequeño, y tienen dos caballitos que se llaman Cabriola y Agripina. La chica desea por encima de todo llegar un día a conocer al torero Ángel Peralta y conseguir que su caballo Cabriola pueda participar en el rejoneo. Un día, la suerte se pone de su lado y la joven, vestida de muchacho, conoce al torero. Luego le pide que pruebe a Cabriola para ver si está bien entrenado para que él (ella) pueda convertirse en un buen rejoneador. La película dejó de lado por primera vez la imagen de niña con voz de ángel que había estado arrastrando Pepa Flores, alias Marisol. Aquí interpreta un papel más maduro donde la joven tiene sueños, se enamora, sufre el desamor, etc.

4/10
Un vampiro para dos

1965 | Un vampiro para dos

Comedia paródica del tema clásico del vampirismo a través de una historia muy a la española. Pablo y Luisa son dos recién casados que tienen el típico problema laboral: a causa de sus respectivos empleos en el 'Metro' de Madrid, apenas pueden pasar tiempo juntos. Los dos deciden entonces emigrar a Alemania. Allí entrarán en el servicio del curioso barón de Rosenthal. Dirige la comedia el realizador Pedro Lazaga, célebre por las películas protagonizadas por el cómico Paco Martínez Soria durante los 60 y los 70. En este film hay ironía y mucho de crítica sociopolítica a la España de la época. Cuenta con unas divertidas interpretaciones del trío protagonista.

4/10
Misión especial en Caracas

1965 | Mission spéciale à Caracas

Un grupo de exiliados franceses en Venezuela construye una bomba de enorme poder destructivo y es comprada por una organización anticastrista.

Fin de semana

1964 | Fin de semana

El fin de semana al que hace alusión el título hace referencia a la manera que tienen de vivirlo un grupo de empleados de una empresa. Cada uno de ellos opta por una solución para dar salida a la frustración y desencanto que les provoca el trabajo. Y después de esto, todos volverán el lunes a trabajar con mejor o peor humor en función de lo que les haya deparado el "finde". El trío protagonista formado por José Luis López Vázquez, Antonio Ozores y Manolo Gómez Bur garantiza la carcajada, no en vano son tres rostros clásicos de la comedia de esos años.

4/10
Rueda de sospechosos

1964 | Rueda de sospechosos

Rocío de la Mancha

1963 | Rocío de la Mancha

Rocío debe sacar adelante a sus cinco hermanos pequeños, tras la muerte de sus padres. Se dedica a enseñarle a los turistas los molinos de viento del libro "Don Quijote de la Mancha". Tras un accidente, conoce a una reputada cantante, que le pide que le ayude a resolver un problema personal. Subproducto al servicio de Rocío Dúrcal, que gozaba de una gran popularidad. La estrella canta diversas canciones como "Don Quijote" o "Nubes de colores" que hacían furor en la época.

4/10
Marisol rumbo a Río

1963 | Marisol rumbo a Río

Al morir el padre de dos niñas gemelas, Marisol y Mariluz, una de ellas no tuvo otra opción que ser criada por su tío en Río de Janeiro. Ahora, Marisol, convertida en una jovencita, sueña con encontrarse con su hermana y, para ello, no tiene otra ocurrencia que enrolarse de polizona en un barco rumbo a Brasil. Una vez en casa de su hermana, Marisol se da cuenta que ésta no es sino una niña malcriada, por lo que decide utilizar su arrolladora personalidad y buenos sentimientos para cambiar la situación. Cuarta película de la niña prodigio Marisol, tras los anteriores títulos dirigidos por Luis Lucia: Un rayo de luz (1960), Ha llegado un ángel (1961) y Tómbola (1962). Por supuesto, la fórmula es la misma: explotar la capacidad de empatía de la niña con el público y hacerla cantar, bailar y hacer gestos descontroladamente. En el guión colaboró el prolífico autor teatral Alfonso Paso.

4/10
Canción de juventud

1962 | Canción de juventud

Las aventuras de unos chavales y chavalas, que estudian en sendos colegios cerca del mar, uno llevado por curas estrictos, el otro por monjas más comprensivas y modernillas. Dirige Luis Lucia con las inevitables canciones de la debutante Rocío Dúrcal, que repitió con el cineasta en Rocío de la Mancha.

4/10
La bella Lola

1962 | La bella Lola

Trampa para Catalina

1961 | Trampa para Catalina

Catalina se gana la vida cometiendo robos en el Mercado de Pescados de Madrid, con sus cómplices Tuliqui y D.K.W. El trío es contratado por los guardaespaldas de Silvia Ferreiro, hija de un multimillonario, para que la encuentren, pues se ha escapado con un torero. Algún hallazgo ocasional, y un tono amable salvan esta comedia española de medio pelo.

3/10
Compadece al delincuente

1960 | Compadece al delincuente

Un marido de ida y vuelta

1957 | Un marido de ida y vuelta

Pepe tiene una mujer muy dominante que hace con él lo que quiere. Llega carnaval y le obliga a disfrazarse de torero para acudir a una fiesta. Para que el disfraz sea perfecto, el pobre tiene que afeitarse su querida barba, lo que le acaba provocando un ataque cardíaco que termina con su vida. Una vez muerto, su espectro comienza a aparecerse en el hogar familiar. Adaptación cinematográfica de la obra de teatro homónima del gran Enrique Jardiel Poncela. Con él, la risa está garantizada.

4/10
Entre hoy y la eternidad

1956 | Zwischen Zeit und Ewigkeit

Nina, una mujer alemana, sufre una enfermedad incurable. Decide vivir feliz lo que le queda de vida, por lo que se traslada a España, donde se enamora de Manuel, un pescador mallorquín. Drama lacrimógeno rodado en coproducción entre España y Alemania, por lo que se hicieron dos versiones, como era habitual en la época.

4/10
La espera

1956 | La espera

Marisol rumbo a Río

1963 | Marisol rumbo a Río

Al morir el padre de dos niñas gemelas, Marisol y Mariluz, una de ellas no tuvo otra opción que ser criada por su tío en Río de Janeiro. Ahora, Marisol, convertida en una jovencita, sueña con encontrarse con su hermana y, para ello, no tiene otra ocurrencia que enrolarse de polizona en un barco rumbo a Brasil. Una vez en casa de su hermana, Marisol se da cuenta que ésta no es sino una niña malcriada, por lo que decide utilizar su arrolladora personalidad y buenos sentimientos para cambiar la situación. Cuarta película de la niña prodigio Marisol, tras los anteriores títulos dirigidos por Luis Lucia: Un rayo de luz (1960), Ha llegado un ángel (1961) y Tómbola (1962). Por supuesto, la fórmula es la misma: explotar la capacidad de empatía de la niña con el público y hacerla cantar, bailar y hacer gestos descontroladamente. En el guión colaboró el prolífico autor teatral Alfonso Paso.

4/10
La bella Lola

1962 | La bella Lola

La espera

1956 | La espera

Últimos tráilers y vídeos