IMG-LOGO

Biografía

Joseph LoDuca

Joseph LoDuca

Joseph LoDuca

Filmografía
Latidos en la oscuridad

2018 | Bad Samaritan

Cult of Chucky

2017 | Cult of Chucky

La noche de los desaparecidos

2015 | Pay the Ghost

Un profesor de literatura comprueba con estupor que su hijo de ocho años ha desaparecido durante la noche de Halloween, mientras pasean por una feria nocturna. Junto con su mujer emprenderá una búsqueda frenética del pequeño. Sin embargo, una serie de sucesos misteriosos, paranormales, obstaculizarán sus pasos. Terror y drama se dan cita en esta efectista adaptación de la novela de Tim Lebbon, a cargo de Uli Edel, que consigue transmitir intensidad. De todas maneras, aunque hay momentos de angustia logrados, lo mejor son sin duda las interpretaciones de los padres, encarnados por Nicolas Cage y Sarah Wayne Callies.

4/10
Ash vs Evil Dead

2015 | Ash vs Evil Dead | Serie TV

The Librarians

2014 | The Librarians | Serie TV

Serie de aventuras un poco insulsa, que aprovecha la actual facilidad de usar efectos visuales digitales para conseguir cierta vistosidad. La ideas que debajo de la Biblioteca de Nueva York, en sus sótanos, y custodiada por el Bibliotecario, hay toda una colección de objetos del pasado con cierto poderes esotéricos, desde el Arca de la Alianza hasta la espada Excalibur del rey Arturo. La coronela Eve Baird, del ejército de Estados Unidos, será fichada mágicamente para guardarle las espaldas, junto a otros personajes con diversos poderes o habilidades que les hacen aptos para guardar los tesoros de los sótanos frente a poderosos enemigos que los ambicionan. Lo cierto es que estamos a un producto muy elemental, una mezcla de "Indiana Jones" y el "código Da Vinci" en cutre, que tiene detrás a Dean Devlin, antiguo colaborador de Roland Emmerich en filmes como Stargate e Independence Day. A los actores les falta carisma: son bastante desconocidos, excepto Rebecca Romijn, que fue Mística en X-Men, donde tampoco es que su interpretación fuera como para tirar cohetes.

4/10
Enterrando a la ex

2014 | Burying the Ex

Max y Evelyn son pareja, pero no pueden ser más diferentes. Él regenta una tienda de artículos de miedo, calaveras, momias, películas de terror, fanzines, todo decorado con telas de araña y carteles de cine. Ella es una pija redomada, atenta a una alimentación sana entre otras zarandajas. La relación podría acabar mal por cauces naturales, pero es el atropello de un autobús el q la mata a ella. Pero, oh, una promesa de amarse para siempre, hecha inadvertidamente ante el busto de un diablillo que concede deseos, hará que Evelyn vuelva de la tumba. Justo cuando está congeniando con Olivia, una chica que lleva una heladería con sabores absurdos que aluden a la cultura pop y y friki que chifla a Max. Como se ve por la trama, es el tipo de película que parece pegar a Joe Dante, el director, popular sobre todo por Gremlins y su secuela, pero que dirige muchas frikadas de serie B. Algunas están logradas, pero la que nos ocupa no tiene demasiada chispa y únicamente agradará a los incondicionales del terror con humor desopilante, peterpanes del fantástico como el propio Dante, cuyo filmo no es exactamente divino.

3/10
La maldición de Chucky

2013 | Curse of Chucky

Sexta entrega de la saga iniciada con Muñeco diabólico, dirigida por Tom Holland a partir de un guión de Don Mancini en 1988. Parecía que ya se había exprimido el filón al máximo, tras la pésima La semilla de Chucky, de 2004, donde Mancini se hacía cargo de la realización, y que daba muestras de severo agotamiento. Pero 9 años después él mismo repite como realizador en La maldición de Chucky. La maldición de Chucky tiene como protagonista a Nika, postrada en una silla de ruedas, que regresa a vivir a la casa de su madre. Ésta fallece, aparentemente por suicidio, justo después de que un repartidor les entregue un paquete que contiene a Chucky, que se supone que es un muñeco para niños. Al día siguiente aparece para apoyar a Nika su hermana Barb, con su esposo, su hija Alice, la niñera y un sacerdote que se va a hacer cargo del funeral. La pequeña Alice encuentra casualmente en una habitación a Chucky y se encariña de él, sin sospechar que a pesar de su apariencia inocente está a punto de iniciar una oleada de macabros crímenes. Incorpora como protagonista a Fiona Dourif, la hija de Brad Dourif, actor que le ha puesto la voz a Chucky en toda la franquicia. Ésta, que tuvo un papel recurrente en True Blood y una pequeña aparición en The Master, no se revela como una actriz especialmente sorprendente, ni tampoco el resto del reparto. Al contrario que La novia de Chucky, el mejor capítulo por sus golpes de humor, y alguna idea imaginativa, La maldición de Chucky repite esquemas anteriores, por lo que finalmente no parece aportar nada nuevo a lo ya visto hasta ahora. Sus secuencias de suspense y tensión funcionan si no se tienen grandes expectativas, pero ninguna de ellas resulta brillante.

4/10
Soldados de fortuna

2012 | Soldiers of Fortune

Cuando un grupo de hombres, ansiosos de emociones fuertes, pagan una enorme cantidad de dinero para participar en una aventura militar, ignoran que esta vez las cosas podrían salir como no esperaban. Rutinaria película de acción en donde sobresale el trabajo de viejas glorias, algunas venidas a menos, como Christian Slater o Sean Bean.

3/10
Spartacus: Dioses de la arena

2011 | Spartacus: Gods of the Arena | Serie TV

El joven Batiatus está a punto de suceder a su padre al mando de su escuela de gladiadores de Capua. Gannicus es el campeón, un hombre ávido de sangre y de mujeres. Pero entrarán en liza otros luchadores, al tiempo que se incrementarán las intrigas de Lucrecia, mujer de Batiatus. Tras la primera temporada de Spartacus: sangre y arena, el actor protagonista, Andy Whitfield, cayó gravemente enfermo de cáncer. Mientras estaba en tratamiento, los productores decidieron filmar una precuela de seis episodios, Spartacus: Dioses de la arena, donde se muestren los comienzos de la casa de Batiatus. En ella se muestra la misma puesta en escena, y la misma explicitud en el tratamiento del sexo y la violencia.

4/10
Spartacus: Sangre y arena

2010 | Spartacus: Blood and Sand | Serie TV

Historia muy gráfica y visceral del gladiador más famoso de Roma. Presentando un reparto estelar, esta serie presenta una mezcla única de acción, efectos gráficos y brutales batallas. Cuando es separado del amor de su vida, Spartacus es forzado a unirse a la arena, donde una dolorosa muerte es el entretenimiento principal. El debe luchar por la supervivencia, acercarse a sus amigos y jugar a la política en este mundo de corrupción, violencia, sexo y fama. Violenta serie que recoge testigo de la estética de 300. Entre los actores se encuentran John Hannah (La momia) y Lucy Lawless, la famosa princesa Xena. El protagonista Andy Whitfield murió de un cáncer muy avanzado al comienzo de la segunda temporada, por lo que tuvo que ser sustituido por otro actor.

4/10
Messengers 2

2009 | Messengers 2: The Scarecrow

El agricultor John Rollins se muda junto con su familia a una granja con grandes cultivos. Pero los cuervos y la mala suerte hacen que la cosecha no sea buena. Desesperado por salir adelante colocará en el maizal un espantapájaros que ha encontrado en el granero. Las cosas desde entonces parecen mejorar, sin embargo no tardarán en ir muy, muy mal. Secuela de la discreta pero eficaz por momentos The Messengers, ahora protagonizada por actores menos conocidos, aunque Norman Reedus acabaría convirtiéndose en estrella gracias a su personaje de Daryl en The Walking Dead. La película, cuyo desarrollo correspondería en realidad a una precuela de la primera película, ofrece en este caso una trama fantasmal bastante clásica, con momentos truculentos y sustos a mansalva. Pero poco más.

4/10
Las reglas del juego (serie)

2008 | Leverage | Serie TV

Entretenida serie estadounidense que parte de una premisa muy atractiva: la de un grupo de especialistas en diversas cuestiones que se dedican a ayudar a inocentes que han sido o son pisoteados por gente sin escrúpulos que ostenta el poder. Entre esa especie de grupo de elite hay estafadores, timadores, ladrones y hackers... En fin, que forman una especie de hermandad a lo Robin Hood. Cuenta con el protagonismo del actor Timothy Hutton (Beautiful Girls), que sin ser una gran estrella sí se trata de un tipo carismático.

6/10
La maldición del cáliz de Judas

2008 | The Librarian: The Curse of the Judas Chalice

Aunque haya recuperado la piedra filosofal, Flynn Carsen pasa por malos momentos tras perder a su novia. Irá a pasar unos días de vacaciones a Nueva Orleans, y allí volverá a la aventura cuando entra en contacto con una mujer, Simona Renoir, que guarda la clave para acceder al llamado Cáliz de Judas. La cuestión es que un poderoso político ruso quiere hacerse con el objeto, porque es capaz de resucitar al vampiro Vlad. Tercera entrega de las aventuras fantásticas, con tono de comedia y narrativa ligera, protagonizadas por el bibliotecario Flynn Carsen (Noah Wyle). El resultado es tan olvidable como entretenido. Cuenta con un papel importante de la guapa Stana Katic, que poco después triunfaría con la serie Castle.

4/10
Boogeyman 3

2008 | Boogeyman 3

Tras la terrible experiencia que sufrió en el hospital psiquiátrico en la película Boogeyman 2, la estudiante Sarah (Erin Cahill) está de regreso en su residencia universitaria. Allí, sin embargo, volverá a producirse el terror cuando una chica sea atacada por el llamado Boogeyman u "hombre del armario", una manera de llamar a la personificación de nuestros temores infantiles, hombre del saco, etc... En esta tercera parte de la saga se saca mucho partido al tema de que el Boogeyman sólo ataca a aquéllos que creen en su existencia. Cuanto más miedo produce más en peligro se está. La idea tiene su atractivo. Gustará a los aficionados al género de terror barato y sangriento entre jovencitos.

3/10
Posesión demencial

2007 | My Name Is Bruce

Bruce Campbell se parodia a sí mismo en su papel de Ash en la cinta de culto de terror de 1981 Posesión infernal, de Sam Raimi. Si en este título un grupo de jóvenes despertaban a unos espíritus malvados tras haber escuchado una cinta, en Posesión demencial, son otros jovenzazos los que perturban a un demonio. Los adolescentes aterrados deciden recurrir al actor Bruce Campbell al que consideran el único capaz de vencer a las fuerzas demoníacas.

5/10
Boogeyman 2

2007 | Boogeyman 2

Secuela de Boogeyman producida dos años antes, cuyo terror se basa en la existencia una nueva criatura, personificación de los miedos que todos llevamos dentro. Vendría a ser algo así como el hombre del saco. La joven Laura ingresa en un hospital psiquiátrico, presa de irracionales temores al hombre llamado Boogeyman. Pero, poco a poco la tranquilidad se irá evadiendo del lugar, cuando el Boogeyman se ha presente entre los internos y empiece a perpetrar su personal carnicería sangrienta.

3/10
The Messengers

2007 | The Messengers

Los gemelos Pang han logrado granjearse una buena reputación como creadores de películas de terror. Nacidos en Hong Kong, se trasladaron ya adultos a Tailandia y comenzaron a trabajar al alimón, compartiendo dirección, guiones y demás, un poco al estilo de los hermanos Coen. Su salto internacional se produjo en 2002 gracias a The Eye, que posteriormente conoció dos secuelas. Su cine se ubica dentro de la nueva ola de terror asiático, venido de la mano de Hideo Nakata –The Ring (El círculo), Dark Water– y Takashi Shimizu –La maldición (Grudge)–, principalmente. Que los Pang iban a seguir sus pasos era presumible y, efectivamente, The Messengers supone la primera producción norteamericana de los hermanos tailandeses. El resultado es aceptable, si bien la trama sigue exactamente los cánones al uso en este tipo de filmes. Los Solomon, Roy y Denise, son un matrimonio con dos hijos, la adolescente Jess y el pequeñín Ben. Debido a algunas dificultades con su hija Jess, han decidido trasladarse a una vieja granja en Dakota, para empezar una nueva etapa. El lugar es idílico, pero, como se puede suponer, es solitario como un desierto y la enorme casa cruje con cada paso. La idea es cultivar girasoles y Roy se empeña en ello con la ayuda de Burwell, un lugareño que enseguida traba amistad con ellos. Pero hay algo en aquella casa que pone los pelos de punta, sobre todo a Jess. La chica ve fantasmas, nota presencias y susurros, e incluso sufre violencia física. Sólo su hermanito ve también a aquellos seres, pero, lógicamente, sus padres no creen una sola palabra. Como se puede ver, no hay nada nuevo bajo el sol: familia encantadora, casa solitaria, fantasmas que sólo ven los niños, padres incrédulos, etc. El film está bien rodado, con sentido del ritmo y con una intriga bien dosificada, aunque no evita las incoherencias de este tipo de filmes (si alguien viera las criaturas que ve Jess no pararía de correr hasta llegar al otro punto del planeta) y los reiterados y previsibles sustos, acentuados por un efectista uso del sonido y de la posición de la cámara. Para su primera producción hollywoodiense los Pang han contado con un reparto apañado, encabezado con soltura por la convincente Kristen Stewart, una jovencita a la que vimos en La habitación del pánico y en Zathura, una aventura espacial.

4/10
El bibliotecario 2: El mapa del rey Salomon

2006 | The Librarian: Return to King Solomon´s Mines

Conexión satánica

2005 | Devour

Jake Cummings sufre extrañas pesadillas de horribles asesinatos. Un día, unos amigos del colegio, Dakota y Conrad, le muestran un juego de ordenador llamado “The Pathway”, cuyas imágenes son muy similares a las pesadillas de Jake. Lo que ocurre en el juego, empieza a convertirse en realidad. Dicen que los videojuegos son malos para los adolescentes si estos no hacen otra cosa que jugar, en vez de estudiar, pero se lleva la palma el terrorífico videojuego sobre el que gira esta inquietante cinta de terror para adolescentes, protagonizada por Jensen Ackles, de cierta popularidad en EE.UU. por las series Dark Angel y Smallville.

2/10
El triángulo de Las Bermudas

2005 | The Triangle | Serie TV

Un armador ha perdido varios barcos en el triángulo de Las Bermudas. Así que envía una heterogénea expedición para averiguar lo que pasa. La componen un periodista escéptico, una ingeniera marina, un médium y un meteorólogo aventurero. Al poco de iniciar su travesía, el gobierno muestra un insólito interés. Cuidada miniserie televisiva, la trama original pertenece a dos nombres familiares en el fantástico: Dean Devlin (Independence Day) y Bryan Singer (los dos primeros X-Men y Superman Returns)

4/10
Boogeyman

2005 | Boogeyman

Tim, un niño, es testigo de un inexplicable suceso cuando el hombre del saco sale del armario y se lleva a su padre. La policía investiga el caso, pero como es lógico, no otorga demasiado crédito a la versión del chaval. Años después, Tim, ya adulto, no ha superado la experiencia, pero se verá obligado a regresar a la casa de su familia con ocasión de la muerte de su madre. Los miedos infantiles y el hombre del saco, también conocido como "el coco" (aquí llamado el "hombre del armario", alias Boogeyman), son buen material para una película de terror. El film sigue los caminos típicos del género, y es de agradecer que el desconocido especialista en terror Stephen T. Kay no abuse de la violencia, y siga el sendero del suspense. Se luce cuando juega con la idea de que el protagonista puede haber imaginado o no su terrorífica experiencia.

4/10
El bibliotecario: En busca de la lanza perdida

2004 | The Librarian: Quest for the Spear

Flynn es un joven fascinado por la arqueología antigua que consigue trabajo como bibliotecario en la biblioteca de Nueva York. En lo sótanos encontrará algunas antigüedades y al poco se embarcará en una aventura increíble para encontrar las tres partes perdidas de la Lanza del Destino. Le acompañará Nicole, una bella joven experta en artes marciales. Este telefilm, de puesta en escena descuidada y escaso presupuesto, copia descaradamente a En busca del Arca perdida. Pero una vez que se asume tal hecho y que se admite el tono de comedia paródica, el resultado es más que entretenido. Se debe a la acción continua, a los toques de humor, a la falta de pretensiones y a la labor de los simpáticos personajes. Destaca la presencia del 'lynchiano' Kyle MacLachlan (Terciopelo azul) como el malo de la historia.

4/10
El internado (2004)

2004 | Saint Ange

El internado de Saint Ange es un enorme y antiguo orfanato que se encuentra situado en lo más recóndito de los Alpes franceses. En el invierno de 1960, cuando los huérfanos dejan la finca, una joven llamada Anna llega para ocuparse en las labores de limpieza. El lugar es sombrío como pocos y únicamente acompañan a la recién llegada una cocinera y otra joven que parece profundamente desequilibrada. Pero Anna cree oír otras voces. Película agobiante cuyo único mérito es aprovechar bien la baza del caserón vacío y de la joven a la que le gusta investigar. Guión confuso y arbitrario, sustitos a go-gó y una meritoria actuación de la joven Lou Doillon como loca de atar conforman el plato fuerte de esta extraña y errática película.

2/10
Xena, la princesa guerrera (2002)

2002 | Xena: Warrior Princess - A Friend in Need

Una de las luchadoras más famosas de la televisión protagoniza esta aventura ambientada en Japón. Hasta allí viajan Xena y su inseparable Gabrielle para intentar combatir los poderes del malvado Yodoshi y así poder liberar las almas de 40.0000 desdichados que se encuentran encerrados en su espíritu. La convincente actriz neozelandesa Lucy Lawless interpreta a su valeroso personaje con la soltura y desinhibición con que lo hizo en la famosa serie de televisión, que pese a su aire de aventuras de serie B fue una de las más exitosas en sus siete temporadas, con más de 130 capítulos de una hora de duración. Para incondicionales del personaje.

4/10
El pacto de los lobos

2001 | Le pacte des loups

¿Se practicaba el kung-fu en la corte del Rey Luis XIV? Hasta los espectadores más documentados llegarán a creer que sí con esta cinta. Pues sus puntos fuertes son la cuidadosa ambientación de la Francia del siglo XVIII y unas espectaculares secuencias de acción estilo Matrix. Cóctel explosivo filmado al estilo videoclip, que toma como punto de partida una leyenda tradicional francesa. 25 años antes de la revolución francesa se cometieron unos brutales crímenes en la región de Gévaudan, que la mitología popular atribuye a una diabólica criatura que tenía miedo de los hombres, pero que asesinaba a mujeres y niños sin piedad. El argumento nos sitúa en 1766, cuando un biólogo llamado Grégoire de Fonsac, recién llegado de América, es enviado por el monarca a la zona para investigar el caso. Le acompaña su hermano de sangre Mani, un indio americano. Las investigaciones revelan que se trata de una bestia salvaje similar a un lobo. Tras enamorarse de la hija del señor local, está a punto de averiguar la verdad, pero el rey le aparta de la investigación; además, ha de enfrentarse a una misteriosa sociedad secreta. Influido por directores tan variopintos como Michael Powell, Sergio Leone y las cintas de acción de Hong-Kong, a lo que se añaden elementos del cómic japonés y los videojuegos, Christophe Gans ha creado un estilo propio que califica de “multicultural”. “Me encanta mezclar los géneros”, explica. Desde que comenzó el guión a medias con Stéphane Cabel, Gans tenía claro qué actores formarían un reparto ideal. No se imaginaba que iba a conseguir a casi todos. El protagonista es Samuel Le Bihan, a quien vimos en Venus, salón de belleza. Gracias a sus ambiguos rasgos faciales, el experto en artes marciales Mark Dacascos “da el pego” como indio tras haber dado vida a un japonés en Crying Freeman, anterior trabajo del realizador. La lista se completa con el todoterreno Vincent Cassel (Los ríos de color púrpura) y su novia en la vida real, Monica Bellucci (Bajo sospecha). Las sorprendentes imágenes de la cinta han sido posibles gracias a un presupuesto inusual en el país vecino, que superó los dos mil millones de pesetas y todas las previsiones iniciales. Aunque el rodaje se retrasó considerablemente sobre el plan inicial, el director decidió que no podía prescindir de ninguna de las 140 escenas previstas por un guión meticulosamente planificado.

4/10
Xena, la princesa guerrera (4ª temporada)

1998 | Xena: Warrior Princess | Serie TV

Gabrielle, la compañera de Xena, ha muerto. Xena acude a la Tierra de los Muertos en busca del lugar a donde ha podido ir su amiga después de morir. Se encuentra con Hades, dios de los muertos, que desconoce su paradero, pero que le proporciona a Xena una pista para encontrarla. En esta intensa temporada destaca el episodio “Historia de dos musas”, con un pueblo donde está prohibida la danza, como en el film Footloose. 

4/10
Xena, la princesa guerrera (3ª temporada)

1997 | Xena: Warrior Princess | Serie TV

Gabrielle se encuentra con unos sectarios. Descubre que adoran a Dahak, un dios maléfico, y que su religión está basada en la muerte y la destrucción. Obligan a Gabrielle a someterse a un ritual tras el cual se queda embarazada. Da a luz a una niña a la que Xena quiere matar, pues piensa que traerá el mal. Los episodios del dios Dahak incorporan la primera trama de larga duración de la famosa serie de corte fantástico.

5/10
Xena, la princesa guerrera (2ª temporada)

1996 | Xena: Warrior Princess | Serie TV

Xena y Gabrielle viajan al país de los centauros. Allí, ayudarán a los centauros a defenderse de Dagnine, un malvado individuo que fue aliado de la princesa guerrera en el pasado. Xena se encuentra con Solan, un chico que vive con los centauros. Confiesa a Gabrielle que se trata de su hijo. Una de las mejores temporadas de la serie que tiene como productor ejecutivo a Sam Raimi (Spider-Man).

5/10
Hércules (2ª temporada)

1995 | Hercules: The Legendary Journeys | Serie TV

Iolaus es condenado a muerte por un robo. Pero éste es inocente y Hércules debe encontrar a Autolycus, el verdadero culpable, para salvar a su amigo. Esta temporada de la serie de aventuras mitológicas producida por Sam Raimi, director de Spider-Man, tiene como secundario a su actor fetiche, Bruce Campbell, que interpreta a Autycus, el carismático rey de los ladrones.

4/10
Xena, la princesa guerrera

1995 | Xena: Warrior Princess | Serie TV

Exitosa serie de aventuras legendarias ambientada en tiempos pretéritos y protagonizada por una guerrera convertida en paladín de la justicia. Xena fue en tiempos una mujer malvada, pero fue ‘redimida’ por Hércules. Ahora, a lo largo de sus aventuras la princesa Xena, comprometida hasta los tuétanos por la causa del bien y la paz, se enfrentará contra asesinos despiadados, brujos y demonios. Pero sus habilidades en la lucha son difícilmente igualables. Con­tará además con la ayuda de la fiel Gabrielle. La actriz Lucy Lawless está fantástica.

5/10
Hércules

1995 | Hercules: The Legendary Journeys | Serie TV

Legendaria serie con asumidos aires de serie B, producida por Sam Raimi, donde se curtieron guionistas luego incorporados al equipo de J.J. Abrams, como Roberto Orci y Alex Kurtzman. Antes de ser serie, se llegaron a rodar cinco telefilmes, protagonizados por Kevin Sorbo. Transcurre en el mundo de los mitos griegos, donde conviven dioses y héroes. En efecto, se supone que el dios Zeus, rey de los dioses tomó forma humana y mantuvo un romance con la hermosa humana Alcmene, engañando a su esposa Hera. De la relación nacería el fortachón de Hércules.

5/10
El ejército de las tinieblas

1992 | Army of Darkness

Posesión infernal, Terroríficamente muertos y El ejército de las tinieblas forman una extraña y desconcertante trilogía donde están integrados géneros como el terror salvaje en la primera entrega, la comedia negra en la segunda y la aventura en la última de ellas. Todas ellas con el protagonismo del alter ego del director, Bruce Campbell, que en esta ocasión es abducido por una puerta tridimensional que le traslada a la Inglaterra medieval donde se convertirá en un héroe manco luchando de nuevo contra sofisticados demonios. Concebida como un comic desaforado, humorístico y sangriento, su guión, escrito por los hermanos Raimi, Sam e Iván, mantiene un sorprendente tono de película espectáculo en las numerosas batallas que se suceden, además de una banda sonora épica a cargo de Joseph LoDuca. Los efectos especiales constituyen un sentido homenaje al maestro Ray Harryhausen.

5/10
Terroríficamente muertos

1987 | Evil Dead II

Dos jóvenes, un chico y una chica, descubren una grabadora en la cabaña abandonada donde han parado para pasar la noche. Al ponerla en marcha escuchan la voz del traductor del libro de la muerte, que despierta al espíritu del Mal que habita en el bosque y la chica es poseída. El joven sobrevive como puede, hasta la aparición de otras personas, dos hombres y dos mujeres. Los demonios desatarán un baño de sangre. Mezcla peculiar de terror y comedia servida por el inclasificable Sam Raimi. Los disparates -la mano poseída es un buen ejemplo- son continuos y salpican el film con un sorprendente humor negro. La película, segunda en la curiosa trilogía comenzada por Posesión infernal y terminada por El ejército de las tinieblas, tiene un cutre aire de serie B que hará las delicias de los aficionados.

6/10
Posesión infernal

1981 | The Evil Dead

Considerado un título de culto por Stephen King, Posesión infernal supuso el debut en la dirección de Sam Raimi. Rodada en 16 milímetros y con un paupérrimo presupuesto, sus paranoias y excesos hicieron de ella un enorme éxito de público. En Inglaterra se intentó prohibir su exhibición, lo que naturalmente hizo que de inmediato se convirtiese en un cotizado objeto de deseo para los más jóvenes. En su argumento encontramos a un grupo de jovenzuelos encerrados en una cabaña en mitad del campo. El lugar está controlado por todo tipo de fuerzas maléficas capaz de perpetrar los actos más repulsivos que uno se pueda imaginar, siendo especialmente doliente cuando vemos a una chica clavándose un lápiz en sus piernas con las venas a punto de explotar.

5/10

Últimos tráilers y vídeos