IMG-LOGO
La maldición de Chucky
4 /10 decine21

La maldición de Chucky

Curse of Chucky

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

La maldición de Chucky

¡Ha vuelto! Los cineastas responsables de Chucky te ofrecen ahora el aterrador regreso del muñeco poseído por el espíritu de un infame asesino en serie. Cuando un paquete misterioso llega a casa de Nica (Fiona Dourif, True Blood), no le da demasiada importancia. Sin embargo, tras la misteriosa muerte de su madre, Nica comienza a sospechar que el muñeco pelirrojo y parlanchín con el que ha estado jugando su sobrina puede ser la clave del caos y la matanza que han tenido lugar. El regreso del muñeco diabólico favorito del mundo, de nuevo con la voz de Brad Dourif, está lleno de sensaciones estremecedoras salpicadas de sangre y terror.

4 /10 decine21

Crítica

El regreso del muñeco

El regreso del muñeco

Sexta entrega de la saga iniciada con Muñeco diabólico, dirigida por Tom Holland a partir de un guión de Don Mancini en 1988. Parecía que ya se había exprimido el filón al máximo, tras la pésima La semilla de Chucky, de 2004, donde Mancini se hacía cargo de la realización, y que daba muestras de severo agotamiento. Pero 9 años después él mismo repite como realizador en La maldición de Chucky.

La maldición de Chucky tiene como protagonista a Nika, postrada en una silla de ruedas, que regresa a vivir a la casa de su madre. Ésta fallece, aparentemente por suicidio, justo después de que un repartidor les entregue un paquete que contiene a Chucky, que se supone que es un muñeco para niños. Al día siguiente aparece para apoyar a Nika su hermana Barb, con su esposo, su hija Alice, la niñera y un sacerdote que se va a hacer cargo del funeral. La pequeña Alice encuentra casualmente en una habitación a Chucky y se encariña de él, sin sospechar que a pesar de su apariencia inocente está a punto de iniciar una oleada de macabros crímenes.

Incorpora como protagonista a Fiona Dourif, la hija de Brad Dourif, actor que le ha puesto la voz a Chucky en toda la franquicia. Ésta, que tuvo un papel recurrente en True Blood y una pequeña aparición en The Master, no se revela como una actriz especialmente sorprendente, ni tampoco el resto del reparto. Al contrario que La novia de Chucky, el mejor capítulo por sus golpes de humor, y alguna idea imaginativa, La maldición de Chucky repite esquemas anteriores, por lo que finalmente no parece aportar nada nuevo a lo ya visto hasta ahora. Sus secuencias de suspense y tensión funcionan si no se tienen grandes expectativas, pero ninguna de ellas resulta brillante.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Últimos tráilers y vídeos