IMG-LOGO

Biografía

Julian Zimet

Julian Zimet

Julian Zimet

Filmografía
Pánico en el Transiberiano

1973 | Horror Express

Un profesor viaja en el Transiberiano, el famoso tren, llevando consigo un extraño ser congelado. El español Eugenio Martín dirigió este film de terror de culto, con estrellas internacionales.

6/10
El desafío de Pancho Villa

1972 | El desafío de Pancho Villa

El responsable de Pánico en el Transiberiano dirige este spaghetti-western que, además de las constantes del género, incluye sus pequeñas dosis de comedia. Sin embargo, el resultado final es muy inferior al de otros filmes de Eugenio Martín. El guión del film recrea libremente un hecho histórico acontecido en 1915, el de la invasión de Columbus, en Nuevo México, por parte de Pancho Villa, en respuesta al apoyo de Estados Unidos a Carranza, opositor del revolucionario mexicano.

3/10
Amantes (1968)

1968 | Amanti

Julia, diseñadora de moda estadounidense divorciada, sufre una enfermedad incurable. Cuando sólo le quedan diez días de vida, decide pasar unos días de vacaciones en un pueblecito italiano. Allí acaba enamorándose de un ingeniero que acaba de diseñar un sistema de airbag para proteger a los pasajeros de los automóviles. Decide pasar sus últimas horas con él, a pesar de que le piden que vuelva al hospital. Uno de los dramas menos conocidos de entre los que dirigió Vittorio De Sica, que cuenta con un guión muy trabajado, aunque le falta profundizar en el tema del dolor. Aún así, el gran Marcello Mastroianni está inmenso, así como Faye Dunaway.

5/10
La última aventura del general Custer

1967 | Custer of the West

Recorrido por la trayectoria del general Custer desde el final de la Guerra Civil norteamericana hasta su derrota y muerte en la batalla de Little Big Horn. Tras presenciar el asesinato de unos mineros por parte de los sioux, el general organiza a su Séptimo de Caballería para exterminarlos. Sin embargo, la reorganización de distintas tribus indias en torno a su líder, Toro Sentado, hicieron que los hombres de Custer fuesen objeto de una emboscada que hizo mella en el ánimo de los soldados estadounidenses y supuso el principio del fin de las denominadas 'guerras indias'. Al igual que ha ocurrido con las numerosas películas que existen sobre el tema (desde Murieron con las botas puestas hasta Pequeño gran hombre), la película muestra algunas divisiones entre lo que ocurrió realmente y lo que vemos en pantalla. Sus más de dos horas de metraje no ayudan mucho que digamos.

5/10
Psyche 59 (Psique)

1964 | Psyche 59

Eric, esposa de Eric, un hombre de negocios, sufre una caída y se queda ciega. Además, es incapaz de recordar la causa exacta del accidente. Poco después, se muda a su casa su hermana Robin, que mantendrá un romance con su marido aprovechándose de su ceguera. El austriaco Curd Jürgens protagoniza esta adaptación de una novela de Françoise des Ligneris.

5/10
El fabuloso mundo del circo

1964 | Circus World

Matt (John Wayne) es un hombre hábil con el rifle y propietario de un circo. La enorme carpa se extiende allí por donde va para ofrecer a sus espectadores el mayor espectáculo, y trapecistas, magos, malabaristas y payasos hacen lo propio para no decepcionar al público. Matt, por su parte, se hizo hace años, tutor de Toni, una joven que trabaja para él y que sueña con convertirse en una gran trapecista. Pero el circo no obtiene las ganancias deseadas y la crisis por la que pasa hace a Matt replantearse el futuro de sus empleados. Henry Hathaway (Alaska, tierra de oro), dirige este film ambientado en el circo y por algunos considerada una película floja dentro de su filmografía. Destaca la presencia del  'vaquero' John Wayne, de la guapa Rita Hayworth, y de una jovencita Claudia Cardinale (El gatopardo, Hasta que llegó su hora).

4/10
La aurora desnuda

1955 | The Naked Dawn

Manuel, un granjero mexicano y pobre, se deja engatusar por el lenguaraz Santiago para robar un tren, también estimulado por su mujer María. Pero poco a poco la avaricia se apodera de él y planeará matar a Santiago. Singular western dramático de temática poco agradable, con personajes de dudosa moralidad. Entre el reparto se encuentra Arthur Kennedy, un actor acostumbrado a interpretar a personajes ambiguos y odiosos, como el que encarnó el mismo año en El hombre de Laramie.

5/10
Saigon (1948)

1948 | Saigon

Película que volvía a reunir a la electrizante pareja de La dalia azul (1946), Alan Ladd y Veronica Lake, esta vez en una floja y exótica cinta de aventuras cuya acción se marchaba hasta el Shanghai de postguerra. Allí se encuentran dos pilotos que, ante la enfermedad terminal de uno de sus amigos, deciden buscar dinero para ayudarle aceptando un vuelo a Vietnam llevando a un pasajero de procedencia poco recomendable. La crítica achacó una alarmante falta de credibilidad a lo que sucedía en el film, sobre todo en los momentos en que Ladd y Lake se pierden en la jungla de Asia y sobreviven al tiempo que se enamoran con unos ropajes de lo más inadecuados, obra de la elegante Edith Head.

4/10
The Young Lovers

1964 | The Young Lovers

Eddie (Peter Fonda) es un joven que quiere vivir sin preocupaciones ni responsabilidades. Un día conoce a Pam (Sharon Hugueny) y su vida cambia. Se enamoran y comienzan una relación, aunque él afirma que no se casarán. Un hecho importante le hará tomar una decisión con respecto a Pam. La película trata sobre la madurez, el paso de la juventud a la siguiente etapa y las deciciones importantes que pueden cambiarte la vida. Está interpretada por un joven Peter Fonda que comenzaba a hacerse un nombre en Hollywood.

5/10

Últimos tráilers y vídeos