IMG-LOGO

Biografía

June Diane Raphael

June Diane Raphael

40 años

June Diane Raphael

Nació el 04 de Enero de 1980 en Rockville Centre, Long Island, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Personal Assistant

2020 | The High Note

Maggie Sherwoode es la asistente personal de una diva de la canción, la popularísima Grace Davis, que aún sigue arrastrando a multitudes a sus conciertos, aunque no graba un nuevo álbum desde hace años. ¿Se le ha pasado el arroz musical a la cantante? Maggie piensa que no, y hasta está haciendo arreglos de sus canciones por su cuenta, pues sueña con ser productora discográfica. Pero a pesar de que ha bebido la pasión por la música desde pequeñita –su padre es periodista radiofónico del sector–, nadie parece creer en sus cualidades, y a Grace le asaltan muchos miedos e inseguridades, a pesar de su condición de estrella. De pronto, casualmente, conoce en un supermercado a un joven afroamericano, David, que es un encanto, y encima parece tener cualidades de cantautor. ¿Y si le diera a entender que es productora, y tratara de dar impulso a su posible carrera? Podría ser la oportunidad de su vida. Agradable película, que por su título en España, evoca uno de punto de partida parecido, Personal Shopper de Olivier Assayas y Kristen Stewart, aquí como ayudante tomaría el relevo la cada vez más en alza Dakota Johnson, que entrega una gran interpretación. La directora, Nisha Ganatra, es bastante desconocida, aunque tiene experiencia televisiva y ha sido consultora de la serie Transparent. Con un guion de la debutante Flora Greeson, entrega una historia más o menos previsible, aunque incluye un giro sorpresivo en el último tramo bastante de culebrón, un elemento que se justifica con un recurso simpático pero con trampa, al aludir la protagonista de que “esto es un plan urdido desde mi infancia”. Puede pensarse en filmes como la última versión de Ha nacido una estrella o Yesterday, a la hora de introducir adecuadas canciones, siguiéndose la estela del segundo título a la hora de suavizar posibles aristas del mundo de la fama. Y se lleva bien la idea de saber posicionarse bien en las distintas fases de la vida, o lo bien que viene tener cerca gente que nos aprecia, consejeros capaces de decirnos lo que piensan para ayudarnos, aunque duela: hay que saber hablar, y el silencio, callar, puede ser un error que acaba pasando factura. Los melómanos apreciarán las muchas referencias musicales, por ejemplo en la comparación de canciones que aluden a California, y a los artistas detrás de ellas. O las grabaciones y arreglos de los distintos temas. Además de Johnson, hacen un buen trabajo los demás actores, los menos conocidos Tracee Ellis Ross –que estuvo en la serie CSI– y Kelvin Harrison Jr., más otros secundarios como Zoe Chao, Bill Pullman, Ice Cube y June Diane Raphael.

6/10
Casi imposible

2019 | Long Shot

Las trayectorias de Charlotte Field, flamante Secretaria de Estado, y Fred Flarsky, periodista contestatario, vuelven a encontrarse muchos años después de que se conocieran siendo unos jovencitos, ella le hacía de niñera. Tras saber que el presidente Chambers no se presentará a la reelección, adelantará sus planes para postularse como candidata a la Casa Blanca, su idea es lograr un gran éxito con un importante acuerdo ecológico global, el trampolín perfecto que la situará como favorita. Ella es una mujer preparada y capaz, y además luce casi como una modelo de pasarela, pero sus asesores piensan que a sus discursos les falta un toque de humor. Y se lo podría proporcionar Fred, personaje desastrado y que siempre lo cuestiona todo, pero con indudable ingenio y visión de las cosas, con quien ha coincidido casualmente en una reunión social. Inesperadamente, sobre todo por parte de ella, prende la chispa del enamoramiento. Comedia gamberra, pero con elementos románticos y de sátira política, que reúne a Jonathan Levine con uno de sus actores habituales, Seth Rogen, ambos han rodado juntos 50/50 y Los tres reyes malos. El guión lo firma una pareja atípica, Dan Sterling, que ha escrito para series como South Park y The Office, y Liz Hannah, que escribió para Spielberg Los archivos del Pentágono. El resultado, de dos largas horas, funciona mejor de lo previsto, logrando que aceptemos el romance de Rogen con Charlize Theron, a priori poco creíble, y encajando un buen puñado de ideas como la posibilidad de que una mujer sea algún día presidenta de Estados Unidos. No es que se busque la credibilidad, pues todo resulta conscientemente disparatado, pero sí la coherencia, que el cambio de tono suceda sin que la cosa chirríe demasiado. Porque no faltan desde elementos zafios al estilo de los hermanos Farrelly –Algo pasa con Mary es un obvio referente, y sería digno de estudio en una tesis doctoral cómo el fijador del pelo que un día sorprendió puede dar paso ya a cualquier cosa sin que el espectador casi ni pestañee, la banalización de la masturbación prosigue–, y bromas con el consumo de drogas –más banalización– a otros más románticos, pasando por momentos al estilo El ala Oeste de la Casa Blanca, y bombardeos y todo propios de una cinta de acción, y hasta hay tiempo para una crítica mordaz donde reciben sopapos los políticos que conciben su trabajo como un espectáculo y un reparto de prebendas, el estado profundo con los millonarios que operan presionando en la sombra, o los medios de comunicación, con tendencia a frivolizar e insultar. Hay cierto ingenio en dar la vuelta a las previsiones de lo que se piensa que funcionará o no ante la opinión pública y en las encuestas, y sorprende agradablemente que se pongan en la picota los prejuicios y rechazo hacia los que piensan de modo diferente, invitando a la autocrítica. Aunque se hacen malabarismos para encajar ideas, el film intenta jugar al equilibrio a la hora de señalar que en política y en la vida en general hay que llegar a compromisos y saber ceder en lo que uno pueda ceder, a la vez que aboga por la fidelidad a los propios principios. Está bien el reparto, sobre todo la pareja protagonista, muy divertidos y con química, pero también los secundarios menos conocidos.

6/10
El día de la novia

2017 | Girlfriend's Day

Grace y Frankie

2015 | Grace and Frankie | Serie TV

Grace y Frankie, dos mujeres que no se llevan demasiado bien, aguardan la llegada de sus maridos, socios empresariales, a una cena, tienen que comunicarles una noticia importante. Ellas suponen que harán pública su decisión de jubilarse, pero no, el anuncio sorprendente con el que se encuentran es que ambos confiesan no sólo que son gays, sino que llevan siendo pareja desde hace 20 años –la mitad del tiempo de la vida matrimonial con sus esposas–, y que ahora tienen intención de divorciarse para así casarse ellos. Por supuesto que tal noticia supone una verdadera conmoción. Eso sí, ayudará a que dos mujeres muy diferentes –una casi una hippie, la otra más tradicional– comiencen una amistad. Los hijos de unos y otros también tienen dificultades para asimilar la nueva situación. Serie de capítulos de media hora, creada por Marta Kauffman y Howard J. Morris, que enfoca el vuelco existencial de los personajes con mirada tragicómica, se viene a decir que no sabemos lo que queremos, y en cada momento hay que hacer elecciones, pero que no tienen porque ser para siempre, las cosas cambian. Quizá se le nota demasiado su deseo de mostrar como normales o potencialmente normales, situaciones que no dejan de ser extraordinarias. Aunque el punto de partida es original, luego las cosas discurren por carriles previsibles: nuevos amores, y preparativos de boda gay. Lo mejor es el reparto, donde la veteranía de Jane Fonda, Lily Tomlin, Sam Waterston, Martin Sheen es sin duda un grado.

5/10
Burning Love

2012 | Burning Love | Serie TV

Weakness

2010 | Weakness

Un profesor,Joshua Polansky (Bobby Cannavale), que da clases en un instituto de las afueras de la ciudad, cree que su madre tiene cáncer y pierde a su mujer (June Diane Raphael) durante las vacaciones de verano. Esto le hará replantearse su vida en la que dejará de lado sus obligaciones de adulto. Drama con ligeros tintes de comedía que se centra en como la pérdida de una persona puede afectarnos hasta llegar a perdernos a nosotros mismos.  

4/10
Guerra de novias

2009 | Bride Wars

Liv y Emma se conocieron durante la infancia, y desde entonces son amigas inseparables. Uno de los puntos que ha hecho que esa amistad funcione a las mil maravillas es que las dos llevan soñando con el día de su boda desde que apenas tenían uso de razón. Ambas lo tienen claro: tiene que ser en junio y en el Hotel Plaza de Nueva York. Ha pasado el tiempo y tanto Liv como Emma tienen novio. El momento se acerca. Cuando sus chicos les piden en matrimonio, comprenden que su sueño está cada vez más cerca. Las dos emocionadas novias organizan sus bodas para que no coincidan. Pero algo sale mal. Un error irreparable las sitúa en una situación de pesadilla: Liv y Emma comparten fecha y sitio. Si no quieren casarse el mismo día, una tendrá que olvidarse del Plaza. Y..., ¡antes muertas que sin Plaza, por supuesto! Kate Hudson (Liv) debuta en la producción con esta película cuyo argumento suena bastante mejor de lo que luego resulta. El mayor problema es que las dos son unas histéricas, y acaban poniendo de los nervios al espectador. Todas las faenas que se hacen podrían resultar divertidas, si no fuera porque siempre acaban con un chillido tan penetrante que ríete tú de los que daba Kate Capshaw en Indiana Jones y el templo maldito. Esto contribuye a la imagen nada agradable que la cinta da de las mujeres. Claro que la de los hombres no es mucho mejor. Ellas, manipuladoras, superficiales e histéricas. Ellos, unos peleles con patas, sin ningún tipo de iniciativa. En fin, que quien no soporte los clichés genéricos, mejor que se abstenga.

3/10

Últimos tráilers y vídeos