IMG-LOGO

Biografía

Ken Marino

Ken Marino

51 años

Ken Marino

Nació el 19 de Diciembre de 1968 en Long Island, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
Mi primer gran combate

2020 | The Main Event

Amable película familiar, cuyo protagonista, Leo, es un gran aficionado a ver wrestling, o sea, combates de lucha libre, pasatiempo que comparte con algunos amigos del cole, tan frikis como él. El chaval vive con su abuela y su padre, y resulta un tema innombrable el paradero de la madre, que abandonó el hogar sin previo aviso. Por si fuera poco el problema de la escasa comunicación con el padre, hay en clase un trío de chavales abusones, que dan un poco la lata, y además Leo no se atreve a hablar con la chica que le gusta. Todo va a cambiar cuando Leo descubre en una casa en venta la antigua máscara de un luchador con propiedades mágicas. Cuando se la pone, le sale una voz súper “cool”, y además es capaz de saltar y atizar patadas con una agilidad asombrosa. De modo participará una importante competición, donde su contrincante más temible va a ser Sansón, un luchador con no demasiada cabeza. El poco conocido Jay Karas acumula mucha experiencia televisiva, y se maneja bien en una historia divertida, con mucha acción y buenos sentimientos, donde el punto de partida tiene bastante en común con La máscara de Jim Carrey. Todo es bastante exagerado, pero es lo que reclama el wrestling, y sin duda que la chavalería a que va destinado el film disfrutará de lo lindo. El pequeño afroamericano Seth Carr suma títulos sin parar, y ya puede presumir de haber estado en una película Marvel, Black Panther, y en la saga Terminator. Aquí es el protagonista absoluto, y lo cierto es que se maneja bastante bien y resulta muy natural.

6/10
The Babysitter

2017 | The Babysitter

Cole es un jovencito de 12 años que tiene múltiples inseguridades. Tiene todavía una canguro que se ocupa de él cuando no están sus padres. Se trata de Bee, una joven increíblemente guapa y sexy, divertida e inteligente, con la que Cole lo pasa genial. Sin embargo, una noche en que sus padres están fuera Cole descubrirá que Bee no es todo lo buena que parece ser. Original producción de Netflix. Lo que parece que va a ser la típica historia de niño-patito-feo y canguro-cañón ideal para derivar en comedia sexual de adolescentes descerebrados se acaba convirtiendo en una ensalada de sangre y en paródicas y violentas escenas gore que dejarán epatados a la concurrencia. Todo es una especie de broma macabra que resulta bastante divertida y surrealista, aunque también repleta de lenguaje soez no apto para todos los públicos, con el adolescente Cole (espléndido Judah Lewis) huyendo del acoso mortal de la explosiva Bee (guapísima Samara Weaving, nieta del agente Smith de Matrix) y su camarilla de psicópatas. Los efectos especiales son geniales.

4/10
Pesadillas

2015 | Goosebumps

El adolescente Zach se muda con su madre, recientemente viuda, a Greendale, pequeño pueblo en el que ella ha encontrado trabajo como subdirectora del instituto. El chico queda fascinado con su joven vecina, Hannah, que sin embargo tiene como progenitor a un tipo hosco y poco amigable. Tras escuchar gritos en la casa de la muchacha, Zach se cuela en su interior para echarle un cable, acompañado de Champ, su nuevo amigo. Descubren un mueble lleno de libros manuscritos... Film familiar inspirado en la saga homónima de libros infantiles, iniciada en 1992 por el escritor estadounidense R.L. Stine. Los guionistas han estado hábiles al no versionar un libro completo, sino que han logrado introducir en la trama al propio autor, encarnado por Jack Black, y a los personajes de los libros más populares, en especial el muñeco de ventrílocuo Slappy, que aparece en varios de los que han tenido más éxito. Rob Letterman, que procede de la animación digital, ya dirigió a Jack Black en Los viajes de Gulliver, y ha demostrado cierta habilidad para componer entretenimientos familiares convencionales, ligeros, pero más o menos correctos. En Pesadillas roba elementos de Jumanji, y también de los filmes de los 80 producidos por Steven Spielberg, y si bien no llega ni de lejos al mismo nivel, le permiten atrapar lo suficiente al público. Tanto Black como los jóvenes protagonistas, o la siempre eficaz Amy Ryan, están en registros exagerados, pero a tono con la puesta en escena. El propio Stine se ha prestado a un pequeño cameo.

5/10
De-mentes criminales

2015 | Masterminds

Rompiendo sus principios, David Ghantt roba una millonada de la empresa de furgones blindados para la que trabaja, persuadido por Kelly, atractiva ex compañera de la que está enamorado hasta las trancas. A su vez, ésta ha sido manipulada por su amigo el delincuente Steve Chambers, que ha planeado que el pobre infeliz huya a México, donde ‘ya le enviarán el dinero’ y la chica ‘se reunirá con él’. Jared Hess, responsable de Napoleon Dynamite y Super Nacho, reincide con otro film en la línea, para el que también ha coescrito el guión, junto a su esposa y habitual colaboradora, Jerusha. De nuevo colocan como protagonistas a personajes sencillos, con un punto extravagante. La novedad es que aunque parezca mentira, en este caso reconstruyen un caso real, sucedido en 1997, que a los espectadores españoles les traerá a la memoria el robo perpetrado por El Dioni, vigilante que salió corriendo con el dinero que él mismo custodiaba. Sus gags más surrealistas y momentos ridículos –marca de la casa– funcionan, sobre todo para los espectadores a los que ‘les vaya la marcha’, o sea que estén predispuestos a reírse, entrando en una historia disparatada. El realizador ha contado con estrellas más o menos conocidas, que realizan eficaces trabajos, en un registro exageradísimo, sobre todo Zach Galifianakis y Kristen Wiig, que consiguen darle cierta humanidad a sus personajes, a pesar de la simpleza con la que están descritos. Por desgracia, incluye demasiados gags escatológicos, en la línea de la moderna –e insufrible en términos generales desde hace décadas– comedia americana.

4/10
Cásate conmigo (Marry Me)

2014 | Marry Me | Serie TV

Sitcom que sigue a una pareja, Annie y Jake, que llevan años conviviendo, tras lo cual ella está esperando que el otro al fin se le declare y proponga matrimonio. Pero una serie de equívocos y meteduras de pata parecen imposibilitar que el "cásate conmigo" se haga realidad. Falla el "timing" para el casamiento feliz, y sobran las declaraciones inoportunas que ofenden a familiares y amigos. David Caspe es el creador de esta serie no especialmente divertida ni inspirada, sembrada de bromas zafias, o concesiones a lo políticamente correcto y a lo que se lleva, como los papás homosexuales de ella. Él está casado con la protagonista Casey Wilson, y parece que se ha inspirado en su propia relación. Lo que no ha impedido la cancelación tras el final de la temporada.

4/10
Veronica Mars. La película

2014 | Veronica Mars

En la película, Veronica Mars, en la víspera de su graduación en Derecho, ha dejado atrás Neptune y sus días de detective aficionada. Mientras hace entrevistas en importantes despachos de abogados, Veronica recibe una llamada de su ex novio Logan, al que han acusado de asesinato. Veronica regresa a Neptune para ayudar a Logan a encontrar un abogado pero, debido a la manera en que se lleva el caso de Logan, las cosas no van bien y Veronica se encuentra de nuevo en una vida que creía haber dejado atrás.

Milo

2013 | Milo

La voz de una generación

2013 | In a World...

Una divertida y sincera comedia sobre una profesora de voz que consigue una gran oportunidad en el despiadado mundo del doblaje de tráilers de cine, pero acaba descubriendo que compite directamente con el rey de la industria: su padre.

Burning Love

2012 | Burning Love | Serie TV

Sácame del paraíso

2011 | Wanderlust

George y Linda son un joven matrimonio, insatisfechos con su vida profesional, y estresados por la vida moderna. Después de que él se quede sin empleo y ella vea rechazada su propuesta de un documental para la HBO, se ven obligados a dejar Nueva York rumbo a Atlanta, donde vive el hermano de George. Pero a mitad de camino hacen noche en Elysium, una comuna que vive al antiguo estilo hippy, libres como el viento, en convivencia con la naturaleza, donde todo es de todos, amor y armonía a tope: el paraíso, vamos. Para George y Linda resulta muy tentandor plantearse el quedarse a vivir en el paraíso, aunque algunas costumbres no dejarán de chocarles. Sácame del paraíso podría ser una muestra del declive de la estrella de Judd Apatow, uno de los directores y productores de comedia más exitosos en Estados Unidos gracias a títulos como Virgen a los 40 o Lío embarazoso. Aquí respalda al dúo Ken Marino-David Wain, el primero también actor, el segundo responsable tras la cámara de “joyas” como Mal ejemplo y Los diez locos mandamientos. Decir que su film quiere hacer crítica de algo, ya sea el ajetreo de la vida moderna, o las incoherencias de los paraísos hippies, sería concederle unas pretensiones de las que carece. Porque en realidad todo es contradictorio, e importa poco, los personajes pueden verse atraídos por una vida en que fuman hierba, impera el amor libre, y no hay responsabilidades, y a renglón seguido decir que viva el amor verdadero, y que es necesario en algún momento tomar decisiones. Así las cosas, nos quedaría el humor. Si, el humor. Y en tal apartado Sácame del paraíso es muy irregular. Cierto que hay algún buen gag, pero se impone un guión sin rumbo claro, y las gracietas zafias, ya sea a cuento de un nudismo que agota, o de las “jornadas de puertas abiertas” que quitan toda intimidad. Se podría decir que el film recuerda que existe cierto pudor natural en las personas, pero es otra de esas paradojas, seguramente traiciona el subconsciente a los responsables del film. Es una lástima que Wain no haya logrado algo más divertido –las risas sobre el hippy obsoleto son la excepción, no la regla–, porque cuenta con algunos actores apañados en comedia, como la abonada al género Jennifer Aniston, más el veterano Alan Alda, y los correctos Paul Rudd –también productor– y Justin Theroux. El film invita a bromear con el título, pues Sácame del paraíso podría ser contestado con un “sáqueme de la sala”, hasta tal punto agota su previsible trama.

3/10
Mal ejemplo

2008 | Role Models

El director David Wain, responsable de la exitosa y mediocre Los diez locos mandamientos, lleva camino de convertirse en discípulo del rompetaquillas Judd Apatow, pues su tonto y grosero humor tiene ciertamente mucho que ver con el del director de Lío embarazoso. Aquí, el realizador de Ohio entrega una típica comedieta juvenil norteamericana, con dos protagonistas al más puro estilo American Pie, que responden a los arquetipos de patéticos veinteañeros que viven aún como si fueran descerebrados adolescentes. También es cierto que al menos hay alguna idea en su guión y una clara moraleja estimable: pensar en los demás ayuda a madurar y a solucionar muchos problemas personales. Wheeler y Danny son amigos y se dedican a promocionar por los colegios una bebida energética llamada Minotauro. Ambos son muy inmaduros, y mientras Danny vive con su novia Beth, el deslenguado Wheeler sólo piensa en el sexo. Pero cuando Beth abandona a Danny, la depre se apodera del joven y monta tal lío en un colegio que los dos amigos se verán obligados a realizar varias horas de servicios sociales si quieren evitar la cárcel. Entrarán así en un programa llamado “Alas protectoras” y a cada uno se le asigna el cuidado de un chaval. Se supone que ellos serán los adultos que les cuiden... El chiste es fácil, pero como dice el título éste es un 'mal ejemplo' de cine. La historia es muy simple y sobre todo excesivamente previsible. Sorprende de todas maneras el lenguaje abusivament soez de la película, que se supone dirigida también a un público infantil. Todo es tan desnortado y superficial que en algunos momentos es difícil reprimir la risa, por no llorar... La interpretación corre a cargo de los dos colegas Seann William Scott (El tesoro del Amazonas) y Paul Rudd (Por amor al arte), especialistas en películas tontas como ésta, mientras que Elizabeth Banks (Definitivamente, quizás) cumple bien como la guapa novia de Danny.

4/10
Los diez locos mandamientos

2007 | The Ten

Comedia de reparto coral con rostros conocidos, se divide en diez disparatados segmentos, que aunque dedicados a cada uno de los mandamientos, al final siempre acaban derivando al sexo. Que nadie espere reflexiones hondas en la línea del Decálogo del polaco Kieslowski, aquí lo que tenemos es un humor zafio a lo Judd Apatow, más que la línea estilo Monthy Python. Un narrador que sufre una crisis de pareja sirve de ligazón a las diez historias. Entre los actores se reconoce a Jessica Alba y a Winona Ryder.

3/10
Love For Rent

2005 | Love For Rent

Sofía (Angie Cepeda), una estudiante colombiana de derecho ve como su vida se vuelve fuera de control cuando su marido, con el que se había casado por interes, le roba sus pertenencias y le pide el divorcio. Acuciada por las deudas decidirá alquilar su cuerpo, como madre de alquiler, a unos ricos Fran y Helen Bauman (Jim Piddock, Nora Dunn). Un interesante film que pone de manifiesto, el problema de las deportaciones y lo que hacen las personas para no terminar en esa situación, por medio de una comedia con tintes románticos.

5/10
Un padre de cuidado

2001 | Joe Somebody

Joe Shaffer es un padre de familia estresado con su trabajo. Por si esto fuera poco, su autoestima sufre un duro golpe cuando un tipejo de la oficina le da un par de mamporros humillantes delante de su hija. Es entonces cuando tomará la decisión de entrenar con un profesional de artes marciales. El bueno de Tim Allen es de esos actores que hacen reír de veras cuando están en su salsa, basta recordar las delirantes parodias Héroes fuera de órbita o ¡Vaya Santa Claus! Aquí consigue que carcajadas y golpetazos formen una sociedad de lujo. Un buen puñado de gags muy logrados y un grupo de secundarios bien avenidos –encantadora la niña Hayden Panettiere– hacen que este entretenimiento familiar consiga con creces su propósito.

5/10
I Love Dogs

2018 | Dog Days

Elizabeth, una exitosa presentadora de televisión, entabla relación con un apuesto deportista cuando sus perros respectivos juegan en el parque; por la misma zona se ha perdido Mabel, la perrita de un viudo solitario que la busca con ahínco; en realidad ha sido encontrada por la pequeña Amelia, una niña recién adoptada cuyo hallazgo ha significado un buen paso hacia la unión familiar. Cerca de allí Garrett ha puesto en marcha un refugio para perros, negocio en el que le ayuda la risueña Tara (de quien está enamorado), cuyo vecino Dax está cuidando del perro de su hermana… El amor a los perros y su influencia positiva en la vida y los sentimientos de las personas es el tema de esta película en donde unas cuentas historias bondadosas, previsibles y cercanas geográficamente acaban por entrelazarse. El sencillo guión de Elissa Matsueda prima las emociones ligeras por encima de conflictos de entidad y el tono de comedia amable respira en todos los fotogramas. Algunas subtramas son levísimas, como la de la niña adoptada, y otras poseen mayor recorrido y están más desarrolladas, como la amistad del viudo con el joven pizzero. También tienen cierta gracia las escenas de la consulta de la periodista con la psicoterapeuta de perros. Pero, en general, la levedad de lo que se cuenta es demasiada como para dejar un mínimo poso en el espectador, que se subirá un poco por las paredes ante tanto amor canino, sobre todo si no es un gran amante de los perros. Entre el reparto destacan rostros tan conocidos como los de Eva Longoria, Thomas Lennon, Vanessa Hudgens, Adam Pally o Nina Dobrev.

4/10
Instrucciones para ser un latin lover

2017 | How to Be a Latin Lover

Máximo ejercía como gigolo para ancianas adineradas, pero lleva veinticinco años casado con una mujer que le dobla la edad. Un día, la señora –de ochenta años– le deja para entablar una nueva relación con un vendedor de coches, más joven. De esta forma, debe abandonar la mansión de su esposa, teniendo serias dificicultades para salir adelante. Tendrá que pedir refugio a Sara, su hermana, que vive con su hijo Hugo. Pese a la aparente falta de aptitudes interpretativas del cómico mexicano Eugenio Derbez, y a que no protagoniza films muy cuidados, éstos acaban funcionando, y hasta tienen cierta gracia. Éste en concreto provoca hilaridad por su surrealista argumento, y tiene de fondo un mensaje edificante, en torno a la necesidad de la unidad familiar.

5/10
Burning Love

2012 | Burning Love | Serie TV

Sácame del paraíso

2011 | Wanderlust

George y Linda son un joven matrimonio, insatisfechos con su vida profesional, y estresados por la vida moderna. Después de que él se quede sin empleo y ella vea rechazada su propuesta de un documental para la HBO, se ven obligados a dejar Nueva York rumbo a Atlanta, donde vive el hermano de George. Pero a mitad de camino hacen noche en Elysium, una comuna que vive al antiguo estilo hippy, libres como el viento, en convivencia con la naturaleza, donde todo es de todos, amor y armonía a tope: el paraíso, vamos. Para George y Linda resulta muy tentandor plantearse el quedarse a vivir en el paraíso, aunque algunas costumbres no dejarán de chocarles. Sácame del paraíso podría ser una muestra del declive de la estrella de Judd Apatow, uno de los directores y productores de comedia más exitosos en Estados Unidos gracias a títulos como Virgen a los 40 o Lío embarazoso. Aquí respalda al dúo Ken Marino-David Wain, el primero también actor, el segundo responsable tras la cámara de “joyas” como Mal ejemplo y Los diez locos mandamientos. Decir que su film quiere hacer crítica de algo, ya sea el ajetreo de la vida moderna, o las incoherencias de los paraísos hippies, sería concederle unas pretensiones de las que carece. Porque en realidad todo es contradictorio, e importa poco, los personajes pueden verse atraídos por una vida en que fuman hierba, impera el amor libre, y no hay responsabilidades, y a renglón seguido decir que viva el amor verdadero, y que es necesario en algún momento tomar decisiones. Así las cosas, nos quedaría el humor. Si, el humor. Y en tal apartado Sácame del paraíso es muy irregular. Cierto que hay algún buen gag, pero se impone un guión sin rumbo claro, y las gracietas zafias, ya sea a cuento de un nudismo que agota, o de las “jornadas de puertas abiertas” que quitan toda intimidad. Se podría decir que el film recuerda que existe cierto pudor natural en las personas, pero es otra de esas paradojas, seguramente traiciona el subconsciente a los responsables del film. Es una lástima que Wain no haya logrado algo más divertido –las risas sobre el hippy obsoleto son la excepción, no la regla–, porque cuenta con algunos actores apañados en comedia, como la abonada al género Jennifer Aniston, más el veterano Alan Alda, y los correctos Paul Rudd –también productor– y Justin Theroux. El film invita a bromear con el título, pues Sácame del paraíso podría ser contestado con un “sáqueme de la sala”, hasta tal punto agota su previsible trama.

3/10
Mal ejemplo

2008 | Role Models

El director David Wain, responsable de la exitosa y mediocre Los diez locos mandamientos, lleva camino de convertirse en discípulo del rompetaquillas Judd Apatow, pues su tonto y grosero humor tiene ciertamente mucho que ver con el del director de Lío embarazoso. Aquí, el realizador de Ohio entrega una típica comedieta juvenil norteamericana, con dos protagonistas al más puro estilo American Pie, que responden a los arquetipos de patéticos veinteañeros que viven aún como si fueran descerebrados adolescentes. También es cierto que al menos hay alguna idea en su guión y una clara moraleja estimable: pensar en los demás ayuda a madurar y a solucionar muchos problemas personales. Wheeler y Danny son amigos y se dedican a promocionar por los colegios una bebida energética llamada Minotauro. Ambos son muy inmaduros, y mientras Danny vive con su novia Beth, el deslenguado Wheeler sólo piensa en el sexo. Pero cuando Beth abandona a Danny, la depre se apodera del joven y monta tal lío en un colegio que los dos amigos se verán obligados a realizar varias horas de servicios sociales si quieren evitar la cárcel. Entrarán así en un programa llamado “Alas protectoras” y a cada uno se le asigna el cuidado de un chaval. Se supone que ellos serán los adultos que les cuiden... El chiste es fácil, pero como dice el título éste es un 'mal ejemplo' de cine. La historia es muy simple y sobre todo excesivamente previsible. Sorprende de todas maneras el lenguaje abusivament soez de la película, que se supone dirigida también a un público infantil. Todo es tan desnortado y superficial que en algunos momentos es difícil reprimir la risa, por no llorar... La interpretación corre a cargo de los dos colegas Seann William Scott (El tesoro del Amazonas) y Paul Rudd (Por amor al arte), especialistas en películas tontas como ésta, mientras que Elizabeth Banks (Definitivamente, quizás) cumple bien como la guapa novia de Danny.

4/10
Los diez locos mandamientos

2007 | The Ten

Comedia de reparto coral con rostros conocidos, se divide en diez disparatados segmentos, que aunque dedicados a cada uno de los mandamientos, al final siempre acaban derivando al sexo. Que nadie espere reflexiones hondas en la línea del Decálogo del polaco Kieslowski, aquí lo que tenemos es un humor zafio a lo Judd Apatow, más que la línea estilo Monthy Python. Un narrador que sufre una crisis de pareja sirve de ligazón a las diez historias. Entre los actores se reconoce a Jessica Alba y a Winona Ryder.

3/10

Últimos tráilers y vídeos