Decine21
El día del sí
5 /10 decine21

El día del sí

Yes Day

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)

Sinopsis oficial

Allison y Carlos tienen la sensación de estar diciéndoles siempre que no a sus hijos y a sus compañeros de trabajo, así que deciden regalarles a sus tres hijos un «Día del Sí»: durante 24 horas, los niños pondrán las reglas. Ni se imaginan que eso los llevará de cabeza a una vertiginosa aventura en Los Ángeles que unirá a la familia como nunca.

5 /10 decine21

Crítica

Seamos positivos...

Seamos positivos...

Amable película familiar protagonizada por una feliz mamá en la vida real, Jennifer Garner, que ejerce también de productora. Dirige Miguel Arteta, con el que la actriz ya hizo una película del mismo corte, aunque más conseguida, Alexander y el día terrible, horrible, espantoso, horroroso. Como en ese caso, parte de un libro, aquí infantil con poco texto y muchas ilustraciones, cuya autoría corresponde a Amy Krouse Rosenthal y Tom Lichtenheld.

En efecto, la trama es bastante elemental. La familia Torres, el matrimonio formado por la alegre Allison y el esposo de origen hispano Carlos, más tres chavales, la adolescente Katie, el mediano Nando y la niña Ellie, son felices, pero... En su juventud Allison era alegre y positiva, a todo decía que sí. Pero ha tenido que sacrificar parte de su vida profesional para cuidar a la prole, y eso la ha convertido en alguien que con frecuencia debe decir “no”, papel poco simpático, del que el padre puede evadirse pues está cuando vuelve a casa, puede mostrarse amable. El caso es que en una reunión de padres, uno les propone que prueben a tener un “día del sí”, en que hagan realidad todos los deseos de los hijos, dentro de unos límites. Y aunque la cosa empieza divertida, hay un momento en que se les va de las manos.

En rigor, la película es bastante tontorrona, una sucesión de deseos cumplidos, como meterse en un túnel de lavado con las ventanillas abiertas, atiborrarse de helados para batir un récord, o una yincana en que compiten por equipos. Pero bueno, puede verse con sonrisa indulgente, y son correctos los mensajes de escuchar a los hijos y tener paciencia, darles carrete, o sea, un poco de libertad, y a la vez imponer un poco de disciplina, sobre todo cuanto toca reparar desaguisados y limpiar la casa. Los pequeños protagonistas lo hacen bien, Garner se encuentra en su salsa, manteniendo el físico de Alias en alguna escena de acción, y Édgar Ramírez también cumple con su papel.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales