IMG-LOGO

Biografía

Kelly Hu

Kelly Hu

52 años

Kelly Hu

Nació el 13 de Febrero de 1968 en Honolulu, Hawaii, EE.UU.
Filmografía
Los 100

2014 | The 100 | Serie TV

El futuro. La Tierra ha sido escenario de un desastre atómico y se volvió inhabitable. Los supervivientes se encuentra en una estación espacial conocida como “El arca” esperando que pasen las generaciones suficientes para poder volver al planeta. Pero un fallo en las instalaciones que permiten hacer la atmósfera irrespirable obligan a mandar a la Tierra una nave con 100 jóvenes delincuentes que estaban confinados en prisión por distintos delitos. La idea es ver si ya se puede ocupar la Tierra, o hay que tomar medidas drásticas antes de la necesaria reparación, que pasa por lo que se llama eufemísticamente una “ajuste demográfico”, o sea, eliminar a unos cuantos para que sobrevivan el resto. Entretenida serie juvenil de ciencia ficción distópica creada por Jason Rothenberg, que sigue en parte la estela de de sagas como Los juegos del hambre y Divergente. Pinta el mundo de la clase dirigente en el espacio –compuesta por adultos tentados por el poder y la doctrina del mal menor, aunque suponga entre medias cometer todo tipo de aberraciones–, y los jóvenes en la Tierra –quizá algo tarambanas y también a veces inclinados a meter la pata, pero al menos con cierto idealismo y capacidad de riesgo–. Lo visto en los primeros episodios muestra las intrigas políticas en las alturas, y un mundo alucinante abajo, y es que aunque el planeta es habitable, nuevas y deformes criaturas van a dar a los protagonistas más de un susto. Entre los jóvenes destaca el liderazgo de Clarke, cuyo padre fue sentenciado a muerte sin contemplaciones por violar ciertas reglas más que cuestionables, y las extrañas maniabras de Bellamy, que atentó por razones desconocidas contra el canciller Jaha, antes de viajar como polizón en la nave que va a la Tierra, para protager a su hermana.  

6/10
Presencia oscura

2014 | High School Possession

La joven Chloe empieza a comportarse de modo extraño e inquietante. Su amiga Lauren se empieza a preocupar seriamente y acude a un grupo de chicas que saben realizar exorcismos. Pero no se muestran muy partidarias de ayudarla. Telefilm de escaso interés cuya premisa inicial carece de total originalidad. La dirección, bastante convencional no le va a la zaga.

3/10
Hawai 5.0

2010 | Hawaii Five-0 | Serie TV

Nueva versión de la mítica serie de los sesenta en la que interviene una brigada especial de policías. En esta adaptación se cuenta la historia de Steve McGarrett (Alex O'Loughlin), un antiguo marine que se ha convertido en policía. Éste llega a Oahu para investigar el asesinato de su padre y al final decide quedarse y formar su propio grupo policial. Junto a él están el detective “Danno” (Scott Caan), ex-policía de Nueva Jersey que prefiere la ciudad ante todo aunque decide quedarse para preservar el orden por su hija; y Chin Ho Kelly (Daniel Dae Kim), antiguo detective de Honolulu al que se le acusa erróneamente de corrupción. Al equipo de McGarrett se le intentará unir la prima de Chin, Kono (Grace Park), una recién salida de la academia de policía. Entretenimiento puro es lo que ofrece Hawai 5.0, serie de acción policial de estilo clásico, con guiones sencillos pero efectivos y un elenco de personajes trabajados que acaban por resultar familiares y cercanos. Ambientada en el exótico archipiélago del Pacífico, la nueva creación –que responde al esquema capítulo por caso criminal– ofrece alicientes para divertir al público: bonitos paisajes, variadas secuencias de acción, ritmo ágil y diálogos frescos y cómicos. En definitiva, hará pasar un buen rato al espectador frente al televisor con ganas de entretenerse con los casos de McGarrett y sus chicos.

6/10
El gran torneo

2009 | The Tournament

Thriller repletito de acción con peculiar argumento: cada siete años los más eficaces asesinos del mundo se reúnen para luchar a muerte entre ellos. No hay reglas, ni orden ni prioridades. El premio serán diez millones de dólares y mientras se matan entre ellos, una partida de multimillonarios disfrutarán del macabro espectáculo mientras hacen sus apuestas. Hay poco que añadir a semejante planteamiento, tan directo donde sólo interesa la acción total. Debuta en la dirección Scott Mann, hasta ahora cortometrajista, y para ello ha contado con algunas caras conocidas, como las de Robert Carlyle (Full Monty), la guapa hawaiana Kelly Hu (El rey Escorpión) o el el forzudo Ving Rhames (Amanecer de los muertos).

4/10
El funeral de la señora Chiao

2008 | Dim Sum Funeral

Con motivo de la muerte de la señora Chiao, varias personas y sus cuatro hijos se reúnen en la casa familiar. La difunta expresó su deseo de que los funerales se celebrarán según la tradición china, por lo que la duración se extenderá hasta los siete días. Comedia dramática de producción norteamericana que incluye un reparto muy sólido de actores orientales, bien conocidos en occidente. El desarrollo de la historia sirve para que salgan a relucir las distintas situaciones de los personajes, a veces cuestiones secretas no del todo agradables.

4/10
El bibliotecario: En busca de la lanza perdida

2004 | The Librarian: Quest for the Spear

Flynn es un joven fascinado por la arqueología antigua que consigue trabajo como bibliotecario en la biblioteca de Nueva York. En lo sótanos encontrará algunas antigüedades y al poco se embarcará en una aventura increíble para encontrar las tres partes perdidas de la Lanza del Destino. Le acompañará Nicole, una bella joven experta en artes marciales. Este telefilm, de puesta en escena descuidada y escaso presupuesto, copia descaradamente a En busca del Arca perdida. Pero una vez que se asume tal hecho y que se admite el tono de comedia paródica, el resultado es más que entretenido. Se debe a la acción continua, a los toques de humor, a la falta de pretensiones y a la labor de los simpáticos personajes. Destaca la presencia del 'lynchiano' Kyle MacLachlan (Terciopelo azul) como el malo de la historia.

4/10
X-Men 2

2003 | X2

Los mutantes están más perseguidos que nunca. Vistos como bichos raros, y después de un asalto sufrido en la Casa Blanca, el presidente ordena actuar contra ellos para lograr su control. Lo que no sabe es que el ataque de ese mutante anónimo fue coordinado en realidad por uno de sus asesores militares, William Stryker, con el fin de poder actuar de modo contundente contra los mutantes, a los que odia por razones muy personales. De modo que la Escuela de Jóvenes con Talento va a ser asaltada por el ejército, al tiempo que Stryker obliga al profesor Xavier a utilizar el Cerebro, para convocar a todos los mutantes y aniquilarlos. Las amenazas hacen extraños compañeros de cama, de modo que los pupilos del profesor van a colaborar con Magneto a la hora de enfrentarse a la actual amenaza. Una de las peculiaridades de esta nueva entrega de las andanzas de los X-Men es su intenso carácter coral. Hay muchísimos personajes, y todos tienen más o menos peso específico. Entre los viejos conocidos del primer film, podemos ver a Lobezno, que quizá averigüe al fin su origen, relacionado con un experimento militar con un metal llamado adiamanto (y conozca a su alter ego, la Dama Mortal); y a Tormenta, que gracias al Rondador va a descubrir que existen poderes más fuertes que la ira para luchar contra los enemigos. También repiten el profesor Xavier, Pícara (¿podrá controlar sus talentos para poder amar al Hombre de Hielo?), Cíclope, Jean Grey (con sus poderes telepáticos cada vez más descontrolados), Mística, Magneto… Y se suman personajes nuevos como Pyros, un joven que maneja el fuego como nadie, pero que parece verse atraído por el lado oscuro de los poderes mutantes, al más puro estilo Anakin Skywalker (casi se diría que este jovencito está cortado por el mismo patrón); y Rondador Nocturno, del que hablamos en otro sitio. Aunque Bryan Singer y su equipo de guionistas han echado el resto en no entregar una historia simplona, y en dar matices a los múltiples personajes, esto no es obstáculo para dejar boquiabierto en el capítulo de los efectos especiales. Además del asalto a la Casa Blanca, tenemos la liberación de Magneto de su prisión de plástico, la presa hecha añicos, la pelea de Lobezno y la Dama Mortal, las metamorfosis de Mística, el asalto de la Escuela de Genios… Vamos, que la acción no decae en ningún momento.

7/10
Nacer para morir

2003 | Cradle 2 the Grave

Un ladrón (DMX), un agente del gobierno taiwanés (Jet Li) y el antiguo socio de éste (Mark Dacascos). Se enfrentan por un asunto de diamantes negros, que al parecer son mucho más valiosos que los convencionales. Cuando la hijita del ladrón es secuestrada por Dacascos, los otros dos se convierten en inesperados aliados. El director de Romeo debe morir y Herida abierta, Andrzej Bartkowiak, sigue demostrando su pericia en rodar peleas a todo trapo.

4/10
El rey Escorpión

2002 | The Scorpion King

El rey Escorpión es un monarca de un reino ancestral que resucitaba para perseguir a los sufridos protagonistas de El regreso de la momia. Lo interpretaba el debutante Dwayne Johnson, alias “The Rock” (la roca), una estrella del "wrestling", lucha libre americana que todos conocemos como "Pressing Catch". La Roca (nada que ver con el film de Sean Connery) obtuvo tanta aceptación con este personaje que los productores decidieron convertirle en el personaje central de un spin-off, que así se llama un film protagonizado por un secundario de otra película. La acción se sitúa cinco mil años antes del título citado, cuando el protagonista aún no es monarca sino un guerrero conocido como Malthaus. Junto a varios luchadores del pueblo akkadiano, es contratado para eliminar a una hechicera que con sus predicciones convierte en invencible al despótico y ambicioso Menom, que pretende reinar sobre las tribus del desierto. Dirigida por Chuck Russell (La máscara), se utilizaron algunos decorados de Espartaco, de Kubrick, conservados en los estudios Universal. Incluso se homenajea a Indiana Jones y el templo maldito en una de las secuencias, en que el protagonista se protege de los disparos enemigos con un gong.

5/10
Martial Law

1998 | Martial Law | Serie TV

Sammo Law, detective de Shanghai experto en artes marciales, empieza a trabajar para la policía de Los Ángeles. Le corresponde solucionar todo tipo de casos al lado de un grupo de agentes estadounidenses. Serie que recurre a la idea del pez fuera del agua, en este caso un chino en Estados Unidos. Los episodios estaban repletos de ación.

5/10
Dos duros sobre ruedas

1991 | Harley Davidson and the Marlboro Man

Film de acción, con su dosis de drama e intriga, que cuenta con un dúo de protagonistas que por entonces, en 1991, se encontraban en la cresta de la ola, Don Johnson y Mickey Rourke. Dos duros sobre ruedas da lo que uno espera, y nada más. Harley Davison (Rourke) y Marlboro (Johnson) son dos colegas que acostumbran a tomar copas en un bar. Cuando el establecimiento se encuentra en apuros económicos deciden robar un banco. Sin embargo, no encontrarán dinero, sino droga. Y es que ese banco es utilizado para blanquear dinero por parte de los narcotraficantes. El lío está servido...

4/10

Últimos tráilers y vídeos