Decine21
'Ohana: El tesoro de Hawái
6 /10 decine21

'Ohana: El tesoro de Hawái

Finding 'Ohana

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
3 2 0 1 0 0

Reparto

Sinopsis oficial

Un verano en la rural isla de O'ahu da un giro inesperado y emocionante cuando dos hermanos criados en Brooklyn descubren un diario que indica la ubicación de un tesoro perdido. Este hallazgo será el comienzo de una aventura épica, en la que harán nuevos amigos y retomarán el contacto con sus raíces hawaianas.

6 /10 decine21

Crítica 'Ohana: El tesoro de Hawái (2021)

Lo más valioso

Lo más valioso

Simpática cinta familiar de aventuras, deudor del cine ochentero producido por Steven Spielberg, las películas de Indiana Jones, y por supuesto la emblemática Los Goonies. Está tras la cámara la desconocida pero muy activa realizadora televisiva Jude Weng, que se estrena en el largometraje. Mientras que el guión se debe a Christina Strain, con experiencia en la serie juvenil The Magicians.

Pili (nombre que no parece que sea el diminutivo de Pilar, sino algún nombre hawaiano) es una niña a la que le encantan las gimkanas urbanas en Nueva York, donde siempre triunfa en las búsquedas del tesoro. Le toca pasar el verano en la isla hawaiana donde vive su abuelo Kimo, y le acompañan su hermano mayor Ioane (aunque prefiere que le llamen "I", y su madre viuda, Leilani. La familia cree que es temporal, quizá haya que quedarse por dificultades económicas, y porque Kimo ya tiene sus achaques. En cualquier caso, Pili da con unos diarios pertenecientes a la familia, que hablan de un tesoro oculto, tras el cual fueron algunos piratas. Y claro, siendo esa su pasión, enredará en la aventura de encontrarlo a su nuevo amigo Casper, y sin su consentimiento, a su hermano I y a la hermana de Casper, Hana, por la que el otro se siente atraído. Pero tal vez perturben el descanso de los muertos.

La trama alterna las aventuras de los chicos en una cueva, donde afrontan muchos peligros, por caídas, arañas y la posible maldición que rodea el hogar, con la estancia del abuelo en el hospital, donde la acompaña la hija, ignorante de que sus retoños y sus amigos están en peligro. Además se incluyen fragmentos con la historia de los piratas, narrada por los chicos, aunque de un modo que queda algo postizo. Y se plantea con una espiritualidad que conecta con las costumbres ancestrales de Hawai, la necesidad de construir un hogar –al parecer, a eso se refiere la palabra 'Ohana del título, a la familia–, de trabajar el "aloha", o sea el "amor", y de saber superar las diferencias, padres-hijos, o hermano mayor-hermana menor.

Los personajes, de rasgos sencillos e interpretados por desconocidos, responden bien a los arquetipos de rigor que exige el film, también en la subtrama amorosa, o en las relaciones fraternas, con detalles de humor blanco. La cinta tiene buen ritmo, y una producción bastante vistosa. Como se encargan de decir en algunos momentos del film, los parajes que vemos sirvieron antes de escenario para Parque Jurásico y la serie Perdidos.

Últimos comentarios de los lectores

Cecilia - Hace 1 año

Película muy entretenida para ver en familia, de aventuras y graciosa. Es la versión hawaiana de los Gonnies.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Estrenos Películas

Últimos tráilers oficiales