IMG-LOGO

Biografía

Kenneth Biller

Kenneth Biller

Kenneth Biller

Filmografía
Genius: Picasso

2018 | Genius: Picasso | Serie TV

Segunda entrega de la serie que National Geographic dedica a grandes genios de la historia en distintas disciplinas, en esta ocasión el pintor malagueño Pablo Picasso toma el relevo al científico Albert Einstein. De nuevo su creador Ken Biller da continuos saltos temporales adelante y atrás para mostrar al artista en su infancia en Málaga, su entorno familiar y sus primeros pasos con el lápiz y el pincel, mientras que ya bien avanzados en el tiempo le veremos en París, atrapado por las circunstancias históricas, que le impelen a acometer obras tan importantes como el Guernica, inspirada en los bombardeos de esa pequeña población durante la guerra civil española. El visionado de los dos primeros episocios permite señalar que se nota que Biller no cuenta en esta ocasión con un esqueleto tan bueno y capaz de vertebrar el relato como el que le proporcionó Walter Isaacson en el caso de Einstein, con su completa biografía. Quizá haya habido también una buena fase de documentación histórica, pero de hecho abundan los clichés, como las corridas de toros, las experiencias en el burdel, las incomprensiones de unos y otros, los tratantes de arte y posibles compradores, o el referirse continuamente a Franco como “ese cerdo fascista”. El esfuerzo de producción no evita una mirada algo simplista, que genera pocas emociones genuinas, ni siquiera cuando asoma la muerte por enfermedad o suicidio. Eso sí, visualmente se juega con mediana eficacia en alguna ocasión a la comparación fugaz entre un encuadre, algo que Picasso ha visto en la vida real, y el cuadro que ha surgido de eso. Tanto Antonio Banderas –que siempre confesado su anhelo de interpretar a su paisano pintor– como el resto de los actores, se esfuerzan, pero no pueden evitar que el conjunto resulte demasiado academicista, toda una paradoja en una narración donde continua –y caprichosamente, por qué no decirlo– se nos lleva a un año y una localización diferente.

5/10
Star Trek Voyager (3ª temporada)

1996 | Star Trek: Voyager (3ª Season) | Serie TV

A los tripulantes del Voyager les roban su nave, por lo que se ven obligados a sobrevivir en un planeta hostil. 26 nuevos episodios de la tercera temporada la serie.

5/10
Star Trek Voyager

1995 | Star Trek Voyager | Serie TV

Una nave de la Federación es atacada por oficiales renegados. Como consecuencia, la mitad de la tripulación muere, y los supervivientes son trasladados al lejano Cuadrante Delta. La capitana Kathryn Janeway intentará regresar a casa con sus hombres, pero la zona encierra numerosos peligros, como los Kazan, una temible raza hostil. Otra serie que se desarrolla en el universo de Star Trek. Entre las principales novedades destaca que esta vez la capitana es una mujer. Además, uno de los personajes es un holograma.

5/10
Genius: Picasso

2018 | Genius: Picasso | Serie TV

Segunda entrega de la serie que National Geographic dedica a grandes genios de la historia en distintas disciplinas, en esta ocasión el pintor malagueño Pablo Picasso toma el relevo al científico Albert Einstein. De nuevo su creador Ken Biller da continuos saltos temporales adelante y atrás para mostrar al artista en su infancia en Málaga, su entorno familiar y sus primeros pasos con el lápiz y el pincel, mientras que ya bien avanzados en el tiempo le veremos en París, atrapado por las circunstancias históricas, que le impelen a acometer obras tan importantes como el Guernica, inspirada en los bombardeos de esa pequeña población durante la guerra civil española. El visionado de los dos primeros episocios permite señalar que se nota que Biller no cuenta en esta ocasión con un esqueleto tan bueno y capaz de vertebrar el relato como el que le proporcionó Walter Isaacson en el caso de Einstein, con su completa biografía. Quizá haya habido también una buena fase de documentación histórica, pero de hecho abundan los clichés, como las corridas de toros, las experiencias en el burdel, las incomprensiones de unos y otros, los tratantes de arte y posibles compradores, o el referirse continuamente a Franco como “ese cerdo fascista”. El esfuerzo de producción no evita una mirada algo simplista, que genera pocas emociones genuinas, ni siquiera cuando asoma la muerte por enfermedad o suicidio. Eso sí, visualmente se juega con mediana eficacia en alguna ocasión a la comparación fugaz entre un encuadre, algo que Picasso ha visto en la vida real, y el cuadro que ha surgido de eso. Tanto Antonio Banderas –que siempre confesado su anhelo de interpretar a su paisano pintor– como el resto de los actores, se esfuerzan, pero no pueden evitar que el conjunto resulte demasiado academicista, toda una paradoja en una narración donde continua –y caprichosamente, por qué no decirlo– se nos lleva a un año y una localización diferente.

5/10
Star Trek Voyager (5ª temporada)

1998 | Star Trek Voyager (5ª Season) | Serie TV

Nuevas aventuras de la nave Voyager. En el primer capítulo titulado 'Noche', los tripulantes atraviesan un espacio vacío que está repleto de alienígenas que lo utilizan para beneficios nada recomendables. La capitana Janeway tendrá que apaciguar los ánimos de su tripulación ante las condiciones adversas. Quinta temporada de esta serie de éxito que tuvo hasta siete entregas. Más acción, aventura y seres extraños a bordo del Voyager donde el entretenimiento está asegurado. Muy recomendable para los 'trekis', que se cuentan en millones.

5/10
Genius: Picasso

2018 | Genius: Picasso | Serie TV

Segunda entrega de la serie que National Geographic dedica a grandes genios de la historia en distintas disciplinas, en esta ocasión el pintor malagueño Pablo Picasso toma el relevo al científico Albert Einstein. De nuevo su creador Ken Biller da continuos saltos temporales adelante y atrás para mostrar al artista en su infancia en Málaga, su entorno familiar y sus primeros pasos con el lápiz y el pincel, mientras que ya bien avanzados en el tiempo le veremos en París, atrapado por las circunstancias históricas, que le impelen a acometer obras tan importantes como el Guernica, inspirada en los bombardeos de esa pequeña población durante la guerra civil española. El visionado de los dos primeros episocios permite señalar que se nota que Biller no cuenta en esta ocasión con un esqueleto tan bueno y capaz de vertebrar el relato como el que le proporcionó Walter Isaacson en el caso de Einstein, con su completa biografía. Quizá haya habido también una buena fase de documentación histórica, pero de hecho abundan los clichés, como las corridas de toros, las experiencias en el burdel, las incomprensiones de unos y otros, los tratantes de arte y posibles compradores, o el referirse continuamente a Franco como “ese cerdo fascista”. El esfuerzo de producción no evita una mirada algo simplista, que genera pocas emociones genuinas, ni siquiera cuando asoma la muerte por enfermedad o suicidio. Eso sí, visualmente se juega con mediana eficacia en alguna ocasión a la comparación fugaz entre un encuadre, algo que Picasso ha visto en la vida real, y el cuadro que ha surgido de eso. Tanto Antonio Banderas –que siempre confesado su anhelo de interpretar a su paisano pintor– como el resto de los actores, se esfuerzan, pero no pueden evitar que el conjunto resulte demasiado academicista, toda una paradoja en una narración donde continua –y caprichosamente, por qué no decirlo– se nos lleva a un año y una localización diferente.

5/10

Últimos tráilers y vídeos