IMG-LOGO

Biografía

Ethan Phillips

Ethan Phillips

65 años

Ethan Phillips

Nació el 08 de Febrero de 1955 en Garden City, Long Island, Nueva York, EE.UU.
Filmografía
All the Way

2016 | All the Way

Un acercamiento a la figura de Lyndon B. Johnson, que accedió a la presidencia de Estados Unidos en circunstancias traumáticas, al ser asesinado John Fitzgerald Kennedy en Dallas cuando él era vicepresidente. El film arranca precisamente con el magnicidio, presentado brevemente con trazos impresionistas, para luego centrarse en la etapa presidencial de Johnson que le conduce a renovar en el cargo, esta vez sí, por mandato en las urnas. Entre los retos que afronta se presta especial atención a la cuestión racial, donde Johnson, procedente de un estado sureño, sufre muchas presiones de todo el espectro político y social, incluidos los movimientos pro derechos civiles, con papel esencial de Martin Luther King, y los senadores que no quieren ceder en cuestiones como la del voto negro. El presidente se considera no sólo heredero de Kennedy en la nueva legislación al respecto, sino que moralmente considera lo correcto cambiar las cosas, el problema es el cómo, pues necesita apoyos políticos para la reelección. Jay Roach, que fue abandonando las comedias que le habían popularizado para especializarse en películas de corte político –Recuento, Game Change–, vuelve a contar con Bryan Cranston –Trumbo– para reincidir en el subgénero y reivindicar la figura de un político al que tocaba estar inevitablemente a la sombra del carismático JFK. Cranston atrapa su poderosa personalidad, de alguien que podía aparentar poca sensibilidad y cierta tosquedad de modales, pero que supo moverse en las movedizas arenas de la política para sacar adelante sus proyectos. Está bien arropado por secundarios como Melissa Leo, que da vida a Ladybird, su esposa, Frank Langella, que encarna al senador sureño que fue para él una suerte de mentor y al que le toca ver cómo emprende el vuelo su pupilo, Anthony Mackie como un Martin Luther King que también tiene que vadearse en las aguas politiqueras, etcétera. La narración, de corte clásico, es eficaz, y sabe aglutinar, dentro de las limitaciones de dos horas de metraje, múltiples episodios y cuestiones políticas de la época, como la guerra de Vietnam, el asesinato de tres activistas pro derechos civiles, la actuación en la sombra del topoderoso director del FBI J. Edgar Hoover...

6/10
Election: La noche de las bestias

2016 | The Purge: Election Year

Tercera entrega de la saga donde para reducir el crimen y el exceso de población, el gobierno permite que una noche al año, durante doce horas, se desarrolle cualquier actividad criminal, incluido el asesinato, lo que tiene como resultado que se elimine a los ‘deshechos’ sociales. Recupera a Leo Barnes, protagonista del film anterior, ahora convertido en jefe de seguridad de la senadora Charlie Roan. Ésta sobrevivió a la Purga en la que fue asesinada toda su familia, por lo que se ha propuesto llegar a presidenta de Estados Unidos, para eliminar esta infernal práctica, en la que cada año mueren numerosos inocentes. Repite como director y guionista James DeMonaco, artífice de las dos anteriores, que acierta al explorar cierto trasfondo social, al estilo de su claro referente, el John Carpenter de los 70. Viene a denunciar que los intereses de los poderosos pueden dar lugar a leyes inmorales, aunque aquí la premisa resulte exagerada, y que las minorías étcnicas, sobre todo negros e hispanos, llevan las de perder. En año de elecciones presidenciales, Election. La noche de las bestias presenta a una mujer candidata, como Hillary Clinton, en un claro paralelismo con la realidad. Pero que nadie se llame a engaño. En realidad, aquí la dimensión política se queda en mera excusa, pues lo que importa son las secuencias de tensión y acción, muy bien concebidas. En este aspecto DeMonaco se supera a sí mismo, y demuestra que sabe sacarle jugo a un presupuesto, que sin ser desorbitado, ha aumentado respecto a las cintas precedentes. También aprovecha que cuenta con actores que sin ser superestrellas saben trabajar, como Frank Grillo, que repite su personaje del film anterior, un tipo duro y cínico, pero con corazoncito. A su lado también cumple Elizabeth Mitchell, recordada Juliet de Perdidos.

6/10
Irrational Man

2015 | Irrational Man

Woody Allen sigue explorando la condición humana, y en esta ocasión lo hace de modo explícito a través de Abe, un profesor de filosofía que ha tocado fondo existencialmente. Aunque sus clases en la universidad gozan de merecido prestigio, varias desgracias personales que le han tocado en lo más íntimo le han arrebatado las ganas de vivir, no encuentra gusto en sus investigaciones ni en el aula, e incluso ya no parece estar fisiológicamente a la altura de su fama de mujeriego. De hecho otra profesora universitaria, Rita, una mujer infeliz en su matrimonio, le tira los tejos sin demasiado éxito; más agradable resulta la compañía de su joven alumna Jill, que verdaderamente le admira, pero quiere mantener la relación en el plano de la amistad, no quiere echar a perder su noviazgo. Curiosamente la noticia de una terrible injusticia que está a punto de cometer un juez, y su idea de resolverla de un modo drástico, le transforma en un hombre nuevo, optimista y resolutivo. La duda es si tal transformación no resultará efímera. Verdaderamente merece alabanza el cineasta neoyorquino por su inagotable capacidad de trabajo, que le lleva a entregar anualmente una película, una puntualidad casi kantiana, si se nos permite la broma filosófica que también parece querer introducir Allen con la rutina del personaje del juez en el parque, que semanalmente efectúa siempre los mismos movimientos. Y lo que entrega nunca carece de interés, ni en los casos en que pueda estar menos inspirado o ser menos brillante. Irrational Man no es de los mejores filmes de Allen, y el problema no estriba tanto en que repita ideas y temas previamente abordados –la conexión en este caso con Delitos y faltas y Match Point, incluida la cita explícita a “Crimen y castigo” de Dostoievski, es evidente–, como en el abuso de la doble voz en off, y, sobre todo, en el estiramiento excesivo de la trama. Trama que en el fondo es muy sencilla, urdida alrededor de la paradoja que encierra la irracionalidad del hombre supuestamente racional, que se cree superior, por encima del bien y del mal, muy en la línea de Nietzsche, un filósofo que curiosamente no es citado expresamente en la película. La idea del crimen perfecto con coartada intelectual, que hace pensar en La soga de Alfred Hitchcock, es cuestionada con inteligencia cuando finalmente queda expuesto a las claras que las razones de fondo para actuar son puramente narcisistas, al final uno sólo piensa en su propio bienestar, se diría que las motivaciones desinteresadas en las personas no existen o son muy difíciles de encontrar. El pesimismo de Allen asoma no sólo en el deprimido profesor, sino también en las dos mujeres que asoman en su vida. Y aunque se supone que con su proceder el “profesor” Joaquin Phoenix va a impartir sendas “lecciones vitales” a sus “pupilas” Emma Stone y Parker Posey, no dejan éstas de estar atravesadas por una ironía próxima al cinismo, sólo a base de recibir palos en la vida llegamos al conocimiento.

6/10
Pacto peligroso

2015 | The Murder Pact

Una joven cae por accidente desde una ventana y los amigos que estaban con ella deciden ocultar que estaba acompañada. Pero una de las amigas de la fallecida lo ha grabado todo y decide pedir dinero por las pruebas. Thriller dramático con algún momento inquietante, donde la ambientación está bastante cuidada. Protagoniza Alexa PenaVega, que se dio a conocer cuando sólo era una niña en Spy Kids.

4/10
A propósito de Llewyn Davis

2013 | Inside Llewyn Davis

1961. Una semana en la vida del cantante folk Llewyn Davis, joven apaleado por la vida, que trata de abrirse camino en el Greenwich Village neoyorquino, o viajar a Chicago para una prueba con el mítico productor Bud Grossman. Acostumbrado a dormir en sofás de casas ajenas, sin relaciones sentimentales duraderas, experiencias como la muerte de su compañero musical con el que grabó un disco, novias embarazadas que suponen un “problema” y un progenitor con demencia senil, conforman una vida triste, donde el éxito artístico no está, ni mucho menos, garantizado. Los hermanos Joel Coen y Ethan Coen, guionistas y directores de A propósito de Llewyn Davis, siguen dando pruebas inequívocas de la madurez artística alcanzada y de la coherencia de los temas que van conformando su rica filmografía, el Gran Premio del Jurado en Cannes, un festival que les ama, es muy merecido. Con el tema homérico del viaje del héroe –ya presente en O Brother!, al igual que el de la música folk– y el del talento artístico que se ahoga, no logra ser reconocido mientras se ve acompañado de mil penalidades –cuestión abordada en Barton Fink–, componen una película muy coherente y equilibrada. La estructura circular no suena a artificiosa, y el conjunto, con una fotografía de colores apagados, resulta muy adecuada para la historia de una vida cotidiana y depresiva, donde lo logrado no responde a las expectativas, incluidos momentos de corte casi surrealista. No buscan los Coen coartadas para el protagonista, simpatizan claramente con él pero no ocultan sus ramalazos de indudable egoísmo, incluidas situaciones que son un verdadero puñetazo en su rostro, no sólo los que le propina el tipo trajeado en el callejón, sino pasajes como el de la clínica abortista, donde los supuestos “problemas resueltos” asoman con una nueva e inesperada dimensión en el camino, las decisiones tomadas tienen consecuencias. Las canciones que salpican la narración de A propósito de Llewyn son maravillosas, muchas tradicionales –“si son viejas y suenan como nuevas, entonces son folk”–, con letras adecuadas a la situación vital del protagonista, y en muchos casos repletas de alusiones a conocidos temas y artistas que sabrán reconocer los iniciados. Oscar Isaac, cantante guatemalteco criado en Miami, y que había hecho sus pinitos en el cine, asume con poderío el papel del “perdedor” protagonista –¡cuántos perdedores de cine memorables han creado los Coen!–, cantando muy bien los diversas canciones. Le secundan perfectamente los secundarios, la mayoría desconocidos, aunque se puede ver a actores como F. Murray Abraham, Justin Timberlake, Carey Mulligan y John Goodman.

8/10
Coffin Baby

2013 | Coffin Baby

Hollywood es víctima de sufrir una serie de extraños y terribles asesinatos. El caos y la confusión reinan en la ciudad. Una chica es secuestrada y sometida a presenciar la tortura y asesinatos de las demás víctimas. Cuando parece haber conseguido huir, su captor decide jugar con todas sus armas. Sorprende encontrar a un gran actor como es Bruce Dern (Nebraska) a la cabeza del reparto de este fallido y horrible film de terror. No gustó al público en su momento ni obtuvo buenas críticas. Incluso los fans del género pueden sentirse defraudados.

2/10
La isla

2005 | The Island

Año 2019. La atmósfera de la Tierra se ha vuelto irrespirable tras una guerra apocalíptica, y sólo unos supervivientes conviven en un aséptico lugar donde todos visten igual, una especie de pijamillas blancos, y llevan una vida relativamente sana pero aburrida, donde las relaciones afectivas brillan por su ausencia. La única ilusión con la que se despiertan cada día es la de ser los afortunados ganadores de un sorteo para ir a vivir a ‘La isla’, el único lugar sin contaminar del planeta. En este marco, donde el ejercicio de la sexualidad ha sido anulado, Lincoln Eco 6 y Jordan 2 Delta empiezan a sentir cierta atracción. Atracción que se verá intensificada cuando Lincoln descubra la dura realidad de que ambos son clones fabricados en laboratorio, para proporcionar órganos de repuesto a los ‘originales’, mediante una tecnología inmoral y carísima; pues entonces aparece otro instinto básico, el de supervivencia. Entretenida cinta de ciencia ficción, que dibuja una sociedad utópica con sus raíces podridas. El film plantea un futuro, que por desgracia podría estar muy próximo, en que los seres humanos, despojados de su alta dignidad, podrían convertirse en ‘productos de laboratorio’ de usar y tirar. Aunque se trata de un planteamiento oscuro e inquietante, Michael Bay (La roca, Armageddon) y su equipo de guionistas (entre los que se encuentra Alex Kurtzman y Roberto Orci, imaginativos creadores de tramas en las series Alias y Perdidos) cuidan sobre todo la acción trepidante, que asemeja al film a una ‘montaña rusa’ sin fin. Momentos como aquel en que la pareja protagonista cuelga de un letrero, o la persecución por la autopista, son de ésos que te dejan sin resuello. Ewan McGregor y Scarlett Johansson son actores con carisma, principal requisito para sus papeles, con lo que cumplen sobradamente con su cometido.

6/10
Chestnut, el héroe de Central Park

2004 | Chestnut: Hero of Central Park

Dos niñas huérfanas, Sal y Ray, encuentran los perfectos padres adoptivos en Nueva York. Las niñas no vienen ellas solas, sino que se traen a un cachorrito de gran danés llamado Chestnut, que no para de crecer... Simpática coemdia familiar llena de buenos sentimientos familiares y cariño a los animales. destaca la presencia de una Abigail Breslin de ocho añitos, que dos años más tarde saltaría a la fama gracias a Pequeña Miss Sunshine.

4/10
Star Trek Voyager (7ª temporada)

2000 | Star Trek Voyager (7ª Season) | Serie TV

Última temporada que arranca resolviendo las tramas abiertas, como la de salir del cubo de Borg, o las crisis de identidad de Seven y el Doctor. Trekkies del mundo entero, no os la perdáis.

6/10
Star Trek Voyager (6ª temporada)

1999 | Star Trek Voyager (6ª Season) | Serie TV

La borg 'Siete de nueve' está secuestrada y la nave Voyager tiene entre la tripulación a un miembro espía. Más retos para la capitana Janeway, Chakotay, B'Elanna, Tom Paris, Neelix, y todos los demás. En esta sexta temporada habrá sitio para aventuras espaciales, alienígenas y algún pequeño romance por parte de Kathryn Janeway.

5/10
Star Trek Voyager (5ª temporada)

1998 | Star Trek Voyager (5ª Season) | Serie TV

Nuevas aventuras de la nave Voyager. En el primer capítulo titulado 'Noche', los tripulantes atraviesan un espacio vacío que está repleto de alienígenas que lo utilizan para beneficios nada recomendables. La capitana Janeway tendrá que apaciguar los ánimos de su tripulación ante las condiciones adversas. Quinta temporada de esta serie de éxito que tuvo hasta siete entregas. Más acción, aventura y seres extraños a bordo del Voyager donde el entretenimiento está asegurado. Muy recomendable para los 'trekis', que se cuentan en millones.

5/10
Star Trek Voyager (4ª temporada)

1997 | Star Trek Voyager (4ª Season) | Serie TV

La cuarta temporada comienza con la incorporación a la nave de 'Siete de nueve', una mujer de raza drone borg. Con ella a bordo las relaciones con los borg podrían mejorar pero Chakotay no está dispuesto a obedecer órdenes de ellos. Cuarta temporada donde los conflictos, la acción y la aventura vuelven a ser la tónica general de la serie.

5/10
Star Trek Voyager (3ª temporada)

1996 | Star Trek: Voyager (3ª Season) | Serie TV

A los tripulantes del Voyager les roban su nave, por lo que se ven obligados a sobrevivir en un planeta hostil. 26 nuevos episodios de la tercera temporada la serie.

5/10
Star Trek Voyager (2ª temporada)

1995 | Star Trek Voyager (2ª Season) | Serie TV

La nave espacial Voyager aterriza en un planeta desconocido y poco después los tripulantes descubren 8 seres humanos que habitan en él y que son ascendientes de otros que fueron abducidos en la Tierra a finales de los años 30. Este descubrimiento les ayudará a hallar algunas respuestas. Así da comienzo la segunda entrega de episodios de Star Trek Voyager, una de las series que deribaron de la saga Star Trek y que ha creado miles y miles de adeptos en todo el mundo.

5/10
Star Trek Voyager

1995 | Star Trek Voyager | Serie TV

Una nave de la Federación es atacada por oficiales renegados. Como consecuencia, la mitad de la tripulación muere, y los supervivientes son trasladados al lejano Cuadrante Delta. La capitana Kathryn Janeway intentará regresar a casa con sus hombres, pero la zona encierra numerosos peligros, como los Kazan, una temible raza hostil. Otra serie que se desarrolla en el universo de Star Trek. Entre las principales novedades destaca que esta vez la capitana es una mujer. Además, uno de los personajes es un holograma.

5/10
El hombre sin rostro

1993 | The Man Without a Face

Debut en la dirección del actor Mel Gibson, que también se reserva el papel protagonista. El film adapta una novela de Isabelle Holland, que arranca con los problemas académicos y afectivos de un chaval, Chuck, al que falta la cercanía de un padre. Como Chuck desea ingresar en una academia militar, necesita ayuda extra que no puede proporcionarle la escuela. Y Justin, un hombre amargado por un suceso misterioso que le dejó desfigurado su rostro quemado, y que vive sin compañía en una casa apartada, se convertirá inesperadamente en el maestro que le da valiosas clases particulares, donde no sólo aprende la materia necesaria para el anhelado ingreso, sino que realmente descubre el valor del conocimiento y de la amistad. El enriquecimiento será mutuo, pues también Justin recupera la alegría de vivir con los progresos de su pupilo. Gibson apuntó ya en este título magníficas maneras como cineasta. El actor tuvo la inteligencia de arriesgar en la temática -no estamos ante una historia dulzona y sensiblera-, pero al tiempo se ató a una estructura dramática no muy complicada, esmerándose en la dirección de actores. Destaca el chaval que le da réplica, Nick Stahl.

7/10
Noches de Broadway

1989 | Bloodhounds of Broadway

Un tipo desesperado que ha vendido su cuerpo a un médico loco y otros personajes coinciden una nochevieja en un local clandestino de los años 20. El film fue el debut de Howard Brookner, que sin embargo murió tras terminar el rodaje.

4/10
Critters

1986 | Critters

La llegada a la Tierra de unos singulares extraterrestres produce una convulsión en los habitantes de Kansas. Los alienígenas responden al nombre de Critters y esta vez no se trata de unos alegres o atractivos personajes. Por el contrario, los intrusos se muestran sanguinarios y extraordinariamente repelentes y peligrosos. Debido a la alarmante situación, dos cazadores de recompensas han sido contratados para capturarlos. Pero, entre tanto, los diabólicos extranjeros comienzan a sembrar la muerte y el terror en el Estado de Kansas, y puede ser que los cazadores de recompensas lleguen ya demasiado tarde. Esta película de ciencia ficción se sirve del misterio para dar lugar a un terror que se muestra pasablemente eficaz, todo ello con una creación de ambientes fascinante. Sobresale además la inquietante música de David Newman.

4/10

Últimos tráilers y vídeos