IMG-LOGO

Biografía

Kevin Bray

Kevin Bray

Kevin Bray

Filmografía
The Americans (5ª temporada)

2017 | The Americans | Serie TV

The Americans es una serie que madura y mejora con cada temporada, hay cuerda para desarrollar los dilemas que afronta el matrimonio de espías compuesto por Elizabeth y Philip Jennings, padres de dos hijos, que bajo la tapadera de una gencia de viajes, trabajan para la Unión Soviética en los Estados Unidos de Reagan. La adolescente hija mayor Paige está perpleja tras descubrir a qué se dedican sus padres, y ver cómo mataban a una persona; además, le toca disimular ante Matt, el chico que le gusta, e hijo del agente del FBI divorciado, vecino y amigo de los Jennings, Stan Beeman. Además, dentro de la guerra biológica que se apuntaba la anterior temporada, los Jennings deben obtener información sobre un proyecto asesorado por un ruso que huyó de su país, para dañar la agricultura soviética con plagas estimuladas adrede. Mientras, en Moscú, Oleg Burov, agente del KGB que antepuso su punto de vista moral a las directrices de los jefes, alertando una amenaza biológica, va a ser presionado por la CIA para que trabaje para ellos, algo que no agrada a Beeman, que desarrolló con él una suerte de amistad. Con los hilos mencionados, muy bien imbricados, Joseph Weisberg sigue aportando nuevas y apasionantes tramas en esta meritoria serie, que rememora la esquizofrenia propia de los espías de los años de la Guerra Fría –entre sus clásicas falsas identidades, Elizabeth y Philip simulan ser azafata y piloto de una aerolínea rusa–, mezclándola con sus relaciones familiares y personales. Que parte de la narración transcurra en Moscú, o en otros escenarios como la antigua Yugoslavia, contribuye positivamente a ampliar el tablero de la intriga. Y no faltan algunas sorpresas, con la recuperación de personajes que creíamos perdidos. Keri Russell y Matthew Rhys siguen en su salsa, se mueven a gusto con sus personajes, mientras que Holly Taylor ha tenido que crecer con su personaje, y lo hace muy bien.

7/10
Vigilados: Person of Interest (4ª temporada)

2014 | Person of Interest | Serie TV

Con la llegada de Samaritan, ahora la trama es un constante combate contra los agentes de la “nueva máquina de investigación”. Como método para protegerse Reese, Finch, Shaw y Root deben de vivir ahora con identidades falsas. Adicionalmente se crea una nueva guerra entre la organización criminal liderada por Carl Elias y la banda de narcotráfico la “hermandad”, liderada por Dominic. Cuarta temporada de la exitosa serie creada por Jonathan Nolan, la cual consta con 22 episodios.

7/10
Vigilados: Person of Interest (3ª temporada)

2013 | Person of Interest | Serie TV

Nueva temporada en donde la máquina arrojará más números para que de esta forma Finch y Reese prevengan un inminente crimen. En esta ocasión nuevos descubrimientos acerca de una posible nueva máquina y la aparición de una organización llamada “Vigilance” colocará a los protagonistas en una situación incómoda. Jim Caviezel y Michael Emerson regresan para desempeñar los roles de Reese y Finch una vez más.

7/10
The Killing (serie, 2ª temporada)

2012 | The Killing | Serie TV

En Seattle no sale el sol. No lo ha hecho desde que se tuvo noticia de la desaparición de la joven Rosie Larsen tras una fiesta en el instituto al que acudía. Desde el primer momento la detective Sarah Linden, junto a su ayudante Holder, se han encargado de las pesquisas policiales que apuntan en varias y opuestas direcciones. Tras una primera temporada que concluyó con el concejal Richmond acusado del asesinato de la joven, la segunda arranca con importantes novedades. Richmond es víctima de un tiroteo por parte de un allegado de la familia Larsen; la detective Linden decide abandonar el caso y mudarse a otra ciudad junto a su hijo; la madre de Rosie se fuga de casa y el padre tiene que luchar por encontrar al verdadero asesino de su hija y mantener a sus hijos alejados de los focos de la prensa y del acoso de alguien que pretende como mínimo asustarles. Se trata de un remake de una serie danesa, que goza al igual que la original del beneplácito de la crítica y del público. Por muchos motivos. El argumento es uno de ellos. La historia puede recordar a la narrada por la mítica Twin Peaks de David Lynch, a finales de los 80, sobre el asesinato de una joven en extrañas circunstancias. Y es que en este caso, como en aquél, las pesquisas policiales y las consecuencias del asesinato son mucho más importantes para la serie que la recreación del mismo hecho luctuoso. El fatal final de Rosie Larsen afecta a una familia destrozada, a los policías que se encargan de su caso (sus vidas se desmoronan por la magnitud del caso) y a todos aquellos que la conocían, especialmente a uno de los principales sospechosos, el concejal Richmond. Todo esto en un Seattle casi en penumbra, en el que la noche se apodera de las escenas, en medio de la lluvia, emergiendo rasgos distintivos del mejor cine negro. Fría, en ocasiones justificadamente lenta, plagada de personajes complejos con muchos problemas personales y totalmente creíbles, bien caracterizados, especialmente el de Sarah Linden interpretado por la convincente Mireille Enos. The Killing es un soplo de aire fresco que renueva el género policíaco acercándolo a las novelas y las películas clásicas con personajes atormentados y ambientes desoladores.

7/10
Crónicas vampíricas (3ª temporada)

2011 | The Vampire Diaries | Serie TV

Elena cumple 18 años. Caroline se ha dedicado a planificar una fiesta para ella, pero Elena sólo piensa en buscar pistas para esclarecer dónde está Stefan. También le busca por su parte Damon. El dramatismo va en aumento en cada nuevo capítulo de esta temporada de la serie juvenil. Se desata una guerra entre vampiros que estremecerá Mystic Falls.

4/10
Suits

2011 | Suits | Serie TV

Entretenida serie de abogados, que combina elementos dramáticos y de comedia, creada por Aaron Korsh. Sigue al brillante pero narcisista abogado Harvey Specter, que trabaja en uno de los más importantes bufetes de Nueva York. Suele ganar todos sus casos gracias a su ingeniosa interpretación de las leyes, y su dialéctica es capaz de desarmar a cualquiera, pero arrastra el defecto de, al menos en apariencia, ser tremendamente egocéntrico, los demás parecen importarle un bledo. Cuando le promocionan para un ascenso, debe seguir las reglas de escoger un adjunto, aunque le repela la idea, pues le gusta trabajar solo. Acaba decantándose por un joven tan valioso como él, Mike Ross, pese al pequeño detalle de que fue expulsado de Harvard, y de que un amigo le ha entrampado en un asunto de tráfico de marihuana. Y es que su intuición le dice que Mike, huérfano muy ligado a la abuela que le crió, no le va a defraudar. El contraste entre ambos es evidente, pues Mike es alguien más sensible, que se preocupa de los demás. Como otras series televisivas de este corte –viene a la cabeza enseguida The Good Wife, surgida dos años antes–, la narración combina la evolución de los personajes –su relación con la jefa del despacho, Jessica Pearson, el interés amoroso de Mike por la pasante Rachel Zane, el carácter sinuoso de otro socio, Louis Litt–, con los diversos casos que se van afrontando, empezando por el primero del capítulo piloto, uno "pro bono" de acoso sexual, al que Harvey inicialmente no presta toda la atención debida, se lo endosa al recién llegado Mike. Fácilmente crea adicción, pues está muy bien desarrollada, y los actores, no excesivamente conocidos, lo hacen muy bien, con Gabriel Macht componiendo una especie de doctor House en versión picapleitos.

7/10
Crónicas vampíricas (2ª temporada)

2010 | The Vampire Diaries | Serie TV

Los Originales, que son los vampiros más poderosos y antiguos, intentan capturar a Elena, pero descubren que tiene una poderosa conexión con su mundo. Nuevos capítulos de la serie que sigue la estela de la exitosa Crepúsculo, en su mezcla de vampiros y hombres lobo, y también en su tono romántico.

5/10
Ladrón de guante blanco

2010 | White Collar | Serie TV

Neal es un ladrón especialista en realizar grandes estafas y hurtos de gran calibre efectuados en museos o bancos, pero cuando es capturado por el agente especial del FBI Peter Burke, no le queda más remedio que prestar sus servicios a los Estados Unidos para ayudar a atrapar a delincuentes, a cambio de su libertad condicional. Entretenida serie de 6 temporadas cargada de misterio y tensión en un ambiente policiaco, con un punto de comedia. Neal (Matt Bomer) y Peter (Tim DeKay) pasan a formar una poderosa relación de amistad basada principalmente en la confianza.

7/10
Crónicas vampíricas

2009 | The Vampire Diaries | Serie TV

La acción transcurre en Mystic Falls, una pequeña localidad. Poco después de la trágica muerte de sus padres, la adolescente Elena Gilbert vuelve a las clases del instituto. Allí se siente atraída por Stefan Salvatore, un chico misterioso que resulta ser un vampiro. Después de iniciar un idilio con él, Elena descubrirá que Stefan tiene un hermano, Damon, violento y agresivo, que también se ha fijado en ella. Adaptación de la saga de novelas de L.J. Smith, que estaba compuesta por varias entregas. El planteamiento recuerda a Crepúsculo, que ha puesto de moda los amores vampíricos, y la serie está concebida para atraer a los mismos seguidores, por lo que va en la misma línea. En ciertos aspectos es bastante fiel a la novela original, aunque introduce cambios, como el hecho de que la protagonista tenga un hermano (Jeremy), en lugar de una hermana. Kevin Williamson (guionista de Scream) es uno de los creadores de esta producción que cuenta con esforzadas interpretaciones de jovencísimos actores, como Nina Dobrev (Degrassi: The Next Generation), Paul Wesley (Mujeres desesperadas) y el más conocido, Ian Somerhalder (Boone Carlyle en Perdidos). También destaca la presencia del joven Steve R. McQueen (Everwood), nieto del protagonista de Los siete magníficos y La gran evasión. Aunque todo es bastante previsible y suena a ya visto en otras películas, lo cierto es que la ambientación es convincente. Además, tiene un tono romántico bastante sugerente, por lo que agradará a los incondicionales del subgénero vampírico.

5/10
Frontera límite

2008 | Linewatch

Cuba Gooding Jr. es un oficial de la patrulla fronteriza en el desierto de Nuevo México. Lleva una vida tranquila aunque esconde un oscuro secreto. Hace años decidió abandonar la vida que llevaba y comenzar de nuevo como patrullero. Pertenecía a una peligrosa banda de delincuentes, pero ahora todo parece haber quedado atrás… o no. Sus antiguos compinches dan con él y le fuerzan a introducir drogas a través de la frontera. Sus fuertes convicciones relativas a abandonar su pasado se tambalean cuando la banda amenaza de muerte a su familia. Últimamente Cuba Gooding Jr. está un poco perdido. Desde que ganó el Oscar por Jerry Maguire, sus trabajos no han destacado por su brillantez. Con la salvedad de títulos como Mejor... imposible u Hombres de honor, su filmografía no es precisamente memorable.

4/10
Pisando fuerte (2004)

2004 | Walking Tall

Tras una temporada sirviendo en las fuerzas especiales, Chris Vaughn regresa al pueblecito donde nació. Lo que antes era un sitio tranquilo, ahora está tomado por un grupo de forajidos, liderado por un cacique local, antiguo amigo de Chris, que ha fundado un casino donde se citan elementos indeseables. Tras ser apaleado por los malhechores, Vaughn decide coger una estaca y tomarse la justicia por su mano. Desde que alcanzó la fama como secundario de El regreso de la momia, The Rock (La Roca) se ha convertido en uno de los reyezuelos del moderno cine de acción, junto con Vin Diesel. Esta vez protagoniza una nueva versión de un subproducto homónimo de 1973 del desconocido Bo Svenson, que tuvo dos secuelas.

4/10
Doble impacto mortal

2002 | All About the Benjamins

Rutinaria comedia de acción que explota a la pareja formada por Ice Cube y Mike Epps, como un par de pendencieros que persiguen vivir a todo plan. Mucha acción y gags cómicos sin demasiados vuelos es lo que conforma la propuesta. Dirige la fanfarronada Kevin Bray (Frontera límite) y como secundaria destaca la actriz Eva Mendes, por entonces bastante desconocida.

4/10

Últimos tráilers y vídeos