IMG-LOGO

Biografía

Kevin Rahm

Kevin Rahm

49 años

Kevin Rahm

Nació el 07 de Enero de 1971 en Mineral Wells, Texas, EE.UU.
Filmografía
Clinical

2017 | Clinical

Rutinaria producción de terror de bajo presupuesto de Netflix, lo que resultaba previsible, con el ritmo de proyectos que acometen, algunos tenían que reducirse a poco más que cumplir con la cuota prevista de filmes y series de la casa. Sigue a la doctora Jane Mathis, psiquiatra experta en tratar con pacientes aquejados de estrés postraumático, pero después de que una adolescente se rebanara el cuello delante de sus narices, impotente y sin capacidad de detenerla, ha estado un poco en el dique seco. Ella misma acude a sesiones de terapia, y aunque sigue ejerciendo, sólo acepta pacientes fáciles y no agresivos, pero que no despiertan ningún interés profesional o humano. Las cosas cambian cuando le pide ayuda un tal Alex, traumatizado por un accidente de carretera del que recuerda poco. Al principio rechaza el caso, pero acaba implicándose, son posibles consecuencias impredecibles en una y otro. El film, dirigido y coescrito por el desconocido Alistair Legrand, empieza con violencia fuerte y desagradable, y luego acude a trucos mil veces vistos, con los flash-backs de recuerdos confusos y extrañas visiones. Los personajes resultan bastante elementales, y la trama no agarra, algo imperdonable en una película de género. La idea de que tratar a un paciente puede curar a la "doctora loca" es lo más original que tiene Clinical, y no se aprovecha demasiado, a decir verdad.

4/10
Armal letal

2016 | Lethal Weapon | Serie TV

Martin Riggs es un carismático detective de policía de Texas, ex marine y amante del riesgo, que se muda a California para empezar de cero en la policía de Los Ángeles después de que su mujer embarazada muera en un trágico accidente de coche. Deprimido y sin ninguna gana de vivir, Riggs es asignado como compañero de Roger Murtaugh, un padre de familia que se reincorpora al cuerpo tras salir de una operación de corazón por un infarto.

Bates Motel (3ª temporada)

2015 | Bates Motel | Serie TV

Mad Men (7ª temporada)

2014 | Mad Men | Serie TV

La séptima y última temporada de la gran serie creada por Matthew Weiner, ambientada en el mundo de la publicidad de la década de los 60, y que le sirve para hablar de la condición humana urbanita en tiempos de profundos cambios sociales en Estados Unidos y el resto del mundo. La acción arranca con Don Draper suspendido de empleo tras la dramática confesión de sus traumas de infancia, lo que empujó a los demás socios de Sterling & Cooper a sugerirle que se tomara un período de descanso. Don no ha comunicado a nadie su nueva situación, de modo que Megan. su segunda esposa, actriz en Los Ángeles, está en la inopia. El descubrimiento casual de la verdad por parte de su hija adolescente Sally le llevará a saborear de nuevo la agradable sensación de sincerarse con alguien. Una cena con Roger Sterling hace creer a Don que al fin puede regresar, pero cuando se presenta en la agencia nadie le espera y se produce una violenta situación, que le lleva además a volver a sus inicios, como creativo, a las órdenes de Peggy. Parece claro que Weiner deseaba acabar muy bien lo que bien empezó, de modo que hasta fichó como consultor creativo al mítico Robert Towne. para seguir sobre todo al personaje encarnado tan maravillosamente por Jon Hamm, aunque también, por supuesto, al resto. Con el telón de fondo de acontecimientos como la llegada del hombre a la Luna o el movimiento hipyy, se desarrollan interesantes subtramas sobre los dramas personales de unos y otros, desorientados vitalmente como es habitual en la serie, y las luchas empresariales, donde no faltan las puñaladas traperas para hacerse con el poder. A la vez, hay audacias formales muy estimables, como el pasaje musical con el veterano Robert Morse como cantante y bailarín estelar. Y las reuniones creativas, véase la presentación de Peggy de la campaña de una cadena de hamburguesas, son realmente vibrantes y creíbles.

8/10
Nightcrawler

2014 | Nightcrawler

Impactante film sobre el amarillismo en los medios de comunicación, y la obsesión del "trepa" por escalar socialmente a cualquier precio. Sigue a Louis Bloom, un joven desocupado en Los Ángeles, que se gana unos dólares robando cobre en las vías del tren y vendiéndolo en chatarrerías. Una noche es testigo de un accidente de automóvil, y queda fascinado por los cámaras de televisión que graban imágenes sangrientas para ofrecerlas a cadenas de televisión ávidas de contenido morboso; piensa que él podría hacer lo mismo, e incluso cultivar lo que podríamos llamar con retintín alma de artista –siempre buscará los mejores encuadres– y un espíritu empresarial –aquello puede ser el arranque de un lucrativo negocio–. Dan Gilroy, el guionista de Acero puro y El legado de Bourne, debuta en la dirección con poderío. Su guión es sólido y también la dirección, toda la narración discurre con fluidez, con escenas de acción bien concebidas, en algunos casos con abundantes dosis de violencia. En todo caso se podría señalar lo exagerado del protagonista –pese a la muy convincente interpretación de Jake Gyllenhaal–, que tiene un punto de psicópata y actúa con increíble frialdad, los demás le importan menos que un comino, e incluso el modo de ligar con su productora televisiva sorprende por su enfoque a modo de transacción comercial. Alegra ver a Rene Russo, bien en su pequeño papel, en la brecha aunque sin duda la edad le pasa factura en la tiranía de un cine que reclama actrices jóvenes. Aunque atravesado de cabo a rabo por un afilado cinismo, y con una abundancia de personajes que sólo piensan en sí mismos sin ningún escrúpulo –sólo el segundo de abordo de la productora televisiva aduce algo parecido a la ética periodística a la hora de dar las noticias y ofrecer determinadas imágenes–, el film pone el dedo en una sangrante llaga de los medios de comunicación, pues incluso los más serios sacrifican con frecuencia sus supuestos elevados principios en aras a obtener la deseada cuota de audiencia. También se adivina una crítica más general a la sociedad americana, al mostrar el lado más feo de la mentalidad emprendedora individualista, y la aceptación e incluso alimentación del estado de las cosas.

6/10
Mad Men (6ª temporada)

2013 | Mad Men | Serie TV

Época de Navidad y Año Nuevo. Don Draper pasa unos días de asueto con Megan en la idílica Hawai, aunque sigue dando tumbos con sus interrogantes existenciales a cuestas, mientras su esposa goza de una fama relativa como actriz televisiva de una “soap opera”. Betty, la ex de Don, se encuentra con una contestataria hija adolescente, sigue con sobrepeso, y presta una inesperada atención a indigentes y desfavorecidos. Peggy sigue labrándose su prestigio de creativa en una nueva compañía. Y los compañeros de Don lucen a la moda patillazas, mientras pesa sin ser mencionado más que en pequeños cenáculos el reciente suicidio de Pryce, uno de los socios. Éstos son algunos de los hilos narrativos con que arranca la sexta temporada de Mad Men, la espléndida serie televisiva creada por Matthew Weiner, que explora en los 60 las andanzas de hombres y mujeres ligados a una agencia de publicidad neoyorquina. De nuevo destacan sus pulidos guiones con personajes muy bien trazados e interpretados, y la mirada desesperanzada a la condición humana, nunca nadie acaba de ser feliz y estar medianamente satisfecho moviéndose entre la mentira y el engaño, e incluso tras la máscara de cinismo –pensamos en Roger Sterling–, pueden saltar las lágrimas ante la caja con las herramientas de trabajo de un limpiabotas, momento magnífico que hace pensar sobre la vida y la muerte.

6/10
Mujeres desesperadas (8ª temporada)

2012 | Desperate Housewives | Serie TV

Al final de la anterior entrega, Carlos se vio obligado a matar al padrastro de Gaby, para salvar a ésta. Lynette, Susan y Bree les ayudan a deshacerse del cadáver, y encubren lo sucedido, para evitar una investigación de la policía. Pero Bree inicia una relación con un quisquilloso agente, que está a punto de resolver el caso. Mientras, Lynette se ha separado de su marido, Tom Scavo, que intentará rehacer su vida. Susan se siente culpable, aunque para olvidar acabe apuntándose a clases de pintura. Despedida de las ilustres vecinas de Wisteria Lane. Marc Cherry, creador de la serie, afirmó que pretendía dejar el listón alto, en lugar de dejar cojear la calidad de las tramas durante algunos años más. Y lo cierto es que en cierta medida lo consigue. Aunque algunos elementos de la trama resultan a estas alturas repetitivos también ofrece momentos inesperados de enorme dramatismo. Se incorpora el actor Charles Mesure, como el empresario Ben Faulkner.

6/10
Mad Men (5ª temporada)

2012 | Mad Men | Serie TV

Quince premios Emmy y cuatro Globos de oro son suficiente garantía para asegurar que Mad Men es una de las series de prestigio. Su quinta temporada ofrece emociones fuertes, cambios bruscos y nuevos personajes que entran a formar parte del mundo de la agencia Sterling Cooper Draper & Pryce. El mundo de la publicidad visto desde sus orígenes como negocio en el Nueva York de los años 60, una época de grandes cambios sociales que la serie refleja a través de unos personajes complejos, ambiciosos, llenos de dudas, miedos y muchos problemas. El trabajo actoral es excelente, desde Jon Hamm, su atractivo protagonista, pasando por Elisabeth Moss, Christina Hendricks, January Jones y John Slattery, hasta la última incorporación, Jessica Paré. Un trabajo redondo para una serie redonda. Seguimos pues de nuevo a la agencia de publicidad de Sterling, Cooper, Draper & Pryce, de las más fuertes del mercado. En el día a día en la oficina, donde se lidia con exigentes clientes, buscando estrategias para conseguir ampliar mercado, creando los anuncios más innovadores e intentando arrebatar a su competencia parte del pastel, también existe la competencia interna. Los ejecutivos y los creativos son ambiciosos, y no dudan en pasar por encima de sus compañeros para conseguir nuevas cuentas o mejor imagen en la empresa. Don Draper, genio creativo y carismático, pretende olvidar su pasado. Su vida personal es un desastre, aunque en esta temporada le irá un poquito mejor. Acompañan a Don los conocidos Peggy Olson, su ex secretaria reconvertida en importante creativa, Joan Holloway, la voluptuosa jefa de secretarias, el entrañable Bert Cooper, el divertido Roger Sterling, y Peter Campbell, un joven ambicioso con ganas de crecer en la empresa. La temporada arranca con la recién estrenada maternidad de Joan y sus miedos a la hora de reincorporarse al trabajo, y la guerra de egos entre Campbell y Sterling.

8/10
Mujeres desesperadas (7ª temporada)

2010 | Desperate Housewives | Serie TV

Nuevas aventuras en Wisteria Lane, Ferview (California). Susan, Lynette, Bree y Gabrielle vivirán nuevas aventuras cada una de ellas. Para empezar se unirá al grupo una antigua amiga de universidad de Lynette, Renee (Vanessa Williams); para paliar su precaria situación económica Susan se tendrá que ganarse la vida apareciendo en internet en ropa interior; Gaby descubrirá que tiene una hija biológica a la que no conoce; y Bree se enamorará de su contratista, el joven y apuesto Lee. Entretanto, el temido y odiado Paul vuelve al barrio tras salir de la cárcel... La serie ofrece todo lo que el espectador espera de este superéxito televisivo: risas, peripecias increíbles, sorpresas alucinantes, amores y mucha labia femenina.

6/10
Mad Men (4ª temporada)

2010 | Mad Men (4ª Season) | Serie TV

Después de divorciarse de Betty, Don Drapper no maneja bien su nueva vida de “soltero”; alejado de sus hijos, con los que no podrá compartir la Navidad, sus nuevas relaciones sentimentales parecen poco consistentes. Ella se ha casado con el político Henry Francis, y sus rasgos de mujer dominante e insatisfecha, incapaz de conectar con los niños, se acentúan. La nueva empresa publicitaria Sterling Cooper Draper Pryce tiene que esforzarse por conseguir nuevas cuentas y mantener a sus clientes; lo que no es sencillo, una crisis pondrá en peligro la recién creada compañía. Cuarta temporada de Mad Men, la exitosa serie televisiva creada por Matthew Weiner que pinta el día a día de un compañía publicitaria en los Estados Unidos de los años 60. Continúan las características de las otras temporadas, o sea guiones y personajes sólidos para pintar un mundo profesional profundamente machista, donde las mujeres pugnan por sobresalir, consiguiéndolo sólo hasta cierta punto. Los actores se han hecho con sus personajes, y parecen asumirlos con la facilidad con que la mano se adapta a un guante. Y sigue presente cierta mirada desesperanzada del ser humano, que lleva el egoísmo en sus genes, las motivaciones son inmediatas y algo efímeras, sólo la paternidad o una ternura muchas veces efímera, o un gesto de lealtad y reconocimiento, suavizan la omnipresente mirada de los personajes al propio ombligo. No obstante resulta obligado reconocer la calidad de la serie, y el esfuerzo por insuflar de cierta complejidad a los comportamientos cuestionables, ya sea la infidelidad, el acoso sexual, el aborto, la ocultación de información a los otros socios, etc. Y para los empresarios y creativos del mundo de la publicidad parece una serie de obligado visionado, resulta muy sugerente ver a los personajes presentando sus ideas, creando y planificando campañas.

6/10
Mujeres desesperadas (6ª temporada)

2009 | Desperate Housewives | Serie TV

La vida continúa en Wisteria Lane como siempre. Susan y Mike vuelven a estar juntos, Lynette se queda embarazada nuevamente, Bree tiene una relación extramatrimonial, Gabrielle tiene que lidiar con su nueva sobrina y Katherine está obsesionada con la pérdida de Mike. Como sucede en cada nueva temporada, la familia Bolen llega nueva al vecindario y como era de esperar esconde un oscuro secreto. A la señora Bolen le da vida Drea de Matteo, todo un regalo para los aficionados de la serie Los Soprano. Pero por mucho que las cosas sigan como siempre (incluida una catástrofe cuasi-natural que afecta a todo el barrio), Marc Cherry sabe hacer las cosas a la perfección. Los seguidores de la serie pueden estar contentos pues el nivel lejos de decaer, aumenta con cada nueva temporada. Los estupendos personajes secundarios son el marco perfecto para las geniales mujeres protagonistas.

6/10
Mujeres desesperadas (5ª temporada)

2008 | Desperate Housewives | Serie TV

Han pasado cinco años. Gabrielle Solis tiene problemas económicos, pero es feliz en su matrimonio con Carlos –que sigue ciego– y ha tenido dos hijas. Por su parte, los hijos de Lynette se han convertido en adolescentes problemáticos, obsesionados con las chicas, y el negocio de la pizzería va mal. Susan se ha separado de Mike, después de un aparatoso accidente. Y Bree Van De Camp triunfa económicamente con su propio libro de cocina. Inspirándose en los flash-forwards (saltos hacia delante) de Perdidos, el creador Marc Cherry pensó qué ocurriría si adelantara su serie cinco años. El resultado mantuvo los buenos resultados de audiencia. Se incluye el lacrimógeno final de uno de los personajes habituales.

6/10
Mujeres desesperadas (4ª temporada)

2007 | Desperate Housewives (4ª Season) | Serie TV

La vida sigue en Wisteria Lane, pese a que la huelga de guionistas redujo capítulos. A Bree, Susan, Lynette, Edie y Gabrielle se unen la misteriosa Katherine Mayfair y su hija adolescente Dylan. La vida en el barrio residencial continúa apacible en su forma y tormentosa en su fondo. Lynette pasa por uno de los momentos más difíciles de su vida después de que le diagnosticaran un cáncer. Gabrielle comienza una nueva vida con Carlos, después de rupturas varias. Susan y Mike esperan entusiasmados el nacimiento de su primer hijo. Y precisamente, un embarazo es lo que finge Bree para poder conservar al bebé de su hija. Por su parte, Edie, está decidida a encontrar el amor. A las habituales en el barrio se une una pareja gay y una misteriosa madre con su hija. Se trata de Katherine Mayfair, una mujer que vuelve a Wisteria Lane después de doce años de ausencia.

6/10
Alfie (2004)

2004 | Alfie

Alfie Elkins es un joven británico, chófer de coches de lujo en Manhattan, que dedica todo su tiempo a seducir mujeres de cualquier edad y condición. Se considera todo un especialista en el tema, que sabe exactamente qué hacer para cautivar al sexo opuesto. El especialista en adaptaciones modernas de clásicos del cine Charles Shyer (El padre de la novia, Tú a Boston y yo a California) versiona esta vez la película, basada en una obra teatral de Bill Naughton, que lanzó a la fama hace cuarenta años a Michael Caine. Le sustituye el pluriempleado Jude Law, que compone una versión metrosexual del personaje, que en el fondo sigue siendo un caradura sin escrúpulos, cobarde ante el compromiso, que amparándose en su supuesta falta de maldad no duda en dar rienda suelta a sus instintos más bajos, incluso con la novia de su mejor amigo. Y aunque el film no resiste la comparación con el original, logra dotar de cierta simpatía al personaje, a la vez que se expresa con claridad su falta de horizontes vitales.

4/10

Últimos tráilers y vídeos