IMG-LOGO

Biografía

Larry Gross

Larry Gross

Filmografía
Porto

2016 | Porto

Ya no somos dos

2004 | We Don’t Live Here Anymore

Dos matrimonios con niños, buenos amigos. Por un lado están Jack y Terry, por otro Hank y Edith. El caso es que sus vidas cotidianas les aburren soberanamente, hasta el punto de que Jack y Edith viven una relación adúltera, sin lo que sepan sus respectivos esposos, que también sienten una cierta atracción. Recientemente se llevó al cine En la habitación, film basado en una novela de Andrew Dubus, especializado en trágicas historias familiares. Dos relatos cortos de este autor sirven de base para esta pesimista película, que habla de las dificultades en la fidelidad conyugal, cuando no se cultiva el amor día a día. Sobresale el cuidado reparto, cuatro actores que hacen creíbles sus desgarrados papeles.

4/10
Prozac Nation

2001 | Prozac Nation

Elizabeth, prometedora joven con mucho talento para la escritura, recibe una beca para estudiar periodismo en Harvard. Durante el curso académico sufre una profunda depresión que le hace acudir en busca de ayuda a Sterling, una psiquiatra que le receta Prozac. Debut como productora de Christina Ricci, que también interpreta a la protagonista, acompañada de Jason Biggs, como en Todo lo demás. Adapta un libro de enorme éxito escrito por una tal Elizabeth Wurtzel, que narraba su propia experiencia personal a mediados de los ochenta con el célebre fármaco antidepresivo.

2/10
El virginiano (2000)

2000 | The Virginian

Versión de la novela del oeste escrita por Owen Wister y llevada a la pantalla en varias ocasiones e incluso en forma de serie de televisión. Narra las andanzas de un cowboy sureño llamado y de su amigo Steve. Las cosas se pondrán interesantes cuando se deba enfrentar a un ladrón de ganado llamado Trampas y cuando entre en liza el amor por la maestra Molly, y ambos amigos se enamoren de ella. En el papel de la maestrita da bien la talla la guapa Diane Lane (Cotton Club), mientras que Bill Pullman (Mientras dormías) intenta dar empaque a su personaje protagonista, al tiempo que debuta con cierto oficio en la dirección. La película se deja ver, gracias sobre todo a que está al servicio de una historia muy clásica.

4/10
Ejecución inminente

1999 | True Crime

A Steve, periodista “con olfato” pero problemático, le cae sin buscarla la última entrevista que concederá un condenado a muerte. A medida que conoce los detalles que significaron para Frank la condena a la pena capital, crece su convicción de que se ha cometido una monumental injusticia. De modo que, en una carrera contra el reloj, busca las pruebas que demuestren su inocencia. A estas alturas, poco tiene que demostrar Clint Eastwood sobre su capacidad para producir, dirigir e interpretar películas dignas, con la productora Malpaso y un equipo habitual. Pero a Eastwood (Sin perdón, Los puentes de Madison, Bird) es inevitable pedirle “más”. En esta ocasión vuelve a dar vida con convicción a ese antihéroe cansino, tan típico y tan suyo: tipo de vuelta de todo, mujeriego incapaz de mantener los lazos familiares, y sin embargo, luchador hasta la extenuación por lo que cree justo. A esta actitud desencantada de su personaje se trata de contraponer la fe honda del condenado Frank. Algunos personajes se dibujan con acierto (el alcaide, el testigo, el condenado y su familia…), otros son más pobres. En cualquier caso, Eastwood vuelve a atrapar con un film bien rodado.

7/10
Gunshy

1998 | Gunshy

Thriller convencional, pero con las suficientes dosis para entretener al respetable. Un reportero de Nueva York sufre un desengaño amoroso y decide entonces romper con el pasado. Se traslada a Atlantic City y allí conoce a un delincuente que le enseña cómo se puede sacar dinero fácil por las calles. Los problemas llegarán cuando el periodista se enamore de la novia del criminal. Lo más llamativo es la presencia de Diane Lane (Chaplin) y la de William Petersen, mucho antes de que se hiciera celebérrimo gracias a su personaje de Gil Grisson en la serie de investigación criminal CSI: Las Vegas.

4/10
La caja china

1997 | Chinese Box

El 30 de junio de 1997, China recuperará su soberanía sobre Hong Kong e impondrá su régimen. En este marco, John (Jeremy Irons) es un periodista que padece una irremediable leucemia. Sabe que va a morir, pero no puede evitar su amor por la bella Vivian (Gong Li). Cuando sabe que le quedan pocas semanas de vida, decide afrontar sus sentimientos. Vivian conoce lo que John siente por ella, pero vive atormentada por el inconsciente futuro que le ofrece su novio Chang (Michael Hui), que duda casarse con ella porque conoce su oscuro pasado como prostituta. A medida que se acerca la fecha de la devolución de la colonia a China, Vivian y John viven su apasionada historia de amor. Un tremendo drama amoroso, firmado por el director de El club de la buena estrella y Smoke. Su peculiar estilo se mezcla con un carácter documental, que trata de ser una crónica de esta señalada fecha. Así, la reciente historia de Hong Kong se funde con las vidas de unos personajes llenos de incertidumbre. La pareja formada por Irons y Li es un gran atractivo. Una película tan romántica como dramática y desesperada.

5/10
La Biblia: David

1997 | David | Serie TV

David, que sucedió a Saúl, llegó a ser rey de Israel. Nació en Belén y era pastor de ovejas, pero tocaba muy bien el arpa, algo que gustaba al rey Saúl. Durante la batalla entre los israelitas y los filisteos en el valle de Elah, David llevó provisiones a sus hermanos que se encontraban en la lucha, y el joven supo de la existencia de Goliath, un enorme hombre denominado 'el gigante'. Conocido es por todos la célebre hazaña de David, que se enfrentó al gigante con una honda como única arma. Nueva aventura en este capítulo de la interesante y cuidada serie "La Biblia", cuyo personaje protagonista es ahora el mítico rey David. Jonathan Pryce (Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra), Leonard Nimoy (Star Trek) o Franco Nero (Salario para matar) son algunos de los actores que aparecen en este episodio.

5/10
Geronimo, una leyenda

1993 | Geronimo: An American Legend

La llegada del hombre blanco a las tierras salvajes del Oeste supuso el comienzo de un largo declive para el orgulloso pueblo de los indios apaches. Se libraron sangrientas batallas, en las que siempre salió triunfante el hombre blanco. Ahora un hombre ha devuelto la esperanza a su pueblo: Geronimo, el gran jefe de los apaches. Él deberá librar la última batalla. Walter Hill, especialista en el cine de acción, dirige este crepuscular western, en el que somos testigos de hechos históricos, hoy considerados legendarios. El film cuenta con unos magníficos escenarios naturales, resaltados por una cuidada fotografía, sin que ello vaya en menoscabo de la elaborada construcción de los personajes. Éstos están interpretados por algunos autenticos "pesos pesados" del mundo del cine, como Robert Duvall y Gene Hackman.

6/10
48 horas más

1990 | Another 48 hrs.

Ocho años después de su primera aventura en Límite: 48 horas, los peculiares detectives Jack (Nick Nolte) y Reggie Hammond (Eddie Murphy), vuelven a tener un difícil caso entre manos. Jack ha sido suspendido del servicio por su manera ortodoxa de perseguir a un peligroso criminal. Una oscura conspiración se cierne sobre él, y será condenado a la cárcel si no logra encontrar a un testigo en un plazo de 48 horas. A la vez, descubre que el criminal, llamado Iceman, ha sido contratado para atentar contra Reggie, cuyas curiosas maneras de imponer la justicia también están siendo cuestionadas. El director Walter Hill y su pareja de protagonistas, vuelven a repetir el éxito de Límite: 48 horas con los mismos ingredientes: acción trepidante y buen humor. Una fórmula que aprovecharían Mel Gibson y Danny Glover en la saga Arma letal. Una película trepidante, con un ritmo frenético y espectaculares escenas de persecución. Para pasar un rato entretenido.

4/10
Calles de fuego

1984 | Streets of Fire

Ellen Aim, una cantante rockera ha sido secuestrada por una banda de moteros liderada por Raven Shaddock. El cazafortunas Tom Cody, con la compañía de su ayudante McCoy y Billy Fish, el representante de Ellen, sérán los únicos que vayan en su búsqueda. Con ingenio intentarán esquivar los peligros de una ciudad llena de calles oscuras y recónditas.   Con aires de rock and roll, el director Walter Hill (Danko: Calor rojo, 48 horas más) presenta una cinta llena de ruido, con bandas macarras y estilo punk ochentero donde un héroe de hoy irá a salvar a una 'damisela en apuros'. Una historia casi medieval, ambientada en las calles de una ciudad moderna. Michael Paré interpreta a un violento matón que deja bien claro quién es el jefe; Willem Dafoe, malo habitual, hace lo propio; y Diane Lane está correcta en el papel de chica sensual que tan bien se le da. Destaca una gran banda sonora con canciones de Jim Steinman, Ry Cooder, Stevie Nick..., todo un placer para los oídos de los amantes del Rock.

5/10
Límite: 48 horas

1982 | 48 hrs.

Eddie Murphy y Nick Nolte dan vida a una pareja de implacables detectives que hacen las cosas a su manera. Murphy es dicharachero y muy aficionado a meterse en líos, de los que a la hora de la verdad sale siempre bien parado. Tiene la seguridad de que su compañero, el serio y responsable Nolte, está cubriéndole las espaldas. Pero esta vez han topado con un complicado caso. Sólo tiene 48 horas para resolverlo. Tendrán que salir airosos de persecuciones, enfrentamientos con tipos armados hasta los dientes, y toda una serie de peligros. Una entretenida película de acción policíaca que se ha convertido en un título clásico del género. La pareja Murphy-Nolte se puso de moda y repitieron en 48 horas más, también bajo la dirección de Walter Hill. La combinación entre la tensión de la acción y el buen humor de los protagonistas es perfecta, a la manera de Danny Glover y Mel Gibson en Arma letal. Una planteamiento original, muy recomendable para pasar un rato entretenido.

4/10
Delitos del pasado

2009 | Crimes of the Past

Tras una lesión, el agente de la CIA Tommy Sparrow se ve obligado a jubilarse. Debido a esto, tratará de recuperar el amor de su hija, a la que abandonó hace años. Discreto drama que, sin embargo, gana enteros debido a la presencia de un solvente reparto.

3/10
48 horas más

1990 | Another 48 hrs.

Ocho años después de su primera aventura en Límite: 48 horas, los peculiares detectives Jack (Nick Nolte) y Reggie Hammond (Eddie Murphy), vuelven a tener un difícil caso entre manos. Jack ha sido suspendido del servicio por su manera ortodoxa de perseguir a un peligroso criminal. Una oscura conspiración se cierne sobre él, y será condenado a la cárcel si no logra encontrar a un testigo en un plazo de 48 horas. A la vez, descubre que el criminal, llamado Iceman, ha sido contratado para atentar contra Reggie, cuyas curiosas maneras de imponer la justicia también están siendo cuestionadas. El director Walter Hill y su pareja de protagonistas, vuelven a repetir el éxito de Límite: 48 horas con los mismos ingredientes: acción trepidante y buen humor. Una fórmula que aprovecharían Mel Gibson y Danny Glover en la saga Arma letal. Una película trepidante, con un ritmo frenético y espectaculares escenas de persecución. Para pasar un rato entretenido.

4/10

Últimos tráilers y vídeos