IMG-LOGO

Biografía

Laura Betti

Laura Betti

77 años ()

Laura Betti

Nació el 01 de Mayo de 1927 en Casalecchio di Reno, Emilia-Romagna, Italia
Falleció el 31 de Julio de 2004 en Roma, Italia
Filmografía
À ma soeur!

2001 | À ma soeur!

Historia de dos hermanas adolescentes, bastante diferentes. Elena es atractiva, todos los chicos se fijan en ella. Lo que no ocurre con la obesa Anaïs. Durante un verano cada una va a tener sus personales experiencias acerca del sexo. Catherine Breillat urde un dramón de ribetes trágicos y fuerte carga sexual, acerca de los traumas que surgen cuando uno se asoma a la edad adulta sin suficientes recursos.

4/10
La gran calabaza

1993 | Il Grande cocomero

En un hospital infantil se encuentra Pippi, una niña enferma, de padres separados que recibe las atenciones de Arturo, un médico psiquiatra entregado a ella y al resto de los pacientes. Francesca Archiburgi dirige esta película llena de humanidad y con la sensibilidad que le caracteriza, y construye una historia de valores morales, bien narrada; una historia dulce, tierna, y desgarrada, a la vez, sin caer en ñoñería ni aburrimiento. Los actores protagonistas componen unos personajes muy logrados, tanto Sergio Castellitto (Deliciosa Martha, Paris, je t'aime), como la pequeña Alessia Fugardi, que debutó en el cine con esta película. Como curiosidad, el título del film hace referencia a la gran calabaza del personaje Linus, de Snoopy, como un símbolo de búsqueda de la felicidad.

6/10
Más allá de la aventura

1990 | Courage Mountain

Basada en la conocida historia infantil, Heidi, cuenta como ésta se encuentra de pronto con una gran fortuna. Su abuelo la envía a un colegio de señoritas de alto standing, pero pronto estalla la guerra mundial y Heidi es internada en un orfanato regentado por un malvado personaje que la forzará a hacer las más duras labores..

Corps et biens

1986 | Corps et biens

Film francés entre el drama y el thriller que juega a los enredos amorosos inquietantes y llenos de peligros. La señora Krantz y su hija Paule tienen un hotel sobre la costa del Atlántico. Cuando la vecina Laurie, amante de los gigolós, muere asesinada, la señora Krantz intentará descubrir al asesino. La historia se basa en una novela de James Gunn. Lo mejor es el buen reparto galo, con varios nombres de primera fila, entre ellos el de la veterana diva Danielle Darrieux (La ronda).

4/10
Un viaje con Anita

1979 | Viaggio con Anita

Comedia protagonizada por la siempre simpática Goldie Hawn en el papel de Anita, una turista norteamericana que viaja por Italia y accede a acompañar a un hombre (Giancarlo Giannini) que va a visitar a su padre, al norte del país -cosa que ella no sabe-. Pronto se irán descubriendo las verdaderas intenciones de cada uno con las consecuentes discusiones. Floja historia de Tullio Pinelli, dirigida por Monicelli y acompañada por la música de Ennio Morricone; le fallan las situaciones, bastante previsibles, que como mucho consiguen arrancar un par de carcajadas al espectador.

4/10
Novecento

1976 | Novecento

Impresionante fresco histórico que recorre la historia italiana del siglo XX a través de la historia de dos hombres que, naciendo el mismo día, pertenecen a clases sociales diferentes: Robert De Niro interpreta al hijo de un rico terrateniente y Gérard Depardieu al de uno de los obreros de su finca. Juntos vivirán experiencias sexuales en su juventud, los horrores de la Guerra en su madurez y seguirán discutiendo ya ancianos en uno de los finales más extravagantes que nunca ha tenido una película. Tan irregular como poderosa, esta producción de Alberto Grimaldi cuenta con un reparto excepcional que reúne a Dominique Sanda, Burt Lancaster, Sterling Hayden, Alida Valli, Stefania Sandrelli y Donald Sutherland, este último, en el papel de un fascista que deja boquiabierto a los espectadores cuando aplasta con su cabeza a un gato y luego despedaza a un niño. Debido a su exagerada duración la película fue estrenada en dos partes. La música de Ennio Morricone y la fotografía de Vittorio Storaro están cerca de la perfección.

8/10
Allonsanfàn

1974 | Allonsanfàn

1816. Fulvio Imbriani, líder de un grupo de anarquista, se siente viejo, y ha decidido retirarse. Perseguido por la policía, intenta ocultarse en una propiedad de su familia, pero sus amigos pretenden convencerle para que continúe con sus ocupaciones, y les siga ayudando. Una de las películas más conocidas de los hermanos Taviani (Padre padrone), que retratan los tiempos de los revolucionarios anarquistas del XIX. Música del genial Morricone.

6/10
Los cuentos de Canterbury

1972 | I racconti di Canterbury

Adaptación de los célebres cuentos de Geoffrey Chaucer, que se cuentan en una pausa del camino un grupo de peregrinos. Como en toda colección de relatos, el tono es desigual, pero Pier Paolo Pasolini, que adopta el rol de Chaucer, logra cautivar en bastantes momentos de esta segunda entrega de su Trilogía de la Vida, que integran también El decamerón y Las mil y una noches. Ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín.

5/10
Noticias de una violación en primera página

1972 | Sbatti il mostro in prima pagina

La acción transcurre en 1972 en Milán. El periodista novato Roveda se une al veterano Lauri para seguir la noticia del asesinato y violación de Maria Grazia, la hija quinceañera de un profesor, a pocos días para las elecciones generales. Bizanti, redactor jefe, también realiza investigaciones por su cuenta. Uno de los grandes títulos de Marco Bellocchio, que rueda un film en tono de thriller con grandes dosis de denuncia política de la situación del momento. Gran trabajo de Gian Maria Volonté como periodista.

6/10
En el nombre del padre (1971)

1971 | Nel nome del padre

Film transgresor típico de la contracultura de la época, que transcurre en un internado para chicos bien con problemas en casa, donde la llegada de Transeunti provoca una rebelión de esa clase burguesa contra los curas que regentan el lugar. Un trabajo poderoso del italiano Marco Bellocchio, pero también con momentos grotescos y una mirada irreverente y poco amable hacia la religión, que puede emparentarse con facilidad con algunas películas de Luis Buñuel y Federico Fellini.

5/10
Un hacha para la luna de miel

1970 | Il rosso segno della follia

John Harrington, modisto de profesión, es un asesino atormentado desde que siendo pequeño fue testigo de la muerte de su madre. Su locura le lleva a asesinar constantemente para recordar aquella escena, porque cree que si descubre la verdad sobre lo que ocurrió ese día, su mente volverá a la normalidad. Por eso, seduce a mujeres que posteriormente asesina con un hacha. Aunque la estética colorista de Mario Bava, maestro del terror italiano, es muy atractiva, maneja un guión caótico y efectista que da al traste con el film. Rodada al final de su carrera, esta cinta evidencia síntomas de agotamiento.

5/10
Paulina s'en va

1969 | Paulina s'en va

Paulina es una joven que vive en un apartamento con sus dos hermanos, Nicolas y Olivier. Un día, ella decide marcharse debido a los continuos roces que tiene con ellos. Así, Paulina conoce a un misterioso hombre que trabaja en un psiquiátrico. Allí, una enfermera le hace un cuestionario y decide que se quede allí...

5/10
Teorema

1968 | Teorema

Las anodinas vidas de los miembros de una familia dan un vuelco con la llegada de un misterioso y seductor visitante, que se camela uno a uno a todos, empezando por la doncella, y pasando por hijos y padres. Cuando parte, queda el interrogante sobre su misteriosa identidad. Extraña y simbólica película que en su tiempo "epató" al personal con su planteamiento de cuestionar el orden establecido. Laura Betti fue considerada mejor actriz en Venecia.

6/10

Últimos tráilers y vídeos