IMG-LOGO

Biografía

Lauren Ambrose

Lauren Ambrose

42 años

Lauren Ambrose

Nació el 20 de Febrero de 1978 en New Haven, Connecticut, EE.UU.
Filmografía
Tonight at Noon

2019 | Tonight at Noon

Servant

2019 | Servant | Serie TV

Una de las primeras series producidas por Apple para su servicio Apple TV+, con el que pretende plantar cara a Netflix y compañía. Se trata de una cuidad producción de terror inquietante, compuesta de capítulos de media hora, creada por el especialista en series televisivas Tony Basgallop, y que ha contado con M. Night Shyamalan para la dirección de algunos episodios, además de que el cineasta figura acreditado como productor ejecutivo. Se supone que ofrece el tipo de historias que interesan al director de El sexto sentido, e incluye algunos de sus guiños habituales, como el hecho de que la acción transcurre en Filadelfia, y en que hace uno de sus típicos cameos, emulando a Alfred Hitchcock. La acción transcurre casi en un escenario único, la elegante mansión con bodega incluida que ocupa el matrimonio Turner, compuesto por Dorothy y Sean. Ella trabaja en televisión como periodista, con reportajes a piel de calle, mientras que él es chef y crítico culinario, y la mayor parte de su tarea la hace en casa. Recientemente han contratado a una niñera, la inquietante Leanne Grayson, tremendamente reservada. Debe cuidar a su bebé Jericho, aunque en realidad no existe tal bebé, que murió repentinamente, una tragedia que Dorothy no ha podido superar. Hasta el punto de que sigue una peculiar terapia con un muñeco que hace las veces de Jericho, y que da la impresión de que la madre cree a pies juntillas; lo más curioso es que Leanne le sigue el juego como si creyera que el crío es de verdad. Aunque de entrada el planteamiento logra intrigar, da la impresión de ser una trama alargada artificialmente, que daba como mucho para una película de hora y media. De modo que hay que insistir una y otra vez en el comportamiento anormal de Dorothy, en las rarezas de Leanne, y en el escepticismo de Sean, éste respaldado por el de su cuñado Julian; no faltarán además las pesquisas sobre el background de Leanne, a la que Dorothy conoció inicialmente en redes sociales. Y se juega con el sonido y los ángulos de cámara para crear una atmósfera bizarra, también con innecesarias ideas morbosas como la del lamento de Dorothy por no poder dar el pecho a Jericho, u otros detalles sexuales poco justificados. Se ha apostado por actores desconocidos, únicamente los fans de Harry Potter caerán en la cuenta de un actor pelirrojo es nada menos que Rupert Grint, Ron Weasley en la saga de películas del niño mago.

5/10
Deliverance Creek

2014 | Deliverance Creek

Sleepwalk with Me

2012 | Sleepwalk with Me

Grassroots

2012 | Grassroots

Coma

2012 | Coma | Serie TV

Sácame del paraíso

2011 | Wanderlust

George y Linda son un joven matrimonio, insatisfechos con su vida profesional, y estresados por la vida moderna. Después de que él se quede sin empleo y ella vea rechazada su propuesta de un documental para la HBO, se ven obligados a dejar Nueva York rumbo a Atlanta, donde vive el hermano de George. Pero a mitad de camino hacen noche en Elysium, una comuna que vive al antiguo estilo hippy, libres como el viento, en convivencia con la naturaleza, donde todo es de todos, amor y armonía a tope: el paraíso, vamos. Para George y Linda resulta muy tentandor plantearse el quedarse a vivir en el paraíso, aunque algunas costumbres no dejarán de chocarles. Sácame del paraíso podría ser una muestra del declive de la estrella de Judd Apatow, uno de los directores y productores de comedia más exitosos en Estados Unidos gracias a títulos como Virgen a los 40 o Lío embarazoso. Aquí respalda al dúo Ken Marino-David Wain, el primero también actor, el segundo responsable tras la cámara de “joyas” como Mal ejemplo y Los diez locos mandamientos. Decir que su film quiere hacer crítica de algo, ya sea el ajetreo de la vida moderna, o las incoherencias de los paraísos hippies, sería concederle unas pretensiones de las que carece. Porque en realidad todo es contradictorio, e importa poco, los personajes pueden verse atraídos por una vida en que fuman hierba, impera el amor libre, y no hay responsabilidades, y a renglón seguido decir que viva el amor verdadero, y que es necesario en algún momento tomar decisiones. Así las cosas, nos quedaría el humor. Si, el humor. Y en tal apartado Sácame del paraíso es muy irregular. Cierto que hay algún buen gag, pero se impone un guión sin rumbo claro, y las gracietas zafias, ya sea a cuento de un nudismo que agota, o de las “jornadas de puertas abiertas” que quitan toda intimidad. Se podría decir que el film recuerda que existe cierto pudor natural en las personas, pero es otra de esas paradojas, seguramente traiciona el subconsciente a los responsables del film. Es una lástima que Wain no haya logrado algo más divertido –las risas sobre el hippy obsoleto son la excepción, no la regla–, porque cuenta con algunos actores apañados en comedia, como la abonada al género Jennifer Aniston, más el veterano Alan Alda, y los correctos Paul Rudd –también productor– y Justin Theroux. El film invita a bromear con el título, pues Sácame del paraíso podría ser contestado con un “sáqueme de la sala”, hasta tal punto agota su previsible trama.

3/10
El amor y otras cosas imposibles

2009 | Love and Other Impossible Pursuits

Emilia es una joven abogada, que mantiene una larga aventura con Jack, un compañero mayor que ella, casado y con un niño, William. La cosa ha desembocado en ruptura de Jack y su esposa Carolyne, y posterior boda. En la nueva situación Emilia tiene serias dificultades para ganarse el afecto de su hijastro William, que se comporta con ella cruelmente, actitud aprendida de su insensible madre Carolyne. Por otro lado Emilia ha sido incapaz de superar el dolor por la muerte súbita de su hijo con Jack, recién nacido. A lo que suma sentimientos contrapuestos heredados de la ruptura matrimonial de sus padres.Don Roos, tanto en su faceta de guionista (Una pareja de tres) como en la director (Lo opuesto al sexo, Algo que contar), ha demostrado interés en contar historias sobre las dificultades de la vida familiar y matrimonial. Reincide en este terreno con su nuevo film, donde sabe componer a los distintos personajes, y sobre todo a su protagonista Emilia, una Natalie Portman que sigue demostrando una enorme madurez actoral. La idea es mostrar seres humanos creíbles, con actitudes egoístas de las que son conscientes y que deploran, aunque no combaten con la suficiente intensidad. Y en este terreno está bien pintada esa horrible capacidad de herir al prójimo con sutileza o sin contemplaciones; y también lo bonito que es conquistar al otro con una palabra amable, con una actitud generosa. Salpican la narración reproches nunca expresados con suficiente claridad, o un sentido de culpa intensificado por la insinceridad. El amor y otras cosas imposibles es una película imperfecta, no acaba de estar bien resuelta esta adaptación de una novela de Ayelet Waldman. Y sin embargo, está sembrada de pequeños milagros, momentos intensos capaces de conmover y hacer pensar, como la escena de la marcha del recuerdo por los bebés muertos en Central Park, o la de la conversación entre Emilia y Carolyn, o muchos pasajes compartidos por Emilia y el pequeño William.

6/10
A Dog Year

2009 | A Dog Year

A dos metros bajo tierra (5ª temporada)

2005 | Six Feet Under (Season 5) | Serie TV

Nate está a punto de casarse finalmente con Brenda. A Federico le abandona su esposa y Claire también se ha quedado sola. Última temporada de la ácida serie, creada por Alan Ball, guionista de American Beauty.

5/10
A dos metros bajo tierra (4ª temporada)

2004 | Six Under Feet (4ª temp.) | Serie TV

La rarita familia Fisher sigue con su funeraria, mientras cada miembro continúa en permanente crisis vital, por lo extremo de sus relaciones. Así, Claire se disgusta por la ausencia de Nate en un festejo de Ruth.

4/10
Admissions

2004 | Admissions

Evie, una muchacha de 17 años, aparentemente encantadora, falsifica varios de sus datos, para pasar la entrevista de admisión, en el colegio más prestigioso de la zona. Acaba pareciendo una estudiante modelo, por lo que una cadena televisiva local la invita a acudir a uno de sus programas. Poco después, Evie descubre un secreto familiar inesperado. Antes de encarnar a la hermana rarita de los Fisher (algún Fisher no es rarito?), en A dos metros bajo tierra, Lauren Ambrose protagonizó este drama sobre las carencias afectivas. Se basa en un texto teatral de Dawn O’Leary, autor del guión.

4/10
A dos metros bajo tierra (3ª temporada)

2003 | Six Feet Under | Serie TV

Nate inicia una nueva vida con Lisa, la madre de su hijo. Mientras, Ruth, contrae matrimonio con el excéntrico George. Otra temporada de la serie de culto creada por el guionista de American Beauty.

4/10
A dos metros bajo tierra (2ª temporada)

2002 | Six Feet Under (2ª Season) | Serie TV

Nueva entrega de la malasana serie de Alan Ball, enmarcada en una funeraria. Siguen las disfunciones de la familia Fisher: Nate duda si casarse, la madre busca autoestima... Y la muerte, siempre, al fondo.

6/10
A dos metros bajo tierra

2001 | Six Feet Under | Serie TV

Tras morir su padre, el mayor de los Fisher vuelve al hogar y se incorpora a la empresa fúnebre familiar. En la misma onda crítica y nihilista, el guionista de American Beauty, Alan Ball, creó un ade las series más celebradas de los últimos años.

5/10
Psycho Beach Party

2000 | Psycho Beach Party

Una adolescente con labio leporino, un chaval con psoriasis, un joven con un solo testículo... Son las víctimas de un asesino que actúa en las playas de Malibú de los años 60. "Yogurcito", una aspirante a surfista, es la principal sospechosa. La delirante trama de este thriller con un "serial killer" al acecho no tiene, desde luego, desperdicio. Los responsables del film la describen como “humor intelectual en bikini”, casi nada. Acompaña una música que entusiasmará a los surferos: Los Straitjackets, The Fathoms, The Hillbilly Soul Surfers, The Halibuts...

3/10
Ya no puedo esperar

1998 | Can't Hardly Wait

Fin de curso. Un grupo de jóvenes con las hormonas desatadas se reúnen en la casa de una de ellas y montan una fiesta aprovechando la ausencia de los padres. La juerga está asegurada, pues los más descerebrados ven la oportunidad para enrrollarse con las chicas de sus sueños, los pardillos del instituto intentarán hacerse colegas del ligón de clase, incluso el muchacho más bueno, Preston, que aspira a ser escitor, expresará sus sentimientos a Amanda, de la que está enamorado, y que acaba de cortar con su novio. Este film fue el debut de sus directores y Jennifer Love Hewitt se dió un respiro tras Sé lo que hicisteis el último verano, protagonizando esta comedia juvenil muy al estilo de American Pie.

4/10
In & Out (Dentro o fuera)

1997 | In & Out

Cameron Drake es un joven convertido en estrella de cine que confiesa ante los medios, en plena gala de los Oscar, que todo su agradecimento se lo dedica a su querido profesor de instituto, el señor Howard Brackett, que es gay. La noticia se difunde enseguida por el pequeño pueblo donde vive, lo que supone un conflicto, sobre todo para Howard, un hombre sencillo que está a punto de casarse con Emily, su novia de toda la vida. Divertida comedia con un Kevin Kline (French Kiss) en todo su esplendor, el cual interpreta a un profesor que se las ve y se las desea para demostrar a todos su masculinidad. Aunque el guión de Paul Rudnick no es que sea una maravilla, el film tuvo enorme éxito debido en parte al elenco donde también destacan los secundarios Matt Dillon (Algo pasa con Mary) y Joan Cusack (Nueve meses). En definitiva, la película resulta ágil, entretenida y con momentos histriónicos como cuando Kline baila al ritmo de 'Macho man'.

5/10

Últimos tráilers y vídeos