IMG-LOGO

Biografía

Laverne Cox

Laverne Cox

Laverne Cox

Filmografía
Jolt

2020 | Jolt

Lindy, una mujer con graves problemas de ira, decide llevar ante la justicia a los culpables del asesinato de su amante.

Bad Hair

2020 | Bad Hair

Duda razonable

2017 | Doubt | Serie TV

Sadie Ellis, una brillante abogada que trabaja en un pequeño, pero prestigioso bufete, se está empezando a enamorar de su cliente: un carismático cirujano de buena familia, al que acusan de haber matado a su novia hace 24 años. El deber de su defensora es demostrar que hay una duda razonable sobre la culpabilidad de su cliente, aunque ella también tengas serias dudas sobre su inocencia.

Freak Show

2017 | Freak Show

Grandma

2015 | Grandma

Mientras trata de superar su ruptura con una mujer más joven, la madura Elle Reid –poeta y activa feminista lesbiana– recibe la inesperada visita de Sage, su jovencísima nieta, que sin desearlo se ha quedado embarazada. Le solicita 600 dólares que 'necesita' con urgencia para abortar. Como Elle no los tiene, acompañará a la chica en varios intentos de conseguir el dinero a tiempo.  Cuando Paul y Chris Weitz dirigieron Un niño grande, en el ya lejano 2002, se presagiaba un prometedor giro en la carrera de los directores de la frívola American Pie. Con el tiempo títulos como American Dreamz o El circo de los extraños no han confirmado ni mucho menos esa hipótesis en el caso de Paul (su hermano cuenta en su filmografía con una de cal y otra de arena). Tras fracasar con la comedia Proceso de admisión, recupera a la allí secundaria Lily Tomlin en un papel que él mismo le ha escrito a medida. Grandma recibió en general buenas críticas cuando clausuró el Festival de Sundance de 2015 fuera de concurso. En su primer papel protagonista desde que encabezó con Bette Midler el cartel de Ensalada de gemelas, en 1988, la citada Tomlin demuestra una vez su carisma y capacidad de sacar adelante cualquier papel. Tiene a su alrededor excelentes actores, como Marcia Gay Harden (la generación intermedia, hija del personaje central) o el siempre magnético Sam Elliot, que como ex marido propicia la mejor secuencia. El tridimensional personaje de éste, que trata de superar heridas y rencores del pasado, pero que sufre las consecuencias de una traumática experiencia, contrasta con otros elementos de Grandma, como las caricaturescas militantes provida que aparecen después. El conjunto lanza una desoladora mirada al actual desconcierto de la condición femenina tras la revolución sexual y la contracultura, pero el desarrollo es reduccionista y menos sugerente de lo que podría haber sido, y no entra a fondo en las graves cuestiones del aborto, la necesidad de un adecuado entorno familiar y la educación esforzada de los hijos, que exige tiempo y preparación.

4/10
Orange Is the New Black

2013 | Orange Is the New Black | Serie TV

Piper ingresa voluntariamente, y de común acuerdo con Larry, su prometido, en una cárcel de mujeres. Así cumplirá una condena menor de 18 meses por su involucramiento en un suceso de tráfico de drogas, en que le enredó su novia lesbiana Alex. Su llegada a prisión no puede ser más desafortunada. Aunque algunas internas se muestran medianamente amistosas, un comentario inoportuno le granjea la enemistad de la encargada de la cocina, que empieza a matarla de hambra negándole la comida. Encima, oh, maldita coincidencia, resulta que Alex está presa en la misma cárcel. Hay que reconocer a Jenji Kohan su punto de originalidad a esta serie, que no ofrece una trama carcelaria al uso, se nota que le gusta romper el saque, como ya hiciera en Weeds. Dicho esto también conviene subrayar el punto retorcido que recorre toda la narración, en el que convenientes flash-backs van proporcionando información del pasado de las reclusas, un poco al estilo de lo que sucedía en Perdidos. De modo que el elemento lésbico se revela fundamental en los distintos episodios, así como la cosa surrealista, con internas muy curiosas que han participado en delitos diversos, prostitutas y monjas pueden tener en común el hecho de que les toca pasar una temporada entre rejas.

5/10

Últimos tráilers y vídeos