IMG-LOGO

Biografía

Lee Tracy

Lee Tracy

Lee Tracy

Filmografía
El mejor hombre

1964 | The Best Man

Elecciones primarias en Estados Unidos. Dos personajes pugnan para ganarse el apoyo del presidente saliente, y convertirse así en candidato presidencial: uno es un intelectual honesto, mientras que el otro, apoyado por su hermano, recurrirá a lo que sea para alcanzar el poder. El film se basa en la obra de Gore Vidal, quien también firma el guión. Franklin J. Schaffner capta el gran duelo actoral entre Henry Fonda y Cliff Robertson.

6/10
La reportera intrépida

1937 | Behind the Headlines

La KBC cuenta con la magnífica labor periodística de Eddie Haines, que suele conseguir muy buenos reportajes. Su ex novia Mary Bradley trabaja para la competencia, The New York Star, y mientras está intentando acceder a una primicia es secuestrada. Richard Rosson, codirector de clásicos como Scarface, el terror del hampa, dirige este simpático film de apenas una hora de duración.

5/10
El carnaval de la vida

1935 | Carnival

Como indica su título en español, una tragicomedia que pasa por diversas etapas de la vida de un maestro de marionetas que queda sumido en una gran depresión tras la muerte de su esposa, cuando ésta da a luz a su hija. Como piensa que la vida de titiritero no será lo suficientemente buena para la niña, la entrega en adopción. Sin embargo, un tiempo después quiere recuperarla. Guión de Robert Riskin, colaborador habitual de las emotivas comedias de Frank Capra. Protagoniza Jimmy Durante (1893-1990), comediante americano especialmente notable por su simpatía y prominente nariz, que tuvo su propio show en televisión durante los años 60 retirándose del mundo del espectáculo a finales de esa misma década.

5/10
Clear All Wires!

1933 | Clear All Wires!

Buckley Joyce Thomas es un reportero sin escrúpulos, capaz de manipular las noticias para su propio beneficio. Lee Tracy debutó en el seno de la productora MGM protagonizando esta comedia dramática. Adapta una obra teatral de Bella y Sam Spewack.

5/10
Cena a las ocho

1933 | Dinner at Eight

Millicent Jordan intenta animar a su marido, que sufre una fuerte depresión. Decide organizar una cena para unos amigos. Ignora que uno de los invitados es el culpable del estado de su marido, pues le causa grandes preocupaciones. Resulta que pretende hacerse con el control accionaral de su empresa. George Cukor y el productor David O' Selnick ficharon por MGM, debutando con este melodrama con toques cómicos. Como Gran Hotel, entremezcla la peripecia de muchos personajes.

6/10
Love Is a Racket

1932 | Love Is a Racket

Tragicomedia con la prensa como telón de fondo, que proviene de la novela de Rian James y que en Inglaterra se estrenó con el título de Such Things Happen. En su trama, el columnista del periódico New York Globe, Jimmy Russell, está enamorado de una aspirante a actriz de Broadway llamada Mary, que se ve envuelta en un peligroso caso de asesinato. Historia sin muchos alicientes, y tampoco excesivamente divertida, rodada para la Warner Bros con el protagonismo absoluto de la estrella Douglas Fairbanks, Jr, que tuvo una carrera bastante inferior a la de su padre. Le acompaña la bella Ann Dvorak, que ese mismo año había causado sensación con la obra maestra de cine negro, Scarface, el terror del hampa.

4/10
Grata compañía

1932 | Blessed Event

Al Roberts escribe una columna de cotilleo para el Daily Express. Un trabajo que puede llegar a ser considerado de alto riesgo, pues no todo el mundo se toma bien eso de que escribas sobre ellos y sus errores y aciertos. Las cosas han cambiado, pero a veces no tanto. A comienzos del siglo XXI la prensa rosa demuestra ser un importante poder tanto para crear como para destruir ídolos. Pero su influencia no tiene nada de novedoso, o si no que se lo digan a Al Roberts.

5/10
American Bluff

1932 | The Half Naked Truth

Comedia con aires cirquenses y relatada con brío y energía a cargo de un inspirado Gregory La Cava, que ya en el cine mudo se había forjado una merecida fama en este género. De hecho, algunos gags parecen directamente sacados del más puro 'slapstick', apoyados, además, por unos diálogos cínicos y provocativos. Todo comienza en una feria ambulante a punto de la ruina y a la que Jimmy Bates, un individuo con pocos escrúpulos, aunque tremendamente simpático, sabe sacarle provecho según vengan las circunstancias: aprovechando el vestuario exótico de una de sus bailarinas, marcha a Nueva York y urde un engaño donde hace pasar a ésta por una célebre princesa de oriente. Tras timar a un montón de gente con el cuento, logra hacerla triunfar como cantante de Broadway. Afortunadamente se rodó antes del código Hayes y, así, podemos ser testigos de chistes sobre temas con los que la censura sería luego muy severa.

7/10

Últimos tráilers y vídeos