IMG-LOGO

Biografía

Leonid Kinskey

Leonid Kinskey

95 años ()

Leonid Kinskey

Nació el 18 de Abril de 1903 en San Petersburgo, Rusia
Falleció el 08 de Septiembre de 1998 en Fountain Hills, Arizona, EE.UU.
Filmografía
Glory

1956 | Glory

Una tragicomedia que toma como punto de partida las carreras de caballos. Una jovencita (Margaret O'Brien) que tiene un especial cariño por un caballo llamado Glory, cree que éste podría ser un campeón. De ahí que, con ayuda de su abuela (Charlotte Greenwood) y un entrenador (Walter Brennan) consiga apuntarle nada menos que al Gran Derby de Kentucky. Mientras, la muchacha vivirá una historia de amor con un criador de caballos (John Lupton). Algunas de las imágenes de carrera pertenecen realmente al Gran Derby de Kentucky celebrado en 1955. Protagoniza la jovencita Margaret O'Brien, que ya había causado sensación en 1949 con su papel de Beth en la nueva versión de Mujercitas. A partir de Glory, la actriz dejó de lado el mundo del cine y se decantó por ganar dinero fácil en rodajes (aún más sencillos) en series de televisión.

5/10
Batallón de construcción

1944 | The Fighting Seabees

Durante la 2ª Guerra Mundial, el capitán Yarrow y Donovan, jefe de construcción, consiguen el permiso para la construcción de una base armamentística que les permita cierta ventaja ante los japoneses. Muy pronto, ambos participarán en la guerra con toda la valentía y audacia para la que fueron preparados. Plausible cinta bélica de Edward Ludwig con un reparto de campanillas, Wayne, Hayward y O'Keefe. La historia daba también para alguna escena musical, donde aparece Wayne bailando a ritmo de jitterbug, un baile muy conocido en Estados Unidos durante los años 30.

5/10
Feliz y enamorada

1944 | Can't Help Singing

En la época de los colonos, Caroline, la hija de un senador, decide dejar Washington en busca de su amado, teniente de caballería destinado en California. Un plan que a sus padres no les hace mucha gracia, pues creen que el teniente es un aventurero y un trepa...Única película de Deanna Durbin en color, y en un contexto de western nada habitual en la actriz. El film cuenta con los elementos típicos de sus otros trabajos: canciones (ya lo dice el título original, "no puedo evitar cantar", y la Durbin igual lo hace en una carreta que dándose un tonificante baño de espuma), deliciosa simpatía (el modo en que ella intenta mostrarse mundana, imitando el contoneo de dos mujerzuelas de la calle), buen humor (por ejemplo, en el par de pícaros que intentan desvalijar el baúl de viaje de Caroline), amor (el equivocado y el verdadero)...

6/10
Aventura en Broadway

1943 | Gildersleeve on Broadway

Dos mujeres tienen la misión de seguir a Gildersleeve, pero todo se complica con la aparición de su prometida.  Adaptacion cinematográfica de "The Great Gildersleeve", serie radiofónica que tuvo un gran éxito en Estados Unidos y contó también con su versión televisiva.

5/10
Dama por una noche

1942 | Lady for a Night

En un barco con un casino en su interior, en el estado de Mississippi, viaja Jackson Morgan, un jugador enamorado de Jenny Blake, la dueña del navío. Con la llegada del carnaval de Memphis, Jackson ve la oportunidad para que Jenny se codee con la clase alta y con un nuevo modo de prosperidad. Pero es en este mundo donde conoce al millonario sureño Middleton, con el que pronto accede a casarse. Sin embargo, la familia de él no aceptará a Jenny y todo se complica cuando un día su marido aparece asesinado. Un enamorado John Wayne ve perder a la mujer que ama, una inocente Joan Blondell, la cual se deja embaucar por un mundo falso y elitista. El dinero y el poder, la traición y el engaño, y la conveniencia y el amor verdadero, se dan cita en este drama romántico de Leigh Jason.

4/10
El asunto del día

1942 | The Talk of the Town

Grant escapa de la cárcel y se refugia en casa de Jean Arthur, pero allí ya hay un inquilino. ¡Qué difícil es elegir a uno cuando los dos se enamoran de ella! Una delicia dirigida por George Stevens (Raíces profundas).

6/10
Casablanca

1942 | Casablanca

“Hay valores por los que merece la pena hacer sacrificios”, así define el guionista Howard Koch la esencia de una película de las de antes pero con vibración de eternidad. El paso de los años se revela anecdótico en historias que, como ésta, no han sido concebidas para definir una época, sino para estremecer el corazón del hombre. Casablanca es un clásico sencillamente porque lo que en ella está en juego –ese puñado de valores de los que habla Koch- siempre interesa, y atrae, y emociona. Y si la historia del Rick’s Café Américain vino a convertirse en el paradigma del romanticismo, no es menos cierto que desde su alumbramiento allá en 1942 quedó también inventada una nueva terapia contra la desesperación, una medicina que conviene recetarse cuando perdemos algo de eso que podemos denominar confianza en la condición humana. El argumento de Casablanca, mil veces conocido, narra mucho más que el reencuentro de dos amantes en el exilio bajo el sonido de las notas de un piano (“play it, Sam”). Rick e Ilsa sufren el shock emocional de contemplarse de nuevo tras su adiós en París, pero ese golpe –¿cruel?– del destino coincide con la efervescencia de un oasis –“vine aquí a tomar las aguas”, dice Bogie– donde hombres y mujeres buscan una improbable libertad, no únicamente política, sino personal. En realidad, Casablanca se convierte en territorio de redención, y el garito de Rick en refugio de los olvidados, en su primer peldaño hacia el paraíso. La atmósfera multiforme del local es tan rica como la amalgama de sus caracteres humanos: rateros, gendarmes, asesinos, contrabandistas, enamorados, ludópatas... Pero la esperanza es siempre la misma. Y hasta el anhelado viaje a Lisboa, cede todo su protagonismo a la propia espera, a una promesa configurada en actitudes de amor, odio, juego, cinismo, amistad, patriotismo –allons enfants de la patrie…–, recuerdo e hipocresía. El film debe su existencia a Hal B. Wallis, reputado productor de la Warner. Los hermanos Julius y Philip Epstein se encargaron de escribir el guión a apartir de la obra de teatro “Everybody Comes to Rick’s”. Y lo bordaron. Su repertorio de diálogos rebosa de cuerpo y alma, de humor sutil y elegante. Y el tercer guionista, Howard Koch, introdujo en el protagonista su faceta de hombre duro y misterioso, con ese aire pesimista de escéptico en horas bajas… Max Steiner orquestó una música tomada de canciones populares, como la ya mítica As Time Goes By. Y todo lo combinó a la perfección el director Michael Curtiz, quien hizo de Casablanca un género cinematográfico en sí mismo, mezcla de drama, melodrama, comedia, romance, aventura y película de guerra. Y, sin embargo, Casablanca es por encima de todo la portentosa pasión de Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Sus primeros planos casi desprenden electricidad y las palabras “Here’s Looking at You, Kid!” se han convertido desde entonces en un talismán, en la fórmula mágica del amor eterno. Probemos también nosotros y digamos despacio, copa en mano, saboreando las sílabas: Va por ti, nena...

10/10
Bola de fuego

1941 | Ball Of Fire

Un grupo de sabios prepara una enciclopedia que abarca la totalidad de las disciplinas científicas. El encargado de lengua realiza una investigación en la calle, por lo que conoce a una bailarina que, tras meterse en un lío con una banda de mafiosos, necesita esconderse durante algún tiempo. Para ello, le solicitará al sabio irse a su centro de trabajo. Además de otros géneros como el western (Río Bravo) y el cine negro (El sueño eterno), Howard Hawks se convirtió en un maestro de la comedia gracias a títulos como La fiera de mi niña. En esta ocasión, actualizó el cuento de Blancanieves y los siete enanitos, todo un clásico con un espectacular duelo interpretativo entre Gary Cooper y Barbara Stanwyck. El guión es del maestro Billy Wilder (Con faldas y a lo loco) y uno de sus colaboradores habituales, Charles Brackett.

9/10
Caprichos de madame

1940 | He Stayed for Breakfast

Basada en la obra teatral de Michel Duran, se trata de un drama romántico que da una vuelta de tuerca a Ninotchka. Su acción tiene lugar en París cuando un miembro del Partido Comunista intenta asesinar a un millonario. Escondiéndose de la policía, va a parar al apartamento donde habita la ex esposa del agredido. Una vez allí, los argumentos del comunista sobre la igualdad de clases y la hipocresía del gran capital van convenciendo a la mujer, hasta el punto deque acaba dándole la razón y enamorándose de él. A pesar de su buen reparto, con Loretta Young y Melvyn Douglas, y de tener algunas ideas más que brillantes en su guión, hay que decir que eso de que el comunismo pudiese expresar su ideología no causó buena impresión en la meca del cine y el largometraje pasó más bien sin pena ni gloria. Por supuesto, en España ni se estrenó.

6/10
La historia de Irene Castle

1939 | The Story of Vernon and Irene Castle

El ascenso de un joven matrimonio de recién casados en el mundo del espectáculo es la excusa para seguir los pasos de la pareja de baile más emblemática del cine en el penúltimo de los 11 films que rodaron juntos. De trama romántica y sencilla, inspirada en la historia real de Vernon e Irene Castle, el guión resalta la dulzura de Ginger Rogers en contraste con la elegancia de Fred Astaire y ambos deparan bailes, al son de melodías como "Only When You´re in My Arms", sencillamente deliciosos. Un clásico del musical.

6/10
El gran vals

1938 | The Great Waltz

Biopic sobre el compositor austriaco Johann Strauss. Con una romántica Viena como telón de fondo, el film aporta datos sustanciales de la vida del músico, sin llegar a ser un documental biográfico en sentido estricto. Obtuvo un Oscar a la Mejor Fotografía para Joseph Ruttenberg, quien luego se haría con otras tres estatuillas por La Sra. Miniver, Marcado por el odio y Gigi. La actriz Miliza Korjus (que en el film también demuestra sus cualidades como soprano) y el montador Tom Held obtendrían sendas nominaciones.

7/10
Argel

1938 | Algiers

Pepe le Moko, un ladrón de joyas que está huyendo de la policía, busca refugio en Argel. Allí se enamora locamente de una mujer francesa, bella y turbadora. Acertado "remake" de un clásico del cine francés, "Pepe le Moko". Las interpretaciones son estupendas, especialmente Joseph Calleia en el papel de policía.

7/10
Vivamos de nuevo

1934 | We Live Again

Una producción de Samuel Goldwyn basada nada menos que en la novela “Resurrección” de Leon Tolstoy. En ella, un príncipe ruso se enamora de una humilde sirvienta. Los intrigantes de la corte harán que el gobernante parezca dominado por los encantos de la muchacha. Dicha novela ya había sido llevada al cine en 1909 por David W. Griffith, que solventó el marmotreto del texto en tan solo diez minutos de metraje. Vivamos de nuevo supuso el debut americano de la actriz ucraniana Anna Sten (1908-1993), demasiado limitada por su acento extranjero y su exagerada forma de actuar para triunfar en la industria de Hollywood. Tras algunas películas intrascendentes en los 40 y su paso por la televisión, acabó retirándose del negocio del cine en 1964.

5/10

Últimos tráilers y vídeos