Decine21
El hombre del brazo de oro
6 /10 decine21

El hombre del brazo de oro

Man With The Golden Arm

Contenidos (de 0 a 4 ¿qué es esto?)
Temas relacionados:
Oscar
1956
Nominada a 3 premios
6 /10 decine21

Crítica El hombre del brazo de oro (1955)

La lacra de la droga

Un adicto a la heroina intenta superar su dependencia de la droga. Pero choca contra su entorno, lleno de violencia, por lo que cada vez, su situación es más desesperada.

A partir de la novela de Nelson Algren, el director de origen alemán Otto Preminger (Anatomía de un asesinato, Laura) se atrevió a plantear en Hollywood uno de los temas tabú de la sociedad americana: la drogadicción. A pesar de lo arriesgado de la propuesta, y de un diseño de producción un tanto limitado, la película fue un gran éxito y ofrece una de las mejores interpretaciones de Frank Sinatra.

Últimos comentarios de los lectores

Noe - Hace 8 meses

Buena película de sinatra

javier - Hace 8 meses

Gran película por cierto para quien quiera saberlo Frank Sinatra fue el personaje en el que se inspiró Mario puzo para su obra El padrino concretamente el papel de Johnny Fontane qué acabado como cantante por problemas de voz comparece ante su padrino para que esté le introduzca en el mundo de Hollywood de acuerdo con su proverbial le voy a hacer una oferta que no podrá rechazar.....

jesus sancho fernandez - Hace 8 meses

De lo mejorcito sobre el tema de la drogadiccion. Valiente el maestro Preminger al tratar el tema de una manera tan sordida y descarnada. Grandes interpretaciones de todo el elenco. Kim Novak tan bella como siempre. Frank Sinatra en una de sus mejores interpretaciones y Darren McGavin como odioso y cruel camello. Tambien a destacar la magnifica fotigrafia. Bravo por todos los que la hicieron posible

Eduardo Sancho - Hace 8 meses

Gran trabajo (si no el mejor) de Frank Sinatra, y todo el elenco en general, merecedor del premio de la Academia. Preminger se atrevió sin ningún tapujo a tocar el tema de la drogadicción y el síndrome de abstinencia en una época en la que era tabú. A destacar especialmente Eleanor Parker como la esposa egoísta del personaje de Sinatra que se hace pasar por paralítica para obtener todo tipo de atenciones. Y qué decir de Kim Novak, sólo que está guapísima y desborda una sensualidad de aquí te espero. BRAVO por el maestro Preminger.

Carlos Brez - Hace 8 meses

Otto Preminger se atrevió a hablar sobre la drogadicción y del temible síndrome de abstinencia sin tapujos. Y también describe el entorno social y familiar que acompaña a los adictos. Frank Sinatra realiza un trabajo brillante, que le hizo acreedor de una justa candidatura al Oscar ese año, aunque siempre me ha fascinado el trabajo de Kim Novak, como la vecina, como chica de alterne afectuosa y casi maternal. Me parece uno de los mejores trabajos de Preminger junto con "Laura" y alguno que otro más, pues tiene elementos brillantísimos, desde los inspirados títulos de su colaborador habitual Saul Bass hasta la música de jazz que simboliza el deseo de alcanzar la felicidad del protagonista.

Comenta esta Película

Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Películas más vistas HOY

Últimos tráilers oficiales