IMG-LOGO

Biografía

Lorraine Toussaint

Lorraine Toussaint

60 años

Lorraine Toussaint

Nació el 04 de Abril de 1960 en Trinidad, Trinidad y Tobago
Filmografía
The Glorias

2020 | The Glorias

Historias de miedo para contar en la oscuridad

2019 | Scary Stories to Tell in the Dark

Una pequeña localidad de Estados Unidos, en 1968, cuando el ex vicepresidente republicano Richard Nixon está a punto de enfrentarse en las elecciones al demócrata Hubert Humphrey. En Halloween, la joven aspirante a escritora Stella Nicholls, y sus amigos, llevan a Ramón, emigrante mexicano que les ha salvado de unos matones, a una auténtica mansión encantada, donde se supone que una tal Sarah envenenó a varios niños. Allí, Stella encontrará un libro, donde se escriben solos relatos con final trágico que se convierten en realidad. Creador en 2016 de la serie animada Trollhunters, inspirándose en experiencias personales de su infancia y otras fuentes, Guillermo del Toro quizás se sentía en deuda con el realizador noruego André Øvredal, responsable del falso documental Trollhunter, con el que no guarda relación, salvo por la presencia de las mismas criaturas fantásticas. Es posible que por esta razón haya decidido apadrinar su segundo trabajo estadounidense (tras la interesante La autopsia de Jane Doe), en este film en el que el mexicano ejerce como productor y creador de la historia original. Parte de una serie de libros, compuestos por historias independientes de terror, de Alvin Schwartz, que publicó el primero en 1981. En realidad el punto de partida del guión sirve como excusa para ir enlazando pequeños relatos de miedo procedentes de estos volúmenes, aunque también se introducen elementos de It (aquí también los protagonistas forman una pandilla juvenil, y se despierta la nostalgia con una ambientación del pasado, en este caso sesentera) y de las películas de los 80 de Amblin presentadas por Steven Spielberg. De La noche de los muertos vivientes, que los protagonistas contemplan en un autocine en el arranque, se hereda el afán de salpicar un relato fantaterrorífico de ciertas lecturas políticas, pues de aquí se deducen sobre todo una crítica a la Guerra de Vietnam –los jóvenes de la época eran reclutados en masa para acudir al frente– y también se habla de la discriminación hacia los emigrantes mexicanos, habiéndose filmado en la era Trump. Mantiene el interés del espectador, con una buena ambientación, y algún que otro susto bien construido, como el de la criatura bajo la cama. El reparto juvenil, encabezado por Zoe Margaret Colletti (desconocida con cierta experiencia en filmes como Annie) logra dar la suficiente entidad a sus personajes como para que preocupen al espectador. Encarna a su progenitor el carismático Dean Norris, cuñado de Walter White en Breaking Bad, que tiene una presencia muy secundaria.

6/10
Fast Color

2018 | Fast Color

Los tres reyes malos

2015 | The Night Before

Ethan (Joseph Gordon-Lewitt), Isaac (Seth Rogen) y Chris (Anthony Mackie) han sido amigos desde pequeños, y durante una década, su cita anual por Nochebuena se ha convertido en la noche de risas y desenfreno del año. Ahora que se han convertido en adultos, la tradición llega a su fin y para hacerla lo más memorable posible, se disponen a encontrar la “Nutcracka Ball”, el santo grial de las fiestas de Nochebuena.

Rosewood

2015 | Rosewood | Serie TV

El doctor Beaumont Rosewood (Morris Chestnut), el patólogo más brillante y encantador de Miami. Junto a la detective Annalise Villa (Jaina Lee Ortiz), una agente con mucha intuición y métodos expeditivos, forma una pareja con mucha química que se encargará de resolver los casos más complejos de la ciudad.

Forever

2014 | Forever | Serie TV

Henry Morgan, médico forense que colabora con la policía de Nueva York, tiene la nada despreciable edad de... ¡200 años! Pues por alguna misteriosa razón, es inmortal. Con su trabajo con los cadáveres quiere descubrir por qué sigue vivo, al tiempo que ayuda a la policía Jo Martínez a resolver sus casos criminales. El único que conoce su secreto es su anciano amigo y mentor Abe, anticuario que le sirve de gran apoyo. Entretenida serie que sigue la fórmula de resolver casos policiales, con flash-backs sobre los recuerdos que sobrevienen al protagonista, y es que dos siglos de vida dan para mucho. A la vez se trabaja la química entre Morgan y Martínez –buena elección de Ioan Gruffudd y Alana de la Garza–, un poco al estilo Castle, y se supone que vamos avanzando en el conocimiento de por qué el protagonista goza del don de la inmortalidad.

5/10
Selma

2014 | Selma

Vibrante película nominada al Oscar, que cuenta con el apoyo en la producción de nombres como Brad Pitt y Oprah Winfrey –ésta también con un pequeño papel–, y que llega a los cines cuando se cumplen 50 años de las históricas marchas de Selma a Montgomery, Alabama, reclamando el derecho al voto para los negros en Estados Unidos. Aun reconociendo lo justo de la demanda, teóricamente ya una realidad, pero que está lejos de serlo en los estados del Sur, el presidente Lyndon B. Johnson no quiere tomar en sus manos esta “patata caliente” y legislar, sobre todo cuando ocupan su mesa otros graves problemas de los cuales no es el menor la Guerra de Vietnam. El carismático Martin Luther King, cuyo prestigio se acaba de acrecentar con el Premio Nobel de la Paz, establecerá en Selma la base de operaciones de esta nueva lucha pacífica por el voto. Mientras, el gobernador del Estado George Wallace no quiere dar su brazo a torcer, incluso recurriendo a la violencia, y el FBI de J. Edgar Hoover espía los movimientos de King, aireando sus problemas conyugales. Buena muestra de cine histórico, que evita los clásicos buenismos y didactismos en que resulta fácil caer cuando se retrata a gigantes en la lucha por las libertades. La afroamericana Ava DuVernay, que ya llamó la atención con una interesante muestra de cine “indie”, Middle of Nowhere, maneja bien el sólido guión del primerizo Paul Webb, que está punteado con breve frases sobreimpresionadas en la pantalla, como si formaran parte de los informes que el FBI elabora sobre King, e incluye múltiples personajes y grupos en la narración, con el mérito de lograr que el espectador no se pierda, sin ser pesado. El film combina los tintes épicos de ciertas escenas de muchedumbres, o la brutalidad de la represión en el puente Edmund Pettus, con el intimismo de los “tête à tête” entre los personajes, sus intercambios verbales con diferentes puntos de vista, y la soledad del líder, Martin Luther King, que se ha ido dejando en el camino la felicidad del hogar, que desearía recomponer, y cuyo principal guía es su fe en Dios, la oración unida a la convicción de la justicia de su causa. Resulta sugerente la idea de que la población de Selma fue escogida como catalizador ideal de un movimiento que corría el riesgo de no lograr avances considerables, y se hace justicia señalando las adhesiones de numerosos miembros de distintas confesiones a la marcha. Sobre el rigor histórico, hay quien considera que se arroja una imagen algo negativa del presidente, demasiado pragmático y complaciente con los métodos de Hoover, cuando habría sido un sólido apoyo de King, en cualquier caso su apoyo de fondo a las metas que persigue el otro quedan fuera de toda duda. Ésta es una de esas películas que merecería un premio al conjunto del reparto, todos los actores insuflan alma a sus personajes, hasta los que tienen una presencia mínima, como las niñas del atentado de una iglesia en Birmingham. Aunque por supuesto sobresale David Oyelowo que entrega a un inolvidable Martin Luther King.

8/10
Middle of Nowhere

2012 | Middle of Nowhere

The Finder

2011 | The Finder | Serie TV

La vida de Walter Sherman sufre un cambio total cuando un artefacto explosivo le provoca un coma de meses. Al despertarse, su intuición natural para olfatear el peligro se ha acentuado, ahora evolucionada como un don muy especial: es capaz de encontrarlo todo, ya sea un delincuente, un terrorista o una bomba. Por eso se lo rifan la policía militar y la CIA para que trabaje con ellos, pero además Walter también prestará sus servicios a personas influyentes. En su labor cuenta con la ayuda de su inseparable compañero Leo Knox y una "colega" muy atractiva que trabaja para los US Marshall. Los tres formarán un equipo dispuesto a combatir el crimen. Con tono desenfadado The Finder (spin off de Bones) nos sitúa en típicas tramas de acción aderezadas con todo tipo de casos criminales como orden del día; o lo que es lo mismo, algo de humor a cargo de su trío protagonista para ponerle cara de perro a mafias, narcotraficantes y terroristas. Un “más de lo mismo” para otra serie de investigación cuyo máximo interés es desvelar los oscuros pasados (grisecillos, más bien) de los personajes protagonistas. Así tiene cierta gracia cómo vamos conociendo al veterano de la guerra de Irak Walter Sherman, un tipo ermitaño y excéntrico, pero al mismo tiempo de una lucidez asombrosa, paradójicamente consecuencia de una lesión cerebral. Pero despachado este aliciente en un par de capítulos, no hay mucha más novedad o atractivo. Y es que se nos antoja a estas alturas muy repetido en los últimos tiempos el “prota” dotado de un don poco común al servicio de la ley. Además, por mucho don que tenga, algo del mismo se debiera explicar razonablemente cuando entra en funcionamiento, simplemente en pos de la credibilidad. Mosquea tener que preguntarnos cómo diablos descubre en un pis pas quién se ha escapado de prisión entre un tumulto de unas 80 personas... no se sabe cómo lo hace, pero no falla, a la primera. Estos cabos sueltos se repiten e inciden negativamente en el interés por seguir la acción, y no vale intentar disimularlo con un tono humorístico. Por cierto que los momentos chistosos se quedan en un querer y no poder sacar más allá de un sonrisa y gracias. Ni el correcto trabajo de los actores, especialmente el del recientemente fallecido Michael Clarke Duncan (La milla verde) en el papel de ex abogado Leo Knox, motiva a ir más allá de los dos primeros episodios, si acaso ni del primero si ya se olió la poca chicha de esta serie.

4/10
El solista

2009 | The Soloist

El experto en adaptaciones literarias Joe Wright salió airoso de la adaptación de Orgullo y prejuicio y Expiación, dos grandes novelas muy difíciles de llevar a la pantalla. Para su tercer largometraje, ha echado mano de un texto menos célebre, basado en una historia real. “The Soloist: A Lost Dream, an Unlikely Friendship, and the Redemptive Power of Music” recoge la relación de Steve López, columnista de Los Angeles Times, con Nathaniel Ayers, un particular indigente. El solista comienza cuando López –poco después de sufrir un aparatoso accidente de bicicleta– descubre en la calle a Ayers, y queda absolutamente sorprendido de que un vagabundo perdido demuestre un inusitado virtuosismo para tocar el violín, a pesar de que el suyo tiene sólo dos cuerdas. Tras investigar un poco su trayectoria, comprueba que fue alumno de violonchelo de un prestigioso conservatorio, y escribe en su periódico sobre él. Su trabajo conmueve tanto que incluso una profesora de música le manda al periodista un violonchelo que ya no usa, para que se lo regale al vagabundo. López le ofrece el instrumento si acepta que le internen en una casa de acogida. Además, sigue escribiendo sobre Nathaniel, y sobre la esquizofrenia que le obligó a dejar su carrera. El guión de Susannah Grant (En sus zapatos) se ha tomado ciertas libertades, pues presenta a López como un divorciado –el auténtico personaje está felizmente casado–, para que el personaje esté más solo, y necesitado de relacionarse con otro ser humano. También ha fusionado las dos hermanas que tiene en la vida real Ayers en una, para simplificar la historia. Wright rueda con dinamismo y bastante corrección y es capaz de sacar elaboradas interpretaciones a Robert Downey Jr. (el periodista en busca de temas de tirón), Jamie Foxx (como un músico esquizofrénico, muy distinto al otro músico, Ray, que le consagró junto con Collateral). No tiene malos secundarios, pues por ejemplo Catherine Keener es la ex mujer del protagonista. Y cuenta de nuevo con el talento del músico Dario Marianelli, oscarizado por Expiación, que mezcla sus temas con grandes obras de Beethoven, convirtiendo a la música en la gran protagonista. Es también un film positivo, de interés humano, que llama la atención sobre la situación de los vagabundos en las grandes ciudades, la necesidad de la amistad, y la imposibilidad de ser unos "dioses" que resuelven completamente los problemas de sus semejantes. ¿Qué le falla entonces? Aunque Wright atrae la atención del público al principio, poco a poco el film se desinfla, porque la historia no da más de sí, y no logra conmover todo lo que pretende.

6/10
Betty (2ª temporada)

2007 | Ugly Betty (Season 2) | Serie TV

Segunda temporada de las aventuras de Betty, una tipa fea de veras. Aquí entrará a trabajar como secretaria de Daniel, a quien le costará aceptarla, antes de que lleguen a formar un gran equipo. Entretanto, Betty tendrá que seguir luchando para que su padre regrese a casa y 'sufrirá' el amor de un nuevo pretendiente... La serie, en la que aparecen rostros tan conocidos como los de Rebecca Romijn o Vanessa Williams, está protagonizado con mucho estilo por America Ferrera (Las mujeres de verdad tienen curvas). En esta temporada hay algunos cameos curiosos, como los de Salma Hayek (productora de la serie), Lucy Liu o Victoria Beckham.

4/10
Black Dog

1998 | Black Dog

Acción a raudales hay en esta película trepidante dirigida por Kevin Hooks. Jack Crews (Patrick Swayze) es un camionero profesional que perdió su licencia y, debido a un fatal accidente, fue conducido a prisión. Una vez fuera, despojado de los medios para subsistir, Jack se verá forzado a volver a viajar en carretera, pero esta vez para llevar a cabo una misión sumamente arriesgada: entregar un cargamento ilegal de armas al hombre que ha secuestrado a su familia. El guión dosificado a la perfección y unos papeles marcados dan relevancia al suspense. Además, las escenas de carretera muy bien rodadas y la buena muestra de efectos especiales son las señas de identidad de una película en la que brilla con luz propia Patrick Swayze (Ghost, La ciudad de la alegría, Dirty Dancing).

4/10
En busca del sueño americano

1996 | America's Dream

Dos individuos se enfrentan a la intolerancia y prejuicios de su comunidad para conquistar sus sueños. Alegato antirracista protagonizado por dos grandes actores de color: Wesley Snipes (Demolition Man, El pasajero 57) y Danny Glover (Arma Letal, Sin perdón). Se trata de un melodrama compuesto por varios segmentos, con algunos toques de humor.

4/10
Mentes peligrosas

1995 | Dangerous Minds

La experiencia educativa de LouAnne Johnson, recogida en su libro “My Posse Don’t Do Homework” (Mi pelotón no hace los deberes) ha servido de base argumental para el film Mentes peligrosas. LouAnne (Michelle Pfeiffer), una mujer licenciada en literatura y antigua marine, acaba de sufrir una crisis matrimonial que ha desembocado en divorcio. Ahora pretende olvidar ese amargo trago concentrando sus esfuerzos en dar clases en un colegio. La sorpresa que le supone encontrar trabajo enseguida se explica por el grupo de alumnos que le ha tocado. Son unos chicos de gran inteligencia, baja extracción social, poco disciplinados y nada motivados. Ella dará un giro a sus vidas. El film se enmarca en la tradición de películas con profesor que se enfrenta a alumnos difíciles. El educador debe ingeniárselas para inventar métodos capaces de atraer la atención de sus pupilos: comenzar la lección con unas clases de kárate, iniciar en la poesía a través de las canciones de Bob Dylan... LouAnne centra sus enseñanzas en la noción de “elección”, omnipresente en la película: la vida está llena de opciones, y en la medida que se elige, uno va haciéndose mejor o peor. También les habla de que “la mente es un músculo” y debe ejercitarse. Estas ideas, y el innegable y desinteresado esfuerzo de la maestra por atender a sus alumnos como personas, uno a uno, le ayudarán a ganárselos, aunque no falten algunos fracasos. Los temas tratados por el film son de indudable interés, pero el resultado final no es redondo. Hay algunas secuencias emotivas, de gran mérito –quizá la mejor es la de la cita de la maestra con su alumno Raúl en un elegante restaurante–, pero el director John N. Smith no acaba de dar con una adecuada progresión dramática, y falla con claridad en la convencional resolución. El guión de Ronald Bass –ganador de un Oscar por Rain Man–, o su plasmación en la pantalla, tiene algunas lagunas: la decisión de la protagonista de convertirse en profesora no se explica apenas; lo mismo sucede, en general, con su vida privada. Además la banda sonora, muy cuidada –el tema principal, "Gangsta’s Paradise", interpretado por Coolio, causó furor–, se hace notar demasiado. En el capítulo de actuaciones, Michelle Pfeiffer encarna con convicción a la profesora; le dan réplica con aplomo un grupo de jóvenes actores desconocidos.

6/10
Un ladrón y medio

1989 | F. Fujio Fujiko

Ernie, un veterano ladrón, enseña sus tácticas a Mike, un joven y novato delincuente, al que encontró robando en la misma casa que él. Comedia con guión del prestigioso John Sayles.

4/10

Últimos tráilers y vídeos