IMG-LOGO

Biografía

Louise Fazenda

Louise Fazenda

Louise Fazenda

Filmografía
La solterona

1939 | The Old Maid

Charlotte se queda embarazada antes de que pueda casarse con su prometido Clem, el cual muere en la Guerra Civil. Para evitar el escándalo, se aleja de Philadelphia para tener a la niña, a la que llama Tina, y pasado el tiempo, Charlotte regresa para crear un orfanato de niños huérfanos. Allí también vive su hija, la cual no sabe quién es su madre. Delia, prima de Charlotte, adoptará a Tina y tratará a su verdadera madre como la solterona tía Charlotte. Dramón basado en una novela corta de Edith Wharton y dirigido por Edmund Goulding, con una correcta Bette Davis en el papel de víctima que solía acostumbrar. Junto a ella, una malévola Miriam Hopkins (La feria de la vanidad). La música la pone Max Steiner.

5/10
Swing Your Lady

1938 | Swing Your Lady

Ed Hatch (Humphrey Bogart) es un promotor algo sinvergüenza que se dedica al mundo de la lucha. Cuando llega al pueblo de Ozarks con Joe Skopapoulos (Nat Pendleton), un luchador algo alocado, no encuentra ningún boxeador que quiera pelear con él, excepto una mujer (Louise Fazenda), de la que Ed se enamora. Largometraje que mezcla comedia y romance en un divertido entretenimiento de 77 minutos. El personaje de Humphrey Bogart sigue escapando al galán irresistible y carismático de los años venideros, pero brinda una agradable interpretación.

4/10
Ever Since Eve

1937 | Ever Since Eve

Comedia fallidamente sofisticada y de acelerado ritmo sobre Marge, una secretaria que, cansada de tantas aventuras románticas, decide convertirse en una simple ama de casa. Todo comienza cuando acepta un trabajo para ser mecanógrafa de un escritor que acaba enamorándose de ella. La protagonista es Marion Davies (1897-1961), que había comenzado en el cine en 1917 y que aquí cumpliría su última aparición en pantalla tras una irregular carrera forjada por el magnate de la prensa Randolph Hearts (después mitificado para el cine gracias a Ciudadano Kane). Producida por Hal Wallis, en este largometraje también hay lugar para las inevitables canciones, en este caso algunas ciertamente populares como 'Wreaths of Flowers', 'Ever Since Eve' y 'Shine on Harvest Moon'.

4/10
Colleen

1936 | Colleen

Coleen dirige una tienda de ropa que pertenece a Donald Ames. Coleen y Donald intentan mantener alejado del negocio al tío Cedric, cuyas decisiones amenazan con dar al traste con la compañía. Uno de los alegres musicales que protagonizó Dick Powell, con buenas cargas de romanticismo. Dirige el poco conocido Alfred E. Green (La calle 44, Cuatro caras del Oeste). Destacan canciones como 'Summer Night', que interpreta al piano Dick Powell.

5/10
El gondolero de Broadway

1935 | Broadway Gondolier

Si en el musical In Caliente –rodado por Bacon ese mismo año– la acción transcurría en México, ahora se traslada hasta Venecia (en realidad los estudios de la Warner), con una de las convencionales tramas de romance, humor y música tan de moda en la época. Uno de los que intervino en su argumento fue el letrista E.Y. Harburg, célebre por sus canciones para El mago de Oz (1939). El gondolero de Broadway nos presenta a Richard, un taxista (Dick Powell) que sueña con ser cantante en un musical de Broadway. Para demostrar que tiene buena voz presenta una prueba a una emisora de radio, con la fortuna de que es elegido por una marca publicitaria de quesos para que participe en una campaña que se desarrollará en los canales de Venecia. Entre medias hay tiempo para actuaciones de artistas como los hermanos Mills, la familia Canova y Ted Fiorito y su orquesta.

4/10
Caravana

1934 | Caravan

Característico musical de la época, que servía para que todo el mundo pudiese cantar y bailar a gusto. En este caso se incluyen canciones de Cole Porter como 'Wunderbar', con vocalistas algo descabellados, como Charles Boyer. En su argumento, una condesa es obligada a casarse –al menos durante una noche– si no quiere perder su inmensa fortuna. El elegido no es otro que un vagabundo, pero cuando la boda va a llevarse a cabo ella encuentra el amor en un apuesto teniente. Se trata de una especie de parodia del género de opereta, resuelta con estilo y cierta gracia, si bien los números musicales son algo planos. Sus protagonistas, Boyer y Loretta Young volverían a formar pareja en Shanghai (1935). En la película destaca la presencia de Jean Parker (1915-2005), que tuvo un gran éxito al encargar a la frágil Beth en Las cuatro hermanitas (1933), pero que después pasó por una carrera más bien de serie B, hasta su definitivo retiro en 1966.

5/10
Alicia en el País de las Maravillas (1933)

1933 | Alice in Wonderland

Adaptación de la célebre novela de Lewis Carroll sobre la niña Alicia persiguiendo a un conejo blanco y entrando de lleno en un mundo, en apariencia, absurdo y descolocado. En el reparto de esta costosa producción de Norman Z. McLeod la adaptación del guión correspondió nada menos que a Joseph L. Mankiewicz y a William Cameron Menzies (quien después haría los diseños de producción para Lo que el viento se llevó). En su reparto están Gary Cooper como el Caballero Blanco, Edward Everett Horton como el Sombrerero Loco y Cary Grant vestido de tortuga. Anteriormente se habían rodado una versión británica de 1903 y otra americana de 1931. Después la novela volvería a ser llevada al cine en numerosas ocasiones: una coproducción entre Francia e Inglaterra llamada Alice in Wonderland (1950), la de Walt Disney Alicia en el país de las maravillas (1951), el musical inglés con canciones de John Barry y Don Black Las aventuras de Alicia (1972), y algunos sucedáneos como la francesa Alicia y la última fuga, de Claude Chabrol (1976), y la española Alicia en la España de las maravillas, de Jorge Feliu (1978).

6/10
Loose Ankles

1930 | Loose Ankles

Una muchacha de vida disoluta recibe una buena y una mala noticia: la buena es que por fin heredará una gran fortuna de parte de su abuela; la mala es que sólo conseguirá ese dinero si se porta como es debido, no organiza ningún escándalo y encuentra un marido. Pero ella trama un ingenioso plan: poner en evidencia a la familia con un anuncio en el periódico buscando un candidato para que, cuando éste aparezca, su abuela se dé cuenta de que no tiene categoría para integrarse en el círculo familiar y elimine las condiciones de la herencia. Sin embargo, las cosas comienzan a enredarse cuando varios hombres acuden al anuncio. Comedia disparatada según la obra de Sam Janney, estrenada en 1926, en una divertida cinta con Loretta Young, Edward Nugent y Douglas Fairbanks Jr. como el triángulo amoroso.

6/10
Leathernecking

1930 | Leathernecking

Debut en la pantalla de Irene Dunne, se trata de una comedia musical ligera en los albores del cine sonoro. En el film, un marinero trata de ganarse el corazón de una dama de la alta sociedad. Como las barreras sociales son las que son, el marinero birla al capitán su uniforme, y simula ser lo que no es. Podía tener gracia la cosa, pero la película resulta bastante acartonada. Se basa en un musical de Broadway, "Present Arms".

5/10
Rain or Shine

1930 | Rain or Shine

Tras fallecer su padre, Mary Rainey asume la dirección del circo donde trabaja, pero se encuentra con problemas financieros. Film ambientado en el circo dirigido por Frank Capra (¡Qué bello es vivir!, Sucedió una noche). Protagoniza Joan Peers, actriz de escasa trayectoria.

5/10
La novia del regimiento

1930 | Bride of the Regiment

Opereta filmada sobre un libreto estrenado en 1922 y que tuvo más de doscientas funciones en Broadway. La historia narra cómo dos condes recién casados se ven sorprendidos al salir de la Iglesia por las tropas austriacas, que están sometiendo una rebelión italiana. Aunque deciden ir a su castillo con sus invitados, pronto se ve que el jefe del ejército quiere seducir a la joven condesa... El resultado es más que interesante y entre los intérpretes destaca la presencia de Walter Pidgeon y de una bellísima Myrna Loy.

6/10
Noches de Viena

1930 | Viennese Nights

Musical basado en un libreto del gran Oscar Hammerstein II. Fue filmado en marzo y abril de 1930 antes de que se dejara notar la Gran Depresión en Hollywood. Fue uno de los primeros filmes sonoros. La historia tiene lugar en Viena en 1880, cuando un compositor en ciernes, un noble y un cómico se disponen a incorporarse a su regimiento del ejército. A su vuelta querarán fascinados con una joven llamada Elsa. Destaca la presencia de Walter Pidgeon.

6/10
The Cradle Snatchers

1927 | The Cradle Snatchers

Hartas de las infidelidades de sus esposos, tres mujeres deciden darles un escarmiento, acudiendo a una fiesta con unos universitarios, que en realidad están compinchados con ella. Allí acuden también los maridos, con sus respectivas queridas. Uno de los primeros éxitos de Hawks en el terreno de la comedia, también conocida en España como Donde las dan, las toman. Basada en una obra teatral de Russell G. Medcraft, cuenta con un excelente trabajo de Diane Ellis, actriz que no sobrevivió a la llegada del sonoro.

4/10
El murciélago

1926 | The Bat

Un ladrón enmascarado que firma sus fechorías como "El murciélago" se dedica a robar joyas por doquier, para desesperación de la policía, que sólo encuentra los mensajes que deja tras los robos. Antes de que Batman circulara por ahí este otro murciélago pobló las pantallas con genuino suspense y una planificación bastante sofistada para la época. Roland West adapta la obra de Avery Hopwood y Mary Roberts Rinehart.

5/10
El gondolero de Broadway

1935 | Broadway Gondolier

Si en el musical In Caliente –rodado por Bacon ese mismo año– la acción transcurría en México, ahora se traslada hasta Venecia (en realidad los estudios de la Warner), con una de las convencionales tramas de romance, humor y música tan de moda en la época. Uno de los que intervino en su argumento fue el letrista E.Y. Harburg, célebre por sus canciones para El mago de Oz (1939). El gondolero de Broadway nos presenta a Richard, un taxista (Dick Powell) que sueña con ser cantante en un musical de Broadway. Para demostrar que tiene buena voz presenta una prueba a una emisora de radio, con la fortuna de que es elegido por una marca publicitaria de quesos para que participe en una campaña que se desarrollará en los canales de Venecia. Entre medias hay tiempo para actuaciones de artistas como los hermanos Mills, la familia Canova y Ted Fiorito y su orquesta.

4/10

Últimos tráilers y vídeos