IMG-LOGO

Biografía

Luis Merlo

Luis Merlo

Luis Merlo

Filmografía
El internado (7ª temporada)

2010 | El internado | Serie TV

Grandes sorpresas en El internado: Marcos sospecha que la versión oficial acerca de la muerte de su tío no se ajusta a la realidad. Lucía le confirma que sigue vivo, pues ella misma le ayudó a escapar. Los chicos empiezan a discernir quién está detrás de la muerte de Carol, mientras que Iván se aleja cada vez más de su adorada Julia. Séptima y última temporada de la serie. Para mantener el secreto del final, se tomaron estrictas medidas de seguridad durante el rodaje, prohibiéndose la entrada a personas ajenas al equipo.

4/10
El internado (5ª temporada)

2009 | El internado | Serie TV

El centro Laguna Negra tiene una nueva profesora. Se trata de Rebeca, joven profesora de historia que viene para sustituir a Elsa, que está de baja maternal. Mientras, Marcos y sus amigos descubren anonadados que diferentes personajes están intentando asesinarles a todos. La actriz Irene Montalá –que interpreta a Rebeca– es la principal novedad en esta tanda de episodios de la exitosa serie española de intriga y misterio.

4/10
El internado (3ª temporada)

2008 | El internado | Serie TV

Marcos y sus amigos investigan un misterioso lienzo que encontraron en los pasadizos, dentro de una mochila. Resulta ser un cuadro de El Bosco. Este hallazgo aumenta todavía más la aureola de misterio que rodea al internado La Laguna Negra. Esta temporada de la serie introduce un elemento fantástico, pues el fantasma de uno de los alumnos, que fue asesinado, Cayetano, se aparece a su amiga Julia. Destaca la incorporación de la actriz Mariona Rivas, que interpreta a una nueva profesora que oculta un misterioso secreto.

4/10
El internado (4ª temporada)

2008 | El internado | Serie TV

Martín es el nuevo profesor de Ciencias que llega a la Laguna Negra. Por su simpatía, enseguida se gana la confianza de los otros profesores. Nadie sabe que a Martín le persigue la Guardia Civil, que ha estado a punto de atraparle. Además, guarda un secreto relacionado con la Laguna Negra, que no conoce ni siquiera su pequeño hijo. La llegada de Martín, nuevo personaje interpretado por Ismael Martínez (Hospital central) marca esta tanda de episodios de la serie española. Luis Merlo abandonó temporalmente la serie tras esta temporada.

5/10
El internado

2007 | El internado | Serie TV

Primera temporada de esta serie española sobre un grupo de jóvenes que estudiar a el elitista internado Laguna Negra, situado en medio de un bosque. La temporada comienza cuando María, una misteriosa chica de la limpieza recién llegada con un misterioso pasado, y Marcos y su hermana Paula, dos nuevos alumnos cuyos padres podrían haber muerto, se presentan en el lugar.La atmósfera de misterio en un lugar único -el bosque deviene en una especie de isla- y las situaciones personales de los personajes (con sus secretos e intenciones ocultas) caracterizan esta exitosa serie, que también ofrece elementos “adolescentes”, de romance y de ligera comedia. Aunque algunas situaciones son de culebrón -madres con hijos de identidad desconocida, alumnos y profesores celosos-, y se cae en el tópico -las situaciones incómodas en que la criada pilla al director en pelota picada, la ropa que se rasga dejando a la chica mona en ropa interior-, resulta un entretenimiento razonable. En el gnomo amigo de Paula se puede reconocer un homenaje indudable al monstruo de Frankenstein.

4/10
El internado (2ª temporada)

2007 | El internado | Serie TV

Los alumnos del internado Laguna Negra investigan el asesinato de un compañero, un desconocido que había emprendido una misteriosa búsqueda. En la 2ª temporada hubo incorporaciones como Alejandro Botto, un nuevo profesor.

4/10
Aquí no hay quien viva (4ª temporada)

2005 | Aquí no hay quien viva (4ª temporada) | Serie TV

Tras las vacaciones en la playa, los vecinos regresan a sus hogares y con ello a sus surrealistas vidas. La guapa Ana, apodada 'la Shiffer', tuvo un romance con Bea y empiezan a salir juntas. Emilio prosigue su relación con Carmen, la cual comienza a compartir piso con Belén, Bea y Ana. Lucía conoce a Yago, un cubano ilegal defensor de la ecología y se enamoran, por lo que a Lucía se le pega la concienciación por el medio ambiente. Por otro lado, Juan conocerá a Marta, la presidenta de la comunidad del edificio de al lado, lo que despertará los celos de Isabel. Más novedades y situaciones pintorescas en la cuarta temporada, con caras nuevas como las de Assumpta Serna (Teresa, Teresa) o Beatriz Carvajal (Lleno, por favor, Compañeros), haciendo de la madre de Belén. El nivel no decae en esta sitcom sobre una loca comunidad de vecinos.

5/10
Aquí no hay quien viva (2ª temporada)

2004 | Aquí no hay quien viva (2ª temporada) | Serie TV

Continúan las andanzas de la comunidad de vecinos más loca de España. En la segunda temporada, doña Concha vende el 2º B a una nueva familia, los Guerra, formada por Andrés Guerra, propietario de una tienda de deportes que trata de hacer publicidad constantemente, e Isabel, apodada 'la hierbas', una mujer adicta a los relajantes y a la medicina natural. El matrimonio aporta dos jóvenes hijos, Pablo y Álex, que vivirán un idilio con Natalia, la rebelde hija de los Cuesta. Además, Mauri tendrá una nueva compañera de piso, Bea, una chica lesbiana; y Emilio, por su parte, conocerá a Rocío, la simpática cartera del edificio. Las historias de estos inquilinos, los enredos, amores y desamores, vuelven a la pantalla en esta segunda entrega de una de las series con más éxito de la televisión española. En esta temporada se unen al reparto Isabel Ordaz (La reina Isabel en persona), Santiago Ramos (Como un relámpago) y Eva Isanta (¡Por fin solos!).

5/10
Aquí no hay quien viva (3ª temporada)

2004 | Aquí no hay quien viva (3ª temporada) | Serie TV

Tras entrar Paloma en coma por el accidente en el balcón, la familia Cuesta se queda sola y Juan muy apenado, por lo que su hermana Nieves (la Chunga) se va a vivir con ellos. Pronto, entre Juan e Isabel Guerra empieza a surgir algo más que una amistad. Por otro lado, Mauri y Bea tendrán un hijo en común y Lucía y Roberto se separarán. Carlos, el amor de juventud de Lucía entrará de nuevo en su vida para reconquistarla. Por su parte, Emilio, que ha empezado a asistir a clases en la Universidad, comenzará un idilio con su profesora Carmen, y Mauri tendrá una relación con Diego, hermano de Lucía. Tercera temporada de esta alocada vecindad donde continúan los enredos y las situaciones absurdas. Más risas y personajes nuevos que harán las delicias del espectador.

5/10
Aquí no hay quien viva

2003 | Aquí no hay quien viva | Serie TV

Serie que narra las deventuras de una alocada comunidad de vecinos a cada cuál más histriónico. Se encuentran en el edificio las típicas amigas que comparten piso, la pareja joven que se acaba de mudar, la anciana cascarrabias, la pareja de homosexuales, o la familia donde el padre es el señor Cuesta, el pusilánime presidente de la Comunidad. Esta alocada comedia invita al espectador a pasar un rato agradable con las situaciones absurdas y los delirios de los personajes. El actor Fernando Tejero (Días de fútbol, Volando voy...) alcanzó la fama gracias a la serie, en la que clavaba el papel del desastroso portero Emilio, uno de los personajes más graciosos.  Destacan otros actores como José Luis Gil, María Adánez o Emma Penella. La primera temporada tuvo gran acogida entre el público, casi compitiendo con la otra serie de moda: Los Serrano. Destacan los episodios: 'Érase una fiesta' o 'Érase un anillo', entre otros.

6/10
La casa de los líos

1996 | La casa de los líos | Serie TV

Arturo Valdés es un maduro caballero que ha vivido toda su vida a lo grande. Intenta montar todo tipo de negocios supuestamente rompedores para enriquecerse, con la ayuda de sus estrambóticos ayudantes. Pero éstos no suelen salir nada bien. El veterano Arturo Fernández protagonizó esta producción televisiva, muy en la línea de las obras teatrales que el actor suele interpretar en los escenarios. Argumentos disparatados e interpretaciones exageradas marcan esta serie, que fue respaldada masivamente por el público.

4/10
Canguros

1994 | Canguros | Serie TV

Serie protagonizada por Maribel Verdú, donde da vida a una chica de provincias, que llegada a la gran ciudad comparte piso con otras tres chicas, y se gana la vida como canguro de niños. En realidad, todo era una excusa para reunir actores y actrices de buen ver, porque los guiones eran de una gran pobreza, con los chicos traviesos realmente insoportables. Fue emitida por Antena 3 en España durante dos temporadas.

3/10
¡Por fin solos!

1994 | ¡Por fin solos!

Arturo (Alfredo Landa) es un honrado y maduro padre de familia, con un feliz matrimonio. Se da cuenta de que está en la edad dorada de la vida, con sus hijos ya crecidos. Piensa que la solución a sus problemas pasa por la independencia de sus hijos. De esta manera, tendría más tiempo y tranquilidad para disfrutar de la vida junto a su esposa. Pero en los tiempos que corren, resulta muy complicado echar a los hijos de casa de una manera suave. Arturo entiende que es muy difícil para sus hijos encontrar trabajo, mantener un piso y llevar una vida propia, pero está claro que esta situación le está fastidiando. Así que decide pasar a la acción, meterse en la vida de sus hijos e idear un plan para que sus hijos se vayan de casa por las buenas. Una entretenida comedia de enredo familiar, que es a la vez un agudo retrato realista. Cuenta con la eficaz interpretación de Alfredo Landa. Narrada con agilidad, provoca situaciones divertidas, en las que cualquiera puede verse identificado. Hace pasar un buen rato al espectador.

4/10
Hay que deshacer la casa

1986 | Hay que deshacer la casa

Ana y Laura son dos hermanas que viven separadas desde hace mucho tiempo. Ana vive en París donde lleva una vida teóricamente moderna y bohemia. Por su parte, Laura reside en Madrid donde ha formado una familia de lo más burguesa. Ambas se reúnen en su Guadalajara natal donde tendrán que poner al día la herencia de sus padres. Este reencuentro estará lleno de recuerdos y de deseos para el futuro más inmediato. Las dos Amparos están estupendas, como siempre, en sus papeles protagonistas. La película está basada en la obra teatral homónima premiada con el Lope de Vega del autor Sebastián Junyet.

4/10

Últimos tráilers y vídeos