IMG-LOGO

Biografía

Luisa-María Linares

Luisa-María Linares

Luisa-María Linares

Filmografía
Imposible para una solterona

1976 | Imposible para una solterona

Gina, es una mujer soltera, con un buen empleo y de facciones atractivas, pero pesa veinte kilos más de lo que debiera. Su novio decide dejarla y su vida comienza a transcurrir de una forma triste y monótona, hasta que irrumpe en su vida un joven muy atractivo llamado Luis. Su decepción es enorme cuando descubre sus verdaderas intenciones...

La muerte llama a las diez

1974 | La muerte llama a las diez

La otra mujer

1964 | L'autre femme

Agnes es una decoradora que llega a una isla para decorar un caserón y se da cuenta de que ese lugar es un punto de encuentro de contrabandistas.

Detective con faldas

1962 | Detective con faldas

Una mujer intenta que un millonario le conceda una entrevista a su esposo, que trabaja como periodista. Pero sus acciones darán lugar a diversos malentendidos. Comedia excesivamente ligera, pero con algunos diálogos y situaciones divertidos.

4/10
Mi desconocida esposa

1958 | Mi desconocida esposa

Silvia llega a una nueva ciudad donde ha sido contratada en un trabajo. Antes de ir a un hotel, acude a saludara a una amiga, que le invita a quedarse con ella porque su compañera de cuarto está de vacaciones. Pero a Silvia la confundirán con esta última, dando lugar a una serie de equívocos. Comedia mexicana premeditadamente ligera, pero que cuenta con un guión ingenioso y un reparto de lo más adecuado.

4/10
El misterioso viajero del Clipper

1945 | El misterioso viajero del Clipper

Te quiero para mí

1944 | Te quiero para mí

Tuvo la culpa Adán

1944 | Tuvo la culpa Adán

La familia e los Olmedo no han podido olvidar el oprobio que recibieron cuando la prometida de uno de ellos le dejó plantado en el altar. Desde entonces no ven con demasiados buenos ojos al género femenino. Sin embargo, uno de ellos parece que quiere cambiar las tornas al enamorarse de Nora. Adaptación de una novela de Luisa-María Linares a cargo de uno de los grandes del cine español de la época, Juan de Orduña (Pequeñeces). El resultado se deja ver.

4/10
Mi enemigo y yo

1944 | Mi enemigo y yo

En un pequeño pueblo ubicado en una cordillera de España viven dos hermanas, Isabel y Beatriz. Ambas conocen a un novelista del que inmediatamente se enamoran, pero él sólo puede elegir a una para ser su futura esposa.  Basado en la novela de la madrileña Luisa-María Linares, el film se ambienta en la época de la posguerra española y adquiere un marcado carácetr costumbrista. Cuenta con la participación del polifacetico actor Luis Prendes.

4/10
Un marido a precio fijo

1942 | Un marido a precio fijo

Cuando la joven millonaria Estrella Villar comprende que su reciente marido ha desaparecido llevándose sus joyas, se verá impelida echar mano de un burdo ardid. Como su matrimonio ya está publicitado convencerá a un polizonte del tren para que se haga pasar por su esposo. Correcta adaptación, a ratos divertida en su enredado guión, de una novela de Luisa-María Linares a cargo del barcelonés Gonzalo Delgrás.

5/10
En poder de Barba Azul

1940 | En poder de Barba Azul

Adaptación de una obra de teatro donde la joven protagonista, de alta clase social, se hace pasar por grumete en un barco de recreo, para llegar a su gran amor. Pasablemente divertida, con Mary Delgado como reina de la función.

5/10

Últimos tráilers y vídeos