IMG-LOGO

Biografía

Luke Goss

Luke Goss

51 años

Luke Goss

Nació el 29 de Septiembre de 1968 en Londres, Reino Unido
Filmografía
Traffik

2018 | Traffik

Superando el límite

2017 | Your Move

Un exitoso hombre de negocios neoyorquino presencia a través de una videocámara el brutal ataque y secuestro de su mujer y su hijo en México. Incapaz de confiar en las fuerzas de seguridad mexicanas, decide viajar al país vecino y vengar lo ocurrido.

El proyecto supermente

2016 | Mind Blown

Los Ángeles. De repente, la tierra comienza a temblar y los edificios se vienen abajo. La gente entra en pánico. Pero cuando los equipos de emergencia revisan los daños todo se encuentran todo como si nada hubiera pasado, excepto porque las calles están repletas de cadáveres. Subproducto con efectos especiales pobres, y actores no demasiado brillantes. Aún así, se pasa un buen rato si se visiona con humor.

4/10
Killing Salazar

2016 | Cartels

Un comando de élite de agentes de la DEA tiene como misión proteger a un narcotraficante, mientras esperan en un hotel de lujo a que se produzca la extracción. Pero serán atacados por los antiguos compañeros del narco. Film modélico de la asociación entre el director Keoni Waxman y el actor Steven Seagal, a los que se suma esta vez otro actor ideal para la acción, Luke Goss. Aporta lo que se espera: un guión de asombrosa planicie y acción a mansalva, con una ensalada de tiros de órdago.

3/10
Operator

2015 | Operator

Una joven es secuestrada. Sus padres, una operadora del teléfono de emergencias del 911 y un jefe de policía deben seguir las reglas del secuestrador: confundir a los agentes de policía. Thriller televisivo más o menos correcto que cuenta con un esforzado reparto, por lo que logra cierta tensión.

4/10
Operación AWOL-72

2015 | AWOL-72

Un marine que se encuentra en paradero desconocido y tiene en su poder valiosa información para el gobierno, será perseguido por numerosas facciones: la policía, un grupo de operaciones especiales ruso y un asesino. Vehículo de acción para el lucimiento de Luke Goss, cuyo guión es de absoluta planicie. Sirve al menos para descansar un rato el cerebro y distraerse mínimamente.

3/10
Soldado de la noche

2015 | The Night Crew

Un grupo de cazarrecompensas de élite se encuentra en un complejo hotelero del desierto mexicano, en donde protegen a una mujer de unos violentos criminales de un peligroso cártel. Asediados, se irán dando cuenta entonces de que su protegida, una mujer oriental, es mucho más poderosa de lo que pensaban. Vehículo de acción de serie B, para el perfecto lucimiento de un actor como Luke Goss, especialista en estas lides. Le acompaña un secundario de lujo, Danny Trejo.

3/10
El juego de la justicia

2014 | Beyond Justice

Un joven abogado se ve obligado a trabajar fuera de la ley para mantenerse a sí mismo y a su cliente con vida, después de que la mafia aparezca en escena cuando trata de defender a un criminal de un caso de homicidio. Thriller criminal de escaso valor, en donde lo mejor es el escogido reparto de conocidos actores malencarados.

2/10
Venganza (serie)

2013 | Red Widow | Serie TV

Marta está casada con un mafioso ruso, y tiene tres hijos encantadores. Tras persuadir a su marido de que deje su vida criminal, va a encontrarse en un "plis plas" viuda y con la amenaza del "supercapo", que exige la devolución de un cargamento de droga que le fue birlado. La buena mujer debe dejar su cómoda vida de ama de casa para ocuparse de su familia y "torear" a criminales y policía. Versión americana de Penoza, una serie televisiva holandesa. Aunque a priori ofrece elementos de interés con el clásico argumento de "pez fuera del agua", lo cierto es que no acaba de despegar, y abundan los estereotipos. La serie fue cancelada tras concluir su primera temporada. A Radha Mitchell le toca encarnar a la mamá viuda en apuros.

5/10
Caza al traidor

2013 | Dead Drop

Michael Shaughnessy es un agente de la CIA que es arrojado de un avión mientras volaba a 3.000 pies sobre el océano. Empeñado en saber los motivos de lo ocurrido se infiltrará en una red de narcotráfico en México. Apañada película de acción criminal cuyo limitado presupuesto se compensa más o menos con el ritmo y la intensidad de la acción. La cosa es bastante superficial, pero se pasa el rato. Protagoniza el duro Luke Goss (Asesino a sueldo).

3/10
Death Race: Inferno

2012 | Death Race: Inferno

El convicto arrepentido Carl Lucas (Luke Goss), también conocido como Frankenstein, es un conductor legendario del brutal y sangriento deporte de la prisión llamado La Carrera de la Muerte. A tan sólo una victoria para lograr ganar su libertad, Lucas
se ve inmerso en la competición más sanguinaria de todas: la primera Carrera de la Muerte del desierto. Lucas ha de enfrentarse a implacables y peligrosos adversarios atravesando el infernal desierto sudafricano del Kalahari, y detrás de todo hay una serie de fuerzas poderosas que quieren asegurarse su derrota.

Asesino a sueldo

2012 | Interview with a Hitman

Viktor, asesino profesional, es traicionado por sus compañeros. Fingiendo su muerte logra establecerse en Londres. Desde allí, con un nuevo trabajo en una organización mafiosa, deberá asegurar su futuro. Vehículo de acción escrito y dirigido por el debutante Perry Bhandal. Logra un buen ritmo y el resultado es más o menos entretenido. Protagoniza con intensidad Luke Goss (Venganza sangrienta), que aunque no es precisamente un actor shakespeariano sí que tiene el carisma requerido.

4/10
7 Below

2012 | 7 Below

Tras un accidente en la carretera un grupo de personas se refugia en la casa de un tal Jack, ya que se acerca una tormenta. El lugar fue el escenario del asesinato de una familia cien años antes. Thriller de terror fantasmal que reúne un elenco de actores bastante conocidos, lo cual se comprueba que no es ninguna ventaja a la hora de ofrecer un film mínimamente aceptable. Fantasmas, sustos, violencia y algo de sexo completan una propuesta sólo apta para fans del género sin grandes exigencias.

3/10
Venganza sangrienta (2011)

2011 | Blood Out

David está metido hasta el cuello en problemas, debido a su pertenencia al mundo de las bandas callejeras. Con la intención de escapar a un destino claramente desagradable, pedirá ayuda a su hermano Michael, un policía de sólidos pincipios del cual se separó cuando empezó a vivir al margen de la ley. Film de acción con guión simplón, pero que engancha gracias al conflicto generado entre hermanos. Por supuesto, aquí lo que prima es la adrenalina, los violentos enfrentamientos y la lucha cuerpo a cuerpo. Para ello cuenta con el especialista británico Luke Goss (Tekken). Se agradece la presencia de veteranos como Val Kilmer, aunque su mejor momento haya pasado.

4/10
La carrera de la muerte 2

2011 | Death Race 2

Terminal Island es una cárcel de Estados Unidos en donde se lleva a la peor ralea del país. Como está gestionada por medios privados, los dueños han pergeñado una manera de lucrarse: se trata de hacer un Reality Show en el que los presos luchan hasta la muerte. Cuando llega un nuevo condenado, Carl Lucas, la atractiva y ladina directora del programa decide que hay que dar un paso más para aumentar la audiencia: una carrera de coches en la que el ganador obtendrá la libertad. Pero, además, Carl Lucas habrá de tener mucho cuidado dentro de la prisión, porque sus enemigos de fuera han comprado gente para acabar con él. Secuela de Death Race (La carrera de la muerte), se trata de una película de estilo visual moderno, con look cochambroso y gusto por la violencia. La trama es rocambolesca y todo es un poco excesivo, pero ayuda que el reparto reúna algunas caras conocidas, como Sean Bean, Danny Trejo o Lauren Cohan.

3/10
Across the Line

2010 | Across the Line: The Exodus of Charlie Wright

Escondido en Tijuana, es buscado por la policía corrupta pagada por el narcotraficante. Pisándole los talones están los mercenarios del mafioso ruso que lo quiere vivo o muerto. El FBI lo persigue para lavar su reputación por la huida ante sus narices del fugitivo. Todos tienen una única misión, cazarlo como sea vivo o muerto.

4/10
Tekken

2010 | Tekken

En el futuro Tekken es un torneo en donde se lucha a muerte entre hombres, cada uno de ellos expertos en distintas disciplinas. Hasta allí llegará Jin Kazama, un joven aunque inexperto luchador que tiene como objetivo acabar con la organización debido a que ella y sus responsables provocaron la muerte de su madre. Película que ofrece acción, acción y acción, levemente salpicada de algo de romance y con una puesta en escena que realza la estética del videojuego. De hecho, el film proviene de diversos juegos de la videoconsola, los cuales dieron lugar también a varias películas de animación. Aquí el protagonista está interpretado por un eficiente Jon Foo, a quien acompaña la guapa Kelly Overton.

4/10
Fringe (2ª temporada)

2009 | Fringe (Season 2) | Serie TV

Tras la aparición de William Bell, los agentes del FBI Olivia Dunham, Peter Bishop y Walter Bishop han descubierto que existe un universo paralelo. Esta nueva realidad amenaza con destruir la suya. La segunda temporada de la serie creada por J.J. Abrams va ganando en intensidad, y sus personajes están cada vez mejor definidos.

4/10
Deep Winter

2008 | Deep Winter

Varios amigos amantes del deporte se reúnen para llevar a cabo su gran sueño: esquiar en una peligrosa montaña de Alaska donde nadie lo ha conseguido hasta el momento. Sin embargo, la aventura no les saldrá tan bien como habían esperado. Michael Madsen (Reservoir Dogs, Sin City, Kill Bill) es uno de los protagonistas de esta cinta deportiva, en el que le acompañan actores desconocidos. Las espectaculares secuencias de montaña apasionarán a los apasionados de los deportes de aventura. Dirige el poco experimentado Mikey Hilb, que dirigió Dishdogz, al parecer también sobre deportes de riesgo.

4/10
Hellboy 2. El ejército dorado

2008 | Hellboy II: The Golden Army

En la primera parte dedicada a este personaje, Guillermo del Toro adaptó con mucha fidelidad uno de los comics de Hellboy. Esta vez, el mexicano ha concebido una historia original, junto con Mike Mignola, creador del personaje, y se ha encargado de escribir el guión ‘a su aire’. Curiosamente, el cineasta, que se prepara para dirigir la adaptación en dos películas de ‘El hobbit’, ha incluido varios elementos que recuerdan a la mitología de J.R.R. Tolkien. Así, el desencadenante de la historia es un poderosísimo objeto mágico de la antigüedad, en concreto una corona que controla un tenebroso ejército, tan poderosa que fue dividida en tres partes. Dos anillos, uy, perdón, trozos de la corona, fueron a parar a los elfos, y uno a los humanos, condenados a morir. Esta historia se la contaba su padre adoptivo, el profesor Bloom, al demonio crecido entre los humanos Hellboy, cuando era pequeño. Años después –como se vio en la entrega anterior– Hellboy se ha convertido en miembro de una agencia gubernamental dedicada a la investigación de fenómenos paranormales, denominada BPRD. Junto con sus compañeros –su novia Liz Sherman, con poderes piroquinéticos, y Abe Sapien, un hombre-pez capaz de ver el pasado o el futuro de los objetos–, Hellboy investiga el brutal robo de una pieza de la antigua corona –la que permanece entre los humanos–, que iba a ser vendida al mejor postor en una casa de subastas neoyorquina. El culpable es Nuada, el príncipe heredero del reino de los elfos, que tomó la pieza que poseía su padre, tras acabar con su vida. Le falta un tercer fragmento, en poder de su hermana gemela, la princesa Nuala, a la que Hellboy y sus chicos tratarán de proteger. Del Toro supera la anterior entrega, sobre todo porque introduce muchos elementos muy personales en el guión, como la relación de pareja, entre Hellboy y Liz, que ya estaba apuntada anteriormente y que al parecer se basa en la relación entre el cineasta mexicano y su esposa. Sus problemas para vivir el día a día humanizan muchísimo a los personajes, con alguna frase muy realista, como cuando Hellboy viene a decir que daría la vida por ella, pero lo que realmente le cuesta es ‘fregar los platos’. También tiene un gran interés el enamoramiento entre Abe Sapien y la princesa Nuala. Resultan bastante cercanos los esfuerzos de estos ‘freaks’, que a pesar de su apariencia escalofriante para los humanos, intentan agradar, integrarse entre la gente normal y convertirse en héroes. En este sentido, no resultan gratuitos los homenajes a Frankenstein (monstruo incomprendido por excelencia) y a otras criaturas de la época dorada del cine de terror de la Universal. Por otro lado, predomina un tono humorístico muy de agradecer, que da lugar a momentos divertidos. Introduce también Del Toro criaturas muy características de su universo personal, tan originales como evocadoras, realizadas con unos efectos especiales memorables. A nivel visual, el film es apabullante, con momentos vistosos, como el enfrentamiento con la judía que se convierte en un ser espantoso en contacto con el agua, o la llegada del Ejército Dorado. En cuanto al reparto, Ron Perlman vuelve a demostrar que es un actor único para interpretar con una gran expresividad a personajes que requieren muchísimo maquillaje. Le acompaña la correcta Selma Blair y correctos secundarios. Destaca Doug Jones (Abe Sapien), al que ni siquiera se le ve por el maquillaje, y que tiene que apoyarse básicamente en su voz, que por lo visto fue sustituida por la de otro actor en el primer Hellboy. Todo esto, y un ritmo dinámico, permite pasar bastante por alto la simpleza de la historia, y que las secuencias de acción se alarguen innecesariamente, probablemente por exigencias de la productora.

6/10
El jefe

2006 | The Man

Enésima repetición del esquema de Límite: 48 horas, aunque esta vez el negro es el policía duro (Samuel L. Jackson), y el blanco es el testigo charlatán y graciosete que colabora con él (Eugene Levy), para detener a un grupo de traficantes de armas. Es fácil adivinar qué va a pasar a cada minuto, abusa de los chistes escatológicos, tan de moda en el cine actual, y Eugene Levy (American Pie) puede resultar bastante cargante. Sólo resulta recomendable para espectadores estresados con ganas de que les hagan pensar poco.

4/10
Mercenario de la justicia

2006 | Mercenary for Justice

John Seeger es un mercenario especializado en derrocar gobiernos en cualquier parte del mundo. Durante una misión, el hijo y la esposa de uno de los miembros de su equipo son tomados como rehenes. Los captores chantajean a Seeger, que para volver a verlos con vida deberá liberar al hijo de un importante traficante de armas, que cumple condena en una prisión de máxima seguridad. El incombustible Steven Seagal protagoniza este producto de acción cortado a su medida y rodado en Sudáfrica.

3/10
Una noche con el rey

2006 | One Night with the King

Historia de Esther, reina de Persia, con cierta fidelidad al libro del Antiguo Testamento. Cuenta con un presupuesto ajustado y un reparto competente, en el que destaca la presencia de Peter O'Toole, John Rhys-Davies y Omar Sharif. La película también es conocida con el título "La reina de Persia".

5/10
Frankenstein (2004)

2004 | Frankenstein | Serie TV

A partir de restos de cadáveres, y con ayuda de un torpe sirviente, el doctor Victor Von Frankenstein crea su propio ser vivo, con trágicas consecuencias. Versión televisiva de la clásica novela de Mary Shelley, sobre los límites éticos y el lado oscuro de la ciencia, un tema más de actualidad que nunca por los recientes avances en ingeniería genética y clonación humana. Cuenta con magníficos actores como William Hurt y Donald Sutherland en papeles secundarios. El veterano realizador televisivo especializado en miniseries Kevin Connor se muestra bastante fiel al original y trata de indagar en el lado humano del monstruo. Además, los efectos especiales son bastante convincentes, y la serie ganó un premio Emmy al mejor maquillaje.

4/10
Blade II

2002 | Blade II

Al igual que Sherlock y Moriarty, o Superman y Lex Luthor, Blade y los vampiros son enemigos eternos. Pero el vampirismo hace extraños compañeros de ataúd, y el famoso cazavampiros, mestizo entre hombre y Nosferatu, debe unirse a sus rivales cuando entran en escena unas extrañas criaturas, los Reaper, que como el que roba a un ladrón, chupan sangre a los humanos, pero también a los otros chupasangres. Para liquidar esta amenaza que puede acabar en poco tiempo con todos los sufridos habitantes de la Tierra, Blade se une al grupo que se ha formado para combatirlos, compuesto por Nyssa, una atractiva vampiresa guerrera y varios soldados de élite. Antes de que los X-Men y Spider-Man arrasaran en la taquilla, Blade se convirtió en el primer superhéroe de la factoría Marvel con éxito en los cines. La secuela no podía tardar, y los productores encargaron un guión al artífice de la primera parte, David S. Goyer, que ahora se lo ha trabajado muchísimo más. La realización le fue encargada al mexicano Guillermo del Toro, que encadenó este rodaje en Hollywood con el de El espinazo del diablo en nuestro país. El cineasta aportó una cuidada ambientación que bebe de fuentes tan dispares como el cómic japonés, las películas de acción de Hong Kong y el expresionismo alemán (los malos son primos del legendario Nosferatu de Murnau). Por supuesto no habría habido secuela de Blade sin el actor que parece haber nacido para darle vida, Wesley Snipes, que sigue demostrando su entrenamiento en artes marciales como el kung fu y la técnica brasileña conocida como capoeira. El reparto incluye además una sorpresa para los aficionados al cine españoles: la presencia del amiguete Santiago Segura.

5/10
Superando el límite

2017 | Your Move

Un exitoso hombre de negocios neoyorquino presencia a través de una videocámara el brutal ataque y secuestro de su mujer y su hijo en México. Incapaz de confiar en las fuerzas de seguridad mexicanas, decide viajar al país vecino y vengar lo ocurrido.

Superando el límite

2017 | Your Move

Un exitoso hombre de negocios neoyorquino presencia a través de una videocámara el brutal ataque y secuestro de su mujer y su hijo en México. Incapaz de confiar en las fuerzas de seguridad mexicanas, decide viajar al país vecino y vengar lo ocurrido.

Últimos tráilers y vídeos