IMG-LOGO

Biografía

Luke Perry

Luke Perry

53 años

Luke Perry

Nació el 11 de Octubre de 1966 en Mansfield, Ohio,, EE.UU.
Filmografía
Érase una vez en... Hollywood

2019 | Once Upon a Time in... Hollywood

Año 1969. Rick Dalton es un actor venido a menos, el show televisivo que protagonizaba, un western, ha sido cancelado, y tiene problemas con el alcohol. Mantiene una estrecha amistad con Cliff Booth, el especialista que le dobla en las escenas de riesgo, que ahora ejerce para él de chófer y chico de los recados. Éste le aconseja que escuche los consejos del productor Marvin Schwarzs, que le recomienda que emprenda la aventura europea de los spaghetti-western. Antes debe rodar un film como villano. Con su casa linda la del prestigioso cineasta Roman Polanski, cuya esposa, la actriz Sharon Tate, espera un bebé. Vibrante canto de amor al cine escrito y dirigido por Quentin Tarantino, es quizá su película más nostálgicamente romántica, lo que no impide la presencia de sus clásicas señas de identidad: comedia y drama intensos, y la violencia paródica, aunque más rebajada de lo habitual en él. Destacan el medido guion y los ingeniosos diálogos, con un maravilloso dominio del “tempo” narrativo y la duración de las escenas, el cineasta ha sabido corregir los desequilibrios que se advertían en su anterior film, Los odiosos ocho. No resulta exagerado afirmar además que Tarantino no teme a nada ni a nadie a la hora de arriesgar y liberarse de las cadenas de lo políticamente correcto, por ejemplo en la mirada a la contracultura, o en el sorprendente desenlace. Toda la narración está sembrada de detalles encantadores que harán la delicia de los cinéfilos, con los rodajes, los clips promocionales, la visita a las salas de cine, las fiestas de Hollywood, la ilusión de verse en pantalla, las fotos con los fans, los decorados de los grandes estudios y la irrupción de la televisión. Dentro de un reparto con mucho grandes actores en pequeños papeles, están muy bien trazados los dos principales personajes masculinos, una relación mágica, con uno a la sombra del otro. Leonardo DiCaprio hace una fabulosa interpretación como actor en declive, las escenas con la niña en el rodaje de un western poseen enorme fuerza; también desprende un brillo especial Brad Pitt, que recuerda en algunos momentos a Jeff Bridges con su sonrisa levemente irónica, son fantásticos los momentos que comparte con la menor Pussycat (Margaret Qualley), que trata de seducirle y le introduce en la comuna hippy, el otro elemento que sirve para unir a unos personajes ficticios, con el horror de la Familia Manson. Por su parte, Margot Robbie compone casi con trazos impresionistas a Sharon Tate, ilusionada con su matrimonio, su maternidad, su carrera de actriz y la posible traslación a la pantalla de “Tess, la de los d’Urberville”, la novela de Thomas Hardy.

8/10
Bienvenidos al paraíso

2016 | Love in Paradise

Avery Ford, famoso actor de cine, intenta revitalizar un un rancho de Montana. Pero Heather Twain, propietaria del inmueble, se enfada con él, pues piensa que a pesar de sus buenas intenciones, es un farsante que no sabe lo que está haciendo. Amable telefilm romántico con el que Luke Perry trata de revitalizar su carrera.   Avery Ford, un famoso actor en películas occidentales populares, es enviado por su administrador a un rancho de Montana, donde se supone que debe crear negocio para el rancho y volver a energizar su carrera. Heather Twain, cuya familia es propietaria del rancho, es una mujer muy habilidosa que se enfada con Avery cuando se da cuenta que es un farsante, un urbanita que no sabe nada acerca de ser un vaquero pero no puede dejar de sentir algo por el bien intencionado y torpe Avery.

4/10
Bienvenidos a casa

2015 | Welcome Home

Un escritor ha tenido mucho éxito gracias a las historias que le proporcionaba su infancia con su padre, ya fallecido. Ahora se encuentra a la búsqueda de nuevo material, sin embargo la aparición de una familia sin hogar le resta demasiado tiempo. No obstante, podría ser la ocasión de matar dos pájaros de un tiro. Amable telefilm estadounidense, cuyo planteamiento dramático resulta un tanto soso, pero que cuenta con esforzados trabajos del reparto.

4/10
Jesse Stone: Perdido en el paraíso

2015 | Jesse Stone: Lost in Paradise

Jesse Stone investigará los hechos relacionados con los crímenes de un asesino en serie en Boston. A la vez tendrá la responsabilidad de proteger a una adolescente en la pequeña localidad de Paraíso. Se trata de la novena entrega cronológicamente hablando de la serie de telefilmes protagonizados por Tom Selleck, en la piel de Jesse Stone, personaje creado por el escritor de novela negra Robert B. Parker. Como siempre, más que la acción importa la investigación y el contenido dramático del argumento, en donde tienen mucho peso cada uno de los personajes. Destaca aquí el trabajo de la jovencita Mackenzie Foy, a quien vimos bordar el papel de Murph en Interstellar.

6/10
La hija de la novia

2008 | A Very Merry Daughter of the Bride

Roxanne y su madre son felices con su negocio de bodas, que va viento en popa. Pero cuando su madre regresa de Francia con un hombre al que se ha prometido, Roxanne verá peligrar su futuro y decide boicotear esa relación. Comedia romántica con sus pequeñas dosis dramáticas escrita y dirigida por la también actriz Leslie Hope, quien fuera la esposa de Jack Bauer en 24. Aquí ofrece una historia llevada con sensibilidad y con un tono optimista. Ayuda la composición de la actractiva JoAnna Garcia Swisher. Gustará a los incondicionales de las comedias románticas.

4/10
Supernova

2005 | Supernova

El Dr. Austin Shepard (Peter Fonda) descubre que el mundo está cerca de su fin y decide huir a un lugar desconocido. Los jefes de éste deciden llamar al astrofísico Christopher Richardson (Luke Perry), que descubre que el sol está a punto de explotar y llevarse a la Tierra por delante. Junto con una periodista (Tia Carrere) intentarán salvar el mundo. Película que no aporta absolutamente nada al género. Cuenta con un guion malo, vacío y previsible, además de unas interpretaciones fuera de lugar que harían temblar al mismísimo Marlon Brando. Su visionado sólo es merecido en una tarde de domingo postapocalíptica.

2/10
Descenso

2005 | Descent

Una actividad volcánica sin precedentes puede llevar a una catástrofe planetaria. Un grupo de científicos investiga la situación y concuerdan en que la única manera de salvar la Tierra es provocar una explosión a muchos kilómetros de la superficie. Y uno de ellos se da cuenta de que el gobierno podría estar implicado y ser el causante del desastre debido a ciertas investigaciones para encontrar energía alternativa bajo tierra. Telefilm catastrofista producido por Canadá y cuyo guión no guarda demasiados alicientes, aunque el desarrollo gana en interés con su vertiente de thriller y conspiración. Protagoniza Luke Perry, célebre al principio de su carrera gracias a la serie Sensación de vivir.

3/10
Atrapados en la niebla

2002 | Fogbound

Una densa niebla obliga a los ocupantes de una furgoneta a detenerse en medio de la montaña. Se trata de un matrimonio y su mejor amigo. Para pasar el tiempo, comienzan a contarse historias, aparentemente auténticas. Aunque últimamente se dedica sobre todo a ejercer como productor, en cintas como Enigma, o El descubrimiento del cielo, el cineasta holandés Ate de Jong obtuvo cierta relevancia en Estados Unidos con una comedia titulada Drop Dead Fred. Ahora vuelve a dirigir, en este drama rodado casi enteramente en estudio, con un estilo irreal que le va bien al argumento, una mezcla de realidad y fantasía.

3/10
El triangulo

2001 | The Triangle

Cuatro amigos deciden pasar unos días en el mar para relajarse, pescar, etc. Terminará en la zona del llamdo "Triángulo de las Bermudas" en donde empezarán a suceder cosas extrañas, entre las cuales está el hallazgo de un viejo navío. Telefilm levemente entretenido que pivota entre el misterio, el thriller y el terror, con personajes bastante tópicos.

3/10
El quinto elemento

1997 | The Fifth Element

Luc Besson dirige esta historia de ciencia ficción, que nos narra la búsqueda del quinto elemento, que junto con la tierra, el aire, el agua y el fuego, componen el motor del universo. A cargo de esta tarea, están: un desaliñado taxista del siglo XXIII (Bruce Willis), una atractiva enviada celestial (Milla Jovovich), y un curioso monje (Ian Holm). Para lograr sus fines, han de oponerse a un malvado e histérico villano, (Gary Oldman), dispuesto a todo para evitar la unión de los cinco elementos y asi dominar a la humanidad. Espléndido relato de ciencia ficción, que combina acertadamente acción, efectos especiales, y, en algunas ocasiones, una sutil ironía de los tópicos del género. Destaca el diseño visual del film, inspirado en los comics de Moebius y Jean Claude Mézières, este último creador del personaje de Valerian. Así, sobresale una cuidadosa recreación de las calles y modo de vida de una futurista ciudad de Nueva York.

5/10
Normal Life

1996 | Normal Life

Chris, un joven policía, se enamora de una joven guapa llamada Pam. Aunque ella claramente sufre un desequilibrio mental y afectivo, él está muy enamorado y deciden casarse. Pero la convivencia será muy complicada, pues ella desestabiliza el hogar continuamente con su tendencia autodestructiva. Las cosas solo pueden acabar mal... Film fallido, sin suficiente atractivo debido a su historia deprimente y abocada al vacío, pese a la presencia de una aún joven y carismática Ashley Judd (Ruby en el paraíso). Dirige con empaque John McNaughton (Henry, retrato de un asesino).

3/10
American Strays

1996 | American Strays

El café Red Oasis es un lugar de paso donde coinciden extravagantes personajes. A pesar de que la comida no es buena ni la camarera especialmente simpática, es un lugar de paso donde se entrecruzan las vidas de lugareños, solitarios y gente de paso. Tras el éxito de la serie de televisión Sensación de Vivir, el actor Luke Perry inició una discreta carrera cinematográfica. Éste es uno de sus más destacados trabajos.

4/10
Sensación de vivir

1990 | Beverly Hills, 90210 | Serie TV

Los hermanos Brandon y Brenda se trasladan a vivir a Beverly Hills y en su nuevo hogar conocerán nuevas amistades y un próspero futuro que le abre las puertas. En el instituto formarán pandilla con Kelly, Andrea, Steve, Donna, Dylan, de los que se harán inseparables y con los que pasarán risas, lágrimas, deseos, desengaños... que marcarán su adolescencia. Célebre serie de los 90 y todo un éxito entre los adolescentes que, además, hizo famosa a la embrujada Shannen Doherty. Las idas y venidas de los protagonistas del instituto de Beverly Hills triunfaron tanto en la televisión que la serie se mantuvo durante 10 temporadas. Las historias se basaban en las preocupaciones normales de un grupo de jóvenes, tales como el futuro, la familia, la amistad, la moda, los estudios, el sexo..., representado, eso sí, por unos actores jóvenes, guapos y con estilo, que muchos querían imitar. La serie triunfó el tiempo que estuvo pero sus protagonistas han caído en el olvido. Casi ninguno ha destacado después en el cine o la televisión.

5/10
Bienvenidos al paraíso

2016 | Love in Paradise

Avery Ford, famoso actor de cine, intenta revitalizar un un rancho de Montana. Pero Heather Twain, propietaria del inmueble, se enfada con él, pues piensa que a pesar de sus buenas intenciones, es un farsante que no sabe lo que está haciendo. Amable telefilm romántico con el que Luke Perry trata de revitalizar su carrera.   Avery Ford, un famoso actor en películas occidentales populares, es enviado por su administrador a un rancho de Montana, donde se supone que debe crear negocio para el rancho y volver a energizar su carrera. Heather Twain, cuya familia es propietaria del rancho, es una mujer muy habilidosa que se enfada con Avery cuando se da cuenta que es un farsante, un urbanita que no sabe nada acerca de ser un vaquero pero no puede dejar de sentir algo por el bien intencionado y torpe Avery.

4/10

Últimos tráilers y vídeos