IMG-LOGO

Biografía

Brion James

Brion James

54 años ()

Brion James

Nació el 20 de Febrero de 1945 en Redlands, California, EE.UU.
Falleció el 07 de Agosto de 1999 en Malibu, California, EE.UU.
Filmografía
Enemigo de mi enemigo

1999 | Enemy of My Enemy

Dos agentes acuden a la embajada americana en Bucarest para desactivar un artefacto nuclear oculto en el subsuelo desde los años de la Guerra Fría. Con tan mala suerte que, al mismo tiempo, unos terroristas serbios asaltan la embajada y toman 37 rehenes. Trepidante acción con un trío de actores interesantes.

3/10
En las manos de Dios

1998 | In God's Hands

Shane, Mickey y Keoni son tres amigos surfistas a los que les une su pasión por el mar. Con el deseo de aventura viajan por California, México, Bali... buscando las olas más grandes, y a pesar de la adversidad, los tres no desistirán en el intento de vivir nuevas emociones. Todo ello forjará su amistad. Refrescante película sobre el surf, protagonizada por tres muchachitos con ganas de emociones fuertes. Con un reparto de rostros desconocidos, la mayor baza de la cinta son las escenas en el mar y la acción que derrocha.

4/10
Réquiem por Brown

1998 | Brown's Requiem

Un ex policía alcohólico se dedica a la investigación privada. Un día se presenta en su oficina un tipo obeso, que le pide que vigile a su hermana de 17 años, amante de un anciano mafioso. Es el comienzo de un caso muy complicado. El film se inspira en una novela de James Ellroy, el mismo que permitió que se filmara esa joya llamada L.A. Confidential.

5/10
El quinto elemento

1997 | The Fifth Element

Luc Besson dirige esta historia de ciencia ficción, que nos narra la búsqueda del quinto elemento, que junto con la tierra, el aire, el agua y el fuego, componen el motor del universo. A cargo de esta tarea, están: un desaliñado taxista del siglo XXIII (Bruce Willis), una atractiva enviada celestial (Milla Jovovich), y un curioso monje (Ian Holm). Para lograr sus fines, han de oponerse a un malvado e histérico villano, (Gary Oldman), dispuesto a todo para evitar la unión de los cinco elementos y asi dominar a la humanidad. Espléndido relato de ciencia ficción, que combina acertadamente acción, efectos especiales, y, en algunas ocasiones, una sutil ironía de los tópicos del género. Destaca el diseño visual del film, inspirado en los comics de Moebius y Jean Claude Mézières, este último creador del personaje de Valerian. Así, sobresale una cuidadosa recreación de las calles y modo de vida de una futurista ciudad de Nueva York.

5/10
American Strays

1996 | American Strays

El café Red Oasis es un lugar de paso donde coinciden extravagantes personajes. A pesar de que la comida no es buena ni la camarera especialmente simpática, es un lugar de paso donde se entrecruzan las vidas de lugareños, solitarios y gente de paso. Tras el éxito de la serie de televisión Sensación de Vivir, el actor Luke Perry inició una discreta carrera cinematográfica. Éste es uno de sus más destacados trabajos.

4/10
Rio Diablo

1993 | Rio Diablo

Durante el robo de un banco los hermanos Walker toman como rehén a la novia de Benjamin Taber. Éste, creyéndola muerta, irás más tarde tras los delincuentes y por el camino se le unirá Quentin Leech, un cazarrecompensas. Rutinario telefilm que reúne a un reparto insólito, pues los protagonistas son dos conocidos cantantes de country, Kenny Rogers y Travis Tritt. Curiosamente, entre los secundarios hay muchas caras conocidas. El resultado entretiene, pero no aporta nada nuevo a los tópicos del género.

5/10
Persecución mortal

1993 | Stricking Distance

Aunque Tom Hardy (Bruce Willis) es un experto policía, implacable en el cumplimiento de su deber, el caso que tiene entre manos es duro de roer. Un sanguinario psicópata está actuando en el estado de Pittsburgh, y hasta ahora las autoridades se sienten incapaces de detenerle. El Departamento de Homicidios de Pittsburgh solicita la ayuda de Tom Hardy, que ha seguido de cerca al astuto psicópata. La única pista segura es que las víctimas aparecen siempre flotando en el río. Después de organizar un cerco, la policía detiene a un sospechoso. Convencidos de la culpabilidad del sujeto que han detenido, y deseosos de acabar con el asunto, cierran el caso. Pero Tom Hardy está convencido de que el verdadero psicópata sigue libre. Sus sospechas le obligan a enfrentarse al asesino por sus propios medios. Thriller de acción trepidante, con un misterioso psicópata como motor del argumento. Un género en el que Bruce Willis es un auténtico especialista. En este sentido, sus películas más significativas son las que forman la saga de Jungla de cristal. No tiene grandes pretensiones, pero la intriga está asegurada hasta el final. Las escenas de persecuciones en el río son muy buenas.

4/10
El juego de Hollywood

1992 | The Player

Loca sátira del mundo del cine, narra las peripecias de un productor cinematográfico que recibe una serie de amenazas de muerte por un guionista, al que este en su día no contrató. Tim Robbins da vida a este productor, que habrá de luchar por mantener su puesto de trabajo y que deberá hacer todo lo posible para eludir la acción de la policía cuando se vea accidentalemnte involucrado en la muerte de un guionista. Robert Altman dirige esta comedia, a la que sabe imprimir su sello personal, ironía y mordacidad predominan durante todo el film. Ingeniosos diálogos y un reparto multiestelar encabezado por Tim Robbins, Whoopi Goldberg, Greta Scacchi, Fred Ward, Peter Gallagher y Brion James contribuyen a que estemos ante un auténtico producto de lujo. El film obtuvo tres nominaciones a los oscar en las categorías de mejor director, mejor montaje, y mejor guión adaptado.

7/10
Mamá diabólica

1991 | Mom

Un devorador de carne irá por las calles de Los Ángeles descuartizando personas.

48 horas más

1990 | Another 48 hrs.

Ocho años después de su primera aventura en Límite: 48 horas, los peculiares detectives Jack (Nick Nolte) y Reggie Hammond (Eddie Murphy), vuelven a tener un difícil caso entre manos. Jack ha sido suspendido del servicio por su manera ortodoxa de perseguir a un peligroso criminal. Una oscura conspiración se cierne sobre él, y será condenado a la cárcel si no logra encontrar a un testigo en un plazo de 48 horas. A la vez, descubre que el criminal, llamado Iceman, ha sido contratado para atentar contra Reggie, cuyas curiosas maneras de imponer la justicia también están siendo cuestionadas. El director Walter Hill y su pareja de protagonistas, vuelven a repetir el éxito de Límite: 48 horas con los mismos ingredientes: acción trepidante y buen humor. Una fórmula que aprovecharían Mel Gibson y Danny Glover en la saga Arma letal. Una película trepidante, con un ritmo frenético y espectaculares escenas de persecución. Para pasar un rato entretenido.

4/10
Tango y Cash

1989 | Tango & Cash

En Los Ángeles, dos policías que luchan contra el narcotráfico llamados Ray Tango y Gabe Cash no hacen más que mostrar su rivalidad constantemente intentando competir el uno con el otro para demostrar que son los mejores. Pero hay algo que les une, y es una conspiración contra ellos por un delito que no han cometido. Tras pasar varios meses en una dura prisión y conseguir escapar, su objetivo ahora será ayudarse mutuamente para demostrar su inocencia. Acción y ritmo sin pausa en esta película llena de persecuciones, tiros y musculitos, a cargo de Sylvester Stallone y Kurt Russell. El malo de la cinta es un mafioso Jack Palance (Raíces profundas) y la chica de turno, Teri Hatcher (Mujeres desesperadas). Guión, puesta en escena y trama sencillita y sin demasiadas pretensiones, pero entretenida para pasar un buen rato disfrutando de la mezcla de acción y humor de los dos protagonistas.

5/10
Red Scorpion

1988 | Red Scorpion

Nikolai es un soldado soviético, experto asesino, que es enviado a Sudáfrica para matar a un político anticomunista. Al fracasar en su misión, los altos mandos soviéticos ordenan eliminarle. Pero no será tan fácil, porque Nikolai es una máquina de matar. Producto simple hasta decir basta, donde apenas hay un guión con mediano interés. Aquí sólo hay acción de la mano del forzudo Dolph Lundgren. Dirige la cinta el experto en el género Joseph Zito (Desaparecido en combate). Film recomendado sólo para incondicionales de la acción.

2/10
Cherry 2000

1987 | Cherry 2000

En una sociedad futura, las máquinas y los robots están a la orden del día. Sam, un joven ejecutivo llega a casa como todos los días y encuentra a su guapa esposa con la casa recogida, la cena en la mesa y con cuerda para rato para una noche de pasión. Pero en realidad no es su esposa, sino una fabulosa 'Cherry 2000', una atractiva androide que aunque no tiene inteligencia, siempre está a servicio de su amo. Pero la máquina sufre una avería, y Sam debe ir a comprar recambios. Para ello, debe viajar hasta la Zona 7, un lugar peligroso dominado por la violencia y la corrupción, pero durante su travesía contará con la ayuda de Edith Johnson, una implacable cazadora. Cinta de ciencia-ficción y primera película de su director Steve De Jarnatt, que ha continuado su carrera en televisión. Salvo la presencia de una guapa Melanie Griffith o el talento de Laurence Fishburne, la historia no tiene ni demasiado tirón, ni gancho para encandilar al espectador. Se puede criticar el hecho de pintar una sociedad donde los humanos sean sustituidos por máquinas como si tal cosa.

3/10
Amor entre ladrones

1987 | Love Among Thieves

Rodada para la televisión, la historia mezcla elementos románticos con un robo de joyas. En ella, Audrey Hepburn es una acaudalada baronesa y concertista de piano que debe sustraer unas joyas si quiere recuperar a su amado, secuestrado por una peligrosa banda criminal. Para ello deberá desplazarse hasta Sudamérica. Ver a Audrey convertida en ladrona con trajes de Givenchy, uno de sus modistos preferidos, tenía cierta gracia al recordar su papel en Cómo robar un millón (1966). Pero ya había pasado su mejor etapa y ni siquiera su emparejamiento con su viejo amigo Robert Wagner sacó el asunto de la rutina. El rodaje se realizó en condiciones penosas de calor, nefastas para el frágil estado de salud de la actriz, pero ella se mostró muy profesional en todo momento.

4/10
Armados y peligrosos

1986 | Armed and Dangerous

Un policía y un abogado que se acaban de quedar sin trabajo deciden montar una empresa de seguridad. Su intención es la de montar una auténtica agencia con personal cualificado para luchar contar el crimen, pero el problema es que los primeros que no dan la talla son ellos. Harold Ramis es uno de los padres de esta historia. Quien creara Los cazafantasmas, aporta también su granito de arena a esta película, aunque el resultado es muy inferior al de de la película que protagonizó Bill Murray.

4/10
Mamá, papá

1985 | Mummy Daddy | Serie TV

Divertido “cuento asombroso” dirigido por William Dear a partir de una idea de Steven Spielberg, que homenajea a las viejas películas de serie B de monstruos de la Universal, muy específicamente a los de la momia y Frankenstein. En una zona pantanosa del sur de los Estados Unidos están rodando una película sobre la momia inspirada en una leyenda local. La filmación se desarrolla en secreto, para no levantar susceptibilidades entre los lugareños. En plena noche comunican al actor que hace de momia que su esposa está de parto; de modo que, nervioso y apresurado, se sube a un auto caracterizado. Lo que va a provocar el pánico, y que un grupo de paletos organice una expedición para capturar a la mítica momia. Hay momentos tronchantes, y un ingenioso final.

6/10
Enemigo mío

1985 | Enemy Mine

Dos guerreros de planetas diferentes, enemigos mortales, se ven obligados a convivir y ayudarse mutuamente cuando se estrellan en un planeta hostil. Solvente película de aventuras fantásticas, cuyo aspecto más flojo es la estética visual y los efectos especiales, que han quedado demasiado desfasados. Protagoniza Dennis Quaid y dirige el competente director alemán Wolfgang Petersen.

5/10
Los señores del acero

1985 | Flesh+Blood

En plena Edad Media, un grupo de mercenarios, liderados por Martin, se dedica a robar reliquias y conseguir dinero suficiente para formar un ejército. Tras secuestrar a la princesa Agnes, Martin la salva al intentar ser violada, y ella le recompensa con su amor, a pesar de estar prometida con el príncipe Steven, que acudirá a rescatarla. El holandés Paul Verhoeven (RoboCop), filmó este título ambientado en una Edad Media oscura. Lejos de teñirlo de un aire romanticón, como se veía en las películas de los años 50, el director muestra explícitamente una época llena de sexo, vandalismo, violencia y superstición. Destaca la presencia de una Jennifer Jason Leigh veinteañera y ligerita de cascos (y de ropa) que se enamora de un arisco Rutger Hauer (Blade Runner). Entre el reparto aparece el rostro conocido de Blanca Marsillach, y es que el rodaje tuvo lugar en España.

5/10
Ola de crímenes, ola de risas

1985 | Crimewave

Dos asesinos compulsivos andan sueltos en Detroit provocando una masiva ola de crimenes. Una chica preciosa llamada Nancy ha sido testigo, y esto supone una molestia para los asesinos. Un hombre la ayuda a evitar su muerte. El típico e inimitable estilo de Sam Raimi ofrece aquí una película que mezcla intriga, humor negro y lo que haga falta. En el guión meten mano los hermanos Coen, en una época anterior a su definiva consagración como cineastas muy personales.

4/10
En busca del águila

1984 | A Breed Apart

Jim Malden pierde a su mujer y su hijo. Decide vivir solo en una isla paradisíaca hasta que llega Mike Walker, un montañero que perturbará su tranquilidad. Drama de acción con protagonismo para Rutger Hauer. Contiene algunos elementos de interés y la ambientación resulta atractiva, pero la historia acaba quedándose en poca cosa.

4/10
Trío de ases

1983 | Kenny Rogers as The Gambler: The Adventure Continues

Brady Hawkes, Billy Montana y Jeremiah se encuentran en un tren cuando es asaltado por una banda de asesinos. Cuando toman como rehén al joven Jeremiah, Brady como Billy tendrán que rescatarlo. Extensa segunda parte de El jugador –más de tres horas de película–, con protagonismo para el cantante Kenny Rogers, quien acabó metiéndose en la piel del personaje de Brady Hawkes en hasta cinco ocasiones. Destaca la presencia de Linda Evans.

5/10
Límite: 48 horas

1982 | 48 hrs.

Eddie Murphy y Nick Nolte dan vida a una pareja de implacables detectives que hacen las cosas a su manera. Murphy es dicharachero y muy aficionado a meterse en líos, de los que a la hora de la verdad sale siempre bien parado. Tiene la seguridad de que su compañero, el serio y responsable Nolte, está cubriéndole las espaldas. Pero esta vez han topado con un complicado caso. Sólo tiene 48 horas para resolverlo. Tendrán que salir airosos de persecuciones, enfrentamientos con tipos armados hasta los dientes, y toda una serie de peligros. Una entretenida película de acción policíaca que se ha convertido en un título clásico del género. La pareja Murphy-Nolte se puso de moda y repitieron en 48 horas más, también bajo la dirección de Walter Hill. La combinación entre la tensión de la acción y el buen humor de los protagonistas es perfecta, a la manera de Danny Glover y Mel Gibson en Arma letal. Una planteamiento original, muy recomendable para pasar un rato entretenido.

4/10
Blade Runner

1982 | Blade Runner

Los Angeles, año 2019. Rick Deckard (Harrison Ford) es un blade runner, un cazador de replicantes rebeldes. Los replicantes son robots construidos a semejanza de los humanos, más perfectos que éstos, pero sin sentimientos y, por tanto, sin recuerdos. Sus inventores no contaron con que, en su evolución genética, podrían adquirir los mismos sentimientos que los humanos. De manera que la pregunta que Deckard debe plantearse, a la vez que trata de aniquilarlos, es: ¿se han convertido los replicantes en unos seres más humanos que los propios humanos? Ridley Scott debe su magnífica reputación a esta película y a Alien, el octavo pasajero (1979), otra producción mítica de la ciencia ficción. En esta ocasión mezcla de manera particular y magistral el cine negro con el de ciencia ficción, a partir de una novela de Philip K. Dick. Construye una película muy interesante, creando una atmósfera inigualable y envolvente, que muchas películas posteriores del mismo género han tomado como referencia. Harrison Ford completa un papel sobresaliente, contagiando sus dudas y la identidad que va adquiriendo con los replicantes a los que debe cazar. La atractiva y coherente estética es fascinante. Algunos aspectos de la película, como la ligazón del ser humano a sus recuerdos, han trascendido el mundo del cine, y son estudiados por filósofos y antropólogos. Pero el film ofrece otros muchos puntos de reflexión -globalización, ética de la biotecnología, el enigma de la muerte- casi inagotables. Una obra maestra.

9/10
Persecución en Texas

1982 | The Ballad of Gregorio Cortez

Nickelodeon. Así empezó Hollywood

1976 | Nickelodeon

Peter Bogdanovich dirige una película que habla sobre los inicios del cine y lo que se conocía como "Nickelodeon", un show que surgió en la primera década del siglo XX y llamado así porque costaba un 'niquel' (5 centavos). Consistía en la proyección de una película muda donde un músico, entre bambalinas, acompañaba la filmación con un piano. Mediante distintos personajes se van conociendo los entresijos de Hollywood; la batalla entre las grandes productoras y los pequeños equipos independientes; lo que se esconde tras los focos y ese aparente mundo de glamour, así como los individuos que trabajan por sacar adelante sus películas. Entre el elenco destacan los nombres de Burt Reynolds, Ryan O'Neal o Tatum O'Neal.

6/10

Últimos tráilers y vídeos