IMG-LOGO

Biografía

Machiko Kyo

Machiko Kyo

96 años

Machiko Kyo

Nació el 25 de Marzo de 1924 en Osaka, Japón
Filmografía
La cara de otro

1966 | Tanin no kao

Mr. Okuyama sufrió un accidente que le desfiguró la cara. A partir de entonces lleva puesta una máscara que le cubre todo el rostro y parece perfectamente natural, y con la que nadie sospecha nada. De este modo consigue engañar a todos, incluida su propia esposa. Hiroshi Teshigahara adapta en la pantalla su propia novela dirigiéndola de una manera claustrofóbica.

5/10
La hierba errante

1959 | Ukigusa

El director de una compañía japonesa de teatro se reencuentra con una antigua amante y su hijo, al que éste cree que es su tío. La actriz protagonista, que se pone celosa, intenta dejar en evidencia a su director, y le dice a una compañera que intente seducir a su hijo.

7/10
Extraña obsesión

1959 | Kagi

Kenji es un maduro médico que ha perdido lívido sexual y teme no poder satisfacer a su mujer Ikuko. Por ello, decide preparar una cita entre el joven doctor Kimura y su mujer para sentir celos, ya que supone que ahí esta la clave del problema y puede solucionarse. Por otro lado, el joven médico está enamorado de Toshiko, la hija del matrimonio. Basándose en 'La llave', la novela de Junichiro Tanizaki, Kon Ichikawa dirige esta película donde el mayor logro es la pareja Machiko Kyo y Tatsuya Nakadai, esposa y médico, respectivamente.

4/10
La calle de la vergüenza

1956 | Akasen chitai

En un burdel de Tokyo llamado “El País de los sueños” varias prostitutas intentan escapar de su situación, en unos momentos difíciles para el local. Además, el Parlamento está debatiendo una ley para condenar la prostitución. Kenji Mizoguchi, cineasta japonés, centró su cine en desarrollar una idea: la intimidad femenina. Tan sólo un tercio de su obra sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial, pero fue suficiente para enmarcarlo junto a los grandes maestros del cine.

5/10
La casa de té de la luna de agosto

1956 | The Teahouse of the August Moon

Acabada la 2ª Guerra Mundial, el capitán Fisby llega a Okinowa, un pueblecito de Japón, para hablar de las ventajas de la democracia. Contará con la ayuda de Sakini, un joven intérprete nativo, y ambos intentarán convencer al pueblo nipón para construir una escuela, a pesar de que la localidad desea levantar una casa de té regentada por geishas. Comedia satírica de Daniel Mann sobre la manera de 'americanizar' a los japoneses al final de la contienda. La cinta está protagonizada por Glenn Ford (Hombres violentos) y un caracterizado Marlon Brando (Rebelión a bordo (1962)), haciendo de japonés. El guionista John Patrick ya había presentado en teatro la historia, que a la sazón se basa en una novela de Vern J. Sneider. La película estuvo nominada a seis Globos de Oro, en donde se incluían las interpretaciones de Marlon Brando y Glenn Ford.

6/10
La emperatriz Yan Kwei-Fei

1955 | Yokihi

En pleno siglo VIII, Hsuan Tsung es un viudo emperador que inicia un romance con una joven que no pertenece a la aristocracia, ya que le recuerda mucho a su difunta esposa. Kenji Mizoguchi dirige un drama de amor con una preciosa banda sonora de Fumio Hayasaka.

6/10
Cuentos de la luna pálida

1953 | Ugetsu monogatari

Japón. Siglo XVI. Por distintos motivos, dos hombres casados abandonan a sus respectivas familias. Genjuro, alfarero, sueña con la riqueza y se enamora de una enigmática mujer. Su cuñado Tobei, quiere convertirse en un héroe militar. La película más representativa del director nipón Kenji Mizoguchi, todo un clásico del cine fantástico sobre la ambición desmedida, por la que ganó el León de Plata al mejor director, en el Festival de Venecia de 1953.

8/10
La puerta del infierno

1953 | Jigokumon

Moritoh es un samurai valiente que salva la vida al emperador y se le concede un deseo como premio. El joven escoge a Lady Kesa, una bella muchacha, sin saber que ya está casada, y con otro samurai. Buen tratamiento de la fotografía en esta película ganadora del Oscar al mejor film extranjero y Palma de Oro en Cannes. Historia de enredo y amor en la corte japonesa de 1350.

7/10
Historia de Genji

1951 | Genji monogatari

El hijo del emperador es Hikaru Genji, un joven seductor y presumido que trae locas a las chicas. Su próximo objetivo, posiblemente inalcanzable, es la guapa novia de su padre. Película basada en una novela de Murasaki Shikibu y protagonizada por Kazuo Hasegawa.

4/10
Itsuwareru seiso

1951 | Itsuwareru seiso

Sigue los pasos de dos hermanas en el Kyoto de postguerra. Una de ellas es geisha y la otra trabaja para el departamento de turismo. Sus destinos serán muy distintos. Uno de los grandes trabajos del japonés Kozaburo Yoshimura, que se consagró como uno de los grandes realizadores del país. Además, muestra su pericia para tratar los problemas femeninos en el cine.

7/10
Rashomon

1950 | Rashomon

León de Oro en Venecia, este film dio a conocer a Akira Kurosawa (Los siete samuráis, Ran) en Occidente. Un samurái y su esposa son asaltados por un bandido; ella es violada y él asesinado; tales hechos son narrados desde el punto de vista de distintos personajes, con variaciones esenciales que afectan a la verdad de lo ocurrido. El film, al hablar de lo arduo que es alcanzar la verdad, responde a lo que, según Kurosawa, es nexo común de su cine: “El único tema, en el que pienso puede resumirse, es en esta pregunta: ¿por qué los hombres no son capaces de ser más felices juntos?”. Obra maestra indiscutible del genial director japonés.

9/10

Últimos tráilers y vídeos