saltar al contenido principal
Nota decine21
estrella
La hija del general

La hija del general

The General's Daughter

Principales intérpretes

Crítica decine21.com

estrella
5
Escándalo en el ejército
Escándalo en el ejército

Una mujer militar, hija de un célebre general con aspiraciones a la vicepresidencia de los Estados Unidos, aparece brutalmente violada y asesinada. La cuestión es delicada, y si se filtrara a la prensa el escándalo podría ser mayúsculo. Paul Brenner, oficial de la División de Investigación Criminal del Ejército, es el encargado de llevar la investigación con eficacia y discreción. Pero cuanto más ahonda en el caso, más obstáculos encuentra para descubrir la verdad pura y dura.

El director, Simon West, abandona la acción de Con Air para adentrarse por la senda del thriller. La adaptación de una novela de Nelson DeMille, un autor de best-sellers, ha corrido a cargo del prestigioso guionista William Goldman (Marathon Man, Dos hombres y un destino, Todos los hombres del presidente, La princesa prometida), lo que es garantía de solidez. John Travolta dice de su personaje, el militar investigador, que “es un hombre que ha visto mundo, ha estado en la guerra, ha ganado medallas. Ha visto la muerte cara a cara, pero sabe afrontar los horrores que le toca presenciar con algo de ligereza. (...) Su dilema es hasta dónde debe llegar para proteger a los peces gordos.”

Mujeres en el ejército

La cuestión de la mujer en el ejército, un mundo tradicionalmente reservado a los varones, inspiró también La teniente O'Neil, un film de Ridley Scott con Demi Moore de protagonista. Aunque cada vez es más corriente ver rostros femeninos en puestos de responsabilidad en el ejército, parece claro que han tenido que esforzarse, y mucho, para superar los obstáculos encontrados en razón de su sexo.

DVD
Distribuye: Paramount
Extras: Español e inglés 5.1. Tráilers. Escenas eliminadas. Final alternativo. Comentarios. Tras las cámaras.
También te pueden interesar
  • Últimos comentarios de los lectores (1)

    457 | Mauricio - 2015-01-15 20:46:46
    Excelente película, con una trama original, excelente fotografia y excepcional actuación de los protagonistas. Muy buena para verla y al cabo de un tiempo repetir la visión.
  • Comenta esta Película



    Normas de uso
    • Esta es la opinión de los internautas, no de decine21.com
    • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
    • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
    • Tu dirección de email no será publicada.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

CALENDARIO ESTRENOS DE CINE