Decine21
Biografía
Malik Bendjelloul

Malik Bendjelloul

36 años ()

Malik Bendjelloul

Nació el 14 de Septiembre de 1977 en Ystad, Skåne, Suecia
Falleció el 13 de Mayo de 2014 en Estocolmo, Suecia

El realizador sueco Malik Bendjelloul, autor del oscarizado documental "Searching for Sugar Man" ha sido encontrado muerto en Estocolmo, la localidad en la que residía, a las 16.30h del martes, 13 de mayo.

Aunque no se han especificado las causas, la policía investiga los hechos. "Lo único que puedo decir es que no hay sospechas de que haya sido una muerte violenta", ha explicado a los medios el oficial de la policía de Estocolmo Pia Glenvik. El cineasta tenía 36 años.

Nacido en Ystad (Suecia), el 14 de septiembre de 1977, Malik Bendjelloul era hijo de un médico de origen argelino, Hacène Bendjelloul, y de la pintora sueca Veronica Schildt.

Cuando tenía 13 años debutó como actor en la serie televisiva Ebba och Didrik, que alcanzó cierto éxito en su país. Tras estudiar periodismo en la Universidad de Kalmar, produjo diversos documentales para la televisión sueca.

Reconvertido en corresponsal para la pequeña pantalla, durante sus viajes conoció la historia de Sixto Rodríguez, músico de origen mexicano que daba la espalda a su público, y que no consiguió triunfar en Estados Unidos, aunque sus canciones se hicieron muy populares en la Sudáfrica del 'apartheid'.

En principio quería realizar un corto de 7 minutos para la pequeña pantalla sobre Rodríguez. Pero asombrado ante la respuesta de las personas de su entorno, cuando les contaba la historia, decidió rodar un largometraje. Cuando aún no había finalizado su trabajo, Searching for Sugar Man fue elegida para inaugurar el Festival de Cine de Cannes. Obtuvo el Oscar al mejor documental en 2013.

Trabajos destacados
Filmografía
Searching for Sugar Man

2012 | Searching for Sugar Man

8/10
Searching for Sugar Man

2012 | Searching for Sugar Man

8/10

Cumplen años hoy

Estrenos Películas