IMG-LOGO

Biografía

Mamie Van Doren

Mamie Van Doren

89 años

Mamie Van Doren

Nació el 06 de Febrero de 1931 en Rowena, South Dakota, EE.UU.
Filmografía
Viaje al planeta de las mujeres prehistóricas

1968 | Voyage to the Planet of Prehistoric Women

Después de muchos problemas técnicos, dos astronautas y un robot aterrizan en la superficie de Venus. Sin posibilidad de comunicación alguna con la tierra, deciden explorar el planeta. Así, descubren que hay un clan de mujeres que parecen salidas de la prehistoria. Mientras tanto, otra expedición salida de la tierra va en su ayuda... Película de aventuras de serie B de los comienzos en el cine de Peter Bogdanovich. Bastante prescindible, le sirvió para ir adquiriendo oficio.

3/10
Enséñame a querer

1958 | Teacher's Pet

James Gannon es un veterano periodista hecho a sí mismo, que desprecia a quienes han aprendido tan instintivo oficio entre las paredes de un aula. Sin embargo, el destino quiere que se enamore de la profesora de periodismo Erica Stone, así que decide matricularse en su clase. Y aunque le resulta sencillo convertirse en el alumno aventajado, James desea algo más que meras preceptuaciones... Agradable y divertida comedia romántica, en la que el eficiente director George Seaton (La angustia de vivir) cuenta con una de las especialistas del género, Doris Day. Y si ella era una baza segura, en una de sus últimas apariciones el madurito Clark Gable se saca de la chistera una interpretación chispeante y fabulosa. La película obtuvo dos nominaciones al Oscar, una al mejor guión y otra al mejor actor secundario, Gig Young.

6/10
High School Confidential!

1958 | High School Confidential!

Un joven apuesto y musculoso llega a un nuevo instituto. Ahí empieza a relacionarse con las drogas y a frecuentar ambientes no del todo aconsejables y que rayan en la ilegalidad: mujeres, alcohol, carreras de coches, etc. Film en la línea de Rebelde sin causa, dirigido con buena mano por Jack Arnold (El increíble hombre menguante) y que habla de la rebeldía juvenil y cierto nihilismo propio de los años 50, cuando empezaba a gestarse la llamada "Generación Beat".

4/10
El último sol

1956 | Star in the Dust

Discreto pero entretenido western, dirigido por el desconocido Charles F. Haas, y protagonizado por John Agar (Fort Apache) y Coleen Gray (Atraco perfecto), entre otros. El sheriff de Gunlock pretende colgar a un hombre llamado Hall, que ha matado a tres granjeros. La gente desea linchar al asesino antes de que sea rescatado por sus amigos, pero el sheriff quiere antes sonsacarle y enterarse de quién le contrató para realizar el crimen. Clint Eastwood cuenta con un pequeño papel sin acreditar.

4/10
Yankee Pasha

1954 | Yankee Pasha

Un trampero llamado Jason Starbuck se embarcará en una aventura para restacar a una joven, Roxana Reil, que ha sido raptada por piratas y vendida en un harem, en Marruecos. Entablará allí relaciones con un sultán y éste pondrá a su disposición a otra joven, Lilith. Curioso film que mezcla los géneros del western con el de los piratas y las aventuras orientales. Queda una película variada y entretenida, que cuenta con cierto exotismo y unas interpretaciones correctas, con actores de carácter, como Jeff Chandler y Rhonda Fleming.

5/10
The All American

1953 | The All American

Tras la muerte de sus padres en accidente, Nick Bonelli se matricula en la Universidad de Sheridan, para estudiar arquitectura. También entra a formar parte del equipo de fútbol americano, donde mantendrá una fuerte rivalidad con un compañero de equipo. Predecible drama deportivo que supuso el debut como realizador de Jesse Hibbs, que tras unas cuantas películas insulsas más, acabó relegado a las series televisivas.

5/10

Últimos tráilers y vídeos