IMG-LOGO

Biografía

Lori Nelson

Lori Nelson

Lori Nelson

Filmografía
The Pied Piper of Hamelin

1957 | The Pied Piper of Hamelin

Adaptación cinematográfica, producida originariamente para la televisión, del célebre poema infantil de escrito por Robert Browning (1812-1889) y narrado en forma de cuento por los hermanos Grimm, Jacob y Wilhelm. La historia se centra en un flautista que es capaz de arrastrar con su maravillosa música. Comenzará ayudando a la ciudad echando fuera a las ratas que han infestado el lugar, pero debido a las ambiciones y el orgullo del alcalde, el flautista se verá obligado a darle una definitiva lección. El jovial actor Van Johnson es el perfecto flautista de la fábula, quien tiene como opositor otro no menos adecuado, el adusto Claude Rains, el famoso Renault de Casablanca. Irving Taylor pone las letras a la extraordinaria música del compositor noruego Edvard Grieg.

5/10
Juntos ante el peligro

1956 | Pardners

La pareja Dean Martin-Jerry Lewis, dirigida por uno de sus cineastas habituales, Norman Taurog. El film es una divertida comedia ambientada en el lejano Oeste, y explota la idea de dos tipos muy distintos, obligados a convivir. Ambos son hijos de rancheros que fueron socios, pero mientras uno ha seguido los pasos del padre, el otro vivió junto a su rica mamá en el Este, es un perfecto petimetre. De modo que cuando les toca regentar un rancho, la impericia de uno sacará de quicio al otro.

5/10
He muerto miles de veces

1956 | I Died a Thousand Times

W.R. Burnett adapta su propia novela, “Alta Sierra”, que ya llevara al cine casi 15 años antes Raoul Walsh con Humphrey Bogart e Ida Lupino en El último refugio. Aquí son sustituidos por Jack Palance y Shelley Winters, fotografiados en color, como el gángster que va a hacer un último “trabajo” tras salir de prisión. Las cosas se complican hasta que terminan refugiados en la montaña.

6/10
Hot Rod Girl

1956 | Hot Rod Girl

Film de serie B ambientado en el mundo de las peligrosas carreras de coches clandestinas. Tras la muerte de su hermano en accidente fatal, Jeff se culpa de lo ocurrido, y duda de cómo encarar en el futuro su pasión por el motor.

4/10
Hacha de guerra

1956 | Mohawk

Un codicioso individuo siembra la discordia entre colonos, soldados e indígenas para quedarse con unas tierras que, según él, le pertenecen. Típico largometraje del Oeste de muy bajo presupuesto, con actores mediocres y un realizador artesanal, pero que, a pesar de sus limitaciones, consigue hacer pasar un rato agradable.

4/10
El día del fin del mundo (1955)

1955 | Day the World Ended

Cine barato de ciencia ficción, en una década dominada por las producciones del mismo género de la Universal. Su argumento nos lleva a la época de la Guerra Fría y el miedo nuclear de la población norteamericana. De hecho, tras unas devastadoras explosiones atómicas que han supuesto una contienda repleta de muertos, sólo unos pocos han logrado sobrevivir escondiéndose en sus refugios antinucleares. En uno de estos lugares están Jim y su hija Louise, una pareja de novios, un hombre contaminado y un anciano. No solo han de hacer frente a las tensiones que surgen entre ellos, sino también a las criaturas mutantes que les esperan en el exterior. Por supuesto, su limitado presupuesto hace que el maquillaje de los monstruos dé más risa que miedo y, aún con un planteamiento interesante, todo parece como demasiado ingenuo y rocambolesco.

3/10
Revenge of the Creature

1955 | Revenge of the Creature

La criatura del Lago Negro es capturada por unos científicos. Éstos la transportan a un acuario, al sur de Florida. Secuela de La mujer y el monstruo, uno de los grandes éxitos del cine de terror de Universal en los 50, filmada el año anterior. Supuso el debut en el cine del mismísimo Clint Eastwood, en un brevísimo papel, como técnico de laboratorio.

5/10
La sirena de las aguas verdes

1955 | Underwater!

Exótica película subacuática que es recordada porque la primera vez que se exhibió a la crítica se hizo en una sala de cine sumergida en Silver Springs (Florida), con todo el mundo llevando sus correspondientes equipos de buceo. Cuando salieron algunas opiniones sangrantes contra el film, algunos miembros del equipo de producción gastaron la broma de que "a algunos críticos podíamos haberles cortado el suministro de oxígeno". Una táctica publicitaria similar fue usada para la comedia Un pez con gafas (1955). Filmada en localizaciones de México, en rabioso technicolor, la RKO tuvo que construir un enorme tanque bajo el agua para las peligrosas escenas rodadas por buzos especializados. El film mezcla aventuras y romance, valiéndose de la exuberante Jane Russell como protagonista. Ella forma parte de una expedición de tesoros perdidos bajo el mar junto a su marido (Richard Egan), un sacerdote (Robert Keith) y un simpático mercenario (Gilbert Roland). En su búsqueda se toparán con una banda de piratas.

5/10
Honor y venganza

1955 | Destry

Decker, un cacique sin escrúpulos, impone su ley despóticamente en un pueblecito del oeste. Cuando el sheriff es asesinado, propone que elijan como sustituto a un viejo borracho, pensando que va a ser muy ineficaz. Éste contacta con Tom Destry, el hijo de un hombre de leyes, para que se convierta en su ayudante. Pero cuando Destry llega al pueblo resulta no ser cómo el sheriff espera, pues nunca ha empuñado un revólver. Eficaz western con un gran trabajo de Thomas Mitchell, en un papel de borracho en la línea del doctor que inmortalizó en la celebérrima La diligencia.

5/10
Su gran deseo

1953 | All I Desire

Uno de los muchos melodramas que Douglas Sirk realizó para la Universal, donde vuelve a entrar en juego todo su mundo de desatadas pasiones, culpa, pecado y amores imposibles. Adaptando la novela “Stopover”, de Carol Brink, la trama se sitúa en Minnesota, a comienzos del siglo XX, cuando una pérfida mujer abandona a su marido y sus tres hijos marchándose con otro hombre. Ahora, diez años después, ella regresa para asistir a la graduación de una de sus hijas. Durante una estancia de cinco días intentará redimirse de los pecados de antaño. Primera colaboración entre dos de los máximos exponentes del melodrama americano, como el director Douglas Sirk y la actriz Barbara Stanwyck. Su siguiente película en común sería Siempre hay un mañana (1955), dándose la circunstancia de que ambas fueron rodadas en blanco y negro. En el reparto de Su gran deseo encontramos a la conocida “novia de Tarzán”, Maureen O'Sullivan.

6/10
The All American

1953 | The All American

Tras la muerte de sus padres en accidente, Nick Bonelli se matricula en la Universidad de Sheridan, para estudiar arquitectura. También entra a formar parte del equipo de fútbol americano, donde mantendrá una fuerte rivalidad con un compañero de equipo. Predecible drama deportivo que supuso el debut como realizador de Jesse Hibbs, que tras unas cuantas películas insulsas más, acabó relegado a las series televisivas.

5/10
Sombras en el rancho

1953 | Tumbleweed

Jim Harvey es contratado para escoltar a una caravana de pioneros que viajan por territorio indio. Por el camino son atacados por los hombres del jefe Águila. A pesar de la falta de presupuesto, y de que todo es bastante previsible, la historia atrapa, y los esforzados actores resultan creíbles.

4/10
Horizontes lejanos

1952 | Bend of the River

Un pistolero que quiere alejarse de su pasado decide incorporarse a una caravana de granjereros que viaja camino de Oregón. Con la ayuda de otro compañero del "gremio" consigue mantener sanos y salvos a todos los miembros de la expedición, que consiguen llegar a su destino. Una vez allí se trata de comenzar una nueva vida, aunque eso no será fácil pues para empezar, pues ni siquiera tienen para comer. Una de las películas más destacadas dentro de las varias colaboraciones que mantuvieron el director Anthony Mann (Colorado Jim) y el actor James Stewart. Buenos personajes, acción de la buena y grandes interpretaciones. Pertenece al film la célebre frase "Nunca debimos abandonar el Mississippi", pronunciada por un simpático capitán de barco.

7/10

Últimos tráilers y vídeos