IMG-LOGO

Biografía

Marcel Aymé

Marcel Aymé

Marcel Aymé

Filmografía
El favor, el reloj y el gran pescado

1991 | The Favour, the Watch and the Very Big Fish

Louis Aubinard es un fotógrafo especializado en retratos religiosos que necesita un modelo que haga de Jesucristo para su próximo trabajo. Pronto se topará con un pianista que se convertirá en su modelo perfecto, y descubrirá que había estado cumpliendo condena en prisión por maltratar a su novia Sybil, una dobladora de cine porno. Burda comedia satírica e irreverente sobre tres peculiares personajes. Con un guión absurdo, Ben Lewin no consigue hacer reír tanto como quisiera, y es una pena que tan buen material (Hoskins, Goldblum y Richardson) no esté mejor aprovechado.

2/10
La travesía de París

1956 | La traversée de Paris

Divertida comedia situada en el París ocupado por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Un tipo intenta transportar un cerdo troceado en varios paquetes, para venderlo en el mercado negro. Pero aquello pesa demasiado, así que pide ayuda a un tipo que dice ser pintor.   Bourvil fue premiado como mejor actor en Venecia gracias a este film que combina diversión con cierto tono agridulce y poético. Resulta difícil decir quién está mejor, si el galardonado o un un maravilloso Jean Gabin, pues ambos interpretan a la perfección lo que es un pillo redomado. A la vez, se desmitifica un tanto el patriotismo de la resistencia francesa, o la crueldad nazi, para mostrar sobre todo seres humanos.

6/10
La Table aux crevés

1951 | La Table aux crevés

Debut en la dirección del director Henri Verneuil, y la que supuso también su primera colaboración con el cómico Fernandel con quien rodaría nada menos que ocho películas más, entre ellas: Le fruit défendu (1952), El pequeño mundo del señor Feliciano (1953), Carnaval (1953), El enemigo público número 1 (1953), Le mouton à cinq pattes (1954) y Nosotros los gángsteres (1959). Esta vez se trata de un thriller que parte de la adaptación de una novela de Marcel Aymé donde el granjero Urbain llega un día a casa y se encuentra ahorcada a su esposa. Cuando Urbain encuentra consuelo en una joven, parte del pueblo comienza a sospechar que lo sucedido a la mujer no ha sido un suicido.

6/10
La francesa y el amor

1960 | La Française et l'amour

Largometraje de episodios –de moda en la comedia italiana de los 60 y 70–, cada uno de ellos relacionados con el papel de las mujeres en eso tan complejo del amor. Como suele suceder con este tipo de obras, la irregularidad está presente en el resultado final. Destaquemos el protagonizado por François Périer y Annie Girardot sobre una pareja que quiere divorciarse. Los sketchs están dirigidos por Michel Boisrond ('La virginidad'), Christian-Jaque ('El divorcio'), René Clair ('El matrimonio'), Henri Decoin ('El niño'), Jean Delannoy ('La adolescencia'), Jean-Paul Le Chanois ('La mujer') y Henri Verneuil ('El adulterio'). En su reparto encontramos conocidos rostros como los de Michel Serrault, Jean Poiret, Jacqueline Porel y Jean-Paul Belmondo.

5/10

Últimos tráilers y vídeos