IMG-LOGO

Biografía

Marcello Gigante

Marcello Gigante

Marcello Gigante

Filmografía
El hijo del Zorro

1973 | Il figlio di Zorro

En tiempos del mandato de Maximiliano en México, un héroe enmascarado, el hijo del mítico Zorro, asoma su cara con antifaz para hacer justicia. Esta versión de las aventuras del personaje resulta algo plana, aunque consigue su objetivo de ofrecer un inofensivo entretenimiento, y hay momentos en que el pícaro héroe, interpretado gracia por Alberto Dell'Acqua, tiene su encanto.

3/10
El castillo de las mujeres malditas

1972 | Terror! Il castello delle donne maledette

El conde Frankenstein recibe la visita de su hija María, que llega acompañada de su novio y de una joven amiga científica, Christa. La llegada coincide con la profanación de una tumba y el robo de un cadáver por parte de los criados del conde, que está experimentando con la vida humana. Discreto film italiano en torno a la historia de Frankenstein, aunque poco tiene que ver el guión con la novela de Mary Shelley. Ofrece los típicos destapes sexuales de la época, con una puesta en escena pobre, al tiempo que los efectos especiales dejan bastante que desear. Destaca la presencia de Rossano Brazzi (La condesa descalza) en el papel protagonista y de Edmund Purdom en el del inspector de policía. Fue la última película del actor enano Michael Dunn, fallecido antes del estreno a los 38 años de edad.

3/10
El loco, loco mundo de Jayne Mansfield

1968 | The Wild, Wild World of Jayne Mansfield

Curioso documental en el que seguimos a la voluptuosa actriz Jayne Mansfield (1933-1967) mientras hace un periplo por diversos lugares de Europa. Así la vemos en los foros de Roma, imaginando a los gladiadores en el Coliseo; en las playas de Cannes; en la nudista isla de Levant; en los Campos Elíseos de París; asistiendo a bares de ambiente gay y a espectáculos de strippers en los tugurios parisinos; en Nueva York; en Los Ángeles etc. Casi todas sus peripecias se centran en el mundo del sexo y a menudo las grabaciones ficcionan la historia al modo de un falso documental. Con aire de comedia y buscado tono frívolo, con continuos desnudos y detalles de erotismo, asistimos a los comentarios de la Mansfield a cuenta de cualquier cosa, a menudo con juicios o apreciaciones bastante tontorronas. Algunas voces de la narración fueron añadidas después, debido al trágico accidente que acabó con la vida de la actriz a los 34 años, hecho que se narra al final del film junto a un sentido homenaje. Pero en realidad el conjunto tiene un interés muy limitado.

2/10
La mujer del desierto

1967 | Gli amori di Angelica

Marcelo, un cónsul romano, debe viajar a África, siguiendo las órdenes del emperador Tiberio. Una vez en su destino, se enamora de Angélica. Típico 'peplum' hispano-italiano, que se detiene especialmente en la trama romántica. Pero acusa su evidente falta de medios.

3/10
Wanted Johnny Texas

1967 | Wanted Johnny Texas

Debido a la alta criminalidad que hay en las rutas de caravanas, los rangers contratan a Johnny Texas, un pistolero al borde de la ley, en un intento por limitar el bandidaje. Una agente de la ley, Lucy, observará a Johnny mientras se hace pasar por prostituta. Emimmo Salvi (Titán contra Vulcano) escribe y dirige este western de acción de limitado presupuesto y no demasiadas ideas. Sólo para incondicionales del género.

3/10
Thompson 1880

1966 | Thompson 1880

Un joven llega a un pueblo del Oeste y recibe la paliza de un cacique y su banda. Es recogido por Sheila y en su venganza el joven saca una ametralladora con la que mata a todos los bandidos.

Últimos tráilers y vídeos