IMG-LOGO

Biografía

María Mahor

María Mahor

María Mahor

Filmografía
Pepita Jiménez

1975 | Pepita Jiménez

Luis Vargas, un joven seminarista, pasa unas vacaciones en su pueblo natal para pasar antes de ordenarse sacerdote. Conocerá a la prometida de su padre, Pepita Jiménez, joven viuda. Cuando se da cuenta de que se siente atraído por ella, decide marcharse cuanto antes del lugar. Revisión de la primera novela del diplomático y escritor del XIX Juan Valera, ya llevada al cine en una versión muda en 1925, y en 1946 por el mexicano Emilio Fernández. A pesar de los esfuerzos del reparto, el texto daba para más.

4/10
Todos los gritos del silencio

1974 | Todos los gritos del silencio

Un periodista parisino investiga el asesinato de un compañero e íntimo amigo, fotógrafo de profesión. Además, su novia desaparece misteriorsamente, y ambos casos parecen relacionados entre sí. Intenta imitar las producciones policíacas de Hollywood, pero sin medios. Por lo menos, algunos miembros del reparto realizan interpretaciones convincentes.

4/10
La montaña rebelde

1971 | La montaña rebelde

Abel Garrido es un médico que tras muchos años ausente vuelve a establecerse en su pueblo natal en Asturias. Pronto se hace amigo de Mingo, y de su novia Rita. Pero con el estallido de la Guerra Civil Española, en 1936, Garrido debe ir a combatir en el frente, y acaba enfrentándose con Mingo. El veterano Ramón Torrado (Botón de ancla) es el responsable de esta correcta adaptación de la exitosa novela de Juan Antonio Cabezas.

5/10
Agente Z 55: Secreto atomico

1971 | Tecnica per un massacro

Un agente secreto es enviado a Turquía para detener a "El derrengao" allí conocerá a tres mujeres.

El Zorro caballero de la justicia

1971 | Zorro il cavaliere della vendetta

California, Año1800, en California. Zaak, un aventurero, recluta a antiguos guerrilleros, para emprender una guerra personal contra los indios, porque está interesado en un precioso talismán que éstos custodian. También tenderá una trampa al justiciero conocido como El Zorro, al que pretende eliminar. Revisión hispano-italiana de las peripecias del famoso héroe enmascarado, que a pesar de su evidente falta de medios logra resultar amena por momentos.

4/10
Mecanismo interior

1971 | Mecanismo interior

Una actriz neurótica inventa una especie de mundo irreal. Estrambótica comedia con alguna secuencia lograda, que apenas tuvo repercusión. Desigual reparto.

3/10
La muerte busca un hombre

1970 | La muerte busca un hombre

Un cazador de recompensas envía a su mujer a infiltrarse a las bandas de forajidos que quiere capturar, para que después les traicione. Pero ésta es descubierta y asesinada. Spaghetti-western con un presupuesto tan mínimo que los decorados,maquillaje y vestuario parecen casi improvisados. Aún así, el guión tiene cierto interés.

4/10
Los hombres las prefieren viudas

1970 | Los hombres las prefieren viudas

¡Agáchate, que disparan!

1968 | ¡Agáchate, que disparan!

Años sesenta. Durante la Fallas de Valencia, las gemelas Pili y Mili se ven mezcladas en las rencillas de dos grupos de agentes secretos que buscan un valioso microfilm. Otro más de los subproductos rodados por Pili y Mili, muy populares en la época incomprensiblemente.

3/10
Hola... Señor Dios

1968 | Hola... señor Dios

Cuando se entera de que a su hermana le quedan pocos días de vida, según los médicos, el pequeño Juan se escapa para buscar a Dios, pues quiere pedirle que la cure. Por el camino, se topa con la representación de un pesebre viviente. Dramón con algún punto de interés, y alguna secuencia emotiva.

3/10
Técnica para un sabotaje. Agente Z 55: Secreto Atómico

1967 | Tecnica per un massacro

El agente Z 55 tiene como misión acabar con los accidentes de aviones militares, pero deberá enfrentarse para ello a Derrengano y su banda.

4/10
Jandro

1965 | Jandro

Isidro el Labrador

1964 | Isidro el Labrador

Película española sobre el popular santo madrileño, a quien da vida Javier Escrivá. Sigue al labrador Isidro y a su esposa María de la Cabeza, humildes labradores que se empeñan en hacer el bien al prójimo. Producción de Cifesa, se inscribe en la serie de títulos religiosos de la época como Fray Escoba y Rosa de Lima. Curiosamente María Mahor protagonizaba ese último film, y aquí asume también el papel de santa, esposa de San isidro.

5/10
Las hijas de Helena

1964 | Las hijas de Helena

Tres eran tres, las hijas de Elena, una viuda que ha dedicado su vida en cuerpo y alma a cuidarlas y sacarlas adelante. Éstas, Mari Pepa, Mari Pili y Mari Po, han decidido casarse el mismo día, pero después se dan cuenta de que su madre se quedará totalmente sola de la noche a la mañana. Deciden suspender sus bodas hasta que le encuentren un novio a su madre. Ignoran que ella mantiene una aventura con un tipo desde hace años, y que está deseando que sus hijas se casen para también pasar ella por la iglesia. Comedieta costumbrista sin pretensiones del prolífico especialista en el género Mariano Ozores. Supuso el primer papel protagonista en cine de la eterna secundaria y actriz teatral Isabel Garcés.

4/10
No temas a la ley

1963 | No temas a la ley

Jean Faran atropella con su coche a Micaela. La mujer le invita a su casa tras el susto para que le pague una indemnización. El hombre accede. Jean se da cuenta de que el día anterior se dejó su reloj en casa de la chica y decide volver a por él, aunque se llevará la sorpresa de que Micaela ha sido asesinada.

Bochorno

1963 | Bochorno

Al finalizar sus estudios de Derecho, Miguel cuenta con encontrar un buen trabajo y casarse con Cristina, su novia. Le ofrece un puesto Leandro Soriano, importante hombre de negocios con pocos escrúpulos... Interesante cinta, sobre los principios y buenos propósitos juveniles, con actores solventes y una esmerada realización.

5/10
La historia de San Michele

1962 | Axel Munthe - Der Arzt von San Michele

Historia del médico Axel Munthe. En la isla de Capri construirá una villa a la que llamara "San Michele". Allí vivirá durante 56 años. Correcta adaptación de la célebre autobiografía del sueco Axel Munthe. Se trata de una coproducción europea en donde destaca la participación de importantes intérpretes italianos.

5/10
Todos eran culpables

1962 | Todos eran culpables

Una mujer aparece ahogada en la playa, su cadáver ha sido arrastrado por las olas. El juez que lleva el caso descubre que no, no se ahogó, sino que fue asesinada durante una fiesta en su casa. León Klimovsky confirma su talento para crear intriga.

5/10
Siempre es domingo

1961 | Siempre es domingo

Drama que intentaba concienciar a la juventud española de los peligros que le acechaban por el alcohol, la música y los bailes indecentes (el sexo ni se mencionaba). Contó con un moralista guión de Julio Coll, Rafael J. Salvia, Pedro Masó y Martín Abizanda, y fue rodada a todo color por Fernando Palacios (autor de la no menos educativa La gran familia). Para una serie de despreocupados jovenzuelos, "siempre es domingo". Ellos procuran pasárselo bien sin importarles nada más, ante la despreocupación de sus progenitores. El decorador Antonio Simont ganó los galardones tanto del Círculo de Escritores Cinematográficos como del Sindicato Nacional del Espectáculo.

4/10
Rosa de Lima

1961 | Rosa de Lima

Biopic de Santa Rosa de Lima (cuyo nombre era Isabel, pero que recibió el de "Rosa" por su dulzura), quien falleció en 1617 en la capital de Perú y se convertiría en su patrona. Era hija de un arcabucero español del rey Felipe III y de María de la Oliva. Estaba prometida en matrimonio pero ella había hecho voto de virginidad para dedicar su vida a los más necesitados. El director José María Elorrieta cuida la producción, que, aunque pobre, es digna. Fue uno de los papeles más importantes de María Mahor, quien encarna a la protagonista.

4/10
Un rayo de luz (1960)

1960 | Un rayo de luz

El primogénito de una famila noble italiana muere en un accidente, poco después de casarse en secreto con una española, que se ha quedado embarazada. Años después, el abuelo de la niña pasa unas vacaciones con ella para conocerla. La primera y más divertida de las películas de Marisol, niña poridigio que con sus canciones y "salero" andaluz devolverá la ilusión a su abuelo.

4/10
El pequeño coronel

1960 | El pequeño coronel

El padre de Joselito es un coronel que muere enfermo de cólera en plena batalla, y el pequeño queda al cuidado de su tío, un avaricioso hombre que sólo le quiere por el dinero de la herencia. Tras enviarle a un internado, Joselito consigue huir pero por el camino se encontrará con varios bandoleros que pedirán un rescate por el crío. El desparpajo del pequeño y su destreza con las armas le harán salir airoso de cada situación. Nuevo título de Antonio del Amo con el joven Joselito como protagonista, donde el niño siempre es el listo y los adultos de los que se rodea o son muy buenos o son muy malos. Por supuesto, el pequeño sabe cantar, aunque en esta cinta no acaba triunfando en la televisión.

4/10
El príncipe encadenado

1960 | El príncipe encadenado

Adaptación de "La vida es sueño" de Pedro Calderón de la Barca, cuenta las tribulaciones en Polonia del príncipe Segismundo, encadenado en prisión por culpa de un déspota padre que le niega los derechos de sucesión. El film de Luis Lucia combina las connotaciones dramáticas con el gran espectáculo.

5/10
Melocotón en almibar

1960 | Melocotón en almibar

El día de los enamorados

1959 | El día de los enamorados

El mismísimo San Valentín baja del cielo el 14 de febrero para cumplir los deseos amorosos de varias parejas. Manolo está enamorado de Luisa, pero ésta trabaja como manicurista, hecho que provoca los celos de Manolo. Antonio es un zapatero aficionado al fútbol, cosa que no le hace mucha gracia a Conchita porque piensa que le quita tiempo para estar con ella, y por su parte María José es una joven rica que espera ilusionada a su príncipe azul. Comedia de Fernando Palacios con aires caprianos, y una de las películas españolas más célebres de los años 50. Con un reparto donde destacan Tony Leblanc, Concha Velasco, Antonio Casal, Manolo Gómez Bur y el argentino George Rigaud, el film es una cinta románticona donde el amor es el leit-motiv que mueve a sus personajes. Ya sean celos, envidias, o sueños, los protagonistas anhelan por encima de todo estar con su media naranja.

5/10
Camarote de lujo

1959 | Camarote de lujo

Tragicomedia rodada en color sobre un aldeano que llega a la capital con el fin de conseguir trabajo en una agencia donde se colocan a emigrantes. Debido a su buen corazón no puede consentir que se cometa una injusticia con uno de éstos emigrantes, por lo que es despedido de su trabajo. Buena fotografía de Alfredo Fraile y esforzada interpretación de Antonio Casal. Se trata de la adaptación de una obra llamada “Luz de luna”, escrita por Wenceslao Fernández Flórez, autor de quien el cine español tardaría en sacar partido a través de su obra cumbre “El bosque animado”, transformada en película por José Luis Cuerda en 1987.

4/10
A sangre fría (1959)

1959 | A sangre fría

Carlos es un buen joven, pero se junta con personajes de dudosa reputación moral. Poco a poco irá derivando hacia el mundo criminal, abandonará a su novia y marchará con otra mujer, seductora y atractiva, que le manejará. Cuando se da cuenta del derrotero que está llevando, quizá ya sea demasiado tarde. Una de las mejores películas del catalán Juan Bosch (Regresa un desconocido), quien logra una buena ambientación de cine negro y atrapa al espectador con una trama fatalista algo tópica pero bien desarrollada. El reparto, sólido y convincente, ayuda al resultado. El film lógicamente no tiene nada que ver con la novela del mismo título escrita por Truman Capote, que fue publicada en 1966 y de la que se hicieron varias versiones cinematográficas.

5/10
Miss Cuplé

1959 | Miss Cuplé

Las legiones de Cleopatra

1959 | Le legioni di Cleopatra

Octavio manda a Curridio a Alejandría para llegar a un acuerdo de paz. Allí el cónsul se enamora de una guapa bailarina. La chica resulta la reina Cleopatra que vive llevando una doble vida.

Maravilla

1957 | Maravilla

El cantante español Manuel Medina, conocido por Maravilla, lleva quince años triunfando por América. Decide regresar a España, donde se reencontrará con su hija Elvira y se hará amigo de Pepe, un simpático cantante que actúa para los turistas. Intrascedente pero alegre comedia musical.

4/10
Roberto el diablo

1957 | Roberto el diablo

Dos enamorados deben afrontar el inconveniente de que sus respectivas familias están enemistadas. Enémisa variación de la historia de Romeo y Julieta, con toques de comedia.

Últimos tráilers y vídeos