IMG-LOGO

Biografía

Antonio del Amo

Antonio del Amo

79 años ()

Antonio del Amo

Nació el 09 de Septiembre de 1911 en Valdelaguna, Madrid, España
Falleció el 19 de Junio de 1991 en Madrid, España
Filmografía
Madres solteras

1975 | Madres solteras

Tengo que abandonarte

1969 | Tengo que abandonarte

Un perro en órbita

1966 | Un perro en órbita

El hijo de Jesse James

1965 | Solo contro tutti

Tres gorriones y pico

1964 | Tres gorriones y pico

Una de las películas más desconocidas de Antonio del Amo, que significó el debut de la actriz Marta Baizán. Se trata de uno de los primeros filmes del cómico Enrique San Francisco, que aparece con tan sólo 9 años.

4/10
El secreto de Tomy

1963 | El secreto de Tomy

Un joven llamado Tomy vive con su padre viudo, el cual es propietario de caballos de carreras. El chico quiere quedarse con Cantador, un caballo que tiene herida una pata y le impide correr. Además, el chaval hará amistad con una niña. Otra cinta protagonizada por Joselito, llena de ternura y humor, aderezado todo con las típicas canciones.

3/10
Las gemelas

1963 | Las gemelas

¿Chico o chica?

1962 | ¿Chico o chica?

Los dos golfillos

1961 | Los dos golfillos

Una banda de delincuentes secuestra al hijo del director de una cárcel y años después el pequeño vive como un golfillo junto a otro niño. Cantar en la calle a cambio de unas monedas es lo que ayuda a ambos muchachos a sobrevivir. Nuevo título de Joselito, con una temática parecida a otras películas del pequeño ruiseñor. En esta ocasión sale acompañado de Pablito Alonso, pequeño actor que debutaba en el cine y que tan sólo hizo cuatro películas más.

3/10
Bello recuerdo

1961 | Bello recuerdo

Un niño acaba de perder a su padre y su profesora Lucy le acogerá en su hogar para cuidarle. El hecho de aparentar menor de edad de la que tenía hizo que a Joselito se le explotara su faceta de crío durante muchas películas. Es el caso de esta cinta donde el muchacho, que ya tenía 18 años, volvía a interpretar a un crío que alegraba la vida de los que estaban a su alrededor con sus melódicas canciones.

4/10
El pequeño coronel

1960 | El pequeño coronel

El padre de Joselito es un coronel que muere enfermo de cólera en plena batalla, y el pequeño queda al cuidado de su tío, un avaricioso hombre que sólo le quiere por el dinero de la herencia. Tras enviarle a un internado, Joselito consigue huir pero por el camino se encontrará con varios bandoleros que pedirán un rescate por el crío. El desparpajo del pequeño y su destreza con las armas le harán salir airoso de cada situación. Nuevo título de Antonio del Amo con el joven Joselito como protagonista, donde el niño siempre es el listo y los adultos de los que se rodea o son muy buenos o son muy malos. Por supuesto, el pequeño sabe cantar, aunque en esta cinta no acaba triunfando en la televisión.

4/10
Nada menos que un arkángel

1960 | Nada menos que un arkángel

Melocotón en almibar

1960 | Melocotón en almibar

Escucha mi canción

1959 | Escucha mi canción

Joselito es esta vez un niño humilde, sin padres, que vive prácticamente como un vagabundo. Cantar en la calle es lo único que le ayuda a sobrevivir, hasta que un día un productor le ficha para un show televisivo y la celebridad que le viene de repente hace que su madre le reconozca en la pantalla y le busque. El guión de la historia no era nada nuevo pero la película era otra excusa para colocar al protagonista Joselito intercalando el drama con canciones, donde destaca 'Doce cascabeles'. El niño, que era ya un joven de 16 años, continuó explotando su aspecto aniñado durante varias cintas más.

4/10
Saeta del ruiseñor

1959 | Saeta del ruiseñor

El niño Joselito canta como los ángeles a pesar de ser un crío extrovertido y travieso; y su hermana mayor Camela solo tiene en mente casarse con su novio. Para reunir el dinero necesario la joven desea ganar el premio del concurso local de canción, así que decide presentar a Joselito, quien dejará a todos maravillados con su prodigio de voz. Además, el pequeño se hará amigo de una niña ciega que le hará cambiar su carácter travieso. Film hecho para lucimiento del recién descubierto Joselito (El pequeño ruiseñor). Aunque el joven actor ya era un adolescente de 14 años, debido a su aspecto aniñado se estuvo explotando su faceta infantil durante varias películas más. Destacan las canciones 'La luz de tus ojos' o 'Sueño despierto'.

4/10
El ruiseñor de las cumbres

1958 | El ruiseñor de las cumbres

Un niño llamado Joselito está harto de vivir en un hogar roto y sin cariño, y se une a un vagabundo con el que recorre caminos y pueblos ganándose unas monedas con lo que consiguen, gracias a las coplas que canta el pequeño. El ruiseñor español más conocido de los años 50 vuelve con este título, en el que de nuevo se explotaba al máximo su faceta cantarina. 'Corderita primorosa' o 'Fandangos de Huelva' son algunas de las canciones con las que deleita al público. Dirige Antonio del Amo, responsable de las anteriores cintas del pequeño actor.

4/10
El sol sale todos los días

1958 | El sol sale todos los días

El pequeño ruiseñor

1956 | El pequeño ruiseñor

Joselito es un chaval que vive con su abuelo en un pueblecito español después de que su madre le abandonara. El niño tiene una voz de ángel y se dedica a cantar en la iglesia en bautizos y bodas, a la vez que ayuda como monaguillo. Un día, el sacristán de la iglesia ve en el crío a la gallina de los huevos de oro y empezarán a explotarlo como futura estrella musical. Primera película de José Jiménez, alias Joselito, y uno de los niños prodigio de una generación que se completaba con Marisol, descubierta unos años más tarde, o las gemelas Pili y Mili. La cinta, cuyo título hacía referencia a los gorgoritos del pequeño, reincidía en la temática del niño humilde que de la noche a la mañana se hace famosísimo por su voz y su carácter alegre.

4/10
Retorno a la verdad

1956 | Retorno a la verdad

Historia de amores convulsos. Una mujer casada con un comandante de aviación, que no le hace demasiado caso, empieza a sentirse atraída por otro hombre. Pero el nuevo "vuelo" puede que tenga poco recorrido.

4/10
Sierra maldita

1955 | Sierra maldita

Puebla de Arriba es un pequeño pueblo andaluz que parece sufrir una maldición: todas las mujeres son estériles. Juan, que vive en Puebla de Abajo, no afectada por la maldición, se enamora de Luz, una mujer maldita de Puebla de Arriba. Singular drama español, con elementos románticos y tintes misteriosos, filmada correctamente por el madrileño Antonio del Amo y coescrita por el dramaturgo Alfonso Paso. La trama es de lo más curiosa, pero manetiene el interés y los actores convencen.

5/10
El pescador de coplas

1954 | El pescador de coplas

Juan, un pescador con una voz privilegiada, tiene alquilada una barca para sobrevivir con su hermana. Un empresario queda encantado con sus canciones y decide llevarle a Madrid para que intente triunfar. La trama es mínima, pero sirve como excusa para las canciones de Antonio Molina.

4/10
Puebla de las mujeres

1953 | Puebla de las Mujeres

El cerco del diablo

1952 | El cerco del diablo

Dirigida por seis directores bastante diferentes entre sí, en su guión colaboraron nada menos que nombres como los de Gonzalo Torrente Ballester, Gumersindo Montes Agudo, Pérez Torreblanca y el premio Nobel de Literatura Camilo José Cela. Cada uno de ellos creó una historia encuadrada en el género fantástico que partía de la premisa de un hombre atrapado entre un ángel y un diablo. En su época fue considerada una superproducción de inspiración falangista, contando con un reparto de excepción donde aparecen los nombres de José Bódalo, Virgilio Teixeira, Rafael Bardem, Luis Prendes, Conchita Montes, Fernando Rey, Manuel Dicenta y Antonio Casas, entre otros muchos. También se la conoce como Alma cercada, ya que éste fue el título que tuvo durante su rodaje.

4/10
Historia de dos aldeas

1951 | Historia de dos aldeas

Día tras día

1951 | Día tras día

Madrid, años de posguerra. La vida es difícil y una pareja de jóvenes no sabe cómo salir adelante y tontean con la delincuencia. Un sacerdote intentará influir beneficiosamente sobre ellos, al tiempo que una joven se enamora de unos de los chicos. Drama tristón aunque de sólidos mimbres argumentales. Destaca el trabajo del reparto.

5/10
Alas de juventud

1949 | Alas de juventud

Noventa minutos

1949 | Noventa minutos

El huésped de las tinieblas

1948 | El huésped de las tinieblas

Cuatro mujeres

1947 | Cuartro mujeres

Alerta

1938 | Alerta

Madres solteras

1975 | Madres solteras

Consigna: Tánger 67

1966 | Requiem per un agente segreto

En medio de una intrincada trama de espionaje, un agente secreto intentará desenmascarar a un peligroso nazi. Barata aunque medianamente entretenida coproducción europea, en la línea de las películas clásicas de espías pero con un punto de humor.

4/10
Un perro en órbita

1966 | Un perro en órbita

001, operación Caribe

1965 | A 001, operazione Giamaica

Comedieta de agentes secretos, con protagonista en misión caribeña, usando puños y armas, y conquistando a las bellezas de turno. Se trata de una típica coproducción de España, Italia y Alemania, de las que se hicieron decenas en los 60 y 70.

4/10
El hijo de Jesse James

1965 | Solo contro tutti

Tres gorriones y pico

1964 | Tres gorriones y pico

Una de las películas más desconocidas de Antonio del Amo, que significó el debut de la actriz Marta Baizán. Se trata de uno de los primeros filmes del cómico Enrique San Francisco, que aparece con tan sólo 9 años.

4/10
¿Chico o chica?

1962 | ¿Chico o chica?

Los dos golfillos

1961 | Los dos golfillos

Una banda de delincuentes secuestra al hijo del director de una cárcel y años después el pequeño vive como un golfillo junto a otro niño. Cantar en la calle a cambio de unas monedas es lo que ayuda a ambos muchachos a sobrevivir. Nuevo título de Joselito, con una temática parecida a otras películas del pequeño ruiseñor. En esta ocasión sale acompañado de Pablito Alonso, pequeño actor que debutaba en el cine y que tan sólo hizo cuatro películas más.

3/10
El pequeño coronel

1960 | El pequeño coronel

El padre de Joselito es un coronel que muere enfermo de cólera en plena batalla, y el pequeño queda al cuidado de su tío, un avaricioso hombre que sólo le quiere por el dinero de la herencia. Tras enviarle a un internado, Joselito consigue huir pero por el camino se encontrará con varios bandoleros que pedirán un rescate por el crío. El desparpajo del pequeño y su destreza con las armas le harán salir airoso de cada situación. Nuevo título de Antonio del Amo con el joven Joselito como protagonista, donde el niño siempre es el listo y los adultos de los que se rodea o son muy buenos o son muy malos. Por supuesto, el pequeño sabe cantar, aunque en esta cinta no acaba triunfando en la televisión.

4/10
Melocotón en almibar

1960 | Melocotón en almibar

Escucha mi canción

1959 | Escucha mi canción

Joselito es esta vez un niño humilde, sin padres, que vive prácticamente como un vagabundo. Cantar en la calle es lo único que le ayuda a sobrevivir, hasta que un día un productor le ficha para un show televisivo y la celebridad que le viene de repente hace que su madre le reconozca en la pantalla y le busque. El guión de la historia no era nada nuevo pero la película era otra excusa para colocar al protagonista Joselito intercalando el drama con canciones, donde destaca 'Doce cascabeles'. El niño, que era ya un joven de 16 años, continuó explotando su aspecto aniñado durante varias cintas más.

4/10
Saeta del ruiseñor

1959 | Saeta del ruiseñor

El niño Joselito canta como los ángeles a pesar de ser un crío extrovertido y travieso; y su hermana mayor Camela solo tiene en mente casarse con su novio. Para reunir el dinero necesario la joven desea ganar el premio del concurso local de canción, así que decide presentar a Joselito, quien dejará a todos maravillados con su prodigio de voz. Además, el pequeño se hará amigo de una niña ciega que le hará cambiar su carácter travieso. Film hecho para lucimiento del recién descubierto Joselito (El pequeño ruiseñor). Aunque el joven actor ya era un adolescente de 14 años, debido a su aspecto aniñado se estuvo explotando su faceta infantil durante varias películas más. Destacan las canciones 'La luz de tus ojos' o 'Sueño despierto'.

4/10
El sol sale todos los días

1958 | El sol sale todos los días

Retorno a la verdad

1956 | Retorno a la verdad

Historia de amores convulsos. Una mujer casada con un comandante de aviación, que no le hace demasiado caso, empieza a sentirse atraída por otro hombre. Pero el nuevo "vuelo" puede que tenga poco recorrido.

4/10
El pescador de coplas

1954 | El pescador de coplas

Juan, un pescador con una voz privilegiada, tiene alquilada una barca para sobrevivir con su hermana. Un empresario queda encantado con sus canciones y decide llevarle a Madrid para que intente triunfar. La trama es mínima, pero sirve como excusa para las canciones de Antonio Molina.

4/10
Puebla de las mujeres

1953 | Puebla de las Mujeres

Historia de dos aldeas

1951 | Historia de dos aldeas

Día tras día

1951 | Día tras día

Madrid, años de posguerra. La vida es difícil y una pareja de jóvenes no sabe cómo salir adelante y tontean con la delincuencia. Un sacerdote intentará influir beneficiosamente sobre ellos, al tiempo que una joven se enamora de unos de los chicos. Drama tristón aunque de sólidos mimbres argumentales. Destaca el trabajo del reparto.

5/10
Consigna: Tánger 67

1966 | Requiem per un agente segreto

En medio de una intrincada trama de espionaje, un agente secreto intentará desenmascarar a un peligroso nazi. Barata aunque medianamente entretenida coproducción europea, en la línea de las películas clásicas de espías pero con un punto de humor.

4/10
El hijo de Jesse James

1965 | Solo contro tutti

Las gemelas

1963 | Las gemelas

¿Chico o chica?

1962 | ¿Chico o chica?

Últimos tráilers y vídeos