IMG-LOGO

Biografía

María Martín

María Martín

María Martín

Filmografía
La mujer del ministro

1981 | La mujer del ministro

Rafael es un joven de pueblo que trabaja de camarero en un hotel y se saca unas perras seduciendo a señoras. Cuando pierde su trabajo, una de ellas, la marquesa de Montenegro, le recomienda para que entre a trabajar de jardinero en la casa de un ministro. Muy pronto, la mujer del político se sentirá fuertemente atraída por el recién llegado. Apolillada película de Eloy de la Iglesia, que aúna el casposo mundo de la política de la época (con subtrama terrorista de por medio), con el desenfreno sexual. El guión resulta anodino y trasnochado, mientras que la puesta en escena no ayuda gran cosa. El morbo lo pone una por entonces despampanante Amparo Muñoz.

3/10
Navajeros

1980 | Navajeros

El Jaro es un pandillero de 15 años que se dedica a robar junto a su banda en el Madrid de los años 80. Es una época difícil para españa, con mucho desempleo, mucha droga y mucha delincuencia callejera. El Jaro llamará muy pronto la atención de la policía por su personalidad y juventud. Le cogerán repetidas veces, le encerrarán, se escapará, etc. A la vez, una prostituta mayor se enamora de él y decide cuidarlo... Una de las películas pioneras del llamado "cine quinqui", dirigida por Eloy de la Iglesia, especialista del género. Los años pesan sobre toda la producción, que ha perdido cualquier atractivo. Además, las interpretaciones son bastante defectuosas y en general el aire del conjunto resulta muy trasnochado.

3/10
Bilbao

1978 | Bilbao

Leo es un hombre que vive con una mujer, María, a la que apenas hace caso. Porque Leo es un solitario, un excéntrico que está obsesionado con una prostituta llamada Bilbao. Quiere tenerlo todo de ella, la espía, graba su voz, hace fotografías, etc. Extraña y sórdida película de Bigas Luna, segunda de su filmografía. Toda la cinta está traspasada de la carnalidad propia del director catalán, explícita, insistente, sucia. Rodada con oficio pero con un llamativo feísmo, el film transmite inquietud y repulsión, acentuada ésta por la constante voz interior del protagonista, un psicópata lleno de obsesiones malsanas. 

2/10
La máscara

1977 | La máscara

Diana tiene un accidente de moto y es salvada por su profesora de gimnasio. Ambas se enamoran.

Divorcio a la andaluza

1975 | Divorcio a la andaluza

Fernándo y Rocío se quieren separar. Mientras tramitan su divorcio conocen a una pareja de americanos y realizan un intercambio.

Historia de una traición

1971 | Historia de una traición

Una historia de engaños y seducciones, con mujer fatal de por medio, debida a José Antonio Nieves Conde, uno de los grandes directores del cine español, injustamente olvidado.

5/10
Un colt por 4 cirios

1971 | Un colt por 4 cirios

Una carretera es interceptada cuando un camión con 300.000 dólares circula por ella. Un grupo de atracadores son los encargados de llevar a cabo el delito.

Reverendo Colt

1970 | Reverendo Colt

Milles Colt se ha ganado la vida como sanguinario pistolero y exitoso cazador de recompensas. Para purgar por su vida pasada, abandona la violencia y decide hacerse sacerdote. Se dirigirá a su pueblo con la idea de construir una iglesia. Pero el cambio de vida será difícil, porque la fama le precede. Tanto es así que se convertirá en principal sospechoso del robo de un banco. El español León Klimovsky dirige este spaghetti-western que no pasa de entretenido. Al menos Guy Madison hace un trabajo convincente.

4/10
Cuatro cabalgaron

1970 | Four Rode Out

Fernando es acusado de haber atracado un banco y huye por el desierto para llegar a México.

4/10
Un sudario a la medida

1969 | Un sudario a la medida

La banda de los tres crisantemos

1969 | Tre per uccidere

Chicago, años 30. Uno de los integrantes de una banda de atracadores debe ser atendido tras asaltar un banco, en un pueblo de paso. El sheriff se mosquea de su supuesta inocencia. Coproducción hispanoitaliano que se atreve a emular el cine de gángsteres de Hollywood, sin demasiada fortuna. 

4/10
¿Quién grita venganza?

1968 | ¿Quién grita venganza?

Una misteriosa banda de pistoleros aterroriza a los habitantes de Blakeston-Hill. Al no aceptar las pretensiones de los bandidos y negarse a firmar los documentos de cesión de sus tierras comienza la venganza atroz de los bandidos. Johnny y Fred, dos jóvenes criminales seducidos por las acciones y huida de los pistoleros, se meten inmediatamente en acción y riesgo al reconocer a Rodgers, uno de los hombres importantes de Blakeston-Hill, como el misterioso organizador de la empresa criminal. Eliminada toda la banda con una serie de estratagemas, Fred y Johnny están a punto de sucumbir de la mano del único superviviente: Rodgers. Se salvan al salvarle la vida casi providencialmente a la mujer del mismo Rodgers, la cual ha descubierto que es la madre de uno de los jóvenes, Johny, al que abandonó siendo un bebé...

Héroes a la fuerza

1966 | Ringo e Gringo contro tutti

La guerra terminó hace años, pero aún así, el sargento Gringo y el soldado Ringo seguirán luchado.

Mi canción es para ti

1965 | Mi canción es para ti

Amparo, camarera de un humilde establecimiento, se enamora de Manolo, un campesino aficionado al cante. Éste decide irse a Madrid, con 'Tumbaíto', su mejor amigo, en busca del triunfo. A pesar de sus esfuerzos, el éxito se le resiste, hasta que su amigo entra a trabajar en un hotel en el que se hospeda Curro Lucena, un cantante. Manolo Escobar interpreta a un personaje a su medida, en esta cinta que a pesar de ser convencional y predecible arrasó en las carteleras. Los incondicionales del famoso cantante no dudaron en pasar por taquilla.

4/10
Cuidado con las personas formales

1961 | Cuidado con las personas formales

Un padre y su hijo se hacen amigos de Carmen, la martillo, una asidua de las fiestas nocturnas y los tablaos flamencos. La tranquila existencia de ambos se ve alterada por completo, hasta el punto de que se verán inesperadamente involucrados en un asesinato. Adaptación de una poco conocida pieza teatral del prolífico Alfonso Paso, que retrata en un tono desenfadado el mundo de los locales nocturnos de la época. Es uno de los films de mayor éxito del discreto cineasta Agustín Navarro (Enseñar a un sinvergüenza), que tiene a sus órdenes a actores destacados.

4/10
Un bruto para Patricia

1960 | Un bruto para Patricia

Patricia es una joven de una familia aristocrática totalmente arruinada. Acepta casarse en secreto con un condenado a muerte, para heredar su fortuna. Se trata de un hombre brutal que en principio será ejecutado antes de que tenga ningún contacto con ella. Pero, inesperadamente no se ejecuta la sentencia porque el acusado es declarado inocente. La joven intenta anular el matrimonio mientras finge que no ha ocurrido nada. El prolífico director argentino afincado en España León Klimovsky dirigió esta comedieta que parte de un prometedor punto de partida. El desarrollo es bastante discreto, a pesar del esfuerzo de los competentes actores.

4/10
Los cobardes

1959 | Los cobardes

Un joven bastante pardillo cae en las redes seductoras de una chica de cabaret, que le pone al margen de la ley, lo que hace que la policía le pise los talones. Historia moralizante no demasiado afortunada.

4/10
Ya tenemos coche

1958 | Ya tenemos coche

Don José es un padre de familia que está pensando en comprarse un coche. Pero en la España de finales de los 50, un vehículo era cosa para privilegiados, y los miembros de la familia calculan si la economía les dará para ello y a qué cosas tendrán que renunciar. Finalmente, se deciden en comprar un Seat 600. Pero, para poder hacerlo, don José tendrá que afrontar la ayuda monetaria de su suegra. Estimable y costumbrista comedia española diseñada para encumbrar el '600', mítico coche que ha pasado a la categoría de clásico. Para nostálgicos.

4/10
El amor empieza en sábado

1958 | El amor empieza en sábado

Cine dentro del cine, en este caso la filial española de una distribuidora estadounidense. El supervisor, Mr. White, llega a Madrid en los años 50 para chequear cómo van las cosas y acabará enamorándose de la encargada de la programción. Simpática película.

4/10
Pasaje a Venezuela

1957 | Pasaje a Venezuela

Andrés, joven con aspiraciones, trabaja en un banco con un sueldo muy reducido. Pero un amigo, que ha emigrado a Venezuela, le escribe contándole que está haciendo fortuna. A pesar de que se siente muy atraído por Carmen, una chica que se cruza con él todas las mañanas cuando va a trabajar, Andrés se plantea seriamente emigrar a Venezuela. Comedia de pocos vuelos, centrada en un tema de gran actualidad en la España de la época: la emigración. A pesar del buen hacer del actor José Luis Ozores, el realizador Rafael J. Salvia hace gala de una enorme mediocridad.

4/10
Una cruz en el infierno

1957 | Una cruz en el infierno

Las manos sucias

1957 | Las manos sucias

Viaje de novios

1956 | Viaje de novios

Pasaporte al infierno

1956 | Pasaporte al infierno

Un ciclista se convierte en testigo en la playa de cómo unos hombres persiguen y matan a un individuo. Se trata de un tipo que había ayudado a la joven Ana, y a su padre, un grabador chantajeado por un mafioso. Ligero thriller sobre contrabandistas, con cierto esfuerzo por parte de los actores.

4/10
El ceniciento

1955 | El ceniciento

Alta costura

1954 | Alta costura

Una modelo de alta costura, comprometida con un joven rico, encuentra por casualidad a su ex novio muerto, y para evitar que se le atribuya a ella el crimen, decide no decir nada y hacer vida normal. Sin embargo, durante un desfile de Balenciaga la policía acudirá para interrogarla. Luis Marquina adapta con oficio una novela, entre el drama y la intriga, del novelista Darío Fernández Flórez, quien cuenta también con un pequeño papel.

4/10
El señorito Octavio

1950 | El señorito Octavio

Drama en toda regla según la novela de Armando Palacio Valdés, cuenta los amores de Octavio con una condesa venida a menos.

5/10
En un rincón de España

1949 | En un rincón de España

Un hombre de mundo

1949 | Un hombre de mundo

La acogida de Juan en tiempo de ferias a una pareja de recién casados –él es muy buen amigo–, le hace pensar que tal vez él también debería buscar esposa, pues les ve muy felices. Las loas a la vida hogareña están precedidas por la confusión del protagonista, que no acaba de ubicarse vitalmente.

4/10
Canción mortal

1948 | Canción mortal

El compositor Antonio Vera se enamora de la cantante Maruja Reyes. Pero cae en poder de Centella, un peligroso chantajista. Intrascendente comedia, en la que se salvan algunos competentes secundarios.

4/10
Siempre vuelven de madrugada

1948 | Siempre vuelven de madrugada

Luis trata de hacer fortuna por el camino de los negocios fáciles. Pero en un momento determinado debe decidir entre su conciencia y el dinero. Drama dirigido por Jerónimo Mihura, que cuenta con un guión de su hermano, el dramaturgo Miguel Mihura, lleno de puntos de interés.

4/10
Reina Santa

1947 | Reina Santa

Producción histórica de Suevia Films, en una época especialmente pródiga en este tipo de cine gracias a los títulos de su rival CIFESA como Locura de amor (1948), de Juan de Orduña. El guión original del propio Gil nos retrae al Reino de Portugal, cuando éste estaba atrapado entre las guerras de don Alfonso y el rey Dionisio. Éste ultimo, acaba contrayendo matrimonio con la hija del rey Pedro III, conformando así la alianza entre Portugal y la corona de Aragón. Sin embargo, las intrigas palaciegas hará que la reina se obstine en dar un hijo a su marido mientras éste cree que ella le está siendo infiel. Película que incide en la santidad de la reina Isabel y que fue declarada “de Interés Nacional”. El Sindicato Nacional del Espectáculo le concedió su tercer premio; y el Círculo de Escritores Cinematográficos consideró a Rafael Gil el mejor director del año.

6/10
Noche sin cielo

1947 | Noche sin cielo

El ángel gris

1947 | El ángel gris

Serenata española

1947 | Serenata española

El disfrute de la interpretación de "Serenata Española" por parte de la pareja compuesta por Laura y Brighton, evoca en ellos el recuerdo de cómo conocieron al autor de la inmortal composición musical, Isaac Albéniz. De modo que discurre así la vida del artista. El maestro Juan de Orduña dirige este estimable biopic de uno de los más reseñados compositores españoles. Contó con un buen elenco de actores españoles de la época.

5/10
Sinfonía del hogar

1947 | Sinfonía del hogar

Una jovencita debe escoger entre el hombre del que está enamorada, y su abuelo, que la echaría mucho de menos si se casa y se va de casa. El melodrama está servido.

4/10

Últimos tráilers y vídeos