IMG-LOGO

Biografía

Marie-José Nat

Marie-José Nat

Marie-José Nat

Filmografía
El caso Gorenko

1972 | Embassy

Un caso de espionaje centrado en la figura de un desertor ruso que pide asilo en la embajada de Estados Unidos en Beirut. Gorenko es un espía de la Unión Soviética que, harto de los crímenes de Estado cometidos por su gobierno, quiere pasarse al lado occidental con importante información. Por ello es escondido en la embajada norteamericana de Beirut hasta que puedan extraditarlo a Estados Unidos. Hasta allí se desplaza un oficial del ejército estadounidense que, en realidad, es un topo de los Servicios Secretos Soviéticos con la misión de matar a Gorenko. El film adapta la novela de Stephen Coulter. Es una coproducción entre Gran Bretaña y El Líbano, repleta de acción y trampas de guión repleta de rostros conocidos como los de Richard Roundtree (Shaft), Chuck Connors (El hombre del rifle), Max Von Sydow, Ray Milland y Broderick Crawford. Título irrelevante, de claras connotaciones televisivas.

3/10
Jaque mate

1969 | Le paria

Tras la guerra de Argelia y la muerte accidental de su esposa y su hijo, Manu se encuentra completamente traumatizado. Asalta un cargamento de diamantes, pero el plan sale mal, lo que se salda con la muerte de todos sus cómplices. Mientras huye de la policía, Manu se refugia en la casa de una viuda que vive con su hijo. Otro film noir a la francesa al servicio de Jean Marais, perfecto para su personaje. La cinta logra en líneas generales despertar el interés.  

5/10
Las buenas ocasiones

1965 | La bonne occase

Sigue los pasos de un coche que cambia varias veces de propietario. Finalmente, un artista decide utilizarlo para una de sus obras. Comedia premeditadamente menor, con actores solventes, como el gran Jean-Louis Trintignant.

6/10
Los siete pecados capitales

1962 | Les sept péchés capitaux

Película episódica con segmentos de varios directores, donde articulan tramas en tono de comedia alrededor de los siete pecados capitales. Jacques Demy contribuye en la parte dedicada a la lujuria, donde los protagonistas se cuentan recuerdos infantiles, cuando uno de ellos, ignorante, cría que la lujuria es lo mismo que el lujo; hay hábiles trucajes para mostrar cómo los protagonistas acomodan los cuadros de desnudos de un libro con imágenes de la vida real de las que son testigos.

6/10
La francesa y el amor

1960 | La Française et l'amour

Largometraje de episodios –de moda en la comedia italiana de los 60 y 70–, cada uno de ellos relacionados con el papel de las mujeres en eso tan complejo del amor. Como suele suceder con este tipo de obras, la irregularidad está presente en el resultado final. Destaquemos el protagonizado por François Périer y Annie Girardot sobre una pareja que quiere divorciarse. Los sketchs están dirigidos por Michel Boisrond ('La virginidad'), Christian-Jaque ('El divorcio'), René Clair ('El matrimonio'), Henri Decoin ('El niño'), Jean Delannoy ('La adolescencia'), Jean-Paul Le Chanois ('La mujer') y Henri Verneuil ('El adulterio'). En su reparto encontramos conocidos rostros como los de Michel Serrault, Jean Poiret, Jacqueline Porel y Jean-Paul Belmondo.

5/10
La verdad

1960 | La vérité

La deriva sentimental de Dominique, una joven burguesa que mantienes relaciones con varios intelectuales en París, y que se verá implicada en un caso de asesinato. Ante la muerte del director del conservatorio, y con Dominique como sospechosa principal, desfilarán por el estrado del tribunal todos los amantes de la joven. No es el thriller más memorable de Clouzot, pero el director tiene fuerza, y entrega una digna película del subgénero de cine judicial, que fue nominada al Oscar en la categoría de título extranjero. Buena interpretación de la inquietante y ambigua Brigitte Bardot.

5/10

Últimos tráilers y vídeos