IMG-LOGO

Biografía

Marie Lohr

Marie Lohr

Marie Lohr

Filmografía
Catalina la grande

1968 | Great Catherine

Catalina la Grande, reina de Rusia, recibe en su palacio de San Petersburgo a un joven oficial británico del que queda enamorada. Sus ministros ven una buena oportunidad para mejorar las relaciones con Inglaterra. Pero el militar sólo tiene ojo para otras mujeres. Desmejorada adaptación de la obra teatral de George Bernard Shaw. Se salva el ilustre reparto, encabezado por el gran Peter O'Toole.

5/10
Carlton-Browne of the F.O.

1959 | Carlton-Browne of the F.O.

Humorística comedia británica sobre un inepto diplomático que es enviado a una remota isla del Pacífico para establecer buenas relaciones con una colonia que ha sido olvidada durante medio siglo. Pero claro, el lugar es mineralmente muy rico y hay que sacar tajada. Destaca el trabajo del comediante Peter Sellers.

4/10
Mi vida empieza en Malasia

1956 | A Town Cike Alice

Jean Paget rememora su experiencia de supervivencia en Malasia durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los japoneses se hacen fuertes en el país. Junto a un grupo de mujeres y niños ingleses, prisioneras de los japoneses, sufren mil penalidades durante el traslado hasta un lugar para su confinamiento. En una aldea encontraría a un aviador australiano, luchador nato. Intenso drama humano, basado en una novela de Nevil Shute, donde cobran protagonismo las mujeres. Protagoniza Virginia McKenna, que da el tipo de mujer sensible, que debe endurecerse para hacerse cargo de los hijos pequeños de una mujer, cuando esta muere. El film es un verdadero canto a la resistencia y fuerza de las mujeres, y ganó en su época 5 premios BAFTA, incluido el de mejor película. Tiene el acierto de humanizar a los japoneses, que no son unos monstruos.

5/10
Pleito de honor

1948 | The Winslow Boy

El joven Ronnie Winslow es un chico de buena familia, pero es suspendido de la academia naval por ser acusado de un robo. Su padre y su hermana están convencidos de la inocencia del muchacho y lucharán para que se haga justicia. Drama dirigido por Anthony Asquith y basado en una obra de Terence Rattigan. Destaca la unión familiar irrompible para ayudar a uno de sus miembros. El film tuvo un estupendo remake en 1999 dirigido por David Mamet y titulado El caso Winslow.

6/10
Ana Karenina (1948)

1948 | Anna Karenina

Alexander Korda produjo esta adaptación de la obra de Tolstoi sobre el adulterio, con Julien Duvivier tras la cámara, y Vivien Leigh en el papel principal.  La presencia de un consultor histórico, Vladamir Wiemzemski, ayuda a la verosimilitud.

7/10
Mayor Barbara

1943 | Major Barbara

Adaptación de la obra de teatro de George Bernard Shaw, con guión del propio autor, y participación de nombres míticos en el cine británico en el apartado técnico, como David Lean y Ronald Neame. Sigue a Barbara, activista del Ejército de Salvación, y feroz oponente de su propio padre y su fábrica de armas. Cuando el Ejército de Salvación acepta un donativo de su progenitor, Barbara se replantea su papel en la organización. Rodada en plena Segunda Guerra Mundial por el productor debutante en la dirección Gabriel Pascal, se trata de una divertida sátira en cuyo prólogo Shaw advertía que se trataba de una parábola, pero tranquilizaba al espectador asegurando que "no hay motivo de alarma, no se aburrirá".

5/10
South Riding

1938 | South Riding

Ambientado en los primeros años del siglo XX, South Riding es un drama que narra la historia de un propietario en bancarrota que traza un plan inmobiliario para lograr algo de solvencia, aunque suponga ciertas inmoralidades. La cosa tiene que ver con su hija y su inestable estado de salud. La película se estreno en Gran Bretaña con sus cerca de noventa minutos pero en la versión norteamericana se cortaron algunas escenas que recreaban la Gran Depresión. La película se basa en una novela de Winifred Holtby y está bien protagonizada por Raph Richardson y Edna Best.

6/10
Pigmalión

1938 | Pygmalion

Narra las peripecias de un misógino lingüista de alto copete que llega a una singular apuesta con un amigo. El reto consiste en sacar a una florista del arroyo y hacerla pasar por duquesa. El experimento lo realiza con Eliza Dolittle y da resultado, pero el profesor no ha tenido en cuenta el "corazón" de Eliza. Brillante adaptación de la célebre obra de Bernard Shaw, que más adelante popularizaría la versión musical de Cukor, My Fair Lady. Cierto tono teatral no la hace perder su original encanto. Howard y Hiller están espléndidos en sus caracterizaciones.

7/10

Últimos tráilers y vídeos